lunes, 12 de octubre de 2009

Leguía está loco...

Chúpate esa, “Ñol”
Leguía pide a Solano irse de la selección, porque al igual que otros, da pena en la cancha

Germán Leguía no sólo es gerente deportivo de Universitario. Es, también, un hombre que vive y respira fútbol. Por eso, al ser consultado sobre el presente de la blanquirroja, sacó el látigo y pegó duro.

Para mí, el árbitro (Ortubé) no tuvo la culpa en el resultado ante Argentina. La verdad es que varios jugadores ya cumplieron su ciclo en la selección. Por ejemplo, Solano, Palacios, Fano, Vílchez Y Prado, entre otros, tienen que irse y no esperar que la gente se lo pida. Ya dan pena en la cancha, disparó.

-Solano se puede resentir con tus declaraciones...

-No lo creo. Además, el mismo Ñol dijo que está jugando sus últimos partidos en la selección. Es una persona inteligente, por eso tiene que dar un paso al costado.

-¿Crees que Chemo se equivocó en el cambio de La Rosa? Te lo digo porque en ese momento los jugadores perdieron las marcas...

-Es muy fácil criticar a un equipo que está eliminado. Chemo también debe irse, ya es hora que deje de hacer sus prácticas como técnico en una selección.

-Ante Bolivia, Perú jugaría con un equipo alterno. Por ahí prescinde de varios jugadores de Universitario...

-Ojalá no utilice a nadie de la U porque el fin de semana jugamos un partido difícil ante Huancayo. A Raúl (Fernández) lo llevaron de paseo a Argentina, le hicieron daño.

-----------------------------------------------------------------------------
“Tigre” se raya
Gareca recurrirá a Agremiación para que “U” le pague cien mil dólares

Una raya más al Tigre. La dirigencia de Universitario no sólo viene incumpliendo con los pagos a su plantel. Ayer se supo que también le debería cerca de 100 mil dólares (por concepto de mensualidad) al técnico argentino Ricardo Gareca, quien dirigió al equipo crema desde finales del 2007 hasta diciembre del 2008.

Por lo pronto, el Tigre está a la espera que la directiva crema le diga cuándo le va a honrar la deuda. De lo contrario, tomará cartas en el asunto y acudirá a la Agremiación de Futbolistas, presidida por Francesco Manassero, ya que el tiempo sigue pasando y hasta la fecha nadie se pronuncia al respecto.

En la U existe preocupación. Y es que a la deuda que mantiene con la SUNAT, ahora se suma la de Ricardo Gareca, quien estaría decidido a cobrar hasta último centavo para que, otra vez, no se atrevan a pasearlo.

-----------------------------------------------------------------------------
'Fito' Espinoza: "Tengo fe en una victoria de la 'U' en Huancayo"
El volante mexicano espera este domingo ampliar la ventaja de cinco puntos en la Liguilla B.
Ansias cremas. Con una victoria en Huancayo, la 'U' le sacaría 8 puntos en la Liguilla B y pensaría más en la definición del título. (Jorge Luis Cruz)
Depor. ‘Fito’ Espinoza está feliz porque su selección sí clasificó al Mundial. Lo que quiere el mexicano es que la sonrisa le dure una semana más. Para eso necesita que la “U” sume en Huancayo y aumente la diferencia en la Liguilla B. La que le espera.

“Sport Huancayo es un rival muy duro cuando juega de local. Ya nos tocó jugar en su estadio, en la altura. Sabemos lo que es ese rival y esa cancha. Un empate no sería un mal resultado, pero tengo fe en que podemos ganar. Un empate”, dijo luego de la práctica matutina en Campo Mar.

Espinoza no lo dice claro, pero lo deja intuir. Este es el partido más importante que tendrá la “U” en la liguilla. Para el Sport Huancayo es fundamental si aspiran a alcanzar a los cremas, a quienes los separa una diferencia de 5 puntos.

“Para ellos es clave porque están segundos y no nos quieren perder de vista. Pero, claro, para nosotros también es importante porque nos jugamos la chance de sacarles una ventaja importante”, explicó.

-------------------------------------------------------------------------------
Proponen a Teófilo Cubillas o Nolberto Solano como director de selección peruana
Lima. El ex seleccionado peruano y actual gerente de Universitario de Deportes, Germán Leguía, propuso a Teófilo Cubillas o Nolberto Solano como posible director de la selección peruana, para que se encargue de buscar al técnico que asuma el reto de lograr la ansiada clasificación a un mundial de fútbol en 2014.

“Cubillas y Solano son personas que saben y han visto de cerca el fútbol peruano tras haber jugado por la selección, además son muy respetados en el medio local. Los dirigentes que en la actualidad asumieron este cargo no dan la cara porque no saben nada de la realidad futbolística", sostuvo Leguía a la Agencia de Noticias Andina.

En breve, la Federación Peruana de Fútbol va a crear el cargo de director de selección, tras disolver a las comisiones seleccionadoras, que nunca debieron existir.

Leguía, precisó que el futuro director de la selección nacional debe tener una buena imagen nacional e internacional y sobre todo mucha injerencia en la FPF.

“Estoy seguro de que Solano y Cubillas jamás se dejarían manejar por la FPF; por el contrario, ellos harían un plan de trabajo en busca de la clasificación al mundial después de 26 años de ausencia”, manifestó Leguía.

El ex jugador peruano pidió a la FPF empezar a trabajar desde ahora en la búsqueda de un director de selección que encuentre a un técnico exitoso, a fin de que maneje el trabajo psicológico pensando en 2014.

“Si no empezamos a elaborar un trabajo serio nadie querrá venir a dirigir a Perú, tal como ocurrió con el argentino Marcelo Bielsa, quien finalmente logró llevar a Chile al mundial de Sudáfrica”, señaló Leguía.

Sostuvo que no se puede perder más tiempo en hallar responsables de la mala actuación de Perú a lo largo de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

En la actualidad, Nolberto Solano juega en Universitario de Deportes; mientras que Cubillas es considerado por la Conmebol como uno de los mejores futbolistas sudamericanos de la historia.
-------------------------------------------------------------------------------
Universitario clasificó a las semifinales de la Copa Perú de voleibol
Lima - Perú, (ORBITA) El I Campeonato Nacional de Voleibol "Copa Perú 2009" tuvo entre sus semifinalistas al sexteto de Universitario de Deportes.

Las cremas, favoritas para coronarse campeonas de esta etapa, se impusieron en un disputado partido a la Universidad San Martín de Porres por dos sets a cero, con parciales 25-23 y 25-12, en partido jugado en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

En el encuentro jugado en el Coliseo del Circolo Sportivo Italiano de Pueblo Libre, Defensor Nogushi derrotó sin problemas por dos sets a cero a Municipalidad de Surco, con parciales de 25-11 y 25-10, por lo que el miércoles enfrentará a Universitario en este escenario en la primera semifinal del torneo.

En el Coliseo CAR de la Videna, Independiente de Chosica en el partido más parejo de la jornada, venció por dos sets a uno a Escuela Deportiva de Villa El Salvador, con parciales 25-22, 22-25 y 15-11.

Las chicas de Chosica esperarán en la segunda semifinal del torneo, al ganador del partido de hoy entre Universidad César Vallejo y Sporting Chosica, mejor perdedor de los octavos de final, en partido a jugarse en el Coliseo del Circolo Sportivo Italiano de Pueblo Libre a las 4:00 de la tarde.

-------------------------------------------------------------------------------
“Papelito” Cáceres
ESCRIBE: El compañerito

No es que sea absoluta la frase aquella de “cualquier tiempo pasado fue mejor” como escribió hace muchos años el poeta universal Jorge Manrique en las coplas a la muerte de su padre. Pero nadie negará que recordar las cosas maravillosas es una forma de renovar los sentimientos. Y si eso funciona para la vida cotidiana su valor se eleva geométricamente cuando se trata del fútbol que, como se sabe, es la pasión de multitudes. Y es precisamente de recuerdos que está lleno un club con historia, con tradición. Desde el primer número este suplemento ha querido dar un espacio importante a los que jugaron por el equipo albo porque han sido las figuras visibles de un equipo que hizo vibrar a la afición loretana. Y es bueno que los jóvenes –incluidos algunos periodistas deportivos- conozcan que por Iquitos pasaron jugadores excepcionales. Habrá, sin duda, tiempo para los dirigentes y asistentes técnicos. Por CNI, señores, ha pasado un arquero atrevido, osado y singular. Nos referimos a “Papelito Cáceres”, quien debutó en el Defensor Arica para luego jugar en el CNI de Iquitos, Universitario de Deportes, Unión Huaral, Alianza Lima. Melgar de Arequipa y la Joya de Chancay.

Cuando “Papelito” estaba en los tres palos estaba garantizada la seguridad en el arco. Y no fue poca cosa este arquero que con tan sólo cuatro dedos en una de las manos se convertiría en símbolo de la entrega hacia el equipo. Fue mundialista de Argentina 1978 al que asistió como tercer golero después de Ramón Quiroga y Otorino Sartor (ojo, estos dos arqueros también defendieron la casaquilla alba). “Papelito” hizo atajadas excepcionales en el estadio “Max Augustín”. Pero su mayor momento de gloria lo vivió en el año 1975 cuando jugando la Copa Libertadores le atajó un penal en el último minuto al famoso delantero del Peñarol de Uruguay, Fernando Morena. “Papelito” defendía los colores de Universitario y, para refrescar la memoria, Peñarol fue el equipo donde jugó y entrenó Luis Cubilla, quien después dirigiría a CNI y batió seguramente su propio record: no ganó ni un solo partido con el equipo albo.

Pero volvamos a “Papelito”, quien de adolescente perdió el dedo índice de su mano derecha en un accidente laboral en la panadería en la que laboraba en Chancay. Otra coincidencia: Sartor también está vinculado a Chancay, donde reside actualmente y seguramente motivará que un periodista de “Pro & Contra” vaya hasta esa localidad para recordarle que en Iquitos sabemos recordar a los buenos. Ya habrá tiempo para hablar de Otorino Sartor, el loretano Víctor Vargas quienes junto a “Papelito” han sido tres de los mejores arqueros que vieron los ojos de este columnista

Fuente: http://www.proycontra.com.pe/2009/10/11/%E2%80%9Cpapelito%E2%80%9D-caceres.pro

No hay comentarios: