viernes, 23 de octubre de 2009

Comenzó la guerra electoral...

Se encienden los dimes y diretes en la campaña por la presidencia de la ‘U’
Luego que Julio Pacheco anunciara a Jorge Nicolini en su comisión de fútbol, Juan Carlos Noli salió al frente y dijo: “en esta campaña no se debe vender humo”

Noli presentó hoy ante los medios una planilla de adherentes en la que figura Jorge Nicolini respaldando a su lista, aunque eso “no significa que vaya a estar en alguna comisión”, aclaró el candidato, quien se desempeña como tesorero de la directiva actual.

“Esta campaña debería basarse en respeto, en decir la verdad y no en vender humo”, continuó, en alusión al hecho de que Julio Pacheco, candidato de “Futuro Crema”, había anunciado ayer a Nicolini como su cabeza de la comisión de fútbol del cuadro de Ate. Nicolini, al instante calló los cuestionamientos.

“Yo solo he firmado una planilla de apoyo (a la candidatura de Noli), como lo puede hacer cualquier socio, y como pudo haber sucedido con cualquier otro candidato”, aclaró Nicolini a elcomercio.pe. “Esto lo hice solamente por un tema de diplomacia, y porque el doctor Alva es mi amigo. Nada más”, señaló un tanto ofuscado por el inconveniente.

“Que no los sorprendan. Quiero dejar en claro que el señor Pacheco me llamó y me dijo que de ser elegido me ofrecía la comisión de fútbol, y yo respondí: Encantado. El señor Noli a mí no me ha ofrecido absolutamente nada”, refirió.

LA CANDIDATURA
Noli anunció que sus vicepresidentes serán Jaime León y Jorge Alva, para luego manifestar a este Diario que se decidió a postular debido a que considera “que en el club tiene que continuarse el trabajo que se está haciendo” por medio de la actual directiva. “Hemos ordenado muchas cosas en el club a nivel de las divisiones menores y del tema económico”, añadió.

“Este es un trabajo por etapas. Nosotros ingresamos a un club quebrado y desorganizado, que hemos podido manejar en tres años. En esta etapa se tienen que consolidar los temas avanzados, especialmente el económico”, apuntó.

El tesorero crema afirmó que la generación de recursos del próximo año está garantizada por un patrocinador, aunque no quiso indicar de qué empresa se trata.

CONTRA PACHECO
El candidato del oficialismo acusó a su contendor de usar métodos velados para garantizar su elección: “Me parece muy bien que haya candidatos pero rechazo la guerra sucia que están practicando porque aparecen difamaciones contra una serie de directivos del club”, acotó sin entrar en detalles.

Asimismo se refirió a las declaraciones de Pacheco, quien dijo que no le temblaría la mano para sancionar a directivos actuales cuyos nombres aparezcan comprometdos en la última auditoría del club (CAAI). “Me daría pena que un tema tan importante como la CAAI se pretenda usar políticamente. Además varios de los socios que nos apoyan han participado en esa auditoría”.

Sobre la promesa del opositor de contratar a Mayer Candelo, Johan Fano y Donny Neyra para hacer compañía a Nolberto Solano en el equipo, Noli también se manifestó. “Eso es algo que debe decidir el entrenador”.

------------------------------------------------------------------------------

Se iría volando
“Supermán” Fernández podría dejar la “U” si no logran el título

El arquero Raúl Fernán­dez seguirá en Universi­tario sólo si campeonan a final de temporada, ya que su intención es emigrar de todas maneras al extranjero el 2010. De otro lado, en el predio crema aguardan el inicio de la ronda de refuerzos y renovaciones.

Al respecto, Elio Casareto, representante de Supermán, precisó: A Raúl lo trabajamos constantemente en varios mercados. Va a depender que encontremos un club importante interesado en él y que evalúe si es que quiere volver a jugar la Copa Libertadores con la 'U', si es que la 'U' clasifica.

Y agregó: Si es en Sudamérica tiene que ser un equipo que le sirva como trampolín para emigrar a Europa, una liga que sea muy competitiva, porque te repito, la mira de Raúl está puesta en Europa.

Sobre el posible fichaje de Marcio Valverde del Alianza Atlético, en Ate dijo: Sí es posible, pero tiene contrato hasta diciembre del 2010, entonces no hay otra forma, sino es negociando con el club.

Luego, de sus representados, explicó: Edgar Villamarín, Renzo Revoredo y Gianfranco Labarthe terminan contrato a fin de año, pero el club ya nos comunicó su interés de renovar, así que estoy esperando tener una segunda reunión con ellos para definir su futuro.

------------------------------------------------------------------------------

Tú mismo eres
Juan Carlos Noli presentó su candidatura a presidencia de Universitario. Va con el apoyo de la actual directiva

La actual directiva de Universitario presentó ayer su candidatura oficial con Juan Carlos Noli a la cabeza, para suceder a Gino Pinasco en la presidencia crema, en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Con las exclusiones de Pinasco, quien no va a la reelección, y Humberto Arnillas, pero con la entrada del doctor Jorge Alva, competirán por su segunda periodo.

Nosotros no vamos a mentir para ganar la elección, ofreciendo cosas. De nuestro plan de gobierno hemos cumplido más del 80 por ciento, hemos devuelto la democracia, la decencia, la transparencia y logramos la estabilidad económica del club con la SUNAT, y en la parte futbolística ser campeón y promover a los menores, dijo Noli.

Luego denunció que lamentablemente hay una guerra sucia que viene del candidato de la oposición (Julio Pacheco), y si alguien tiene que elegir que sean los socios. No se puede mentir, como ahora que aparece en un diario que Jorge Nicolini apoya la candidatura de una junta directiva, o que renunció nuestro departamento legal, la base es decir la verdad, acotó.

O decir, para agradar a todos, que jugarán juntos Solano, Candelo y Neyra, y que seguirá (Juan) Reynoso cuando él no ha querido a determinados jugadores. Hay fotos mías donde dice que se vaya este ladrón, este tipo de guerra no debe haber en la institución, culminó.

-------------------------------------------------------------------------------
Me gustas tú y tú
Reynoso definió once que enfrentará a Melgar y continuar en la punta de la Liguilla B

Con la firme convicción de continuar en la punta de la tabla y no perder su ventaja en la Liguilla B, Universitario definió ayer el equipo que enfrentará mañana a Melgar de Arequipa en el estadio Monumental.

Tras el ensayo a puerta cerrada en Campo Mar, el técnico Juan Reynoso probó con Raúl Fernández en el arco; Renzo Revoredo, Carlos Galván y John Galliquio en la defensa; Piero Alva, Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano (que vuelve luego de su despedida de la selección en la Eliminatoria) y Antonio Gonzales en la volante; Emmanuel Cerda (que arrancaría como titular), Raúl Ruidíaz y Gianfranco Labarthe en la delantera.

En la banca de suplentes, la novedad es el retorno del arquero Francisco Bazán. Completan la lista, Néstor Duarte, Jesús Rabanal, Julio Landauri, Johann Vásquez, Ennio Novoa y Joyce Conde.

La U cayó la fecha anterior por 1-0 ante su escolta Sport Huancayo, que está cerca a dos unidades, razón que obliga a una victoria en el coloso de Ate.

---------------------------------------------------------------------------------

Sacan la “Pistola”
Pacheco aleja de su entorno a cuestionado ex presidente del UTC, Pelayo Urquiza

Si tuviera la oportunidad de defender a mi equipo con la vida lo haría nuevamente sin pensarlo, dijo Pelayo Urquiza, el ex presidente del UTC de Cajamarca, quien en noviembre de 1981 sacó una pistola en pleno estadio, con el fin de intimidar al árbitro del encuentro contra Torino de Talara, cuando disputaban la baja.

Por este incidente, a este controvertido personaje, que volvió aparecer después de más de una década en las pantallas, se le apodó como Pistolita, y dijo que se lo tiene bien merecido por su accionar.

Urquiza en la actualidad se dedica al negocio de la imprenta y en la noche del miércoles apareció en el programa El Deportivo, señalando que está apoyando con la creación de folletos y afiches al candidato a la presidencia Julio Pacheco.

Pero sólo apoyando porque, como se sabe, Pacheco lo descartó de su lista, por los posibles comentarios que se podrían generar, si es que el polémico Urquiza lo acompaña políticamente.

----------------------------------------------------------------------------------
Le hacen guerra
Socios de la oposición reclamaron a Noli en el “Lolo” Fernández

Cuando terminaba sin contratiempos la presentación de la plancha de Juan Carlos Noli, de pronto aparecieron ayer dos socios del club que arremetieron con reclamos al candidato del oficialismo por los contratos de la desaparecida bebida gaseosa U Kola.

Humberto Sandoval Vértiz, el socio más antiguo de la U, con carné 0008 y 34 años de vigencia, exigió a Noli le muestre los contratos de U-Kola, mientras que otro llamado Walter Acevedo, le encaró que no podía postular por sus malos manejos.

Noli respondió: justamente a este tipo de guerra sucia me refería y que debemos desterrarla. Cuando (Julio) Pacheco se presentó nosotros lo dejamos y no hicimos nada, ahora debemos acabar con este tipo de actitudes en el club.

--------------------------------------------------------------------------------
Pacheco apuntó su lista
La lista de Futuro Crema, encabezada por Julio Pacheco, fue inscrita por el personero Hernán de la Fuente en las instalaciones del estadio Lolo Fernández. Junto a él estuvieron presentes Marco Paredes, candidato a tesorero, y Javier Seminario, personero titular suplente.
De la Fuente adjuntó la lista de 225 socios que firmaron apoyando la candidatura de Pacheco. La documentación fue recibida por Néstor Corpues, miembro del comité electoral del club Universitario de Deportes.

“Aún no tenemos la cantidad de socios que podrán votar. En los próximos días nos la harán llegar y esperamos poder lograr la confianza de la mayoría. No hemos tenido ningún inconveniente en la inscripción de nuestra lista”, dijo el personero.

------------------------------------------------------------------------------
Nicolini salió al frente

Fue claro y directo. El ex presidente crema Jorge Nicolini Bernucci salió al frente para aclarar los dimes y diretes que se vienen dando entre los candidatos Noli y Pacheco previo a las elecciones presidenciales del cuadro crema.
“Yo solo he firmado una planilla de apoyo (a la candidatura de Noli), como lo puede hacer cualquier socio, y como pudo haber sucedido con cualquier otro candidato. Esto lo hice solo por un tema de diplomacia y porque el doctor Jorge Alva es mi amigo. Nada más”, aclaró Nicolini, algo ofuscado por el inconveniente.

Por otro lado, aclaró “que no los sorprendan. Quiero dejar en claro que el señor Julio Pacheco me llamó y me dijo que de ser elegido me ofrecía la comisión de fútbol y yo respondí: Encantado. El señor Noli a mí no me ha ofrecido absolutamente nada”.

-------------------------------------------------------------------------------
Para tener en cuenta

Augusto Lanatta, presidente del comité electoral del cuadro crema, aclaró que ayer se cumplió con la inscripción de las dos listas para las elecciones presidenciales (Juan Carlos Noli y Julio Pacheco), pero que muchas cosas habría que tomar en cuenta para que posteriormente no haya inconvenientes entre ambos candidatos.
“Tanto la lista de Julio Pacheco como de Juan Carlos Noli han cumplido con presentar sus listas de acuerdo al cronograma. Luego del 25 al 27 se entregarán el padrón oficial de socios a ambas listas, pero lo más importante es que los días 26, 27 y 28 se desarrollará la presentación de impugnación y tachas de las listas. Luego, el 3 de noviembre se hará la absolución de impugnación y tachas y el 7 de noviembre se publicará las listas oficiales”, señaló el titular del comité electoral.

--------------------------------------------------------------------------------
La lista del “oficialismo”

Esta la plancha presidencial que presentará Juan Carlos Noli en las próximas elecciones presidenciales, en donde la novedad es la presencia del Dr. Jorge Alva Flores como segundo vicepresidente.
Presidente: Juan Carlos Noli

1er Vicepresidente: Jaime León Pallette

2do Vicepresidente: Dr. Jorge Alva Flores

Tesorero: Carlos Blanco

Pro-Tesorero: Ricardo Macedo

Secretario: Juan Reyes Dávila

Pro-Secretario: Carlos Castro

Director: Jaime González

Director: Miguel Kulisic

Director: Jorge Luis Fernández

Director: Alejandro Celli

Director: Elías Ruiz

Director: Manuel Kanashiro

Director: Rvdo. Padre Javier Quiroz

---------------------------------------------------------------------------------
LE PATINA EL COCO
Sintió tanta vergüenza que no supo si mandar al mismísimo infierno a Juan Reynoso y atender a su entrañable amigo Alfonso “Puchungo” Yáñez o, de lo contrario, aceptar con estoica serenidad el mandato de quien cree que el mundo gira de acuerdo a su voluntad.

Ñol Solano, atado de pies y manos, debía rechazar la manzana acaramelada para que a otros no se les ocurra morder la envenenada.

“Puchungo” había llegado orondo a Campo Mar alrededor de las 10:00 de la mañana con la finalidad de participar de una producción fotográfica que el propio Solano había garantizado.

Pero Reynoso dispuso que sus ayayeros se encarguen de impedir el ingreso de cualquier extraño. Yáñez, entonces, debió esperar casi tres horas antes de retirarse echando fuego por el maltrato que recibió por el simple hecho de querer hablar de fútbol con su “compadre”.

Pero Ñol tiene agallas como para ocultar las estupideces de otros. Entonces, optó por comunicarse por el celular con “Puchungo” y explicarle que Reynoso le había prohibido abrirle las puertas.

Yáñez trató de comprender tamaña sandez y se marchó cabizbajo hacia la carretera, en busca del primer Soyuz que lo regrese a Lima.

La explosión

El introvertido entrenador, dicen, pasó una mañana de perros por algunas informaciones “delicadas”, entiéndase de carácter personal, que lo transformaron en un indomable cascarrabias.

Fue tan insoportable que hasta las moscas huyeron. Los directivos, enterados del caso, tampoco quisieron meterse en la camisa de fuerza que nadie quiere lavar.

Cierto, había que ser un loco para tratar de conciliar con alguien que se deja desbordar por sus credos.

Eso sí, hay el compromiso de sanear esta tirantez. ¿Cómo? Bueno, medio en serio y medio en broma, hay quienes creen que la única solución sería que el futuro presidente de la “U” le meta una patada en las cuatro letras.

--------------------------------------------------------------------------------
PIEL DE GALLINA
Sus maletas están repletas de ilusiones, aunque por el momento están allí, esperando en algún rinconcito de su departamento el momento de regresar al lugar en el que dejó propósitos por cumplir. Johan Fano aguarda impaciente el día de transpirar nuevamente la camiseta crema.


“Yo di mi palabra y como hombre que soy espero cumplirla. Seré el primero en volver a la ‘U’ porque quiero ganar la Copa Libertadores”

–Para ganar la Copa hay que formar un equipazo...

–Esa es la idea, que llegue a gobernar gente que dé seguridad al jugador, para que no lo “paseen” con su sueldo y solo nos dediquemos a jugar y obtener los resultados esperados. La “U” será una selección.

–Dicen que con Mayer Candelo serás goleador fijo.

–Es un excelente jugador, nos conocemos mucho y esperamos formar una gran dupla.

–¿Crees que pueda ser una revancha para ti?

–No, porque salí bien de Universitario, pero debo reconocer que Gareca nunca me quiso.

–Se habla también de Donny Neyra y Ñol Solano.

–Donny es un excelente jugador y no tengo problemas de volverlo a ver. Ñol es otro jugadorazo.

Tendremos una selección que buscará ganar la Copa Libertadores. Sé que podemos lograrla.

Luis Córdova Trelles


------------------------------------------------------------------------------
“Será un equipazo”
Donny Neyra vive feliz en Ventanilla, pero sabe que una llamada del candidato al sillón crema Julio Pacheco haría que el “Bidón” pegue la vuelta a Ate.

“No me importa quiénes sean los que manejen las cosas en la ‘U’. Si se diera la posibilidad de volver, sería muy feliz. Haríamos un equipazo.

Mayer es mi amigo pero Johan (Fano) no, aunque hemos arreglado nuestras diferencias. Una vez nos encontramos cuando vino a Lima y conversamos bien”, expresó el volante de Total Chalaco quien anotó el primer gol en Sullana.

Neyra recordó que la actual dirigencia de la “U” se portó mal con él. “No puedo hablar de los dirigentes de la ‘U’, pero saben que se portaron mal conmigo.

El señor Pacheco siempre me ayudó. Es mi amigo, me tiene mucho cariño y yo a él”, indicó el ex “Riquelme de Ate”.

-------------------------------------------------------------------------------

¿El fin de la era Reynoso en la 'U'?
Solo tiene el apoyo de Juan Carlos Noli y Jaime León. Los demás -incluído la lista opositora- no aprobarían su permanencia.

Se acerca el final. El técnico de Universitario Juan Reynoso podría dejar la institución crema a fin de año por el poco apoyo que tiene. (D. Apuy)
El destino de Juan Reynoso está marcado. El entrenador de Universitario se irá el 31 de diciembre, al no contar con el respaldo total de la directiva actual y tampoco ser de la simpatía para la lista opositora.

Según pudo conocer Depor, en la dirigencia crema solo hay dos dirigentes que apuestan por la continuidad de Reynoso. Estos serían Juan Carlos Noli y Jaime León.

Ante esto, el técnico ya le habría expresado a su entorno que no renovará y se irá al exterior. La posibilidad de trabajar en México pasa por su cabeza. Reynoso tiene propuestas para regresar al Cruz Azul, donde le habrían ofrecido trabajar con la Sub-20.

‘Chemo’ en lista
El entrenador tampoco tiene la confianza de la lista opositora, que ya expresó sus simpatías por contar con José del Solar o con el argentino Ángel Cappa.

‘Chemo’, sin embargo, es una opción que también se maneja al interior de la actual directiva, que buscará la reelección en los comicios del 21 de noviembre. Es bueno recordar que Del Solar fue una de las posibilidades que se manejó antes de la llegada de Reynoso, aunque no se pudo concretar por la resistencia de algunos directivos. Ahora el entrenador de la selección sí podría regresar a la ‘U’.

Por eso al ‘Cabezón ya se le acabó la paciencia y a los directivos también. Reynoso tiene las maletas listas y daría a conocer su intenciónde no renovar en los próximos días. Ahora los directivos tendrán que iniciar la búsqueda de un técnico que les traiga menos problemas. Su enfrentamiento con la prensa y su obsesión en la rotación, es algo que no le perdonan al interior del club.

-------------------------------------------------------------------------------

Presidentes de la U y Alianza se juntaron para hablar sobre las deudas
Aseguraron que no organizarán clásicos amistosos porque están pensando en el campeonato.

Clásicas deudas. Los presidentes de Alianza y Universitario se sentaron a conversar sobre las deudas que mantienen con el fisco. (Panamericana TV)
Los compadres se juntaron. Los presidentes de Universitario de Deportes, Gino Pinasco y de Alianza Lima, Guillermo Alarcón fueron entrevistados esta mañana en una televisora local. El tema fue las deudas que ambos equipos mantienen.

Pinasco dijo que están en conversaciones con la Sunat para sincerar las deudas que mantiene el club de Ate. “Ellos (Sunat) dicen que son 60, pero nosotros creemos que (la deuda) es 40 (millones de soles) y puede llegar a 30 (millones)”.

El titular crema dijo que la “U” no es insolvente porque: “no se puede declarar insolvente cuando los activos nuestros son 3 a 4 veces mayor a nuestros pasivos”.

Dijo que se hacen algunos pagos a la Sunat. “Se esta pagando pero son multas y moras”, dijo el titular crema al programa Buenos Días Perú.

Luego indicó que la deudas las pagarán dando en concesión Campomar, sin llegar al extremo de vender el terreno de Lurín. “Campomar tiene 17 hectareas. Estoy haciendo el cambio de zonificación y luego se entrega en concesión. Todo lo que salga va para la Sunat”, indicó.

La situación íntima
El titular del club victoriano también se refirió a las deuda de su club. “Cuando hablamos de una deuda es que ha habido una enorme responsabilidad porque no se ha pagado desde el año 99”.

“La Sunat no ha reflejado la verdadera deuda de Alianza”, indicó el dirigente, y agregó: “el monto de la deuda es entre 8 y 9 millones, antes de empezar a revisar el verdadero monto”.

Aunque al parecer los aliancistas han tenido más facilidades en este aspecto. “Actualmente nosotros pagamos nuestros impuestos corrientes porque salió una medida cautelar”.

“Tenemos que sentarnos a resolver. Ya nos han puesto en contacto con la Superintendencia de Lima”, dijo Alarcón, pero aseguró que: “con todos han sido iguales”

Ambos directivos descartaron organizar clásicos para paliar las deudas. “Ahora estamos pensando en el campeonato, cuando termine quizas hagamos algo”.

--------------------------------------------------------------------------------

'Ñol' Solano: "Pienso jugar un par de años más"
El volante de Universitario dijo que los cremas tiene la prioridad, pero que si hay una buena propuesta del extranjero la tomaría.

Al Maestro con cariño. El volante de Universitario Nolberto Solano piensa retirarse en un par de años más. (América TV)
El referente de Universitario, Nolberto Solano descartó retirarse el próximo año del fútbol profesional.

“Yo dije me voy a retirar en el Boys, y ahora me quieren poner en el Boys para retirarme y no es así. Yo en realidad pensaba jugar un par de años y a partir de ahí ir viendo”, dijo el talentoso volante.

Sin embargo fue cauteloso en hablar de su futuro. “No quiero adelantar nada porque todavía no sé qué puede pasar”. Habló sobre la oportunidad de jugar en el extranjero. “No voy a decir que no, si hay algo importante me voy a ir”.

Aunque afirmó la que primera palabra la tienen los cremas: “Yo tengo un contrato con la “U” y ellos tiene la prioridad. Quiero primero salir campeón”, dijo “Ñol” a América Televisión.

También se refirió a la continuidad del técnico Reynoso. “Por lo que hemos conversado Juan tiene pensado quedarse un par de años en el Perú. Al margen de tener una amistad en la cancha hay un respeto de jugador a entrenador”.

--------------------------------------------------------------------------------
Cappa reemplazaría a Reynoso si Pacheco es elegido presidente de la 'U'

Cappa es la primera opción en la lista de Pacheco. Esta mañana, el candidato a la presidencia de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, hizo oficial la inscripción de su lista, apoyado en el optimismo que siente todo postulante que aspira llegar al sillón presidencial.
Fuentes allegadas a Terra Perú nos confirmaron que la principal preocupación de Pacheco es hallar al técnico que lideraría la temporada 2010, ya que Juan Reynoso no seguirá en Universitario de Deportes si el hombre fuerte de 'Santo Domingo' vence a la actual directiva.

Todo hace indicar que el candidato quiere trabajar con un técnico extranjero, por lo cual la posibilidad de que 'Chemo' Del Solar vuelva a la 'U' quedaría relegada a un segundo plano.

''Chemo' está casi descartado por lo último que le ha sucedido en las Eliminatorias. La idea es trabajar con un entrenador del exterior, que imparta disciplina, que ya conozca el medio y que mantenga un buen trato con la prensa''; aseguró a Terra Perú una fuente allegada a Julio Pacheco.

Con ello, la posibilidad del retorno de Ángel Cappa a la 'U' crece cada día más y éste sería el as bajo la manga de Julio Pacheco en sus próximas reuniones con los socios, previo a las elecciones que se realizarán el 21 de noviembre.

Cabe recordar que Cappa sacó campeón a Universitario de Deportes en el Torneo Apertura del 2002, y el argentino siempre ha asegurado que estaría gustoso de volver al Perú a dirigir al cuadro merengue.




No hay comentarios: