viernes, 9 de octubre de 2009

El menos batido...

Año del ‘Gato’
Fernández es considerado el tercer arquero menos batido del mundo y supera a grandes porteros como Casillas

Raúl Fernández es una de las proyecciones más importantes en el arco peruano. Y es que a sus recientemente cumplidos 24 años, Supermán es titular indiscutible de Universitario y es habitualmente convocado a la selección nacional.

Es así que, según la web francesa Master Mercado, el golero crema es el tercer arquero menos batido del mundo, por delante del mejor arquero del mundo Iker Casillas del Real Madrid, Peter Cech del Chelsea de Inglaterra y del brasileño Julio César del Inter del Milán.

En la primera ubicación se encuentra el portugués Helton del Porto con 0,46 porcentaje de gol por encuentro. Le sigue el también portugués Rui Patricio del Sporting de Lisboa con 0,50, y el peruano Raúl Fernández con 0,53 con 26 cotejos disputados y tan sólo catorce goles recibidos.

Seguidamente, se encuentra el arquero Paulo Garces de la Universidad Católica de Chile con el mismo promedio, pero con seis partidos menos. Pepe Reina del Liverpool acumula 0,67 e Iker Casillas 1,37.

Sin embargo, ese no es el único reconocimiento que tiene Fernández, pues en Sudamérica es el arquero con mejores números.

Ante tal reconocimiento, Supermán, quien espera tener una oportunidad de tapar ante Arge­­­­ntina y Bolivia, aseguró que esos números son el reconocimiento a todo su esfuerzo.

Es grato saber que el tra­­bajo que uno realiza es bien recono­­cido y esas estadísticas lo demuestran. Diaria­mente me esfuerzo al máximo para mejorar y estar a la altura de grandes arqueros es un orgullo, comentó el Gato.

-----------------------------------------------------------------------------

Sigue calentando banca
“Ñol” llegaría cansado de selección y tampoco jugaría ante Huancayo

En los últimos dos partidos de Universitario de la Liguilla, Nolberto Solano fue el gran ausente. Es por ello que la dirigencia se reunió con el técnico Juan Reynoso para despejar algunas dudas que se habían generado, respecto a las determinaciones del Cabezón.

Y es que, según se pudo conocer, los directivos no encontraban explicaciones para que Ñol fuera relegado al banco, y preocupados porque se podría haber generado algún malestar en el principal referente crema, decidieron aclarar el tema.

Es así que al reunirse con el Cabezón, los dirigentes recibieron la respuesta de que Ñol no se encontraba en buenas condiciones físicas, y por la trascendencia de los encuentros ante Alianza Atlético, en Sullana, y Total Chalaco, el estratega decidió mantenerlo al margen para no arriesgarlo con una posible lesión.

De igual manera, Reynoso les expresó su preocupación de que Solano pueda regresar cansado o lesionado de los encuentros eliminatorios ante Argentina y Bolivia, por lo que de todas maneras Ñol se perderá el encuentro ante Sport Huancayo, ya que se sabe que en la altura no rinde bien.

----------------------------------------------------------------------------
Quiere triunfo ante Huancayo

Johan Vásquez, una de las cartas bajo la manga de Juan Reynoso, ayer estuvo de cumpleaños –25 años- y la pasó trabajando a doble turno con el cuadro crema, pero con la esperanza de que esto al final tenga sus frutos, logrando el título nacional.
El volante crema recibió los saludos de todo el plantel e incluso tuvo que pasar el clásico “callejón oscuro”, donde recibió todo tipo de golpes.

Vásquez reconoció que tendrán un duro partido en la reanudación de la liguilla ante Sport Huancayo, que fue el equipo que mejor le jugó en provincias. Luego mostró su deseo de jugar la final del campeonato ante Alianza Lima.

“Sport Huancayo es el equipo que más nos atacó. Nosotros aquella vez también le generamos varias chances, por allí no fueron tan verticales en el ida y vuelta. En estos momentos tenemos jugadores que están pasando un buen momento, este es el momento de la ‘U’, somos conscientes de eso e iremos a cualquier cancha a imponer condiciones. También tenemos el deseo de jugar una final contra Alianza Lima, porque sería la más esperada por todo el país”, sostuvo el merengue.

De igual forma, dijo: “Jugar en la altura de Huancayo será difícil, para lo cual debemos ser inteligentes, ellos no están lejos de nosotros, contamos con una ventaja que nos respalda, pero lo que más nos favorece es la forma como hemos crecido. Tuvimos una etapa de regular para abajo, pero teníamos la confianza de salir de ese momento”.

---------------------------------------------------------------------------
Contra la pared
Mexicano Cerda no ha jugado ni 45 minutos y espera tener más oportunidades

Hace un mes que el mexicano Emmanuel Cerda llegó a la U y pese a asegurar que está en la plenitud de sus condiciones físicas y futbolísticas, el delantero no ha estado ni 45 minutos en la cancha, pues ingresó en los momentos finales de los dos últimos cotejos.

Es cierto que he tenido pocas oportunidades de jugar. Hubiera deseado estar en más partidos y demostrar que puedo aportarle al equipo, pero ya es la decisión del técnico y me queda trabajar el doble para ganarme la confianza. Estoy muy compenetrado al grupo y siento que puedo tener más minutos, comentó.

Cerda espera jugar ante Sport Huancayo, en la Incon­trastable, porque sabe lo que es jugar en ciudades con altura.

En México he jugado en lugares como Pachuca y Toluca, donde la altitud es mucha. Ahora que se viene un decisivo encuentro ante Sport Huancayo creo que podría arrancar, ya que me ha ido siempre bien. Quiero jugar y tener mayores oportunidades, porque sino un jugador no puede estar al cien por ciento, sentenció.

-------------------------------------------------------------------------------
Clasificación mundial
No Jugador País Club Promedio x Part.
01.- Hélton Brasil Porto 0,46 gol x partido

02.- Rui Patricio Portugal Sporting Lisboa 0,50

03.- Raúl Fernández Perú Universitario 0,53

04.- Paulo Garcés Chile U. Católica 0,54

05.- Peter Cech R. Checa Chelsea 0,67

06.- Pepe Reina España Liverpool 0,70

07.- Cedric Carrasco Francia Toulousse 0,72

08.- Iker Casillas España Real Madrid 1,70

--------------------------------------------------------------------------------
Listo para dar el salto
Labarthe quiere aprovechar su buen momento para irse al extranjero

A Gianfranco Labarthe la posibilidad de emigrar al extranjero le ha causado una motivación extra. Y es que, como asegura, este es el año clave para lograr la internacionalización.

Siento que ya estoy maduro futbolísticamente y eso me ha permitido conseguir un nivel importante, como para marcar doce tantos. Es importante seguir en este crecimiento y pienso que puedo mejor más, porque quién no se ilusiona con la posibilidad de emigrar, indicó el Chino, por quien varios clubes extranjeros han llamado a la dirigencia de la U.

Gianfranco también dijo que lo ideal sería despedirse del cuadro merengue como campeón, pero si tiene que quedarse en la U, también estaría feliz.

Quiero salir campeón con Universitario y si se da la posibilidad de salir, sería extraordinario, pero antes que nada se deben cumplir los objetivos, y mi ilusión es regalarle un título a la hinchada. Ojalá que se pueda conseguir, añadió.

------------------------------------------------------------------------------
Goleada
El equipo Sub-20 de la “U”, dirigido por Samuel “Chamuco” Eugenio, venció 6–0 al club Regatas Lima, encuentro realizado en el complejo deportivo Campo Mar-U, donde actuaron Manuel Calderón, Néstor Duarte, Christian La Torre, Davis Deza, Carlos Cáceda y Joyce Conde, quienes vienen alternando en el primer equipo de la “U”.

-------------------------------------------------------------------------------
“Carajo, no renuncio”
“No sé de dónde han sacado que me voy a ir de la ‘U’. ¡No voy a renunciar, carajo! Así de fuerte soy y estoy acá. Quiero terminar mi mandato e irme campeón. Nadie me va a mover de presidente”. Gino Pinasco estaba con el rostro serio, como pocas veces.

Llegó a Campo Mar “U” decidido a aclarar informaciones que anunciaban su alejamiento.

“Voy a acabar mi mandato, me iré del club el 31 de diciembre”, acotó ante una nutrida presencia de periodistas.

Y es que el presidente estudiantil pasa por un momento delicado en su vida persona. Es sabido que su esposa se encuentra delicada de salud y necesita una operación en el extranjero

Mencionó que su presencia ayer en Campo Mar fue para saludar a los muchachos. “Es cierto, tengo problemas personales, pero sigo de pie. No voy a abandonar el barco.

Estoy acá (en Campo Mar ‘U’) para compartir con los chicos y no para la renovación de contratos como dicen algunos. No hay que ponerlos nerviosos, que sigan concentrados en trabajar y buscar el título”, manifestó Gino.

Lo cierto es que todos, excepto Raúl Fernández y Antonio Gonzales, terminan su contrato con la “U”, pero aún no hay un directorio para acordar la renovación, pues primero tienen que saber quién será el nuevo presidente el 21 de noviembre.

Asimismo, Pinasco saludó la participación de Julio Pacheco a la presidencia de la “U”. “Yo no voy a postular, daremos oportunidades a los que pueden hacer mejor las cosas y darle bienestar a la ‘U’. Los aplaudo”, finalizó.

------------------------------------------------------------------------------
Gino Pinasco seguirá a la cabeza de Universitario
El presidente crema desmintió las versiones sobre su supuesta renuncia, aunque aseguró que no irá a la reelección.

El presidente de Universitario, Gino Pinasco, se mostró contrariado con las informaciones que aseguran que renunciará a la presidencia de la ‘U’.

El mandamás crema no ocultó su fastidio y, literalmente, gritó a los cuatro vientos que todavía hay “Gino para rato”. O al menos hasta diciembre.

“Es mentira que renuncie antes de tiempo a la presidencia del club. Mi mandato acaba el 30 de diciembre y me voy a ir como campeón y con el título bajo el brazo”, aseguró el presidente crema, quien no dudo en soltar un par de ‘ajos y cebollas’.

Pinasco considera que ese tipo de informaciones, según dijo, siempre se dan en épocas de elecciones y solo buscan desestabilizar la “armonía” que se vive en tienda crema.

“Sabemos de dónde viene la mano, pero mejor es no hacerle caso a personas que solo quieren desestabilizarnos en momentos en que estamos luchando por ser campeones. Responderles está de más. Lo último que queremos es entrar en dimes y diretes ”, comentó.

No a la reelección
A su salida de Campo Mar, Gino Pinasco también reiteró su intención de no presentarse a la reelección en los próximos comicios del club crema.

“No hay forma de que me presente nuevamente como candidato a la presidencia, porque estoy en contra de las reelecciones. En la actual directiva hay gente muy capaz que puede hacer grandes cosas por Universitario y que merece su oportunidad”, aseguró.

-------------------------------------------------------------------------------
Hasta el sobrino de Grondona critica a la selección
Gustavo Grondona, quien jugó en el fútbol peruano y es sobrino del titular de la AFA, Julio Grondona, consideró que la selección argentina "no es equipo" sino una suma de individualidades y que, a su entender, eso "es grave".

Grondona, cuya fotografía ilustra hoy la portada del diario deportivo Líbero con una camiseta en la mano de Universitario de Deportes, club donde actuó, dijo que "Argentina no es equipo", en vísperas del decisivo encuentro ante Perú, el próximo sábado, por la penúltima fecha de las Eliminatorias del Mundial 2010.

"Siempre pensé que el fútbol es un juego en conjunto y de individualidades puestas al servicio del equipo, que se potencian con un funcionamiento, con un orden y equilibrio. Argentina hoy adolece de eso y no se puede decir que tal o cual salve la situación", consideró el ex delantero y sobrino de "Don Julio".

El ex futbolista argentino analizó: "Acá nos acostumbramos mal con Diego (por sus individualidades cuando era jugador), esa es la realidad porque el fútbol es otra cosa", y agregó: "Todavía no tenemos un equipo y para mi forma de ver el fútbol eso es grave".

De todos modos, Gustavo Grondona consideró que pese a cómo se encuentra la Selección, la ve "clasificada" para el Mundial. El ex jugador, de 41 años, es hijo de Héctor Grondona, hermano de Julio, presidente de AFA y ex titular de Arsenal e Independiente.

Como futbolista, Gustavo Grondona, quien se retiró de la actividad en 2003, militó en Arsenal, Independiente, Huracán, Deportivo Español; y en Perú, en Sporting Cristal y Universitario, equipo del que ahora ansía ser entrenador, según declaró a Líbero.

En otro tramo de la entrevista, Grondona también se refirió a la conducción de José "Chemo" del Solar al frente del seleccionado peruano y dijo que el ex jugador de Universitario "se quemó" en ese puesto por la floja campaña en las Eliminatorias.

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/476687-601275-0-Hasta-el-sobrino-Grondona-critica-la-selecci%C3%B3n-argentina

No hay comentarios: