jueves, 29 de octubre de 2009

Una semana oscura, varios son los culpables...

La 'U' que no queremos

Leo en la web de El Comercio que un tal 'Capo', barrista del Cono Sur, habría sido el causante de la muerte de María Paola Vargas Ortiz (con quien, a propósito, no tengo ningún vínculo familiar o de amistad). La nota da cuenta también de una versión diametralmente distinta, mucho menos creíble, la cual señala que la muchacha murió atropellada por una coaster. Espero que los videos de las cámaras de seguridad de los locales aledaños señalen quién fue el causante de esta muerte absurda ocurrida el sábado último, momentos antes del partido 'U'-Melgar. Y que la justicia actúe sin miramientos.
Haya sido un barrista o no, nuevamente el nombre de Universitario es relacionado con la violencia. Desde que el fenómeno de las barras bravas explosionó -allá por 1991, si más no recuerdo-, mucho se ha hablado y prometido sobre el tema -hasta se dio una ley durante el fujimorato-, pero en los hechos es muy poco lo que se ha avanzado. Los directivos de los clubes se han servido de las barras al igual que ciertos jugadores. Ni qué decir de los propios barristas, que en lugar de deslindar con los violentos han seguido apañándolos.
Como hincha de Universitario, me avergüenza que exista gente que utilice los colores del club para robar, golpear o matar. Y, sobre todo, que no se haga nada para terminar con esta historia que tanto dolor provoca.
Entre los comentarios que suelo recibir en el blog hay un tema que se repite: quienes no van al Monumental son acusados de no ser hinchas de verdad y, por lo tanto, carecen de autoridad para criticar al equipo. Los llaman hinchas pasivos, de la tele o la radio. Como no saben lo que es una tribuna, no tienen derecho a alzar su voz.
El último sábado, apenas culminó el partido, vi a mucha gente abandonar el estadio a la carrera en busca de las mototaxis apostadas cerca de Occidente para llegar lo más rápido posible al Óvalo Huarochirí. Aunque había ido solo, hice lo mismo. La posibilidad de toparme con un grupete de pandilleros disfrazados de hinchas me hizo apostar por lo seguro y abandonar cuanto antes los alrededores del Monumental.
No repruebo a la gente que no va al estadio. Pensar que quien no asiste a la tribuna lo hace porque no quiere al equipo es absurdo. Nadie quiere ver malograda su tarde de sábado o domingo por culpa de algunos que aprovechan el barullo para hacer de las suyas.
Y esto no solo pasa con la 'U'. ¿O acaso no ocurre lo mismo en Matute, el Miguel Grau o el mismo San Martín? Cada vez son menos los que se atreven a ir al estadio con la enamorada o los hijos por temor a ser víctimas de un desadaptado.
De nada le servirá al club mejorar sus finanzas o reforzar su plantel si mantiene la chapa de violento. La gente va a seguir alejándose de los estadios y menos sponsors van a querer asociar su marca con una institución ligada a hechos de esta naturaleza.
Una buena manera de empezar este gran cambio es señalando a los culpables de la muerte de María Paola. Lo más cuerdo que le he escuchado a Germán Leguía en muchos años lo dijo anoche en "Prensa Libre": el club no va a defender a los culpables de este asesinato. Que así sea.
EL CASO SUNAT
De otro lado, siguen apareciendo más revelaciones tras la denuncia de la Sunat contra Gino Pinasco, Juan Carlos Noli y Jaime León. Hoy El Comercio publica un amplio informe que pueden ver aquí. Encima, Ángel Cappa acaba de declarar que no tiene esperanzas de cobrar la deuda que el club mantiene con él, pese a las promesas de Noli (ver la nota aquí). Y para que no le pase lo mismo, Ricardo Gareca vendría a Lima la próxima semana para reclamar los más de 100 mil dólares que le debe esta directiva (ver la nota aquí).
La 'U' no se merece esto.

ACTUALIZACIÓN 28-10-09
Este viernes 30, a las 6:30 p.m., habrá una vigilia por la muerte de María Paola Vargas. La cita será frente al Palacio de Justicia y se prolongará hasta las 12:30 a.m. del sábado.
Al momento de escribir estas líneas (11:25 p.m.), el grupo formado en Facebook Paremos la violencia contra las barras bravas cuenta con más de 10 mil miembros. Si quieres formar parte de él haz clic aquí.

--------------------------------------------------------------------------

Alianza y Universitario abren el sábado ronda de revanchas de las liguillas
Íntimos reciben a las 3:30 p.m. a CNI. Aurich juega en Trujillo a las 5:45 p.m., y los cremas chocan en Tacna ante Bologensi a las 8 p.m. Cristal visitará a Inti Gas desde la 1:30 p.m.

Etapa decisiva en la que no se puede pestañear. La ronda de revanchas del Descentralizado se inicia este sábado con seis partidos por las liguillas A y B. José Gálvez-Sport Áncash abren la jornada desde la 1:15 p.m. en el Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.

A la 1:30 p.m. en el Ciudad de Cumaná de Ayacucho, Sporting Cristal (54 ptos.) saldrá a tratar de seguir sumando, ante el difícil Inti Gas, en su búqueda por lograr un boleto hacia la Copa Sudamericana.

Alianza Lima (63 ptos.) tiene la obligación de ganarle al CNI en Matute (3:30 p.m.), luego de tres fechas consecutivas sin victorias, y para seguir manteniendo la punta de la liguilla A. En esa ruta, Juan Aurich (61 ptos.) saldrá a la cancha del Mansiche de Trujillo (5:45 p.m.) sabiendo el resultado del partido de los íntimos.

Universitario (66 ptos.) quiere confirmar su recuperación, pero tendrá enfrente a un rival –el colero Bolognesi (30 ptos.)– al que no le ha podido ganar en todo el año. Los cremas son líderes absolutos de la liguilla B. Si el resultado en la frontera es adverso, un triunfo del Sport Huancayo (61 ptos.) sobre Alianza Atlético (35 ptos.) –los churres están comprometidos con el descenso– volvería a apretar el grupo.

El sábado también jugará San Martín (3:45 p.m.) ante el entonado Total Chalaco, y tratará de zafarse de la irregularidad que arrastra desde que asumió el técnico Gustavo Matosas. Cienciano completará el domingo la octava fecha de la liguilla B, en el Garcilaso de la Vega, cuando choque ante Melgar desde la 1:15 p.m.

--------------------------------------------------------------------------------

Impugnaron listas de Noli y Pacheco para las elecciones en Universitario
Así lo confirmó Augusto Lanatta, presidente del comité electoral. El cuatro de noviembre se resolverá si pueden postular a los comicios del próximo 21.

“A las 14:50 recibimos un sobre cerrado con una impugnación a la lista de Juan Carlos Noli. Y dos horas después otra para la lista de Julio Pacheco”. Así resumió ayer la situación de las dos candidaturas a la presidencia de Universitario, el titular del Comité Electoral, Augusto Lanatta.

¿Cuál es el siguiente paso? Hoy se reunirá el comité —Lanatta, Néstor Corpus y Antonio García— para abrir los sobres e iniciar la evaluación de ambas impugnaciones. “Tenemos plazo para resolver hasta el 4 de noviembre. Vamos a ser cuidadosos pero entiendo que si se presentan tachas es seguro que hay un sustento legal”, dijo Lanatta ayer a El Comercio.

Según trascendió, la tacha contra la lista del oficialismo incluye documentación sobre el caso Condep S.A.C. y el caso Coril.

“Todo esto es una maniobra política”
El tesorero de Universitario, Juan Carlos Noli, señaló que la reciente denuncia contra su directiva por haber creado una empresa llamada Condepsac que habría desviado fondos del club con el fin de no pagar impuestos por ellos, es producto de una “guerra sucia”.

“Es una maniobra política, muy extraña. Justo se da en la semana en la que la Sunat iba a reconocer que la deuda de la ‘U’ disminuirá en 20 millones de soles. Por eso deploro la guerra sucia contra esta directiva y contra Universitario llegue a este límite. Sí hemos pagado impuestos”, apuntó en diálogo con CPN.

“Yo no voy a decir que es algo bueno (crear una empresa tercerizadora para los ingresos del club no sean sujetos de embargo), pero de ahí a decir que evadimos impuestos, eso es otra cosa. Es cierto que existe una empresa que se llama Condepsac, pero desmiento que hayamos evadido impuestos”, añadió.

Opine sobre los problemas de Universitario y Alianza Lima con la Sunat en el blog Deportado.

-----------------------------------------------------------------------------

"Estoy mejor que nunca"
"Negro" Galván cumplió ayer 36 años de edad y lo celebró en Campo Mar con sus compañeros y su familia

Ayer, en su cumplea­ños, Carlos Galván recibió el saludo de todos. Su familia, compañeros, cuerpo técnico, asistentes y la prensa que acudió a Campo Mar. El "Negro" dijo sentirse muy feliz y que está en el mejor momento de su carrera.

"Son 36 años", confesó Galván. "¿Con o sin IGV?", le bromearon. "Nooo, normal nomás, de repente más adelante me quito algunos años, hoy no hubo huevos, ni harina, sólo me metieron un par de machetes (en el festejo de callejón oscuro que se instauró desde la llegada de Reynoso)", dijo sonriente el zaguero.

"Estoy contento porque mi familia vino de visita, y espero seguir festejando ganándole a Bolonesi, partido difícil, donde ellos se juegan la vida y nosotros también".

Galván recordó que "durante el año no le pudimos ganar y ha sido el rival más difícil del campeonato, es un equipo dinámico, joven, que corre mucho, pero lástima que no se le haya dado los resultados y se encuentre peleando la baja"

Luego pidió tranquilidad. "Falta mucho para alcanzar el objetivo, los partidos hay que jugarlos y no podemos minimizar al rival, acá nadie te va a regalar nada hasta el final del campeonato".

Sobre su permanencia en el club, comentó: "Tengo prácticamente todo arreglado para firmar por el 2010. Yo tengo ganas de jugar, este es el año en que mejor me siento, adaptado completamente al juego, al sistema y al lugar. Mientras me siga sintiendo asi voy a tener cuerda para rato". A futuro el "Negro" dice: "Mi intención es dirigir, pero desde ya no a la 'U', primero debo estudiar y preparame fuera".

---------------------------------------------------------------------------------
¿Día de perros?
Jugadores esperan cobrar hoy sueldo de setiembre para poder viajar a Tacna
El plantel aguarda que hoy los dirigentes cumplan con pagar la totalidad del mes de setiembre y el club crema no sea impedido de jugar ante Bolo por sus deudas.

Hasta ayer los dirigentes gestionaban un adelanto, pero para cumplir con sus obligaciones de noviembre. La tarea era conseguir que la Telefónica suelte un dinero, más algo de Umbro y patrocinadores pequeños para completar la bolsa.

En lo futbolístico, Reynoso probó ayer dos equipos para perfilar su titular. Los azules con Lobrano; Revoredo, Gal­ván, Balta; Espinoza, Solano, Vásquez, Landauri; Ruidíaz, Conde y Labarthe.

Los naranjas lo hicieron con Fernández; Carmona, Duarte, Galiquio; Novoa, Gonzales, Bustamante, Rabanal; Alva, Calheira y Cerda.

El equipo concentra esta noche y mañana viaja a Tacna para jugar el sábado.

----------------------------------------------------------------------------------

Con mucha fe
“U” hizo homenaje al Señor de los Milagros y oraron porque ilumine el camino del equipo hasta lograr el título

Todos somos iguales ante el Señor, todos somos sus hijos, y Él nos ama y siempre quiere lo mejor para nosotros.

Ayer otra vez salió a las calles de Lima la procesión del Señor de los Milagros. Y todo el pueblo católica y cristiano asistió a reafirmar su fe y su compromiso con la palabra del Señor.

La homilía del sacerdote en Las Nazarenas fue seguida por miles y miles de fieles, entre ellos los representantes de Universitario de Deportes, que, como todos los años, horas después rindieron homenaje al Cristo de Pachacamilla en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Zepita.

En representación del club, en un entarimado colocado para la ocasión, entregaron las ofrendas florales los directivos Juan Reyes, Jorge Luis Fernández y el abogado Edwin Espinoza. ante el aplauso y los cánticos de los asistentes a la ceremonia.

No acudieron el presidente del club, Gino Pinasco, ni los dirigentes Juan Carlos Noli y Jaime León, quienes eran esperados por los responsables de la procesión para compartir tan grato evento y orar juntos, sin embargo, sus representantes justificaron la inasistencia.

Pedimos al Señor simplemente que ilumine la inteligencia de nosotros para sacar adelante al club y que el equipo termine el año con el título en sus manos, dijo el dirigente Juan Reyes con una emoción y fe conmovedora.

Fue llamativa la ausencia del plantel de jugadores y el comando técnico de Universitario, pero Reyes justificó esa falta debido a que el comando técnico priorizó, el trabajo del plantel con el objetivo de ser campeón.
---------------------------------------------------------------------------------
“La culpa es de Pinasco”
Julio Pacheco afirma que Gino fue quien provocó las investigaciones

El candidato a presidencia crema, Julio Pacheco, negó las acusaciones de Juan Carlos Noli que lo culpa de ser el responsable de una guerra sucia.

Lamento sus declaraciones porque sólo buscan desviar la atención de su responsabilidad. Me parece muy bajo acusar sin ninguna prueba. Esta directiva tiene que responder por qué no pagó los impuestos del Consorcio del Deporte Peruano SAC. Además, la denuncia se debe a las declaraciones del propio Gino Pinasco en el Congreso, precisó Pacheco.

Luego aclaró: Insultar, difamar, mentir o lanzar falsos testimonios, eso sí es guerra sucia. Pero cuestionar los flagrantes errores de la incompetencia de la que todos somos testigos, no. Acá no existe capacidad de gestión y eso es evidente.

Explicó Pacheco que CondepSAC se constituyó en agosto del 2007 y se vio en sesión de directorio el 3 de diciembre de ese mismo año, reunión de la que no participé. Sin embargo, yo no creo que esta signifique voluntad de querer hacer una defraudación tributaria.

--------------------------------------------------------------------------------
Pone la cara
Juan Carlos Noli dice que denuncia de SUNAT es parte de una "guerra sucia"

El tesorero crema y candidato a la presidencia de Uni­versitario, Juan Carlos Noli, rechazó que la empresa Consorcio del Deporte Peruano SAC (CondepSAC) haya sido creada para evadir impuestos y aseguró que la acusación de la SUNAT, corresponde a una "guerra" sucia producto la campaña electoral al máximo cargo de la institución merengue.

"Yo no voy a decir que es algo bueno (crear una empresa tercerizadora para que los ingresos del club no sean sujetos de embargo), pero de ahí a decir que evadimos impuestos, eso es otra cosa. Es cierto que existe la empresa que se llama CondepSAC, pero desmiento que hayamos evadido impuestos", declaró Noli a radio CPN.

"Es una maniobra política, muy extraña, justo en la semana en que la SUNAT iba a reconocer que la deuda de la 'U' (70 millones de soles), disminuirá en 20 millones. Por eso deploro que la guerra sucia contra esta directiva y contra Universitario llegue a este límite. Sí hemos pagado impuestos. Además CondepSAC maneja montos menores de dinero. ¿Porqué la Sunat fija su atención aquí y no en Coril.

-------------------------------------------------------------------------------
Ya no tiene secretos
Congreso aprobó levantar secreto bancario y tributario de "U"

Ante la denuncia de la Sunat a los directivos de Universitario, Gino Pinasco, Juan Carlos Noli y Jaime León, por supuesta defraudación tributaria, la comisión que investiga la crisis en el deporte, decidió por unanimidad levantar el secreto bancario y tributario del club crema, y otras 50 instituciones deportivas.

El congresista Renzo Reggiardo, presidente de dicha comisión, reveló que en la lista figuran una veintena de federaciones deportivas, 16 clubes profesionales, la ADFP y las empresas afines creadas o relacionadas a este rubro.

El grupo parlamentario postula que hay clubes y federaciones que tercerizan sus cuentas para evitar la fiscalización de la Sunat.

"Ahora espero recibir la información de cada entidad que será parte de esta investigación. La prioridad es la parte tributaria. Estas investigaciones podrían también incluir a personas, a quienes también se le levantaría el secreto bancario y tributario".

En dos meses estaría listo el preinforme sobre el panorama tributario de las entidades de fútbol.

-----------------------------------------------------------------------------------
Barristas colaborarán con las investigación
Los líderes de la barra de Universitario han dicho que apoyaran las investigaciones que resuelvan el crimen de la joven contadora María Paola Vargas, quien murió luego de ser lanzada de una coaster en movimiento por hinchas cremas.

Uno de los integrantes de la "Trinchera Norte" declaró que están dispuestos a ayudar para aclarar las acusaciones contra la barra crema.

"Que se difundan las imágenes de las cámaras de seguridad, estamos conmovidos con este caso..Vamos a colaborar", remarcó otro de los presentes.

Ahora queda esperar las investigaciones y las imágenes de las cámaras de seguridad. Mientras que la indignación está presente en todo el público que pide justicia.

-------------------------------------------------------------------------------
“Estoy preparado”
Le incomoda que se manosee su nombre y que se le trate como a un paquete. Raúl Fernández quiere jugar en el extranjero como lo hace Diego Penny en Inglaterra. No es conformista. Pero tampoco desea irse a cualquier precio.

“Tengo los pies firmes sobre la tierra. No me mareo con todo lo que dicen: que me voy a Francia, a Argentina. Mi representante (Elio Casaretto) me dirá en su momento. ¿Boca? Lo leí hace meses (en LÍBERO). Estoy preparado para atajar en cualquier equipo. Además, ya estuve allí y dejé buena impresión”, dijo. Vincent Planté, meta del Saint-Étienne de Francia, y el “Pato” Abbondanzieri, de Boca, deben preocuparse porque “Supermán” está al acecho.

---------------------------------------------------------------------------------
Rainer Torres quedó descartado para jugar en Tacna
El volante de la 'U' no se recuperó de un golpe al tobillo izquierdo y no será parte del equipo que enfrente este sábado al Bolognesi. Hace 58 minutos

La 'U' se quedó sin 'Motor'. Rainer Torres no jugará en Tacna. (USI).
La “U” se quedó sin su “Motor” para viajar a Tacna. El volante Rainer Torres quedó descartado para jugar este sábado a las 8 pm. frente al Bolognesi, en partido correspondiente a la octava fecha de la Liguilla B.

Torres no se recuperó de un golpe al tobillo que ya lo había marginado del último triunfo crema sobre Melgar . El entrenador Juan Reynoso prefiere guardarlo para los partidos restantes y evitar que la lesión recrudezca.

A la ausencia de Rainer Torres se suman Luis Llontop y Miguel Torres. Los cremas viajarán mañana rumbo a Tacna y el sábado enfrentarán al “Bolo” por los tres puntos que les permitan ampliar o mantener la ventaja en su grupo.

---------------------------------------------------------------------------------

Cientos de personas confirman su asistencia a la vigilia por María Paola Vargas en Palacio de Justicia
La manifestación, convocada a través de la red social Facebook, se llevará a cabo mañana desde las 6:30 p.m.

Más de 700 personas, entre jóvenes y adultos, confirmaron a través de la red social Facebook su asistencia a la vigilia que se llevará a cabo este viernes 30 de octubre frente al Palacio de Justicia para exigir que las autoridades encuentren y sancionen a los responsables de la muerte de la joven María Paola Vargas.

La manifestación pacífica comenzará a las 18:30 horas y se prolongará hasta las 00:30 del sábado 31, según informaron sus organizadores a través del grupo de Facebook “Paremos la violencia de las barras bravas”, que a tres días de su creación ya superó los 12.000 miembros y es uno de los principales canales mediante el cual los internautas expresan su repudio por el fallecimiento de la joven contadora.

La convocatoria también ha sido difundida por diversos medios de comunicación, por lo que se espera que la manifestación sea masiva.

Los organizadores dijeron a elcomercio.pe que en la vigilia estarán presentes los padres y amigos más cercanos de María Paola. A las personas que piensan asistir como muestra de solidaridad se les pidió que lleven velas y plumones de colores para que firmen el muro blanco que se improvisará en el lugar con el mensaje “Paremos la violencia y la seguridad en las calles”. Del mismo modo, se pidió a las personas que también fueron víctimas de ataque de los barrabravas que se acerquen a la concentración para dar su testimonio.

María Paola Vargas Ortíz fue arrojada de una coaster el pasado sábado presuntamente por integrantes de la barra de Universitario de Deportes que iban a acudir al Monumental para presenciar el encuentro de su equipo frente a Melgar. Las autoridades hasta el momento no han identificado el vehículo en cuestión, mientras han aparecido supuestos testigos con versiones distintas de los hechos.

En tanto, la Policía informó que las cámaras de seguridad del distrito de Surco no captaron el momento en que la joven habría sido empujada fuera de la coaster y que analizarán los videos del Jockey Plaza y de la Universidad de Lima también para poder identificar la placa del vehículo del cual fue arrojada María Paola.

---------------------------------------------------------------------------------
Policía busca vehículo del que supuestamente cayó María Paola Vargas
Efectivos de la Divincri Surco iniciaron un operativo para encontrar al chofer y al cobrador de la custer en donde supuestamente fue atacada la joven contadora.

Efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Surco realizarán un operativo para encontrar la custer en la que supuestamente la joven contadora María Paola Vargas fue atacada por barristas de Universitario de Deportes, el fin de semana pasado.

Según las imágenes de una cámara de vigilancia, el vehículo de transporte público pertenecer a una empresa que cubre la ruta Ventanilla-Ate, pero no se puede visualizar la placa.

Por ello, se espera ubicar al chofer y al cobrador de la custer, a fin de que den luces sobre la muerte de la joven contadora. De momento, se sabe que un grupo de barristas de la 'U' se reunirá con el jefe de la Séptima Región, general Oswaldo Hernández.

Cabe precisar que la Policía maneja hasta tres hipótesis sobre la muerte de la joven María Paola Vargas. La versión que más se maneja es que barristas de Universitario arrojaron a la muchacha desde una custer en marcha. Además, se dice que la joven falleció tras haber sido atropellada por un vehículo de transporte público. Otra versión indica que los pandilleros atacaron a María luego de bajar de la custer.

----------------------------------------------------------------------------------
UNA COSA SON SUS BARRISTAS Y OTRA COSA SON AQUELLOS QUE UTILIZAN ESTOS GRUPOS PARA COMETER EL DELITO

Jefe del Gabinete exhortó a dirigentes marcar una posición sobre los hechos delictivos que cometen las denominadas barras bravas

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, exhortó hoy a los dirigentes de los equipos de fútbol del Perú a marcar una posición sobre los actos delictivos que cometen las denominadas barras bravas.

Yo exhorto a los dirigentes de los equipos de fútbol para que también marquen una posición. Una cosa son sus barristas y otra cosa son aquellos que utilizan estos grupos para cometer el delito, subrayó en declaraciones a la prensa.

Dijo que es necesario ponerle freno a los crímenes que están cometiendo estas pandillas que se escudan bajo el argumento que funcionan para apoyar a los clubes deportivos.

Escudándose en que respaldan a tal o cual equipo de fútbol pretenden quedar impunes ante el delito. Hay que poner la mano fuerte y aquí no hay ninguna justificación, remarcó Velásquez.

Al ser consultado sobre la joven María Vargas Ortiz, quien perdió la vida el pasado fin de semana tras ser arrojada de una combi por barristas de la "U", Velásquez aseguró que en las próximas horas la Policía dará con el paradero de estos asesinos.

Respaldó la labor que sobre el particular anunció ayer el ministro del Interior, Octavio Salazar, de que se está desplegando a los efectivos policiales que sean necesarios para ubicar a los autores de la muerte de la joven profesional.

---------------------------------------------------------------------------------
Reggiardo: Presidente de la ´U´ fue al Congreso por temas tributarios
El legislador aclaró que el titular de Universitario, Gino Pinasco, fue al Parlamento para tratar temas tributarios y no por una invitación personal.

El congresista fujimorista Renzo Reggiardo aclaró este jueves que el presidente de Universitario de Deportes, Gino Pinasco, fue invitado a la comisión parlamentaria que preside para tocar netamente temas tributarios y no para una reunión de carácter informal.

"El propio abogado (Jairo Cieza) del club Universitario sabe en qué condición ha ido de invitado Gino Pinasco a una comisión. No puedo creer que el gerente deportivo (Germán Leguía) diga que ha ido de buena fe y que supuestamente lo invité a título personal. Él (Pinasco) fue a tratar sobre temas tributarios", dijo el legislador al programa "A Primera Hora" de Frecuencia Latina.

Asimismo, dijo que su asesor Miguel Ángel Salinas no tiene ninguna relación con el candidato de oposición Julio Pacheco, como lo dejó entrever en la víspera el gerente deportivo de la "U", Germán Leguía.
-----------------------------------------------------------------------------------
Testigo: “Barristas de la “U” involucrados en muerte de contadora”

Un testigo identificado como "Robert" confirmó la participación de un grupo de barristas de Universitario de Deportes en el asesinato de la joven contadora María Paola Vargas, quien fue arrojada de una “coaster” en movimiento la tarde del último sábado.

Los padres de María Paola descartaron que su hija haya muerto atropellada, pues la autopsia determinó que los golpes en la cabeza no se deben a un atropello sino a una caída al pavimento

"El cobrador cerró la puerta para que no suban más (barristas) y comenzó a acelerar. Fue todo en unos segundos, se sintió como un golpe (…) Yo pensé que había chocado con un auto", manifestó el testigo.
"Robert" detalló que el incidente se produjo aproximadamente a las 16:11 horas del sábado. El testigo explicó que vio a una persona tirada en la pista mientras recibía auxilio por parte de un efectivo policial.

"Toda la gente que estaba allí pedía ayuda, eran del grupo de la "U".(…) Los barristas le decían al policía, ¡el carro que está allá la ha atropellado!", refirió.

Los padres de María Paola descartaron que su hija haya muerto atropellada, pues la autopsia determinó que los golpes en la cabeza no se deben a un atropello sino a una caída al pavimento.

---------------------------------------------------------------------------------

VÁNDALOS DE LA “U” ATACAN DE NUEVO Y CLAVAN 4 CUCHILLADAS A ESCOLAR DE 15

Barristas asesinos

La víctima cursa el primer año de secundaria en el colegio Nuevo Progreso y, según dijo su madre, obtiene buenas notas.
Compartir

Vándalos de la U le clavaron cuatro cuchilladas, le afectaron el pulmón y está grave.

Un adolescente fue acuchillado por un grupo de barristas de Universitario de Deportes luego que, al parecer, lo confundieran con un integrante de una barra aliancista.

Joel Canales Jerónimo (15) fue atacado la tarde del martes, a pocas cuadras de su vivienda, ubicada en la Mz. C lote 1 del asentamiento humano Elsa Carrera en Villa María del Triunfo, cuando se dirigía a una bodega para comprar un kilo de huevos por encargo de su madre.

El escolar recibió dos cuchilladas en el tórax y otras dos en la espalda. Estas últimas le dañaron el pulmón derecho, según informó el médico Jorge Coello del hospital María Auxilia-dora, donde el adolescente es tratado.

Unos pandilleros del cerro La Quinta me atacaron. Parece que me confundieron con alguien, porque vi que un muchacho se escapaba de ellos, refirió el adolescente desde la sala de recuperación de dicho nosocomio.

Mi hijo es bastante tranquilo. Todos los días llevaba a sus hermanitas al colegio porque yo trabajo en un comedor. Cuando regresaba él estaba listo para ir a estudiar, contó Rocío Jerónimo, madre del adolescente.

Yo no soy hincha de ningún equipo así que esos muchachos ni siquiera me conocen, refirió el menor herido.

--------------------------------------------------------------------------------
Desbalance en una empresa habría delatado dolo en Universitario de Deportes
Así lo dio a entender el jefe de la Sunat, Manuel Velarde. Por su parte, Juan Carlos Noli, uno de los implicados, considera que todo es legal.

El desbalance entre los movimientos bancarios y las declaraciones juradas de la empresa Consorcio del Deporte (Condep S.A.C.) y del mismo club Universitario de Deportes habrían sido el primer indicio de que el equipo crema estaría incurriendo en defraudación tributaria.

Además, las declaraciones en el Congreso del presidente de la “U”, Gino Pinasco, sobre Condep S.A.C., de la que dijo que era la empresa que “tercerizaba” la administración del club, fueron, más que otro indicio: una prueba. Así lo dio a entender el jefe de la Sunat, Manuel Velarde, en entrevista con Canal N. Asimismo, aclaró que dicha empresa no funcionó nunca como caja chica de la “U”, dado que “maneja millonarios montos”.

Esa empresa habría funcionado, entonces, como espejo, para desviar hacia ella los fondos que la “U” no quería declarar como suyos, para evitar el embargo que podía ordenar la Sunat.

Así, entre el 2008 y el 2009 se habría incurrido en fraude tributario por casi S/.5’500.000, por lo que la Sunat formalizó la denuncia ante el Ministerio Público.

Consorcio del Deporte S.A.C se creó el 25 de agosto del 2007 con un capital de S/.1.000. Gino Pinasco, presidente de la “U”; Jaime León, vicepresidente, y Juan Carlos Noli, tesorero del equipo crema, son sus fundadores y también los denunciados.

DESCARGOS DE NOLI
En declaraciones para RPP, Noli reconoció que la creación de la mencionada empresa “no es la mejor manera” para resolver una situación, pero subrayó que “es una forma legal de resolver el manejo transparente del dinero”. Además, reiteró que la entidad creada no movía fuertes sumas de dinero.

“Esta empresa no movía importantes cantidades de dinero y fundamentalmente era para que haya transparencia en el manejo, pues si ingresan cantidades pequeñas lo que hace una empresa normal, digamos, si un día ingresan 2.000 dólares, lo ingresa al banco y del banco sale con documentos. Ya que no había esa posibilidad de hacerlo, nosotros consideramos que esto era lo más aceptable”.

Además, sostuvo que le parece extraño que esta denuncia aparezca poco antes de las elecciones presidenciales en Universitario de Deportes. Como se sabe, el actual tesorero del club postulará en estos comicios por la presidencia de la institución.

Según la Ley Penal Tributaria (D.L. 813), la sanción por fraude es de entre cinco y ocho años de pena privativa de libertad. Por evasión de tributos, entre dos y cinco años. Según Velarde, serían estos dos los delitos por los cuales podrían ser procesados los dirigentes. Además, esas personas podrían verse obligadas a responder con sus bienes por los hechos que se le imputan.

---------------------------------------------------------------------------------
Este domingo es el Internacional de fútbol

Redacción EM
El estadio Jocay será escenario de la I Copa Manta Internacional

en las categorías sub-9, 11, 12 y 15, que se inicia este domingo a partir de las nueve de la mañana.
Este campeonato internacional que se dará como parte de las festividades de cantonización de San Pablo de Manta, tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Asociación de Fútbol No Amateur de Manabí y Liga Cantonal de Manta.
El certamen se jugará en el estadio Jocay, estadio del Club Atlético La Pradera, Colegio Cinco de Junio y estadio José Salazar Mero. El torneo tendrá como canchas alternas el complejo deportivo Tohallí y Liga Barrial San Pablo de Manta (Los Tres Reyes).
Equipos inscritos
Las escuelas de fútbol y equipos que han confirmado su participación a nivel del país en este torneo, son: Barcelona, Emelec, Deportivo Patria, La Canchita, Federación Deportiva Guayas, Ríver Plate, Metropolitana, Alfaro Moreno, Deportivo Quito, Aucas, Escuela Emelec de Esmeraldas, Tolita Sport, Selección de Esmeraldas, Valle del Chota, Los Dulces de Ibarra, Selección de Los Ríos, Francisco Cevallos, Selección de Sucumbíos, Isabela de Galápagos, Nueva Generación de Chone, Sandino de Manta, Manta Fútbol Club y Núñez FC.
A nivel internacional están inscritos: Deportivo Táchira, Deportivo Pasto, Futuras Estrellas, Lorenzo de Aldana, Deportivo Cali, Selección de Tumaco, Colombia; Spórting Cristal, Alianza Lima, Universitario de Deportes de Perú y Júnior de Los Teces de Venezuela.

Fuente: http://www.mercuriomanta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1789:ste-domingo-es-el-internacional-de-futbol&catid=10:deportes




No hay comentarios: