lunes, 26 de octubre de 2009

Ruidíaz la figura de la fecha...

‘U’ vive mejor que Alianza hacia la esperada final
Los íntimos no han sabido ganar en las últimas tres fechas, y los cremas extendieron su ventaja con el segundo

Ambos se mantienen como líderes de sus respectivas liguillas en el Descentralizado, pero mientras el hincha de Universitario ve con más optimismo el camino hacia los ‘play off’, según la tabla, los fanáticos de Alianza viven cada fecha con angustia y con el rosario en la mano.

En las últimas tres fechas, el primer lugar de los íntimos en la liguilla A no ha sido mérito absoluto de los dirigidos por Costas, ya que tienen que dar gracias al bajón de su más cercano perseguidor: Juan Aurich.

Alianza no ha podido conseguir un triunfos en las últimas tres jornadas y, paralelamente, los chiclayanos sumaron dos empates y una derrota. En tanto, los victorianos solo sumaron dos puntos en tres partidos lo que les alcanzó para mantener una ventaja de dos unidades con el equipo del ‘Ciclón’.

Sin duda Universitario la ha pasado mejor. Si bien parecía que las cosas se complicaban tras la caída en Huancayo, cuando la tabla de la liguilla B se apretó a solo dos puntos entre limeños y huancaínos, hay indicios de que todo ha vuelto a su cauce. En los últimos tres partidos la ‘U’ sumó seis puntos y mantiene una ventaja de cinco unidades con Sport Huancayo.

En las siete fechas restantes la ‘U’ debe enfrentar de visita a Bolognesi (Fecha 8), San Martín (Fecha 10), Total Chalaco (Fecha 12) y Melgar (Fecha 14). Debe recibir a Cienciano (Fecha 9), Alianza Atlético (Fecha 11) y Sport Huancayo (Fecha 13).

Alianza jugará en Matute ante CNI (Fecha 8), Sporting Cristal (Fecha 10), Inti Gas (Fecha 12) y Universidad César Vallejo (Fecha 14). Tiene que visitar a Sport Áncash (Fecha 9), Juan Aurich (Fecha 11) y José Gálvez (Fecha 13).

Juan Aurich y Sport Huancayo todavía tienen opciones de meterse a la pelea por el título, pero da la sensación que el camino les será más complicado a los de la “Incontrastable” ya que Universitario está encontrando un paso más firme que su compadre.

--------------------------------------------------------------------------
El Descentralizado sigue comandado por los ‘compadres’ 'U' y Alianza
Con su victoria ante Melgar, los cremas sumaron 66 puntos en la Liguilla B, mientras que los blanquiazules, al empatar con Vallejo, subieron a 63 en la Liguilla A

(EFE).- Universitario de Deportes se alejó de sus rivales al concluir hoy la séptima jornada de las liguillas del fútbol peruano, tras vencer al Melgar de Arequipa por 3-1 en Lima.

La disputa de los tradicionales Universitario y Alianza Lima por el campeonato nacional favoreció esta semana al equipo estudiantil, con la victoria ayer en un partido frente al Melgar (3-1) en el que se decretaron varios penales.

El regreso al equipo titular de la “U” del experimentado centrocampista Nolberto Solano resultó auspicioso pues este marcó dos primeros goles, ambos de penal, mientras que el juvenil delantero Raúl Ruidíaz puso el tercero y el primero suyo en primera división.

Universitario sumó así 66 puntos y lidera la Liguilla B.

Por su parte, Alianza Lima empató hoy 2-2 con el César Vallejo, partido que se disputó en la ciudad de Trujillo, y perdió la posibilidad de ampliar su ventaja como líder de la Liguilla A.

Los goles de Alianza, que con 63 unidades lidera su Liguilla, fueron marcados por Claudio Velásquez y Henry Quinteros, de penalti, mientras que Lee Andonaire y Christian Zúñiga anotaron por el Vallejo.

En otro resultado importante de la jornada, Sporting Cristal goleó por 4-0 al Sport Ancash, con dos goles del colombiano Héctor “Vagón” Hurtado, uno de Flavio Maestri y otro de Mario Villalta.

Con ese triunfo, Cristal subió al tercer lugar de la liguilla A, con 54 puntos.

RESULTADOS Y TABLAS DE POSICIONES

LIGUILLA A
U. César Vallejo 2-2 Alianza Lima
CNI 1-0 Juan Aurich
Sporting Cristal 4-0 Sport Áncash
José Gálvez 0-3 Inti Gas

Próxima fecha:
Inti Gas vs Sporting Cristal
Alianza Lima vs CNI
César Vallejo vs Juan Aurich
José Gálvez vs Sport Áncash

LIGUILLA B
Universitario 3-1 FBC Melgar
Total Chalaco 5-1 Sport Huancayo
Alianza Atlético 2-1 U. San Martín
Cienciano 2-0 Coronel Bolognesi

Próxima fecha:
Alianza Atlético vs Sport Huancayo
San Martín vs Total Chalaco
Cienciano vs Melgar
Bolognesi vs Universitario

RESULTADOS DE LA FECHA ANTERIOR

TABLA DEL PUNTAJE ACUMULADO DEL CAMPEONATO DESCENTRALIZADO 2009


*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.

-----------------------------------------------------------------------------
RuiDÍAZ felices
Juvenil delantero crema cuenta que se le escarapeló el cuerpo al escuchar a la Trinchera gritar su golazo

A sus cortos 19 años, tres partidos en Primera División le fueron suficientes a Raúl Ruidíaz para demostrar su calidad y meterse en el corazón del hincha crema. Y aunque conserva la humildad y esa inocencia de chiquillo le brota en el rostro, el habilidoso atacante va rumbo a ser el ídolo que añora el pueblo merengue. Ya anotó su primer gol con la crema, ¡un golazo!, y va por la gloria.

Es espectacular anotar un gol con la crema, se me escarapeló el cuerpo al ver que la gente celebró y gritó mi gol. Fue un lindo tanto, recibí un pase de Solano, di la vuelta y no la pensé dos veces, por eso le pegué fuerte y colocada. Todos me felicitaron y Galliquio me cargó, fue una cosa de locos, sostuvo.

La celebración fue con baile y con su sencillez contagió de alegría hasta a los más recios, como el Negro Galván. Les dije que si anotaba un gol bailaba como Michael Jackson, por eso traté de hacer un pasito y los demás me siguieron, sobre todo Galván, quien me quiso imitar, comenta el delantero.

El apoyo de sus seres queridos es primordial, sin embargo, reitera su gratitud hacia su técnico Juan Reynoso. El gol se lo dediqué a mis padres y a todos los que confiaron en mí, en especial al profesor Reynoso, por eso me acerqué a agradecerle por la confianza que depositó en mí. Él siempre me aconseja, pues recién estoy empezando. Me dice que debo seguir trabajando fuerte y sacrificándome para cumplir mis objetivos. Recién marqué mi primer gol, pero quiero llegar lejos con la 'U', culminó.

------------------------------------------------------------------------------

Se pone mosca
"U" asegura a sus jóvenes promesas para que no le pase lo mismo que Alianza

Salvaguardando sus intereses, la dirigencia de la "U" toma sus precauciones para evitar que otros equipos les arrebaten a sus figuras, como el juvenil Ruidíaz. Por eso el gerente deportivo crema Germán Leguía aseguró que han tomado sus previsiones, para que no les pase lo mismo que su "compadre".

"Lo que le pasa a Alianza con Corzo es lamentable, por eso hemos tomado nuestras precauciones y nuestros jugadores están bien protegidos. Seguro ahora que Ruidíaz empezó a ser figura de la 'U' van a querer llevárselo, por eso estamos atrás del chico para que no nos sorprendan", afirmó.

Consciente que el tema de renovaciones se ha estancado debido a los futuros comicios electorales, Leguía apela al arraigo de la crema. "El que quiera irse que se vaya, sólo se quedan los que mueren por el equipo", aseveró.

Por eso confía que Reynoso siga en el cargo. "Juan esperará hasta diciembre para dar una decisión, ha planificado un trabajo a largo plazo y tiene interés en quedarse un par de años en la 'U'", indicó.

------------------------------------------------------------------------------

La vuelta del ´Maestrito
Junto a “Lolo”, Ñol Solano es el segundo goleador de la “U”.

Anotar su séptimo gol en el año y ser el segundo goleador del equipo lo llenan de satisfacción. Nolberto Solano aseguró que de a pocos está volviendo a su nivel, y justo cuando el equipo más lo necesita.
“Feliz por el triunfo ante un rival muy difícil y también por los dos goles. Me sentí bien físicamente y con mi rendimiento. Creo que es lo que el hincha crema quiere de mí. Espero seguir jugando de la misma manera para servirle al equipo y para que los hinchas estén contentos conmigo”, dijo.

Con respecto a los cuatro penales cobrados por el árbitro Percy Rojas mencionó que: “Son cosas que se dan en el fútbol; no tan a menudo, pero se dan. Creo que los cuatro fueron dudosos, pero fueron decisión del árbitro que forma parte del juego. Felizmente yo convertí los dos de nosotros y ellos perdieron uno. Eso de todas maneras ayudó a manejar el partido”, finalizó.

---------------------------------------------------------------------------------
Enemigo público
Ganan, gozan y piensan también en el rival de la definición del título. En Universitario avizoran que el campeonato lo definirán con Alianza Lima, ya que el “Ciclón” perdió fuerza con la derrota en la ciudad de Iquitos.

“Aurich murió por el cambio de técnico. Nunca debió irse Franco (Navarro) porque conocía a sus jugadores. En cambio, Suárez perderá tiempo para acomodarse. Imagínate, ya perdió cinco puntos de seis posibles.

El clásico por el título sería lo más lógico. La próxima fecha nos toca con Bolognesi en Tacna y después cinco partidos en Lima”, indicó el gerente Germán Leguía.

Por su parte, el vicepresidente crema, Jaime León, cree que Universitario asegurará su pase al play-off en las próximas tres fechas.

“Estamos muy bien, con jugadores que quieren ganar siempre y otros que están desnivelando con su alto nivel futbolístico. Yo creo que la final debe ser con Alianza, en dos clásicos de alto nivel”, indicó León.

¿Y los jugadores? El mexicano “Fito” Espinoza dijo que lo mejor que le puede pasar al fútbol peruano son dos clásicos con los íntimos. “Estamos punteros y se esperan partidos a estadio lleno”.

Por su parte, Gianfranco Labarthe señaló: “Por los resultados nos veremos con el compadre y allí sabremos quién es el mejor, aunque la ‘U’ tiene ciertas ventajas como equipo”.

--------------------------------------------------------------------------------
Oiga, caballero
Medio mundo sabe que Juan Reynoso cuenta las horas para ganar el título con la “U” e irse al fútbol mexicano. Y es que el “Cabezón” se cansó que la directiva lo vea como el malo de la película en el distanciamiento con la prensa y, además, considera que hay algo digitado en su contra luego del último cruce de palabras con un periodista al que tildó de “payaso”.

Asimismo, Reynoso sabe que la posibilidad de dirigir a la Sub-20 del Cruz Azul y crecer profesionalmente en un mercado como el azteca le seduce más. Trascendió incluso que la dirigencia de Juan Carlos Noli, en caso de ganar las elecciones, ya tendría a su reemplazante: “Chemo” del Solar o Carlos Compagnucci.

--------------------------------------------------------------------------------

Reynoso hizo descansar a cuatro de sus titulares
Carlos Galván, Rodolfo Espinoza, Gianfranco Labarthe y Piero Alva no entrenaron hoy por precaución, pero no hay lesiones de consideración.

Cuatro jugadores de la 'U' no entrenaron por precaución. (USI).
Depor. Más vale prevenir que lamentar. En Universitario se viven aires de tranquilidad luego de la reconfortante victoria sobre Melgar el último fin de semana. Pero ahora el objetivo está puesto en el duro choque que sostendrán este sábado ante el Bolognesi en Tacna.

Es por eso que el plantel retornó a los entrenamientos en el estadio Monumental, pero el técnico Juan Reynoso le dio descanso a cuatro jugadores. Carlos Galván, Rodolfo Espinoza, Gianfranco Labarthe y Piero Alva no hicieron el mismo trabajos que el resto de sus compañeros ya que terminaron sentidos en último sábado.

Sin embargo, ninguno de ellos sufre alguna lesión seria que los margine del choque frente a los “Escarlatas. Mañana los cremas entrenarán en las instalaciones de Campo Mar “U”.

----------------------------------------------------------------------------------
Universitario y Alianza Lima defienden sus lideratos este sábado
Este sábado se jugarán seis partidos de la liguilla. Alianza choca en Matute ante CNI el sábado y el mismo día Universitario juega en Tacna ante Bolognesi.

Alianza Lima jugará ante el CNI desde las 3:30 p.m. en el estadio de Matute. Los victorianos vestirán por última vez en el año el uniforme morado y blanco en homenaje al Señor de los Milagros y buscarán un triunfo para mantenerse en lo más alto del grupo "A".

Por su parte, Juan Aurich buscará tomar por asalto la punta este sábado ante el César vallejo en Trujillo en un choque que promete ser electrizante.

En el mismo grupo, Sporting Cristal visitará al Inti Gas en Ayacucho este sábado. El partido ha sido pactado en el estadio Ciudad de Cumaná desde las 1:15 p.m.

En tanto, Universitario la tendrá difícil en Tacna ante el Bolognesi, que lucha por salvarse del descenso y por ello saldrá a matar desde el inicio. El cotejo entre rojos y cremas se disputará desde las 8:00 p.m.

Los pupilos de Juan Reynoso le llevan cinco puntos de ventaja en la liguilla "B" al Sport Huancayo, que jugará este domingo en Sullana ante el Alianza Atlético.

A continuación la programación completa de la octava fecha de la liguilla:

Sábado 31 de octubre

1:15 p.m. - José Gálvez vs. Sport Áncash - Estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote

1:30 p.m. - Inti Gas vs. Sporting Cristal - Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho

3:30 p.m. - Alianza Lima vs. CNI - Estadio Alejandro Villanueva de Matute

3:45 p.m. - Universidad San Martín vs. Toral Chalaco - Estadio San Martín de Porres

5:45 p.m. - César Vallejo vs. Juan Aurich - Estadio Mansiche de Trujillo

8:00 p.m. - Bolognesi vs. Universitario de Deportes - Estadio Jorge Basadre de Tacna

Domingo 1 de noviembre

1:15 p.m. - Cienciano vs. Melgar - Estadio Garcilaso de la Vega del Cusco

1:30 p.m. - Alianza Atlético vs. Sport Huancayo - Estadio Campeones del 36'

-------------------------------------------------------------------------------

El "sur chico" se integra a Lima
Por: ROBERTO CASTRO Y RODRIGO SALAZAR

Algún día no muy lejano los veranos en el “sur chico” de Lima –en las playas de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana– no admitirán entre los playeros la expresión “mañana me regreso a Lima”. Indefectiblemente, el desarrollo de estos balnearios los conectará tarde o temprano con la capital, a lo largo de la carretera Panamericana Sur.

El proceso no es nuevo. Hace un siglo, les ocurrió a Chorrillos, Barranco y Miraflores, otrora exclusivos balnearios de la metrópoli que quedaron integrados a ella en un proceso similar al que hoy vive el "sur chico". Pero el problema no pasa porque ya no se vaya a "regresar a Lima"; más bien, el tema es garantizar que "ir a la playa" siga siendo una experiencia relajante hasta el km 60, cosa que no necesariamente ocurre en la Costa Verde.

El artículo de portada de la última edición de Semana Económica (SE 1194) revisa el fenómeno y analiza cómo uno de los principales pasos para el desarrollo ordenado del "sur chico" es la titulación de los terrenos y las casas. Según el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), apenas alcanza el 56% de los casos, aunque en comunas como Punta Hermosa y Punta Negra ya se vienen notando avances en ese sentido. Sin embargo, la mayoría de municipios aún están lejos de lograr un master plan de desarrollo al 2025 como el que, por ejemplo, sí tiene Santa María.

Este primer paso sirve para otro trascendental: la conexión a un servicio de agua potable. Algunos distritos, como Pucusana, no tienen más de dos o tres horas de agua potable al día, pero la instalación de una planta desalinizadora de agua, que produciría 100,000 m3 de agua al día y abastecería a 250,000 habitantes –entre Lurín y Pucusana–, terminaría con la carencia de agua. Esto es fundamental en tanto los niveles de residencia fija en el "sur chico" ya superan el 60% en la mayoría de distritos.

Otros hechos, como el desarrollo inminente de proyectos comerciales o la posible venta del complejo deportivo Campo Mar por parte del club Universitario de Deportes –para sanear sus deudas tributarias–, podrían hacer que los apenas 8 km de carretera Panamericana (entre los puentes San Pedro y Lurín) que interrumpen el trazo urbano acaben copándose en el corto plazo.

¿Veranea hoy usted, estimado lector, en la misma playa en que lo hacía hace 15 años? Quizá valga la pena que se pregunte si seguirá haciéndolo dentro de 15 años más.

---------------------------------------------------------------------------------
BARRISTAS DE ALIANZA LO MATARON A PEDRADAS Y LO DESFIGURARON

Masacran hincha de la “U”

Los restos del escolar fueron velados en su vivienda de la Mz. X lote 2, sector 2, barrio 2, en Villa El Salvador. La víctima será sepultada hoy en un cementerio de Villa María del Triunfo.

Un hincha de Universitario de Deportes de apenas 13 años, fue asesinado a pedradas por un grupo de barristas de Alianza Lima, quienes le destrozaron el cráneo, las piernas y, además, le desfiguraron el rostro.

Anthony Enrique Arbieto Ramírez (13) fue brutalmente atacado la noche del viernes, cuando caminaba por el sector 3, grupo 21, de Villa El Salvador, junto a tres amigos que lograron escapar de la gavilla de desadaptados.

El padre de la víctima, Pablo Arbieto, dijo que su hijo era un muchacho estudioso que le gustaba el fútbol y que soñaba con convertirse en delantero de la U. Mi hijo salió hacia la casa de uno de sus amigos para recoger unas entradas para el partido que jugó la 'U' el último sábado contra Melgar. Para su mala suerte se encontró con esos muchachos que reconocieron que era hincha acérrimo del equipo crema, dijo entre lágrimas el progenitor. Las primeras investigaciones policiales habrían determinado que fueron los sujetos conocidos como Raviño y Chucky, integrantes de la pandilla Los Grones, quienes atacaron al estudiante.

Era un muchacho tranquilo que sacaba buenas notas y por eso su hermano mayor lo iba a inscribir en la escuela de fútbol 'Lolo Fernández' para convertirse en el mejor delantero del Perú, refirieron los familiares.

Fuente: http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=57131


No hay comentarios: