viernes, 30 de octubre de 2009

Perdigones a los dirigentes...

Cuando pienses en volver
“Tigre” Gareca regresa a Lima próxima semana para cobrarle a la “U”

El técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, volverá la próxima semana a nuestro país, para cobrar la deuda de 160 mil dólares que le tiene Universitario y no se descarta que se presente ante la Cámara de Conci­liación y Resolución de Disputas de la FPF.

Néstor Bonillo, preparador físico del Tigre y encargado de este tema, comentó desde Argentina: Todo lo nuestro, lo está manejando el abogado de la Agre­miación, Juan Baldovino. Lamentablemente la 'U' incu­­mplió con lo pactado y Juan (Carlos Noli) está al tanto de todos los pasos de nuestro reclamo.

En ese sentido, todo lo hicimos bajo su supervisación y con la anuencia de la 'U', el club siempre estuvo en conocimiento de todos nuestros movimientos.

El profesional argentino que colaboró con Gareca, junto a Sergio Bocha Santín, expresó que vendrán a Perú, la semana entrante. Estamos en Lima unas horas el martes que viene y aguardamos solucionarlo todo. Más de eso, de momento no te puedo informar.

-------------------------------------------------------------------------------
Últimos toques
Reynoso probó varias alineaciones para sorprender a Bolognesi y romper racha de empates

El Cabezón Reynoso sabe que la crisis que vive Bolognesi tras la separación de dos jugadores claves, es el momento oportuno para quebrar la racha de empates con los tacneños esta temporada y sacar una ventaja importante en la Liguilla B.

La estadística registra tres paridades a cero con el cuadro rojo, dos de local y visita en el torneo Descentralizado, y otro nuevamente en el Monu­mental abriendo el grupo de los impares.

Ayer, pese que a anunció entrenamiento a puerta cerrada, Reynoso trabajó en la cancha auxiliar 2 del coloso de Ate, a vista y paciencia de los periodistas apostado en la calle, pero de pronto cuarenta minutos después, como si hubiera visto al diablo, corrió e hizo correr a sus jugadores para que abandonen el lugar y bajen a la cancha principal para realizar el partido de práctica.

Allí ensayó con Raúl Fernández en el arco; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal en la defensa; Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano, Johann Vásquez, Emmanuel Cerda en el mediocampo; Piero Alva y Ronaille Calheira en ofensiva.

A mitad de semnana en Campo Mar, Reynoso había alternado con Julio Landauri por el Chilis Cerda, y la variante de ataque con tres delanteros como jugó en el último triunfo sobre Melgar, con Raúl Ruidíaz, Joyce Conde y Gianfranco Labarthe.

El volante Rainer Torres será baja por una lesión al tobillo izquierdo.

------------------------------------------------------------------------------

Le mete juicio
Manuel Velarde, Jefe de la SUNAT, insiste en denuncia a dirigentes cremas por defraudación

Si el caso de Universitario de Deportes no es defraudación tributaria, entonces qué es defraudación tributaria en el país?, dijo Manuel Velarde, Jefe de la SUNAT, sobre la acusación a tres directivos del club crema, por formar una empresa para evadir impuestos, por 5 milones y medio de soles.

El desbalance entre los movimientos bancarios y las declaraciones juradas de la empresa Consorcio del Deporte (CondepSAC) y la confesión del propio presidente de Universitario al Congreso serían los indicios de un ilícito.

Un grupo de dirigentes de la 'U' han creado una estructura societaria y contractual paralela al club, una empresa 'cascarón' para desviar fondos que le corresponden a Univer­sitario y a consecuencia de ello la SUNAT no puede cobrar los impuestos, aseveró Velarde a Canal N.

Aclaró que dicha empresa no operó como caja chica de la 'U'. Por los movimientos bancarios se puede afirmar que maneja sumas millonarias, señaló.

La acusación ingresó el lunes a la Fiscalía especializada de delitos tributarios que preside Virginia Alcalde.

----------------------------------------------------------------------------

Barristas de la 'U' que venían de distritos del sur de Lima serían los asesinos de Paola Vargas
Fuentes de Divincri afirman que apenas unos veinte vándalos subieron a coaster, a la altura del Jockey Plaza, y comenzaron a causar disturbios.

Los barristas de Universitario de Deportes que empujaron a la joven contadora María Paola Vargas Ortiz (24) de una coaster, hecho que le causó la muerte al sufrir un fuerte golpe en la cabeza a la altura del Jockey Plaza en Surco, serían del sur de la capital.

Según informaron a elcomercio.pe fuentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Surco, la teoría tiene asidero en vista de que los aproximadamente veinte seguidores de la “U” tomaron la coaster a la altura del Jockey Plaza.

“Si tomaron el carro en el Jockey Plaza, lo más probable es que se hayan bajado en el Trébol de Javier Prado al venir del Cono Sur”, dijo la fuente policial respecto al trágico hecho del sábado pasado.

APUNTAN A “BOLÓN”
La versión cobra fuerza con la declaración que dio en el anonimato a Frecuencia Latina un hincha crema que dijo haber subido al vehículo de transporte público .

En su testimonio, la persona entrevistada indentificó a un tal “Bolón” como el quien persona que empujó a Paola Vargas.

“Estábamos en el carro avanzando y la chica se tocó de nervios, quería bajar y como el carro no paraba se puso al lado de la puerta y “Bolón” la empujó, como botándola para que dejara de hacer bulla, y se cayó de cabeza”, dijo la persona que no se identificó.

“Estamos abocados a dar con los responsables”, refirió la fuente policial.

DISTURBIOS RÁPIDOS
De acuerdo a las investigaciones, los barristas empezaron a generar disturbios apenas subieron al carro.

El chofer de la coaster, Gerardo Grandez García, indicó en su manifestación policial, tras ser detenido ayer , que los vándalos le robaron su radio y sesenta soles . Además, contó que el cobrador Arturo Pérez Llanos, quien también fue capturado, fue impedido de subir a la coaster.

------------------------------------------------------------------------------

La Policía acatará orden de usar perdigones contra las barras bravas
Reacciones ante la pérdida de Paola Vargas. El director general de la PNP reiteró que implicados en el caso están a punto de ser identificados
El director general de la Policía , Miguel Hidalgo, afirmó que las fuerzas del orden acatarán el llamado del presidente Alan García para combatir a perdigones a las barras bravas tras la muerte de la joven contadora María Paola Vargas Ortiz (24).
“Hemos recibido el concepto inicial del señor Presidente de la República para que en el marco de la ley actuemos con energía contra el crimen”, declaró Hidalgo a América Noticias al asegurar que no habrá excesos.

Hidlago declaró, en ese sentido, que la Policía viene realizando operativos para identificar y controlar a los integrantes de las barras de fútbol.

“Hago un llamado a todas las autoridades del deporte nacional para que de una vez por todas demos sloución a un problema que tiene visos sociales, visos violentos”, aseveró.

PALABRAS FUERTES
En conferencia de prensa, García Pérez pidió mano dura contra las hinchas violentos, a quienes llamó “vándalos, desadaptados y delincuentes”.

“La Policía tendrá que tener más mano fuerte. Lo he pedido siempre, un poco de perdigoneo de vez en cuando a estos vándalos les haría sentir su propia medicina después de romper todos los vidrios, después de asaltar a todas las personas”, manifestó García.

-------------------------------------------------------------------------------

Los asesinos de Paola Vargas estarían a punto de ser identificados
Al identikit que prepara la PNP con ayuda del chofer y el cobrador de la coaster, se suma el testimonio de un barrista

Los padres de Paola Vargas Ortiz, la joven que presuntamente fue arrojada por barristas de la ‘U’ de una coaster en movimiento, han asegurado que no descansarán hasta que se haga justicia. Como es lógico se sienten destrozados por haber perdido a su hija, pero sostienen que lucharán para que otros padres no pasen por la tragedia que ellos viven actualmente.

Las últimas noticias hacen pensar que los desconsolados Humberto Vargas y Silvia Ortiz están a punto de lograr un primer objetivo. La detención del conductor y cobrador del vehículo donde iba su hija antes de sufrir la mortal agresión, además de la aparición de un barrista que estuvo en el vehículo y que describe a los responsables del hecho, refuerzan la esperanza.

TESTIGOS CLAVES
Gerardo Grandez García (chofer) y Arturo Pérez Llanos (cobrador) fueron detenidos a las 2 p.m. en Ventanilla, exactamente en el último paradero de la empresa de transportes para la que trabajan, Pachacutec SAC. Al parecer, se encontraban escondidos desde el día sábado, cuando Paola Vargas sufrió los graves golpes en la cabeza que un día después le ocasionaron la muerte.

Luego de su paso por el complejo policial de Aramburú, donde pasaron exámenes médicos legales, ambos sujetos fueron trasladados a la sede de la Dirincri en la avenida España. Hasta el cierre de esta nota no salían de ese lugar y posiblemente se quedarán por unos días más, hasta que se den los primeros resultados de las investigaciones.

Trascendió que Grandez García y Pérez Llanos serían denunciados por el delito de exposición de personas al peligro, porque durante sus primeras declaraciones coincidieron en haber visto a la joven inconsciente en la pista, pero que siguieron con su recorrido como si nada hubiera pasado.

HABLA BARRISTA
Por otro lado, el noticiero “90 Segundos” presentó el testimonio de un barrista de Universitario de Deportes que estuvo en la misma coaster que María Paola en el momento de los terribles hechos.

“Estabamos en el carro avanzando y la chica se tocó de nervios, quería bajar y como el carro no paraba se puso al lado de la puerta y “Bolón” la empujó, como botándola para que dejara de hacer bulla, y se cayó de cabeza”, dijo el sujeto que no se identificó.

Sobre el tal “Bolón”, agregó que se trata de un peligroso sujeto “chato con peinado de raya al medio. Es de Surco, de los Viñedos, de la gente del Aguante (al parecer una de las facciones de Trinchera Norte)”, sostuvo el barrista que tampoco mostró su rostro.

También dijo que “Bolón” se caracteriza por robar siempre que sale a alentar a su equipo. Narró que en una ocasión, el mencionado sujeto provocó que un joven al que le quería robar saliera por la ventana para evitar el asalto. “En su desesperación por querer bajar, el pata abrió la ventana y se tiró, pero cayó normal”, precisó.

La muerte de María Paola ha conmocionado a todo el Perú hasta el punto en que el presidente Alan García ha repudiado el hecho y en Internet se han formado grupos exigiendo el fin de la violencia en las barras bravas. Además, se ha organizado para hoy una vigilia en las inmediaciones del Palacio de Justicia para pedir justicia para Paola.

------------------------------------------------------------------------------

Testigos claves de lo que le ocurrió a Paola quedarían detenidos varios días
El chofer y el cobrador de la coaster desde donde la joven, supuestamente, fue arrojada por barristas, se encuentran detenidos en la Dirincri

Se empieza a cerrar el cerco contra los asesinos de Paola Vargas. Luego de pasar exámenes médicos legales en el complejo policial de Aramburú, el chofer y el cobrador de la coaster en la viajaba la joven contadora antes de sufrir una mortal agresión, al parecer, por parte de barristas de la ‘U’, fueron llevados a la sede de la Dirincri en la avenida España.

Gerardo Grandez García (chofer) y Arturo Pérez Llanos (cobrador) llegaron a las 7:55 p.m. a la mencionada sede policial a bordo de una camioneta blanca que ingresó raídamente al edificio. Los sujetos iban acompañados de dos agentes policiales y en todo momento ocultaron sus rostros con ropa.

Fuentes policiales de elcomercio.pe precisaron que ambos sujetos se podrían quedar detenidos en la dependencia policial hasta que las investigaciones sobre el crimen contra la prometedora contadora de 24 años de edad, obtengan sus primeros resultados.

“Las investigaciones por narcotráfico llevan al menos dos semanas, mientras que las de homicidio se demoran un poco más”, precisó la fuente basándose en su experiencia en este tipo de casos.

Sin embargo, precisó que solo el fiscal podría adelantar la liberación de ambos sujetos. Hasta el cierre de esta nota, el mencionado funcionario todavía no llegaba al lugar para escuchar las declaración de los detenidos.

ARRESTO
Como se recuerda, Grandez García y Pérez Llanos fueron detenidos a las 2 p.m. en Ventanilla, exactamente en el último paradero de la empresa de transportes para la que trabajan, Pachacutec SAC.

Al parecer, los sujetos se encontraban escondidos desde el día sábado, cuando la Paola Vargas sufrió los graves golpes en la cabeza que un día después le ocasionaron la muerte.

La muerte de María Paola ha conmocionado a todo el Perú hasta el punto en que el presidente Alan García ha repudiado el hecho y en Internet se han formado grupos exigiendo justicia para Paola y contra las barras bravas.

-------------------------------------------------------------------------------
Gian Marco pide suspender Descentralizado de fútbol
Cantante se solidariza con la familia de la joven que perdió la vida en manos de presuntos barristas de la “U”

“Por favor, paremos la violencia de las barras bravas en Perú”. Así inicia su clamor el destacado cantante Gian Marco Zignago e hincha de Universitario de Deportes, quien a través de su cuenta de Twitter invocó a las barras bravas a terminar con la violencia, y pidió a la Federación Peruana de Fútbol, suspender el Campeonato Descentralizado.

“Sabemos que existen familias y buenos hinchas que van a apoyar a sus equipos, pero existen otros que generan violencia y forman pandillas, grupos de delincuentes, actuando de mala fe contra gente inocente y llena de vida como María Paola Vargas��, escribe Gian Marco.

“Todos sabemos que el fútbol es un espectáculo, una competencia, no un campo de guerra. La Federación Peruana de Fútbol debería suspender el campeonato por este atroz incidente. Ningún ‘minuto de silencio’ en la cancha va a devolverle la vida a esta joven”, agrega.

Para luego, aún más drástico pedir que se suspenda el Campeonato Descentralizado. “Es una manera directa y responsable de hacerle frente a este injusto crimen. No podemos seguir viviendo en anarquía y siendo indiferentes ante este gran problema. Ayudemos a erradicar el pandillaje con más programas de apoyo social. Los jóvenes de nuestro país necesitan ejemplos y apoyo. No podemos seguir siendo indiferentes ante este problema. Todo empieza en casa”, subraya.

------------------------------------------------------------------------------

Todo por tener gol

La “U” espera final de elecciones en el club para asegurar al paraguayo Estigarribia y al ‘Cachete’ Zúñiga

La falta de gol no será un problema para la próxima temporada. Y es que Universitario de Deportes espera reforzar su plantel con delanteros explosivos y goleadores que le aseguren el título. Por ello están a la espera de contratar al paraguayo Richard Estigarribia y al ‘Cachete’ Ysrael Zúñiga.
Las tratativas van por buen camino pero todo se definirá cuando culmine el proceso electoral en el club que será el próximo 21 de noviembre.

Estigarribia cuenta con 27 años de edad y actualmente es el goleador del torneo con 23 anotaciones. Cartel más que suficiente para ser una opción en el ataque para el cuadro crema.

Mientras que Zúñiga siempre ha mostrado su disposición por volver a Ate y parece que tras la mala campaña en Melgar podría agarrar sus cosas y venirse a la capital.

La idea es conformar un plantel con delanteros de experiencia y jóvenes, ya que Estigarribia y Zúñiga podrían ayudar en la formación de los juveniles Joyce Conde, Raúl Ruidíaz y pelearle el puesto a Gianfranco Labarthe, Piero Alva y Ronaille Calheira.

Pero la ‘U’ no solo reforzaría su ofensiva sino también su defensa, por ello se conoció que el representante del jugador Sergio Reyna aceptó esperar al término de las elecciones en la ‘U’ para ofrecer a su patrocinado que está realizando un buen torneo con el Inti Gas.
-----------------------------------------------------------------------------
Los clubes deberían responder por barras
Las autoridades manifiestan que los Clubes peruanos son quienes deben hacerse responsables de los daños que causen sus barras. Entes que no deberían regalar entradas a hinchas peligrosos y reorganizar el fútbol nacional.

"Debemos definir de una vez una organización adecuada para el fútbol peruano tal como lo propuso el presidente de la República, y dentro de esa definición deben definirse responsabilidades de cada uno de los clubes respecto a la violencia que generan sus propios barristas", indicó el ministro de Justicia, Aurelio Pastor.

La violencia de las barras surge porque no hay autoridad moral en los dirigentes de los clubes. "Hay responsabilidad porque existe se reparten entradas que fomentan la violencia, si no hay una organización desde los niveles más altos del fútbol nacional y en los clubes, miren lo que pasa en las barras que están destinadas a la violencia y que generan hampones. Sobre eso debemos de reflexionar", enfatizó.


-----------------------------------------------------------------------
El enemigo está en casa
La lista oficialista liderada por Juan Carlos Noli fue impugnada por supuesta incapacidad moral, mientras que la agrupación comandada por Julio Pacheco fue rebatida por considerarse que el Grupo Santo Domingo, dirigido por el mencionado personaje, tendría intenciones de seguir como spónsor crema en el 2010. Al respecto, Pacheco descartó tal habladuría.

“Siempre he dicho que mi compañía no será sponsor”, acentuó.

La decisión final será tomada el próximo miércoles 4 de noviembre por el Comité Electoral, el cual espera pruebas reales antes de adoptar una postura.

De producirse la tacha de ambas listas se realizará una Asamblea de Socios con la finalidad de cambiar al Comité Electoral y reprogramar las elecciones.

------------------------------------------------------------------------------
“No quiero verlo preso”
En breve se conocerá la sentencia por difamación del socio crema Julio Pacheco en contra del jugador colombiano Johnnier Montaño. El 41º Juzgado Penal de Lima espera emitir el 15 de noviembre el fallo pertinente donde el volante íntimo sería condenado a dos años de prisión condicional.

Sin embargo, el ex dirigente Julio Pacheco quiso poner paños húmedos al tema asegurando que le duele mucho que se haya llegado a mayores.

“Yo no quise que llegue hasta tanto este tema. Ni quiero dinero de reparación civil ni mucho menos ver tras las rejas a Montaño. Sólo quiero que salga el fallo y si es favorable, el jugador colombiano tendrá que emitir las disculpas públicas hacia mi persona”, indicó Pacheco, quien era dirigente cuando fue acusado por el jugador blanquiazul de haberlo amenazado vía telefónica por no jugar en Universitario.

Sin duda que para Pacheco tener entre las cuerdas a Montaño y después de perdonarle la vida, tiene un trasfondo para el futuro. ¿Pacheco querrá contar con Montaño cuando sea presidente de la “U”? Podría ser.

Lo cierto es que el propio Mayer Candelo, hijo predilecto del ex dirigente crema y amigo de Montaño, habría intercedido para que todo quede en “sólo disculpas” del jugador blanquiazul.

-----------------------------------------------------------------------------
Su cheque rebotaba
Exige el dinero que ganó con el sudor de su frente y por eso en breve regresará a Lima para transar con la directiva crema. Luis Núñez, el volante chileno de Palestino que salió de la “U” a fines del 2008, es parte de la lista de acreedores.

“Me deben 20 mil dólares y quiero cobrarlos. Me dieron cheques sin fondo de una cuenta cerrada y eso no lo voy a permitir. Mi representante está viendo el tema”.

–¿Cómo tomaste todo esto?

–De Noli y su gente puedo esperar cualquier cosa. Me mintieron. Ojalá que Julio Pacheco gane las elecciones porque la “U” es una gran institución que merece otro manejo directriz. Con los que están parece un equipo chico.

–¿Habrá retorno?

–Sí, quiero volver para campeonar. Aún tengo mucho por darle a la “U”.


Luis Córdova Com. Telefónica

-----------------------------------------------------------------------------
Tachan también a Pacheco

El presidente del Comité Electoral de la ‘U’, Augusto Lanatta, señaló que ayer recibió una solicitud de impugnación hacia el candidato Julio Pacheco.
‘’Recibimos un sobre con información que impugnaban la lista no solo de Juan Carlos Noli, sino de Julio Pacheco’’, dijo.

Lanatta mencionó que junto a su comité electoral, que la completan Néstor Corpus y Antonio García, tendrá plazo hasta el 4 de noviembre para resolver esta situación.

--------------------------------------------------------------------------------
“Noli nos ha mentido”

Las futuras elecciones en la “U” siguen picantes y ahora se sumó un nuevo problema para la candidatura de Juan Carlos Noli, quien ha recibido una tacha para poder postular y la misma entró en evaluación por el Comité Electoral que preside Augusto Lanatta Lanatta.
Fue el socio Guillermo Gonzales Saldaña, con carnet número 630, quien presentó ayer la tacha contra Noli, argumentando “Incapacidad moral” para dirigir a la “U”.

“Yo soy fundador de Unidad Crema, he patentado el nombre, pertenecí por cuatro años al mismo grupo donde estaba Juan Carlos Noli, pero por algunos caprichos me sacó y desde allí no lo volví a ver más. Le he presentado la tacha por ‘incapacidad moral’ porque nos ha mentido a todos. Cuando éramos Unidad Crema prometió muchas cosas y nada hizo. Acordamos en que las decisiones del directorio las tomaríamos en asambleas extraordinarias, pero nunca las hizo, dijeron que los problemas con la Sunat estaban superados y nada, hablaron de la zonificación de Campo Mar y no hay ningún papel, que rebajaron la deuda con la Sunat a 17 millones y es mentira, cobraron a cada socio 70 dólares por la cancha sintética en el Lolo y no hay nada. Tres años de gestión y ningún campeonato y eso que ha trabajado prácticamente sin oposición, no como la tenía Alfredo González o Javier Aspauza”, manifestó Gonzales.

No obstante, Guillermo Gonzales calificó de “buen señor” a Gino Pinasco, de “conducta intachable” y que ha sido mejor que se retire de querer acompañar a Noli en las futuras elecciones.
-----------------------------------------------------------------------------
No lo mueven del equipo

El enano Ruidíaz seguirá en la ofensiva de la “U” de cara al choque de mañana contra Bolognesi

La consigna es ganar o por lo menos no perder en Tacna, por ello Universitario presentará un esquema netamente ofensivo para enfrentar el sábado a Bolognesi.
Tras la práctica de ayer, el técnico Juan Reynoso definió el equipo titular que saltará al gramado del estadio Jorge Basadre de Tacna y estaría piloteado por Nolberto Solano en la volante y Gianfranco Labarthe con el juvenil Raúl Ruidíaz en el ataque.

Reynoso dispuso de un partido de práctica entre titulares y suplentes, donde les explicaba a sus jugadores cómo defender con el balón y atacar con propiedad aprovechando los puntos débiles del rival. También puso énfasis en los trabajos a balón parado.

Según lo visto en las prácticas, la única variación que haría el técnico crema sería la de Jesús Rabanal por el mexicano Cerda.

Por ello Universitario alinearía en Tacna con Raúl Fernández en el arco, Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio y Jesús Rabanal en la defensa, Antonio Gonzales, Johan Vásquez, Nolberto Solano y Rodolfo Espinoza en la volante y Raúl Ruidíaz y Gianfranco Labarthe en el ataque.
---------------------------------------------------------------------------
No vieron su billete

Cremas no cobraron la totalidad de su dinero.

Esperaron por gusto. Los jugadores de la “U” no lograron cobrar parte de los sueldos atrasados y esperarán a hoy -antes de partir a Tacna- a que la directiva crema cumpla con pagarles.
El grueso del plantel terminó las prácticas con la esperanza de poder recibir algún dinero por los servicios que prestan al club, pero ningún dirigente se hizo presente en Campomar.

Si bien es cierto todavía no se cumple el fin de mes, los jugadores se aventuraron a pensar que ante los feriados podrían recibir su pago días antes.

A pesar de los esfuerzos que realiza la directiva de la “U”, a los jugadores se les adeuda mes y medio de sueldos, más premios del año pasado.

---------------------------------------------------------------------------------
Galván será peruano

Carlos Galván podría ser peruano. El candidato a las elecciones de la “U”, Julio Pacheco, señaló que de llegar a la presidencia hará todo lo posible para nacionalizar al defensa argentino.
“Le brindaremos todas las facilidades de trámite para que Carlos (Galván) pueda nacionalizarse peruano y ya no ocupe una plaza de extranjero en el equipo crema. La decisión está en manos de él”, acotó.

“Galván juega en el país desde el 2007 y el tema de su contrato, al igual que el resto de los jugadores, recién se verá en diciembre, una vez que termine el proceso de las elecciones presidenciales”, prosiguió.

-------------------------------------------------------------------------------
Responsables de la muerte de María Paola estaría a un paso de ser detenidos
La Policía sospecha de dos barristas: el primero pertenece a un grupo de Surco y el segundo a uno del Callao.

La Trinchera Norte lamentó la muerte de María Paola y dijo que ayuidarán en las investigaciones.
Jhonny Ayala / Depor

La Policía Nacional estaría a un paso de capturar a los responsables de la muerte de María Paola Vargas. El país entero pide justicia tras conocer el caso de esta joven contadora, quien habría sido empujada de una delincuentes vestidos de barristas de la “U”, el último sábado.

Según pudo conocer Depor, existen dos sospechosos. Uno pertenece a un grupo de grupo de barristas de Surco y otro a uno del Callao.

Al primero lo conocen como ‘Bolón’ y sería de ‘El Aguante’, un grupo perteneciente a la zona de Los Viñedos. Anoche, en el noticiero 90 Segundos, un barrista de la ‘U’ que prefirió quedar en el anonimato, le dio crédito a la versión de que ‘Bolón’ fue quien empujó a la joven desde la ‘coaster’ en la que viajaban.

Según la segunda versión policial, un barrista apodado ‘Negro Manuel’, del Callao, sería el responsable. La primera versión, sin embargo, es la que tiene más crédito.

Dos detenidos

Mientras las investigaciones siguen su curso, ayer fueron detenidos el chofer y el cobrador de la ‘coaster’ que transportó a María Paola.

Gerardo Grandes y Arturo Pérez fueron conducidos luego a la sede policial de Aramburú, donde los interrogaron. Ambos pasaron la noche en la carceleta. Lo que sí está claro es que en cuestión de horas se detendrán a los culpables de la muerte de María Paola.

Habrá una vigilia en su memoria

Cerca de mil personas confirmaron su participación en la vigilia que se realizará esta tarde en el frontis del Palacio de Justicia, para exigir que se sancionen a los responsables de la muerte de María Paola Vargas.

La convocatoria se realizó a través de la red social Facebook y se iniciará a las 6:30 pm. hasta pasada la medianoche.

Según los organizadores del grupo “Paremos la violencia de las barras bravas”, que ya superó los 17.000 miembros, en la vigilia estarán los padres y amigos más cercanos de María Paola. A los que asistan se les pidió llevar velas y plumones de colores para que firmen el muro blanco que se colocará con un mensaje pidiendo parar la violencia y exigiendo seguridad.

-----------------------------------------------------------------------------

El 'Chino' Labarthe está en los planes del Cristal
En la lista del técnico Víctor Rivera también aparecen 'Tyson' Galliquio, Marcio Valverde y el goleador del campeonato, Richard Estigarribia. Hace 4 horas

En Sporting Cristal trabajan en silencio. Sus dirigentes buscan contactarse con los jugadores que Víctor Rivera dejó en su lista de posibles refuerzos. Uno de ellos es el goleador crema Gianfranco ‘Chino’ Labarthe.

El jugador de Universitario tiene contrato con los cremas solo hasta fin de año y no es lejana la posibilidad que en la temporada 2010 vista la camiseta celeste. Junto al nombre de Labarthe, el técnico dejó escrito el del atacante uruguayo Miguel ‘Chino’ Ximénez quien está a un paso de retornar al Perú.

Otros nombres incluidos en la lista de posibles refuerzos que dejó Víctor Rivera a la directiva son los de Saulo Aponte, Marcio Valverde e Israel Tordoya, los tres del Alianza Atlético.

La lista es larga
Hay más nombres de jugadores que podrían vestirse de celeste en la temporada 2010. A los antes mencionados se suman Sergio Reina y Jean Tragodara (Inti Gas), Jhon Galliquio (‘U’), Willy Rivas (Sport Ancash), Richar Estigarribia (Total Chalaco), Marcos Delgado (Bolognesi) y Gianfranco Espejo (Aurich), entre otros.

El técnico, que actualmente se encuentra en Uruguay, espera que dichos jugadores lleguen a Cristal para la campaña del próximo año.

--------------------------------------------------------------------------------
'Bolón' empujó del bus a contadora
Por J. Lizano/M. Rochabrum

La policía tendría información que el asesino de la contadora María Paola Vargas sería un barrista de la 'U', conocido como 'Bolón', quien tendría antecedentes por robo. Además, se ubicó el bus de donde fue arrojada la víctima y se intervino al chofer y cobrador, quienes confirmaron que fueron los hinchas cremas los que empujaron a la joven que perdió la vida.

Fueron agentes de la Divincri Surco, quienes luego de visualizar los videos identificaron la línea a la que pertenecía el bus donde incursionaron los delincuentes.

Gerardo Grandez García (47), chofer del ómnibus de placa UO-7197, y su cobrador Arturo Pérez Llanos (35) dijeron que los barristas subieron en grupo aprovechando que encontraron la puerta abierta.

"La muchacha estaba en el carro y ellos subieron a la fuerza como pasajeros en el Jockey Plaza y la empujaron. Nosotros no conocemos a los barristas", detallaron ambos trabajadores que fueron intervenidos en un galpón (criadero de gallos) en Ventanilla.

Ambos fueron llevados al laboratorio de Criminalística y luego pasaron a la Dirincri donde serán interrogados por los detectives de Homicidios que precisamente investigan el caso de la muerte de la contadora.
Los agentes informaron que el bus no se encontraba en el paradero inicial, sino que fue escondido en otro lugar se presume para evadir la responsabilidad.

'Bolón'
Por otro lado, anoche, en el noticiero '90 segundos' , el barrista crema que se identificó como 'Ñato', afirmó que el sujeto conocido como 'Bolón' fue quien empujó a la joven.

"Yo estuve dentro del bus y vi cuando 'Bolón' empujó a la chica que se cayó de cabeza por la puerta", confesó.

"El pertenece a la barra de 'Viñedos' de Surco, es chato , con peinado al medio, ellos son gente infiltrada que hacen sus 'laburos'(robos) cuando nos dirigimos al estadio a alentar a nuestro equipo", dijo el testigo.

Fuente: http://www.trome.com/tonline/Html/2009-10-29/ontractualidad1050429.html

----------------------------------------------------------------------------
ALAN EXIGE A LA POLICIA MANO DURA CONTRA BARRISTAS ASESINOS

Agarrenlos a perdigonazos

García formuló estas declaraciones al recibir, en Palacio de Gobierno, a una delegación de niños de la localidad huancavelicana de Chopcca.
Compartir

El repudio y la indignación popular por la violenta muerte de la joven contadora María Paola Vargas Ortiz, por las barras bravas, llegó hasta Palacio de Gobierno, donde el presidente Alan García levantó la voz para condenar el alevoso crimen y demandar medidas drásticas y un poco de perdigoneo contra estos pseudohinchas.

La policía tendría que tener más mano fuerte. Lo he pedido siempre, un poco de perdigoneo de vez en cuando a estos vándalos les haría sentir su propia medicina después de romper todos los vidrios, después de asaltar a todas las personas, aseveró.

García no sólo lamentó la muerte de la joven María Paola, sino también enfiló baterías contra los integrantes de las barras bravas, a quienes llamó vándalos, desadaptados y delicuentes, pues dicen que son hinchas de un equipo y van por la calle asaltando casas y faltando a las personas, por lo que demandó a la policía más mano dura.

De esa manera, García se sumó a la condena popular, en la que fue precedido por el premier Javier Velásquez Quesquén, el ministro del Interior, Octavio Salazar, y hasta los congresistas de la República, quienes rindieron un minuto de silencio en memoria de la joven contadora.

Sumamente conmovido, el mandatario destacó en medio de la tragedia el acto hermoso y generoso de María Paola de donar, tras su muerte, los órganos de su cuerpo a cuatro pacientes que los requerían.

Mi homenaje a María Paola Vargas por su vida, su juventud, su sacrificio y el ejemplo maravilloso de solidaridad al donar sus órganos (...) ha coronado su existencia después de ser sacrificada por el infortunio, dándonos una demostracion de grandeza, dijo.

El jefe de Estado también destacó las cualidades personales y profesionales de María Paola, al recordar que, pese a que recibió muchas ofertas para ir a trabajar al extranjero, se quedó en el Perú. Es un claro ejemplo de un buen peruano, acotó.

Horas antes, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, había condenado también el execrable crimen y exhortó a los dirigentes de los equipos de fútbol del Perú a marcar una posición respecto a los actos delictivos que cometen las denominadas barras bravas.

Yo exhorto a los dirigentes de los equipos de fútbol para que también marquen una posición. Una cosa son sus barristas y otra cosa son aquellos que utilizan estos grupos para cometer un delito, expresó.

Fuente: http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=57386



No hay comentarios: