martes, 20 de octubre de 2009

Solano quiere irse...

Ñol Solano: “Antes de ir al Sport Boys quiero salir campeón con la ‘U’”
El volante confió a elcomercio.pe que tras ello, su llegada al club rosado dependerá de que haya una directiva seria con un proyecto ambicioso
Por David Hidalgo Jiménez

Mientras Sport Boys daba la vuelta olímpica en el Miguel Grau del Callao, ‘Puchungo’ Yáñez y varios miembros de la directiva porteña recordaron la promesa que lanzó Nolberto Solano hace dos años: “Quiero retirarme en Boys”, había dicho el ‘Maestrito’ pensando en cumplir el sueño de niño. La noticia de la posible llegada de Ñol al conjunto rosado en el 2010 amaneció en las portadas deportivas, por eso elcomercio.pe recogió la opinión del volante. “Es verdad, yo dije en un momento que me gustaría retirarme en Boys, pero vamos a ver todavía”, afirmó.

¿Qué te pareció la vuelta de Boys a Primera?
Me puso contento por la gente del Boys. Es un club importante en el fútbol peruano, y da gusto que nuevamente esté en Primera. El marco de público fue impresionante. Boys tenía que subir sí o sí.

¿Qué sientes que tras el ascenso hayan pensado primero en ti como principal refuerzo?
Ese es un tema que todavía tengo que conversarlo porque hay prioridades. Primero quiero terminar bien con Universitario, cumplir el objetivo que es salir campeón con la ‘U’. Además tengo que saber qué es lo que Juan tiene pensado. A partir de ahí veremos qué pasa en el futuro.

‘Puchungo’ Yáñez ha dicho que te va a tratar de convencer ¿Cuánto puede jugar en este tema tu amistad con él?
Con ‘Puchungo’ tengo gran amistad, igual con su papá. Es gente hincha del Boys a muerte. Pero es cuestión de conversar. Primero quiero salir campeón con la ‘U’. Es verdad que yo he dicho que me encanta el Boys, pero vamos a ver qué gente va a entrar, si es gente seria, porque no es bueno tampoco estar desgastándose.

¿El 2010 es tu último año como futbolista o planteas seguir hasta el 2011?
Mi prioridad es jugar dos años: el año que viene y uno más. De ahí tengo que ver en qué condiciones estoy, cómo me siento, si puedo seguir un año más lo haría. Ahora es muy prematuro decirlo.

En algún momento dijiste que tu intención era retirarte en Boys ¿sigue siendo una prioridad?
Seguro que sí. Quiero retirarme en Boys por muchas razones: soy hincha del equipo y tengo amistades muy cercanas a esa institución. Todo depende también de las ambiciones del club. Yo siempre fui un jugador con ambiciones, me gustan los retos, pero no pienso ir a sufrir ni ponerme la camiseta solo por ser hincha. Personalmente, siempre me ha gustado jugar y pelear por algo, por eso vine a la ‘U’, porque es un equipo exigente y que quiere salir campeón.

Entonces, si logras el título con la ‘U’ y llega gente seria al Boys, eso abriría el camino para tu llegada.
Exactamente, esa es la idea, va a depender mucho de eso. Antes quiero terminar mis objetivos con la ‘U’.

En noviembre se deben realizar elecciones en Sport Boys y se dice que se presentarían dos listas. Una encabezada por el conocido Antonio Cuba y otra, que aún no tiene candidato, estaría siendo organizada por Carla Bosso, presidenta de la comisión de fútbol de la directiva actual.

¿REAPARECE ESTA SEMANA?
Reynoso le ha dado respiro y ya van tres fechas que el técnico no lo incluye durante los partidos. No estuvo ante Alianza Atlético en Sullana, tampoco ante Total Chalaco en el Monumental y ayer no fue considerado en lista ante Sport Huancayo.

“Él (Reynoso) me dijo que tras haber jugado los dos partidos con la selección, ir a Huancayo habría sido desgastante, por eso me dio descanso el fin de semana, para arrancar a partir de mañana (martes) con todo, más aún tras la lamentable derrota que hace que se acerque más el Huancayo y el mismo San Martín. Hay que tomar las previsiones del caso”, señaló Nolberto.

La idea del técnico es tener a Solano al 100% en la etapa decisiva de la liguilla. Este fin de semana los cremas enfrentan al complicado Melgar en el Monumental de Ate. ¿Vuelves al once? “Creo que sí, vamos a ver cómo van los trabajos y todo depende de lo que decida Juan”, concluyó.

-----------------------------------------------------------------------------

“Cualquiera puede fallar”
Brasileño Calheira justifica el gol que perdió ante Sport Huancayo

La fe de Ronaille Calheira es a prueba de balas. Perdió un gol increíble que puso ser del triunfo ante Sport Huancayo y con ello su adversario acortó distancia en la tabla, empero el brasileño no duda que la U será campeón.

Creo que nadie en el equipo va a estar contento con haber perdido, nosotros teníamos controlado el partido y aunque Huancayo ocupaba la posición, nosotros neutralizamos su juego, incluso pudimos marcar goles pero no lo hicimos, reconoció Ronnie.

El gol que falló ante Jesús Cisneros tuvo una explicación. Luego que disparó Piero Alva, la pelota cayó en la panza del arquero y me vino muy incómoda para concretar el gol, traté de hacerlo pero no pude. Sé que para mí todavía no se me abre el gol pero yo trabajo para hacer los goles, cuaquiera puede fallar, subrayó el delantero.

Luego dio un mensaje a la hinchada. Tienen que estar tranquilos, estamos haciendo bien las cosas, aún tenemos dos puntos de ventaja y el sábado deben comparecer al estadio para alentar. Nosotros vamos a sacar adelante el partido, prometió.

--------------------------------------------------------------------------------
Mi amigo elegido
“Puchungo” Yáñez quiere a Solano en Boys hasta de jefe de barra, pero lo ve difícil

Alfonso Puchungo Yáñez, ex gerente de Sport Boys y amigo entrañable de Ñol Solano, aseveró que quisiera ver al Maestrito como jugador, asistente técnico y hasta presidente de la rosada el próximo año.

La verdad, no hay nada de Solano al Boys, él es mi amigo y conversamos meses atrás esa posibilidad, pero ahora último ni tocamos el tema. Además mi trabajo como gerente ya terminó con el ascenso de Boys y las elecciones son en noviembre y no se qué directiva va a entrar. Como hincha claro que me gustaría, manifestó Puchungo.

Me agradaría verlo con la rosada como jugador, asistente técnico, presidente, recogebolas y hasta jefe de barra, sería fabuloso para traer buenos jugadores y hacer una gran campaña. 'Ñol' le tiene cariño al equipo, pero no he conversado con él, subrayó.

Yáñez confirmó su cese del Boys. Ahora sólo verè que cumplan con pagarle sus premios a los jugadores y estoy de lleno como jefe de deportes en la Municipalidad de Bellavista. En cuanto a 'Ñol' tiene contrato con la 'U' y es un hombre de retos importantes, hasta que no se defina nada no creo que piense en Boys, concluyó.

--------------------------------------------------------------------------------
Ya está cayendo mal

Un sector de la dirigencia no está conforme cómo el DT Reynoso ‘para el equipo’ e incluso le quieren bajar el dedo para la próxima temporada.

Si antes de la liguilla la mayoría de dirigentes estaba conforme con el trabajo de Juan Reynoso, e incluso querían renovarle contrato por una temporada más, ahora los papeles se habrían invertido, y de ese cariño y admiración que le tenían al técnico por su gran trabajo en el torneo Descentralizado, ahora se ha convertido en preocupación, e incluso muchos de los directivos no están conformes, por la forma cómo está parando el equipo en la cancha, y estarían a la búsqueda de un nuevo entrenador para el 2010.
“No nos gusta la forma cómo está jugando el equipo. Hicimos las mejores contrataciones que nos pidió el técnico. Se gastó una fuerte suma de dinero en contratar a Ronaille Calheira y Solano, y sin embargo, el brasileño solo ha hecho un gol, y su presencia es intrascendente en cada partido que juega. Y en el caso de Solano, no puede ser que no sea el deferente en el equipo. Además, el equipo no gusta, no golea”, dijo un alto directivo que está en desacuerdo con la actuación del equipo.

Por otro lado indicó: “No nos gusta cómo está parando el equipo, hay jugadores que no están rindiendo como queríamos. Es más, nos preocupa mucho el desgaste que existe entre Reynoso con la prensa, el hecho de haber tomado la decisión de prohibir el diálogo a los jugadores con el periodismo a partir del 1 de noviembre, de prohibirle producciones, cuando lo que nosotros necesitamos es vender nuestro producto que se llama Universitario. Incluso, hay actitudes que no nos gusta, como que nos hizo perder plata cuando quisimos jugar un clásico con Alianza, y él se opuso”.

Lo cierto es que la mayoría de directivos no está de acuerdo con esas actitudes de Reynoso y muchos han señalado que de ganar las elecciones por tres años más, es posible que el ‘Cabezón’ no esté en los planes para el 2010.

--------------------------------------------------------------------------------
En las buenas y en las malas

Para ganar un título se tiene que recurrir hasta el más mínimo detalle. Hasta la ayuda de un psicólogo. Esa fue una recomendación que hizo Julio Pacheco, candidato de la oposición para asumir la presidencia de la “U” el próximo año.
Pacheco dijo que “la ‘U’ no mereció perder ante el Sport Huancayo, pero vi angustia e impotencia de los jugadores por querer hacer el gol. La ansiedad los hizo cometer errores innecesarios”.

Cabe recordar que cuando Pacheco era miembro de la actual directiva, trajo al especialista Jorge Mariaca. “Traje a este especialista para que los jugadores se reforzaran mentalmente y frenaran la presión que atravesaban”, señaló.

El presidente del Grupo Santo Domingo también cree que uno de los motivos del “estrés” de los jugadores es la ya famosa rotación que ha impuesto el técnico Reynoso: “Sin dudas hace que los jugadores se esfuercen más, pero también les causa presión porque nadie tiene el puesto asegurado”.

Sin embargo, el candidato de “Futuro Crema”, pidió tranquilidad a los hinchas y dijo que no hay que desesperarse pese a que Huancayo se puso a dos puntos de la ‘U’.

Pacheco cree que al final la ‘U’ disputará el título nacional: “Entiendo la molestia de los hinchas, son los que más sufren, pero pese a ello les pido que no dejen al equipo en este momento”, finalizó.

--------------------------------------------------------------------------------
Asamblea caliente
De forma irregular, antidemocrática y de autoritaria calificó un importante grueso de socios activos del club crema, el desarrollo de la Asamblea Extraordinaria convocada por la institución crema el último fin de semana, la que terminó con un Gino Pinasco abandonando la misma pero con los nervios de punta, y no precisamente por la puerta principal sino por una salida enclavada en la zona posterior del toldo que se había levantado en una de las canchas auxiliares del estadio Monumental.
Flanqueado por un grupo de “matones”, Pinasco se retiró luego de la irregular votación que se hizo para determinar el cambio de dos artículos que corresponden al nuevo Reglamento Electoral.

Estos dos puntos en resumidas cuentas prohíben a candidatear a la presidencia del club al socio que haya tenido o tenga ciertas diferencias con la actual gestión y el otro es referido a la obligación de un “pago extraordinario” de 70 dólares como requisito para poder votar en las elecciones.

Participaron en la Asamblea Extraordinario unas 200 personas y durante la misma catorce socios presentaron sus mociones respecto al particular, de los cuales trece pidieron su modificación.

Luego de 30 minutos de escuchar a los ponentes, Gino Pinasco pidió que se votara por el cambio o no de estos artículos, lo cual se hizo, pero sin mediar un conteo regular, serio y democrático, porque apenas 30 segundos después se levantó de su asiento y con una voz fuerte casi prepotente dijo “que la mayoría” había aprobado el actual reglamento sin sus modificaciones.

Ante la molestia, incomodidad de los votantes porque ni siquiera se había dicho la cantidad de personas presentes en la Asamblea, ni mucho menos la cantidad de votos que aprobaban la no modificación del Reglamento Electoral, unos 120 socios fueron a increparle al Presidente por su actitud, pero éste “desapareció” por una puerta “inventada” a última hora por unos matones que rompieron la parte posterior del toldo para acceder “a la fuga” de Pinasco.

Según la mayoría de socios por lo menos el 70 por ciento votó a favor del cambio de los artículos y apenas un 30 por ciento por que se mantenga tal como está.

-------------------------------------------------------------------------------

Si gano la presidencia Solano se queda
Julio Pacheco, candidato a la presidencia de Universitario de Deportes, resaltó el nivel y experiencia del volante Nolberto Solano y dijo que buscará que siga entre los cremas en el 2010 si en noviembre gana las elecciones.

“Quien no quiere tener a Solano en su equipo, es un lujo de jugador y yo en lo personal también deseo que se quede en Universitario. Haremos todos los esfuerzos para buscar que se quede”, sostuvo Pacheco.

Asimismo, dijo que varios clubs como Sport Boys del Callao están interesados en Solano por su calidad.

“No quiero jugar con las emociones de los hinchas, esperemos que se realicen las elecciones en noviembre y de ganar buscaremos conversar no solo con Solano sino con todo el plantel al igual que el comando técnico que lidera Juan Reynoso, a quien siempre le brinde mi apoyo”, subrayó Pacheco.

Concluyendo que “Ñol” ha generado valores incalculables en la institución merengue.

--------------------------------------------------------------------------------
COMUNICADO DEL COMITÉ ELECTORAL
El Comité Electoral, en uso de las atribuciones conferidas por la Asamblea General que lo designó y, conforme a lo previsto en el Literal d) de las Disposiciones Finales del Reglamento de Elecciones, aprobado por Asamblea de fecha 16 de octubre de 2009, INFORMA a los asociados lo siguiente: 1. Conforme lo establecen los Estatutos del Club, el Comité Electoral cuenta con autonomía en sus decisiones; sin embargo, a pesar de que la Asamblea General Extraordinaria del 29 de septiembre pasado se levantara sin que exista acuerdo alguno; el Comité Electoral decidió ACOGER las recomendaciones realizadas por la Comisión conformada en dicha Asamblea, las cuales han sido incorporadas al Reglamento de Elecciones y que fuera aprobado con fecha 16 de octubre pasado. 2. Aún así, en la Asamblea General mencionada, se realizaron sugerencias, las cuales no requerían modificación o agregado alguno en el Reglamento Electoral pero que, el Comité Electoral considera pertinente acogerlas con la finalidad de garantizar la transparencia de las elecciones y de buscar la unidad de toda la familia de Universitario de Deportes. 3. En tal sentido, el Comité Electoral cumple con informar lo siguiente: * El Literal c) del Numeral 4.6 del Reglamento aprobado establece que: “El Comité Electoral comunicará a los socios que conformarán las mesas electorales, con la anticipación debida y de la responsabilidad que asumen”. * Sobre dicho particular y con la finalidad de brindar mayor transparencia al proceso eleccionario, el Comité Electoral cumple con informar que en la fecha ha acordado que las mesas electorales estén conformadas por los asociados que propongan los Personeros Generales. Para tal efecto, presentarán tantos candidatos como mesas existan. En el caso de que sean 2 listas, el Presidente será de una lista y el secretario de la otra, alternadamente. En el caso de que sean más listas, se sortearán en primer lugar a los Presidentes y, en segundo a los Secretarios entre los propuestos, por grupos separados. * Del mismo modo, con la finalidad de brindar mayor transparencia al acto electoral, la Declaración Jurada que contiene los datos personales de cada candidato y a que se refiere el Numeral 4.4 del Reglamento de Elecciones, deberá ser presentada con la Hoja de Vida de cada uno de ellos. * Por último, el Comité Electoral ACORDÓ postergar hasta el día 22 de octubre de 2009, la presentación de las Listas de Candidatos, prosiguiendo el proceso electoral, en lo demás que contiene, inalterable. * De esta manera, los asociados podrán ejercer los derechos contenidos en el Estatuto y el Reglamento Electoral, sin limitación alguna. El Comité Electoral se reafirma ante los asociados en su compromiso de conducir un proceso electoral transparente y que procure la libre y equitativa participación de los asociados que así lo deseen. Lima, 19 de octubre de 2009.
EL COMITÉ ELECTORAL

----------------------------------------------------------------

Universitario cuidará la punta este sábado ante Melgar en el Monumental

Lima (Peru.com).- Con la intención de recuperarse luego de la derrota ante Sport Huancayo, Universitario de Deportes defenderá la punta de la Liguilla B el sábado 24 de octubre, cuando reciba a Melgar de Arequipa en el Estadio Monumental.

Alianza Lima, líder la Liguilla A, jugará el domingo en el estadio Mansiche de Trujillo frente a la Universidad César Vallejo.

Cabe resaltar que para el domingo se ha programado el partido entre Total Chalaco y Sport Huancayo en el estadio de Ventanilla.

Programación de la séptima fecha de las liguillas:

Liguilla A

Sábado 24
Estadio San Martín de Porres
3:00 Sporting Cristal vs Sport Áncash

Estadio Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)
3:30 pm José Gálvez vs Inti Gas

Estadio Max Augustín (Iquitos)
8:15 pm CNI vs Juan Aurich

Domingo 25

Estadio Mansiche (Trujillo)
3:30 pm U. César Vallejo vs Alianza Lima


Liguilla B

Sábado 24

Estadio Monumental
6:00 pm Universitario vs FBC Melgar


Domingo 25

Estadio Garcilaso (Cusco)
11:00 am Cienciano vs Bolognesi

Estadio Campeones del '36 (Sullana)
1:15 pm Alianza Atlético vs U. San Martín

Estadio Municipal de Ventanilla (Callao)
3:30 pm Total Chalaco vs Sport Huancayo
Fuente: http://www.peru.com/futbol/portada20091020/61474/Universitario-cuidara-la-punta-este-sabado-ante-Melgar-en-el-Monumental

No hay comentarios: