miércoles, 14 de octubre de 2009

El domingo en Huancayo...

No arriesgan en la altura
Solano y Torres serán baja en la “U” ante Sport Huancayo
Este domingo la U define ante Sport Huancayo gran parte de sus chances de ganar la Liguilla B. Por ello, ante las ausencias obligadas de Rainer Torres y Nolberto Solano, quienes llegarán desgastados físicamente luego de jugar con la selección, Juan Reynoso podría desde el arranque al mexicano Emmanuel Cerda.

Ayer los merengues volvieron a trabajar en Campo Mar y el Cabezón puso especial énfasis en los movimientos tácticos con balón, pues en la altura huancaína el esférico debe ser el que se traslade más rápido que el jugador.

Ante Sport Huancayo, la U formaría con Fernández, mientras que en la defensa irían Revoredo, Galván y Galliquio. Espinoza y Gonzales estarían en la contención y más adelante lo harían Vásquez y Rabanal, metros más adelante iría el mexicano Cerda junto a Piero Alva y Labarthe.

Solano y Torres tendrán descanso, salvo que a último momento el técnico cambie de parecer.

-----------------------------------------------------------------------------
Otra vez dijo no
Reynoso no aceptó nueva propuesta para renovar
En la U no es secreto que el técnico Juan Reynoso ya no continuará al mando del elenco crema después de diciembre. El Cabezón, cuando culmine su vínculo con los merengues, pretende seguir su carrera en México.

Sin embargo, en los últimos días los directivos volvieron a sentarse con Reynoso para tratar de convencerlo que renueve contrato, pero éste no aceptó y les dijo que pese a que pueda salir campeón, no seguiría en Ate.

Sabemos que de México le han llegado ofertas muy buenas, y aunque nosotros le hemos dicho para renovar, es difícil competir con un mercado tan fuerte como el azteca. Es una decisión que el propio Juan debe tomar, porque nosotros ya le planteamos nuestra posición, todo depende de él, indicó el gerente deportivo Germán Leguía.

Entre tanto, se supo que entre Los Tigres y Cruz Azul estaría el siguiente equipo donde dirigiría Juan Reynoso, pues son los clubes que mejores propuestas le han hecho llegar.

------------------------------------------------------------------------------
Camino a Ate
Universitario entra a la disputa con Alianza Lima por volante Marcio Valverde

Para el próximo año la U pretende seguir con una estructura futbolística firme y talentosa. Es así que, a estas alturas del año, cuando la mayoría de equipos ya empieza a asegurar a los mejores valores de la temporada, los cremas han puesto los ojos en Marcio Valverde, quien también interesa a Alianza Lima.

El volante, quien aún tiene contrato con el Alianza Atlético de Sullana por todo el 2010, ya recibió algunas llamadas de la Comisión de fútbol crema, que le habría propuesto un vínculo por dos años, lo cual ha despertado gran interés del jugador.

Para los cremas sería factible hacerse de los servicios del jugador, ya que a fin de año se va Ronaille Calheira y con ese dinero podrían costear el salario del mediocampista sullanense, que también está en la mira de Sporting Cristal.

De esa forma, Valverde se encuentra en una disyuntiva, ya que, como él mismo asegura, jugar por un equipo grande es su sueño desde pequeño y ahora tiene que velar por su familia, por lo que debe analizar bien las propuestas que tiene.

Día a día trabajo intensamente para seguir mejorando y cumplir todos mis objetivos. Me gustaría jugar por un equipo grande y la 'U' todos los años es protagonista. Quién no quisiera estar en esa institución, sería alcanzar uno de mis más grandes sueños. Más ahora que ya soy padre de familia y tengo que ver qué es lo mejor para mi hogar, comentó Valverde.

------------------------------------------------------------------------------

“Yo soy crema”

El “Cholo” Fano confirmó que el próximo año será jugador de la “U”. “He dado mi palabra para volver aunque otro equipo me ofrezca oro”, dijo

Lo confirmó el propio jugador en diálogo con TODO SPORT, ayer en la tarde, en la Videna. Johan Fano, actual goleador de Once Caldas y que hoy jugará por la selección ante Bolivia en el último partido de la eliminatoria, confirmó que el próximo año de todas maneras se vuelve a vestir de crema y no le importa que otro equipo le ofrezca el oro y el moro por tenerlo en sus filas.
“Es verdad, ya le di mi palabra a Julio Pacheco, candidato a las elecciones de Universitario, que si se convierte en el nuevo presidente del club el 21 de noviembre, yo volveré a jugar por Universitario, a ser goleador y salir campeón, que es mi deseo como jugador profesional”, señaló el “Cholo”.

Por otro lado, recalcó: “Será una bonita revancha para mí, porque tenía muchas ganas de seguir en la “U” el 2008, pero al final el profesor Ricardo Gareca, como todos saben, no me quería”.

Johan Javier Fano Espinoza llegó a Universitario en el 2007 y fue el máximo artillero del cuadro crema con 19 goles, sumando en total más de 125 anotaciones en su carrera profesional en ese momento.

----------------------------------------------------------------------------
Gianfranco Labarthe espera repetir el plato y anotar frente al Sport Huancayo
El delantero reconoció el bueno momento de Irven Ávila, Jesús Rabanal prometió “ajustar” al ‘Cholito’, y esperan que las cosas no le salgan ante la ‘U’

Labarthe ya sabe lo que es celebrar en ‘La Incontrastable’ y espera repetir este domingo, ante el Sport Huancayo, la escena del año pasado ante el Atlético Minero.

“Yo hice un gol en Huancayo, incluso fue un tanto bonito que le anoté al Atlético Minero”, recordó el goleador crema, quien confía romper las redes del arco rival nuevamente. “Espero anotar otra vez, aunque sea un gol feo, la cosa es conseguir un tanto y sacar un resultado positivo”, confesó sin ponerse colorado.

El atacante crema aseguró que Juan Reynoso les ha pedido tranquilidad sobre todo a la hora de definir. “Los goles pueden llegar en el primer tiempo o en la parte complementaria. Tampoco pensamos en quién vaya a anotar, eso no importa, solo que gane el equipo así sea por uno o dos tantos, igual da. Solo queremos sumar los tres puntos para estar en la final”, afirmó.

En el estadio Cuarto Centenario se encontrará con Irven Ávila, un ex compañero, pero no le desea suerte. “Me da gusto que le esté yendo bien y que ya forme parte de la selección. Es un buen jugador, lástima que no tuvo mucha oportunidad el año pasado acá, pero todos sabemos de la calidad de jugador que es. Lo único que esperamos es que no le vaya bien el fin de semana (risas)”.

RABANAL: “ÁVILA ES MI AMIGO, PERO IGUAL LO AJUSTARÉ”
El defensa reconoce que jugar en ciudades de altura es complicado, pero a la hora de hacerlo se debe dejar ese detalle de lado. “Huancayo ha hecho muchos goles y sobre todo de local. Será difícil contenerlos y evitar que tengan oportunidades, pero así como ellos han hecho goles, a nosotros nos han hecho pocos, por algo tenemos la mejor defensa del torneo”, indicó.

El jugador crema destacó a los goleadores del Sport Huancayo sobre todo a Irven Ávila. “Me da mucho gusto que esté haciendo una buena temporada. Él es jugador de esta casa y seguro querrá hacer un buen partido, pero si me toca marcarlo no le daré ningún espacio y si es posible lo ajustaré”,

---------------------------------------------------------------------------
Galván se pudo ir
Galván aclaró que había recibido ofertas de Argentina.

Antes de salir a declarar decían que el “Negro“ Carlos Galván estaba de mal humor. ¿El motivo? No le gustó que una conversación presuntamente “en privado” sobre el partido entre Perú y Argentina saliera en los medios escritos. Sin embargo, tuvo que cambiar de cara y atender a la prensa.
Comenzó hablando poco, serio, muy serio y terminó relajado. Opinó del próximo rival, Sport Huancayo, y luego fue mucho más allá. Habló sobre su carrera, de que estaba muy cerca de dejar la “U” por una oferta recibida de su país a mitad de año, analizó su paso por Perú y dijo: “Quiero salir campeón con la ‘U’”.

“A mitad de año me ofrecieron volver a Argentina, pero la idea no me motivó. A mí lo que me mueve de estar en la ‘U’ es ganar el título. Quiero obtener el campeonato en el Perú, porque sigo con la espina clavada por lo que pasó el año pasado, que lo perdimos al final. Pensar en la gloria me da alegría y por eso sigo en esto”, aclaró el “Negro”.

El día que pisó el Perú todos hablaban de su fama de rudo. Incluso decían que le sacaba las muelas a los rivales en la cancha, pero hoy es la figura del cuadro crema.

“Si se cumple mi contrato hasta el 2010, serían tres años y medio en el Perú. Les digo la verdad, no imaginé quedarme tanto tiempo, pero bienvenido sea. Quiero seguir demostrando que estoy vigente”, añadió.

También habló de su rival del fin de semana, Sport Huancayo, al que los cremas enfrentarán de visita. Según Galván, la diferencia de 5 puntos entre ambos es poca y no deben tener confianza. El domingo se jugará una final. “Ellos lo sienten así, nosotros también”.

--------------------------------------------------------------------------------
DENUNCIA ANTE NUESTROS ASOCIADOS

La Junta Directiva del Club Universitario de Deportes denuncia que está circulando información que pretende crear un clima de enfrentamiento entre sus asociados con motivo de la Asamblea General Extraordinaria convocada para el viernes 16 del presente, llamando al socio a asistir ?para evitar un presunto fraude?.

Lamentamos que en el club existan todavía personas que buscan que retornen a nuestra institución la falta de respeto al socio, la intolerancia y que primen los intereses personales sobre los de Universitario de Deportes.

Al respecto, exhortamos a los socios a que asistan a dicha Asamblea con total confianza y ánimo democrático, que nos permitan decidir lo mejor para nuestra institución, como ha sido una constante en todas las asambleas realizadas durante la presente gestión.

Cabe resaltar que las propuestas realizadas por la presente Junta Directiva con respecto al proceso electoral, evidencian nuestro interés de que dicho proceso se realice con total transparencia, respetando así el sentir de nuestra masa societaria.

La Asamblea Extraordinaria se realizará el viernes 16 de este mes en el Estadio Monumental. Primera citación: 6 p.m., Segunda Citación: 7 p.m.; para tratar como único punto de Agenda: aprobación del Reglamento de las elecciones internas del Club Universitario de Deportes y del Comité Electoral.

LA JUNTA DIRECTIVA

Fuente: http://www.universitario.com.pe

No hay comentarios: