miércoles, 7 de octubre de 2009

Esta semana es de eliminatorias...

No hay trato
Gino Pinasco pronto culmina su mandato en la “U”, pero le ofrece nuevo contrato a Reynoso. “Cabezón” quiere campeonar y luego negociar

La dirigencia de Unive­rsitario está muy contenta con los resultados que viene obteniendo el equipo, y más aún con el liderato de la Liguilla B. Es por ello que, tratando de encontrar la tranquilidad de su comando técnico, le ofreció la renovación de su contrato a Juan Reynoso, pero este no aceptó.

Y es que según nos aseguró el presidente Gino Pinasco, el Cabezón no quiere extender su vínculo con la U, porque primero quiere salir campeón y ver qué opciones tiene, ya que su objetivo es emigrar.

El profesor Reynoso es un gran profesional, viene consiguiendo grandes resultados y siempre ha demostrado su calidad de persona, porque ha mantenido al grupo fuerte y unido. Es así que le propusimos renovar su contrato, pero nos dijo que deberíamos esperar, porque quiere lograr el título y ver algunas posibilidades, ya que todos queremos evolucionar y eso se comprende, resaltó Pinasco.

De igual manera, aseguró que en los próximos días le volverán a proponer ampliar su vínculo, pero de no aceptar, ya no le tocarían el tema hasta fin de año.

En los próximos volveremos a conversar con él -Reynoso- para renovarle, pero si todavía no desea tocar el tema, pues ya sería a fin de año, aunque eso ya dependería de la dirigencia que entre, acotó.

De otro lado, el presidente crema confesó que está a punto de dejar la directiva merengue. Tengo un problema delicado en mi familia y necesita mucho tiempo, por lo que no puedo estar al mando del club, sentenció.


----------------------------------------------------------------------------

“Negro” con alma crema
Argentino Galván renovó hasta diciembre del 2010

El Negro Carlos Galván es ahora el máximo referente de Universitario y por ello la dirigencia le renovó contrato hasta fines del 2010. Y claro, con un incremento considerable en su salario.

A Carlos ya se le renovó el vínculo hasta el próximo año, ya que es uno de los máximos referentes del plantel, y no en vano es el capitán. Cuando se extiende un contrato el salario también aumenta y estamos seguros de que se siente muy contento con lo que le ofrece la institución, y además por lo que se está consiguiendo, indicó el gerente deportivo Germán Leguía.

Asimismo, señaló que entre los jugadores con los que prácticamente han llegado a un arreglo, están Gianfranco Labarthe, Rainer Torres y Antonio Gonzales.

Con Rainer, 'Toñito' y Gianfranco ya está casi todo solucionado y faltan pequeños detalles para que ­firmen. Sin embargo, Raúl Fernández y Nolberto Solano son algunos con los que aún no hay un acuerdo. Jhon Galliquio también quiere quedarse, pero falta ponernos de acuerdo, culminó.

-----------------------------------------------------------------------------

En los descuentos
Calheira no se siente cómodo y se iría del equipo merengue

La tan mentada rotación de Juan Reynoso ha generado diversas reacciones en la interna de Universitario. Es por ello que ante las pocas oportunidades que han tenido, el brasileño Ronaille Calheira, Diego Bustamante y Giancarlo Carmona se irían del cuadro merengue.

El delantero carioca considera que no ha tenido las oportunidades que deseaba y aunque es consciente de las lesiones lo han perjudicado, resalta que no se siente cómodo sin jugar.

Las lesiones que he tenido me han impedido demostrar lo que puedo aportar al equipo, pero me da mucha alegría que podamos estar peleando el título. Uno siempre trabaja para jugar, sin embargo, cuando no tienes las oportunidades que esperas, es difícil estar bien, comentó.

Asimismo, se supo que Busta­mante, quien desde el inicio de la temporada no contaba con el agrado del técnico Juan Reynoso, estaría evaluando algunas posibilidades del medio local, y a Giancarlo Carmona lo quieren también del Westerloo de Bélgica, donde juega Nelinho Quina.


--------------------------------------------------------------------------

Le cierran la puerta
Solano ya no seguiría en la “U” porque su compadre lo sentó

En los últimos dos encuentros de Universitario, Nolberto Solano no jugó por motivos que sólo su compadre Juan Reynoso sabe. Ante Alianza Atlético, cuando todos esperaban que arranqué, Ñol se quedó sentado en el banco de suplentes y lo mismo sucedió ante Total Chalaco, por lo que se retiró molesto del estadio Monu­mental.

Reynoso no quiso ponerme y sólo me queda respetar su decisión, aunque no me guste quedarme sentado en el banco de suplentes, decía Solano tras el choque contra Chalaco.

Es así que, tras haberle consultado a Reynoso por su decisión de no ponerlo, el Cabezón prácticamente no le habría dado una respuesta razonable, causando una gran molestia en el volante, quien se lo ha hecho saber a la dirigencia, que conversará con el técnico para evitar problemas.

Sin embargo, según se pudo saber, Solano le habría dicho a los directivos que si no va jugar, mejor que se lo hagan saber para ver su futuro y buscar un equipo donde sí lo tengan en cuenta.

Al respecto, el tesorero crema Juan Carlos Noli señaló: las determinaciones de Reynoso se respetan, sea quién sea el jugador.


------------------------------------------------------------------------------

Universitario no renovará todavía con ningún jugador
El club crema esperará primero las elecciones de noviembre. "Sería irresponsable hacer lo contrario", dijo Jaime León.

Por Jorge Luis Cruz

Es muy incierto todo lo que tiene que ver con la ‘U’ en los próximos dos meses. Hay dos opciones: se reelige el oficialismo y continúa el cuerpo técnico y los jugadores, o gana Julio Pacheco y viene un nuevo entrenador con otras figuritas. Johan Fano ya dijo que es fijo si en las elecciones de noviembre gana la oposición.

Lo curioso es que es más difícil saber quién se queda. Depor habló con el vicepresidente del club, Jaime León, para conocer cómo iban las negociaciones con las principales figuras del club.

Hace dos meses se dijo que ya estaban tras Nolberto Solano, Rainer Torres y Juan Reynoso listos para renovar. El panorama ahora es otro. Llegamos por respuestas y salimos con más preguntas.

“Queremos hacerlo bien”
“Nosotros pedimos adelantar las elecciones para que la nueva directiva se haga cargo de las contrataciones. Imagínate que le renovamos a todo el plantel, llega una nueva dirigencia y no quiere a ninguno. Se crea un problema no solo futbolístico sino económico”, dijo León.

La política actual es no cerrar ninguna renovación de contrato hasta que quede claro quién será el nuevo presidente de la ‘U’. Todo bien con la transparencia, pero eso deja al plantel en incertidumbre.

El vicepresidente aseguró que ellos ya tuvieron una mala experiencia con la directiva anterior y no quieren cometer el mismo error. “Firmaron con jugadores que no queríamos y eso le costó dinero al club”.

Las elecciones en Universitario se realizarán el próximo 21 de noviembre.

---------------------------------------------------------------------------

Se le cumplió el sueño

Raúl Ruidíaz señaló que tuvo años de sacrificio en las inferiores de la “U” hasta lograr su objetivo del debut

Era la oportunidad que buscaba y que ahora se hizo realidad. El juvenil Raúl Ruidíaz aseguró que siempre soñó jugar con la crema en el pecho y que ahora trabajará el doble para seguir siendo una opción para el técnico Juan Reynoso.
“Estoy muy feliz con mi debut. Fueron años de sacrificio, buscando esta oportunidad y ya se me dio. Ahora viene lo más complicado, que es responder a las exigencias de todos. Sé que con trabajo podré seguir jugando”, dijo.

Asimismo, mencionó que en todo momento sintió el respaldo del técnico y sus demás compañeros.

“Me sentí muy tranquilo. Eso se debe a que desde que me subieron al primer equipo sentí el respaldo del profesor Reynoso y de mis compañeros. También creo que el haber jugado este año en Segunda (División en el América Cochahuayco, equipo filial de Universitario) me ayudó mucho pues gané en experiencia en partidos difíciles”, aseguró a la web del club.

Ruidíaz mencionó además que es hincha de la ‘U’ y que llegó desde muy pequeño.

“Soy hincha de la ‘U’ desde los ocho años. Vine chiquito porque amo a este club y tengo la alegría de haber debutado en el equipo que quiero”, finalizó.


--------------------------------------------------------------------------

Vuelven a la chamba

Los cremas piensan seguir mandando en la Liguilla B.

Todos a Campo Mar. Luego de dos días de merecidas vacaciones, el plantel de Universitario volverá a las prácticas en su sede en el sur con miras a su difícil encuentro ante Sport Huancayo.
Los jugadores fueron citados a las 9 de la mañana para comenzar la semana con trabajos de reacondicionamiento físico.

Nolberto Solano, Rainer Torres y Raúl Fernández serán los grandes ausentes por estar convocados a la selección. Otro que no podrá entrenar es el golero Luis Llontop, operado recientemente, y Miguel Torres, con descanso médico.


------------------------------------------------------------------------------

Pasó por el quirófano

Operaron a Llontop.

Todo fue un éxito. El arquero Luis Llontop fue operado ayer de la lesión al quinto metatarsiano del pie izquierdo en una clínica local.
El golero ingresó por la mañana a la clínica Santa María y tras 20 minutos de operación se le colocó un tornillo para corregir la lesión que le ha impedido jugar con normalidad.

Según asegura el doctor Julio Segura, Llontop estará entre 4 a 6 semanas en reposo para luego iniciar su rehabilitación.

----------------------------------------------------------------------------

De cumpleaños

El 6 de octubre no fue un día más en la vida de Raúl Fernández. Y es que el golero de la ‘U’ y de la selección peruana cumplió ayer 24 años de edad y, si bien lo pasó con la familia, espera celebrar a lo grande a fin de año con el título nacional.
Comenzó su carrera en las divisiones menores de la ‘U’ y luego de destacar en los campeonatos de menores fue promovido al primer equipo en el 2007.

El técnico paraguayo Julio Gómez le dio la oportunidad de consolidarse en el arco crema y desde esa fecha es titular indiscutible. En el 2008 Ricardo Gareca siguió confiando en él y destacó como el mejor arquero del torneo.


---------------------------------------------------------------------------

Familia captura a cabecilla de pandilla en Villa María del Triunfo
Después de enfrentamientos, los pandilleros ingresaron con piedras y machetes en mano a viviendas de pobladores.

Varias familias sufrieron ataques por parte de las autodenominadas "barras bravas" de Universitario de Deportes y Alianza Lima en Villa María del Triunfo.

Hecho ocurrió después de un enfrentamiento entre los pandilleros en el asentamiento humano César Vallejo del mencionado distrito donde atacaron diversas viviendas. No obstante, la familia Ávalos Cabanillas fue una de las más afectadas.

De acuerdo a las declaraciones de la mujer de la casa, los individuos ingresaron al recinto expresando una serie de improperios que hacían de complemento a los machetes y piedras que llevaban en sus manos.

Acto seguido, los delincuentes intentaron atacar a Don Juan Ávalos quien tras un forcejeo y con ayuda de sus hijos, logró derribar y capturar al cabecilla de la banda Pedro Alvarado Pacheco, conocido por sus similares como "bam bam".

Según fuentes policiales, los tres hijos de la familia pertenecerían a un grupo de pandilleros. Por otro lado, se logró la identificación de 8 de los agresores y se detuvo al cabecilla de la banda, quien fue trasladado a la fiscalía.


---------------------------------------------------------------------------

Ministerio Público logra reinsertar a integrantes de pandillas y barras bravas, afirma Echaíz

Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz. Foto. ANDINA/Stephanie Zollner

Lima, oct. 07 (ANDINA).- La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz Ramos, anunció que a la fecha, gracias al trabajo de prevención de delito que viene implementando el Ministerio Público, se ha logrado reinsertar a la sociedad a 400 jóvenes, provenientes de las pandillas y “barras bravas”.
“A la fecha hay 400 jóvenes a los que se les ha ayudado a reinsertarse, muchos de los cuales han retomado sus estudios primarios, secundarios y hasta han ingresado a la universidad. Algunos de ellos ya están trabajando y forman parte del desarrollo de sus zonas”, indicó.

Manifestó que este es uno de los puntos estratégicos de la prevención, el cual consiste en el trabajo con los jóvenes líderes que han pertenecido a las pandillas y a los cuales se les ayuda a reintegrarse.

El “Programa de Jóvenes Líderes hacia un Futuro Mejor”, a cargo de la fiscal provincial de prevención del delito, Lina Loayza Alfaro, busca otorgar capacitación a los jóvenes captados, a quienes, incluso, se les busca su acceso a algunas universidades mediante carreras técnicas.

Este programa comenzó en la ciudad de Lima, en los distritos de El Agustino, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, así como otras zonas del cono sur.

Como parte de este trabajo, Echaíz Ramos se reunió el año pasado con los líderes de las “barras bravas” de Alianza Lima y Universitario de Deportes del cono sur, para motivarlos a ejercer un liderazgo positivo.

(FIN) NDP/JCC

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=zbEL71Z55QE=

No hay comentarios: