domingo, 4 de octubre de 2009

Plantel está atrincherado a pocas horas del partido con Total Chalaco...

La ‘U’ recibe a Total Chalaco con la misión de ampliar su ventaja como líder
Los cremas mandan en la liguilla B con 60 unidades y juegan a las 3:30 p.m. Por el grupo A, Alianza Lima dejó servida la punta a Juan Aurich

(EFE).- Universitario ha tenido una notable baja en su defensor Edgar Villamarín, con una lesión en la pierna izquierda que lo deja fuera de las canchas por tres semanas, ausencia que se suma a la del volante Miguel Torres, a quien fue operado y no podrá jugar en varios meses.

Se prevé que el equipo de Juan Reynoso saldrá a enfrentar a su rival con los mexicanos Rodolfo Espinoza y Emmanuel Cerda, además del brasileño Ronhaille Calheira.

Los cremas aventajan por cinco puntos a Sport Huancayo, su más cercano perseguidor, que tiene un complicado encuentro como local ante Melgar (1:00 p.m.). Cienciano, quinto clasificado, recibe a Alianza Atlético en el Cusco (7:45 p.m.) en un duelo entre equipos recientemente eliminados de la Copa Sudamericana.

En un encuentro jugado hoy, Universidad San Martín venció 2-1 al colero del acumulado, Coronel Bolognesi, en un encuentro que marcó el primer triunfo de la era de Gustavo Matosas al frente del equipo santo.

¿ALIANZA DEJA LA PUNTA?
Por otro lado, en la Liguilla A, Alianza Lima dejó la punta del grupo servida a Juan Aurich tras perder en Huancayo ante Inti Gas, un equipo con el que los íntimos parecen no tener suerte pues si en una ocasión los había derrotado 0-3, esta vez cayeron 2-3 luego de que los blanquimorados iban ganando 2-0.

Los de La Victoria suman 61 unidades y Juan Áurich, segundo en este grupo con 59, podría alzarse con el primer lugar si vence este domingo a Sport Áncash en Chiclayo (3:00 p.m.). Sin embargo, los locales podrían verse afectados por la posible renuncia de su técnico Franco Navarro.

En tanto, Sporting Cristal logró una victoria de 4-0 sobre CNI en Lima que los alienta a seguir luchando por un pase a algún torneo internacional en medio de una campaña que no ha sido para anda auspiciosa.

En otro encuentro del domingo, José Gálvez recibe ne Chimbote a Universidad César Vallejo (5:30 p.m.).

Partidos de la fecha 5 de la etapa de liguillas del Descentralizado 2009

Liguilla A

Sábado 3 de octubre
Inti Gas 2-3 Alianza Lima
Sporting Cristal 4-0 CNI

Domingo 4 de octubre
Juan Aurich vs Sport Áncash
Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo.
Hora: 3:00 p.m.

José Gálvez vs Universidad César Vallejo
Estadio: Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.
Hora: 5:30 p.m.

Liguilla B

Sábado 3 de octubre
Coronel Bolognesi 1-2 U. San Martín

Domingo 4 de octubre
Sport Huancayo vs FBC Melgar
Estadio: Centenario de Huancayo.
Hora: 1:00 p.m.

Universitario vs Total Chalaco
Estadio: Monumental.
Hora: 3:30 p.m.

Cienciano vs Alianza Atlético
Estadio: Garcilaso de la Vega del Cusco.
Hora: 7:45 p.m.

--------------------------------------------------------------------------

Es un “mala leche”
Cremas se amotinaron con dirigencia por cobrar menos de lo prometido, Reynoso recriminó a jugadores

El clima hostil y de conflicto sigue creciendo en la interna de Univer­si­tario. Y es que la crítica economía del club tiene al borde de la desesperación a los jugadores cremas.

El último viernes, cuando la dirigencia anunció que había cancelado los sueldos del mes de agosto, los futbolistas fueron a cobrar sus cheques, pero se llevaron la ingrata sorpresa de que sólo disponían del 30 por ciento del monto total, lo cual los hizo estallar de rabia.

En el caso de los referentes del plantel, como Rainer Torres, Carlos Galván, Nolberto Solano y Miguel Torres, entre otros, estos no cobraron nada, ya que por ganar más de diez mil dólares mensuales les giraron cheques para ser cobrados recién en quince días.

Esta determinación encendió la irá del plantel que, prácticamente amotinado, amenazó con no firmar la planilla de la ADFP si la dirigencia no pagaba el total de sus sueldos. Si eso ocurría, al deber la U dos meses, hubiese sido suspendida e impedida de jugar hoy ante Total Chalaco.

El técnico Juan Reynoso puso el grito en el cielo e inmediatamente se reunió con sus jugadores para recriminarles por su actitud. Esto molestó a los futbolistas, que le increparon al Cabezón su falta de apoyo al plantel. La bronca fue tan encarnizada que Piero Alva y otros elementos se enfrascaron en una fuerte discusión con el Cabezón, que llegó hasta los insultos.

Ante esta situación, los dirigentes prometieron que a más tardar el martes pagarían toda la deuda, aunque los jugadores anunciaron que si ello no ocurre, no se presentarán en la siguiente fecha ante Sport Huancayo.

Pero eso no es todo. Los referentes del plantel, al enterarse de que el mexicano Emmanuel Cerda había cobrado ese mismo día diez mil dólares de adelanto de su contrato, se sintieron tocados, pues consideran que por haber luchado toda la temporada por permanecer en el primer lugar, debieron tener la prioridad para cobrar.

-------------------------------------------------------------------------------
Alva, Vásquez, Revoredo y Bustamante no seguirían en el club a pedido del “Cabezón”
Para el recuerdo

Los problemas internos que hay desde un tiempo entre un grupo de jugadores y el técnico Juan Reynoso, llegaron a un punto insoportable. Es por ello que el Cabezón habría pedido que no le renueven contrato a varios futbolistas.

En ese grupo estarían Piero Alva, Diego Bustamante, Renzo Revoredo y Johann Vásquez. Trascendió que los dos primeros llegaron hasta los insultos con el técnico, debido a su pésimo trato y poco apoyo cuando los directivos no les dan soluciones respecto a sus pagos.

El Cabezón habría decidido no contar más con Alva en el equipo titular. Ahora que su contrato acaba en diciembre, el estratega pidió que ni siquiera hablen con el Zorro para negociar su permanencia.

Con respecto a Bustamante, el DT bajó el pulgar desde que el volante empezó hacer amistad con Alva, al que sindica de crear problemas en la interna del equipo.
------------------------------------------------------------------------
Aprietan los dientes
Dirigencia busca nuevo sponsor con urgencia para pagar a futbolistas
En Universitario ya no saben cómo conseguir dinero para cancelar las deudas que agobian del club. Y es que ante la presión de los jugadores para que les paguen los meses de agosto y setiembre, la dirigencia intensificó gestiones para encontrar un nuevo sponsor para el pecho de la camiseta crema.

En esta búsqueda de auspiciador, los directivos pidieron a Telefónica que, mediante sus socios y clientes, los ayude a encontrar a una empresa que pueda pagar 800 mil dólares. Con ese dinero honrarían las deudas con el plantel.

Según se pudo conocer por propios dirigentes merengues, las ofertas que han hecho llegar algunas empresas por ser el auspiciador de la U no satisfacen las expectativas, pues la mayoría ofrece entre 300 y 500 mil dólares.

Esto ha generado mucha preocupación entre los directivos cremas, quienes prometieron pagarle a sus jugadores todo el mes de agosto este el martes y por ahora no tienen dinero. Sin embargo, no pierden las esperanzas de conseguir importantes recursos para evitar que los futbolistas se nieguen a jugar la próxima fecha ante Sport Huancayo.
-------------------------------------------------------------------------------
¿Dónde está el presidente?

Pinasco se habría alejado de la presidencia.

Su ausencia en las últimas actividades del club suponen una sola cosa: su renuncia. El presidente de la ‘U’, Gino Pinasco, habría dado un paso al costado a causa de las luchas dirigenciales que hay y problemas económicos que enfrenta el club. Los socios esperaban que Pinasco dirigiera la asamblea de socios el pasado martes pero, inexplicablemente, no asistió y no dio una excusa hasta el momento.
Es más, cuando algunos directivos lo llaman para hacerle algunas consultas institucionales, simplemente no contesta su teléfono móvil.

PAGARON UN MES

De otro lado, el gerente general de la ‘U’, Antonio García Pye, señaló que la directiva crema canceló los haberes del mes de agosto y no un 30% como se habló en un primer momento.

“Estamos con problemas económicos, pero no quiere decir que no hayamos cancelado el sueldo de agosto. Solo le debemos un mes al plantel”, aclaró.

Pero lo que no dijo García Pye es que ayer sostuvo una reunión con el plantel de jugadores y les explicó -una vez más- que a pesar de los problemas que hay en lo financiero, tratarán de ponerse al día.

Por ello y a regañadientes los jugadores firmaron la planilla de pagos que los habilita para que sus partidos sean programados sin ningún inconveniente por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
--------------------------------------------------------------------------
“Tyson” para dar el golpe
John Galliquio quiere jugar y sólo espera el visto bueno de Juan Reynoso, quien todavía duda de la recuperación total de la rodilla de “Tyson”. “Aún siente temor de meter la pierna”, le dijo el técnico a sus allegados.

Sin embargo, el zaguero crema quiere jugar y ganarle el duelo a su amigo el “Cholo” Ubillús. “Chalaco es de cuidado porque hay jugadores de mucha experiencia que han pasado por la ‘U’ y han ganado cosas importantes en la institución. Voy a volver a ver a mi amigo el ‘Cholo’ Ubillús y ojalá le gane el reto”, aseguró el recio defensor merengue.

----------------------------------------------------------------------------
Está fuera de órbita
Siguen los cortocircuitos. Juan Reynoso se muestra cada día más conflictivo. Y lo delicado es que se inmiscuye en temas dirigenciales.

Se supo que nuevamente el técnico crema tuvo un cruce de palabras con Piero Alva, a quien le dieron como pago un cheque para cobrar en 15 días (terminaron discutiendo).

Y para colmo, el técnico exigió a los dirigentes que impidan la presencia de Donny Neyra en el once titular del Total porque teme que el ex crema “le pinte la cara a su equipo”.

Es que Reynoso está preocupado con la posibilidad de que el “Bidón” vuelva al Monumental y le pueda malograr un posible triunfo.

Trascendió que el técnico viene moviendo cielo y tierra para que la dirigencia estudiantil evite que juegue Neyra. ¿Cómo así? Exigiendo que los directivos porteños le paguen los 20 mil dólares de penalidad a la “U” antes del inicio del partido.

“Necesitamos plata y no podemos permitir que no se cumplan las cláusulas”, le dijo Reynoso a un dirigente que prefirió el anonimato.

Pero eso no es todo, hay otro más del “Cabezón”. Ayer amenazó nuevamente a los periodistas y les prohibió acercarse a los lugares donde concentra su equipo. Si no, cerrará definitivamente la puerta a la prensa.

-------------------------------------------------------------------------------
Plantel de Universitario mantiene discusión con Reynoso, asegura prensa
La falta de pagos en el cuadro merengue han ocasionando un profundo malestar en los jugadores de la ´U?, quienes no perciben sus sueldos desde agosto.

Un ambiente de tensión y hostilidad es el que se vive el plantel de Universitario de Deportes, pues los integrantes del club merengue mantuvieron un discusión, en la que no faltaron los insultos, con su técnico, Juan Reynoso, quien les increpó a sus pupilos que hayan criticado a su dirigencia por la falta de pagos y hayan amenazado con no jugar ante el Sport Huancayo de no cancelar la deuda pendiente, aseguró el diario El Bocón.

Y es que se conocía que la administración crema tenía una deuda pendiente con sus jugadores, pero la gota que derramó el vaso fue que los dirigentes anunciaron el pasado viernes que se habían cancelado los sueldos del mes de agosto. Sin embargo, cuando los futbolistas fueron a cobrar se encontraron con la ingrata sorpresa de que solo les habían depositado el 30% del monto total.

Los referentes del mencionado club, tal como Nolberto Solano, Reiner Torres, Carlos Galván, entre otros, no cobraron, ya que por ganar más de 10 mil dólares mensuales les giraron cheques que podrán ser cobrados en dos semanas.

Por esta razón, el plantel de la "U" habría amenazado a sus dirigentes con no presentarse a jugar la próxima fecha ante el Sport Huancayo si no les depositan sus sueldos del mes de agosto y setiembre.

Al conocer lo acontecido, Reynoso les recriminó la actitud tomada por a sus jugadores. El hecho enfadó sobre manera a sus dirigidos, por lo que se desató una fuerte discusión, con insultos incluidos, la misma que fue encabezada por Piero Alva.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-10-04-plantel-de-universitario-mantiene-discusion-con-reynoso-asegura-prensa-noticia_213241.html

No hay comentarios: