miércoles, 28 de octubre de 2009

Puros problemas...

Gareca vendría para que la ‘U’ le pague sus US$ 130 mil
El DT argentino llegaría la próxima semana para acudir a la Cámara de Resolución de Disputas para que se cumpla lo acordado en diciembre 2008 con los cremas

Una perla más de la directiva crema, luego de todo el embrollo con el fisco. Esta vez, el perjudicado es el técnico Ricardo Gareca, quien luego de desligarse de Universitario de Deportes dejó en manos de la Cámara de Resolución de Disputas la deuda que le tenía el club crema.

“Cuando el profesor Gareca se fue de Lima en diciembre del 2008, llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes. El club emitió un documento de reconocimiento de pago de deuda con un cronograma establecido, lamentablemente se pagó una parte de ese convenio, pero se incumplió en la mayoría de las cuotas. La última que se pagó fue en febrero. Ante eso el profesor Gareca acudió a la agremiación para que hagamos efectivo el cobro ante la Cámara”, explicó Juan Baldovino, representante legal de la agremiación de futbolistas (Safap).

Baldovino viajó a Buenos Aires para coordinar la transferencia de poderes para que, junto a la agremiación, pueda representar al técnico en Lima. Se presentó la demanda, pero el abogado de la ‘U’, Oscar Chiri, cuestionó los poderes que otorgó el técnico. “Me parece una postura poco elegante ante una persona como el profesor Gareca, quien se ha portado muy bien con la ‘U’, que los abogados del club recurran a estos temas dilatorios e innecesarios para no reconocer la deuda”, agregó Baldovino.

“No tengo la cifra exacta, pero son cerca de 130 mil dólares los que se le debe la ‘U’” al entrenador argentino. En esta semana, la agremiación coordinará con el DT su posible llegada a la capital. Vélez Sarsfield jugará el partido de vuelta de la Copa Sudamericana el jueves 5 de noviembre en Quito y está por definirse si Ricardo Gareca hará esa gestión en Lima durante la ida a Ecuador o a su retorno.

“Si ya se tiene una deuda reconocida, lo menos que se esperaba es que Universitario muestre un tono conciliador antes de discutir algo que es evidente. De esta manera están quitando la posibilidad de que el profesor les dé facilidades de pago”, concluyó el abogado del Safap.

-----------------------------------------------------------------------------

Pacheco a Noli: “Cuestionar incompetencia de directiva de la 'U' no es guerra sucia”
Reiteró que no sabía de la existencia del Consorcio del Deporte Peruano SAC. Aseguró que el Grupo Santo Domingo nunca tuvo contacto con esa empresa

Por David Hidalgo Jiménez

Luego de que la Sunat oficializara la denuncia contra directivos de Universitario de Deportes por defraudación tributaria, el tesorero crema Juan Carlos Noli no tardó en salir a señalar a su contendor electoral, Julio Pacheco, como el principal responsable de este nuevo embrollo dirigencial de la ‘U’ afirmando que es parte de una “guerra sucia”.

El hombre identificado con el Grupo Santo Domingo, principal patrocinador del club en las dos últimas temporadas, respondió a las consultas de elcomercio.pe.

*¿Por qué cree que Juan Carlos Noli sale a decir que esta es una guerra sucia de Julio Pacheco?*
Yo lamento sus declaraciones porque solo buscan desviar la atención de las responsabilidades que ellos tienen. Me parece un juego muy bajo estar acusando sin ninguna prueba. Según la información que hemos recibido, esta directiva tiene que responder por qué no pagó los impuestos de esta compañía (Consorcio del Deporte Peruano SAC). Además, la denuncia se debe a las declaraciones del propio Gino Pinasco en el Congreso. Él habló de la existencia de esta empresa.

¿Julio Pacheco es tan poderoso como para que todos los males de esta directiva se le atribuyan?
(Ríe) Si es así, entonces por qué me botaron. Por eso creo que este señor (Noli) ve fantasmas. Yo le pediría que se preocupe en deslindar sus responsabilidades, en vez de estar quejándose en forma irresponsable porque no puede probar lo que me está diciendo.

Y si usted gana las elecciones, ¿qué van a decir?
Difícil saberlo. Pero insultar, difamar, mentir o lanzar falsos testimonios, eso sí es guerra sucia. Salir a cuestionar los flagrantes errores de la incompetencia de la que todos somos testigos, no puede ser guerra sucia. Acá hay poca capacidad de gestión, y eso es evidente.

¿No sabía de esta empresa Consorcio del Deporte Peruano SAC?
Lamentablemente, no. Ese consorcio fue constituido en agosto del 2007 y se vio en sesión de directorio el 3 de diciembre, reunión de la que no participé. Sin embargo, yo no creo que esa constitución signifique alguna voluntad de querer hacer una defraudación tributaria. Finalmente, el problema estaría circunscrito en la operatividad de la misma. Habría que investigar cómo ha sido el desenvolvimiento de la empresa, y eso lo determinarán las autoridades.

Los fondos que destinaba en esa época el Grupo Santo Domingo ¿En qué cuentas eran depositados?
Los recursos del Grupo Santo Domingo eran canalizados directamente al pago de las obligaciones del club, quiere decir; al pago de las planillas de jugadores, de los trabajadores del club, y a otros pagos dispuestos por la misma institución. No eran depositados en ninguna cuenta.

En el blog Deportado: La Sunat golea a la “U” y Alianza

------------------------------------------------------------------------------

Acusan a congresista de promover denuncia contra la 'U' para ayudar a Pacheco
“Hay un asesor del congresista (Renzo) Reggiardo que está en el equipo de (Julio) Pacheco”, señaló el gerente deportivo del club crema, Germán Leguía
Para el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, esta sería la verdadera razón por la cual la Sunat ha denunciado al club crema por desvío de fondos y evasión tributaria: Un asesor del congresista fujimorista Renzo Reggiardo sería, además, un cercano colaborador de Julio Pacheco, futuro rival electoral del actual presidente de la ‘U’ Gino Pinasco.

Aunque no dio nombres, el popular “Cocoliche” retó a los aludidos a que le demuestren lo contrario. “Hay un asesor del congresista (Renzo) Reggiardo que está en el equipo de (Julio) Pacheco”, señaló.

Para Leguía es más que sospechoso que la denuncia de la Sunat se produzca cuando solo falta un mes para las elecciones internas en la ‘U’. Por ello, culpó al congresista Renzo Reggiardo, y al presidente de la Sunat, Julio Velarde, de montar ‘una cacería de brujas’. “Hay una mano negra, Reggiardo le ha hecho una trampa a Gino Pinasco”, aseguró.

Finalmente, Leguía admitió que la directiva del club merengue desvió fondos hacia una empresa privada, “pero no para evadir impuestos. Hemos dejado de pagar impuestos, pero vamos a pagarlos, te lo aseguró”, señaló en el Programa Prensa Libre.

------------------------------------------------------------------------------

Hinchas de la 'U' dan versiones contradictorias sobre la muerte de la joven María Paola en coaster
Un barrista cercano a líderes de la Trinchera Norte nos aseguró que un tal “Capo” empujó a la joven. En tanto, otro testimonio afirma que murió atropellada.

Mientras que la familia de María Paola Vargas Ortiz llora su muerte y exige rigurosa justicia, las autoridades aún desconocen cómo falleció la joven. Cuatro días después de la trágica pérdida, todo permanece en el ámbito de las suposiciones.

No obstante, la hipótesis más fuerte ha sido corroborada en el testimonio recogido por elcomercio.pe de uno de los barristas más respetados en la Trinchera Norte y cuya identidad mantendremos en secreto: un desadaptado, “un falso hincha”, como nos dijo, expulsó a empujones a María Paola de una coaster en movimiento. Incluso, se animó a dar su alias.

“Es verdad, uno de los barristas al que le llaman Capo la empujó”, nos dijo. “Él es de uno de los grupos del Cono Sur”, detalló cuando se le preguntó por la facción a la que pertenece el aludido.

La cercanía de nuestra fuente a la Trinchera Norte, y el respeto que se le tiene al interior de la misma, dan un aval a su testimonio sobre lo sucedido. No obstante, es preciso indicar que las barras suelen tener varios grupos que pugnan por tener el dominio de sus actividades, por lo que no se descarta que el señalamiento del autodenominado “Capo” sea parte de una treta para ello.

UNA NUEVA VERSIÓN
Asimismo, otro testimonio que llegó a nuestra redacción libra a los barristas dando una versión completamente distinta a la que se conoce. “Es totalmente falso que fue arrojada de la coaster, fue embestida y el chofer (del vehículo de transporte público) trató de darse a la fuga”, es parte de la información a la que accedimos.

Lo citado es parte de lo que nos escribió un hincha identificado como Tomás, quien dice ser testigo ocular del lamentable hecho ocurrido el pasado sábado por la tarde.

Incluso, asegura que los barristas de la “U”, estigmatizados por la opinión pública y sindicados como culpables de la muerte de la joven, trataron de auxiliarla.

“Muchos de los que llaman pandilleros fueron en su ayuda y equivocadamente un gordo pelado que no estaba con la gente (la barra), sino también auxiliando le dio vuelta, porque estaba boca abajo (me dicen que nunca a un herido por golpe se le mueve hasta que lleguen los bomberos) teniendo el rostro ensangrentado… la coaster fue detenida por la misma gente que era de Surco y sólo llegó un policía a pie”, narra Tomás.

Es preciso indicar que si usted tiene información sobre el caso, puede contactarse con nostros y dejar su comentario en el foro que aparece en esta nota. garantizamos total reserva de su identidad.

LOS VIDEOS DEFINIRÁN LA VERACIDAD
La veracidad de las dos hipótesis presentadas, y de otras que pueda manejar la Policía, se podrán corroborar solo con las imágenes registradas en las cámaras de seguridad del centro Comercial Jockey Plaza y la Universidad de Lima, locales aledaños al lugar de los hechos. Hasta ahora nadie ha accedido a ese material visual.

Mientras ello no suceda, habrá más dudas que certezas en la muerte de maría Paola y aumentará la posibilidad de que su injusta desaparición quede impune y haya un salvaje caminando por las calles sin responder a su culpa.

Es preciso indicar que hasta el cierre de esta nota no ha habido un pronunciamiento, ni en nuestros foros ni en otro espacio público, de la Trinchera Norte (barra de Universitario de Deportes) que busque limpiar su imagen y la de sus integrantes. En su lugar, ha habido centenares de muestras de solidaridad con la familia de María Paola Vargas Ortiz y clamores de justicia para que su muerte no quede impune.

------------------------------------------------------------------------------

Difunden video de Paola tras ser arrojada de coaster
Transeúnetes y paramédicos trataban de reanimar a joven contadora, quien yacía inconsciente en la pista de la avenida Javier Prado

Un video registró los instantes en que la joven contadora María Paola Vargas Ortiz era atendida por transeúntes y paramédicos momentos después de ser arrojada de una coaster, presuntamente por barristas de Universitario de Deportes el pasado sábado.

En las imágenes, divulgadas por ATV Noticias, se aprecia a varias personas que tratan de reanimar a Paola Vargas, quien yacía inconsciente en una pista de la avenida Javier Prado, en las inmediaciones del centro comercial Jockey Plaza en Surco.

En las dramáticas escenas se observa a la joven vestida con un jean negro, polo verde y una casaca rosada, sin dar muestras de reacción.

LLAMADO A TESTIGOS
La cinta fue propalada cuando crecen los llamados a los testigos para que identifiquen a los responsables. La redacción de elcomercio.pe ha hecho un llamado a las personas que con seguridad han presenciado el hecho desde el mismo vehículo, así como hemos pedido un pronunciamiento de los barristas de Trinchera Norte.

También se ha creado un grupo en la red social de Facebook para detener la violencia de las barras bravas.

En ese aspecto, un reportero de Frecuencia Latina quiso entrevistar a los trabajadores del grifo cercano a la zona del trágico hecho, pero estos no quisieron declarar.

------------------------------------------------------------------------------

¿Dónde están las personas que iban en la coaster con la joven que murió?
Si tiene información de los delincuentes o estuvo en el vehículo en el momento de los hechos, denúncielo. No dejemos que este delito quede impune

Las cosas en la casa de la familia Vargas Ortiz nunca volverán a ser las mismas. Las lágrimas y el dolor por la pérdida de su hija María Paola, de tan solo 25 años de edad y con una prometedora carrera de contadora, se hacen presentes a cada instante. Sin embargo, el pesar se hace más grande al saber que los culpables de la muerte siguen caminando libres por la calle y que podrían atentar contra cualquiera de nosotros.

La lógica nos hace creer que en el mencionado vehículo, aparte del chofer y el cobrador, había más personas antes del arribo de los barristas. Si usted estuvo presente en la coaster, cerca al lugar en el momento de los hechos o conoce a alguien que viajaba en el vehículo, narre lo que vio en nuestro foro (en la parte inferior).

Si considera que la información que tiene le puede ocasionar problemas a su integridad, tenga por seguro que no publicaremos su comentario y que nos comunicaremos de inmediato con usted. En nuestras manos está el poder de encontrar a los culpables y que la justicia los castigue.

UN SÁBADO TRÁGICO
Como se sabe, Paola Vargas fue arrojada el sábado pasado de una coaster en movimiento, supuestamente por un grupo de enardecidos hinchas de Universitario de Deportes que se dirigían al estadio Monumental. La joven murió un día después a causa de un grave traumatismo encefalocraneano.

Su madre, Silvia Ortiz, narró en emotivas declaraciones a elcomercio.pe que sintió el preciso momento en que su hija sufrió el golpe en la cabeza. “Llamé a su celular al pensar que podría ser una broma pero me contestó un policía. En ese momento me quebré”, acotó.

La trágica muerte también ha conmocionado a gran parte de los usuarios de Internet. Los amigos y conocidos de Paola Vargas crearon la página web www.paolajusticia.com y en Facebook ya circula el grupo llamado “Paremos la violencia de las barras bravas”.

Según la investigación policial, la joven, al ver que el vehículo se llenó de barristas, le pidió al chofer que se detuviera para bajar. Ante la insistencia, el conductor paró, pero uno de los barristas la empujó intencionalmente cuando ella iba a descender y le hizo perder el equilibrio. Producto de ello, la víctima cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el pavimento.

Sin duda esta es una muerte provocada por un delincuente o grupo de delincuentes que, de seguro, hasta ahora no comprenden que le han destrozado la vida a toda una familia.


-------------------------------------------------------------------------------

Madre de la joven que murió tras ataque de barristas pide pena de muerte
Totalmente desconsolada, Silvia Ortiz dice no tener dudas de que su hija María Paola Vargas, de tan solo 25 años, fue víctima de los vándalos del fútbol

Por Alonso Ramos

Amor. Dolor. Indignación. Estos son los sentimientos encontrados que habitan en el corazón de Silvia Ortiz, madre de María Paola Vargas Ortiz , la joven contadora que murió tras ser arrojada de una coaster por presuntos barristas de Universitario de Deportes el pasado sábado cerca del Jockey Plaza, en Surco.

Nada podría hacer presagiar un hecho tan trágico. El duelo entre la “U” y Melgar no definía nada, era uno más del campeonato. Ni siquiera el cuadro arequipeño, que tenía el papel de visitante, llevaba hinchada al estadio Monumental, como para advertir violencia. Pero el corazón de la señora Silvia sintió el drama.

“En el momento en que mi hija sufrió el golpe en la cabeza, yo como madre lo sentí. Contesté el telefóno con el temor de que alguien me llamaba para decirme que ella estaba mal. Y cuando lo hice me dijeron que se había accidentado”, narró a elcomercio.pe.

“Llamé a su celular al pensar que podría ser una broma pero me contestó un policía. En ese momento me quebré”, acotó.

POR LA VERDAD
En ese contexto, Silvia Ortiz demandó a los testigos a presentarse ante las autoridades y aseguró que su hija de todas maneras se cayó al pavimento debido a cómo estaba su ropa. Dijo no tener dudas de que los responsables son los “vándalos” que imperan en el fútbol.

“Estos desgraciados (los barristas) me la arrebataron de las manos. Cómo puede ser posible por un simple partido. Para mí el fútbol es lo peor”, señaló a elcomercio.pe.

PENA DE MUERTE
Al ser consultada sobre qué castigo merecerían los autores del brutal hecho, la mamá de la víctima manifestó: “Con el tiempo deben tener la pena de muerte porque esta gente no se corrige. En la cárcel no se corrigen, por el contrario. Qué derechos humanos y qué ocho cuartos”.

“Mi hija como profesional tenía un futuro brillante. No se puede truncar así una vida”, reclamó.

ACCIÓN POLICIAL
Por su parte, se conoció que en la Divincri Surco, entidad encargada de investigar el caso, mañana se visualizarán los videos grabados en la seguridad interna del grifo Primax, que quedaba cerca al conocido complejo comercial.

Asimismo, además de un grupo en Facebook , llamado “Paremos la violencia de las barras bravas”, los amigos y conocidos de Paola (así la llamaban) crearon una página web (www.paolajusticia.com)

CONGRESO SE PRONUNCIA
Por su parte, el congresista de Alianza Nacional, Walter Menchola, exhortó al Ministerio del Interior, Fiscalía de la Nación y al Poder Judicial a tomar acciones.

En ese sentido, adelantó que presentará un proyecto de ley para combatir la violencia asociada a los espectáculos deportivos.

-----------------------------------------------------------------------------------

Barristas de la Trinchera Norte deben denunciar a los asesinos de Paola
Si conoces la identidad de los supuestos hinchas que ocasionaron la muerte de Paola Vargas, escríbenos un comentario. MANTENDREMOS EN RESERVA TU IDENTIDAD

No alejemos a las familias de los estadios. El fútbol es fiesta, emoción y juego limpio. Un juego, sin embargo, que se ha visto manchado de sangre por supuestos barristas de la Trinchera Norte.

El sábado por la tarde una noticia enlutó al país: una joven contadora de 26 años fue arrojada de la combi en que viajaba por supuestos barristas de la Trinchera Norte, que hicieron de las suyas mientras se desplazaban al estadio Monumental de Ate para ver el partido entre la “U” y Melgar, que los dirigidos por el Cabezón Reynoso ganaron con justicia por 3-1.

Sabemos que los barristas de la Trinchera Norte son ajenos al asesinato de María Paola Vargas Ortiz, quien murió debido a los golpes en la cabeza que le produjo la caída.

Un grupo de delincuentes disfrazados de hinchas cremas han cometido un crimen execrable que ha despertado la indignación de toda la ciudadanía y ha enlodado el nombre de la barra.

Denúncialos aquí o dános algunas pistas. Escribe un comentario si conoces la identidad de los asesinos. NO LO PUBLICAREMOS PARA SALVAGUARDAR TU IDENTIDAD.

Tu ayuda puede guiar a la Policía a dar con los asesinos de Paola. Es necesario que se haga justicia.


-----------------------------------------------------------------------------

No hicieron foul
Directiva crema guarda silencio y abogado asegura que no han evadido impuestos

Mientras los directivos implicados guardaron silencio, el representante legal de la U, Jairo Cieza, negó que el club crema haya cometido algún delito tributario y afirmó que la denuncia de la SUNAT sólo es un rumor periodístico, porque al club de Ate no ha llegado ninguna comunicación oficial.

Todo no pasa de ser un rumor periodístico. Y si es verdad hay que verlo y de acuerdo a eso dar una respuesta de carácter legal, no hay ninguna formalidad, aseveró Cieza.

La creación de la empresa Consorcio del Deporte Peruano SAC se efectuó en momentos que la directiva recién iniciaba sus actividades con el fin de generar instrumentos financieros para defender los intereses de la institución. Esto no significa evadir impuestos ni mucho menos, acotó.

Lo que sí puedo decir es que la tercerización hecha fue de una persona jurídica autónoma, transparente en Registros Públicos, pero si pagó todos sus impuestos es algo que debe responder el contador, culminó.

------------------------------------------------------------------------------

Te conozco bacalao
“Gordo” González fue primero en hacer empresa para escapar de SUNAT

Alfredo González primero. En el 2005 creó la empresa Depor SAC, para que la SUNAT no embargue los ingresos de la U.

En mi gestión fue diferente, pagábamos con bonos de reconstrucción (?), porque es­tá­bamos en juicio con la SUNAT en el 43º Juzgado Civil, y como nos seguían molestando, preguntamos a los ex ministros de Economía Pedro Pablo Kuczynski y Fernando Zavala, y nos dijeron que ellos no podían intervenir al crear una empresa tercerizadora, sostuvo el ex titular crema.

Nosotros declarábamos todo, administrábamos sólo el fútbol y los ingresos iban al club. Fue un 'modus operandi' para salvaguardar el sueldo de los jugadores y no hubo dolo. Utilizamos un fideicomiso (Grupo Coril), añadió.

El Gordo está dolido. Me duele que le pase esto a la 'U'. Quiero que las cosas se aclaren. El tiempo ahora me da la razón. Como yo no manejaba las cosas, estaba bien, expresó.

------------------------------------------------------------------------------

'Paco' se prendió
Deudas tienen con los pelos de punta a cremas. Bazán insultó ayer a fotógrafos

La grave situación económica tiene los nervios a flor de piel en los jugadores. Ellos aguardan cobrar hoy algo del mes de setiembre, o sino no jugarán contra Bolognesi en Tacna. Quien no aguantó más y descargó su bronca con la prensa fue el arquero suplente "Paco" Bazán.

Concluyó la práctica sin sobresaltos, cuando Bazán, con una dolencia crónica al hombro izquierdo, se quitó la camiseta para que le ponga hielo y tras pedir al jefe de seguridad Gustavo Vivanco, y el jefe de prensa Alfonso Cornejo, que lo cubran de miradas curiosas, arremetió contra los reporteros gráficos. "Para tomar fotos sí son buenos, esos con... de su m..."

Un exabrupto que revela no sólo el desequilibrio emocional del guardameta crema, sino las susceptibilidades de los jugadores ahora que escasea el dinero para pagar a la plantilla en Ate.

Ayer, a doble turno en Campo Mar, los jugadores hicieron trabajos a espacio reducido y tienen previsto viajar a Tacna mañana después del almuerzo para su partido contra Bolognesi.

------------------------------------------------------------------------------

Pagan y punto
"Compadres" se ponen al día con Agremiación y no les descontarán en la tabla de posiciones

Para no tener ningún imprevisto, la dirigencia de Alianza Lima canceló ayer a la Agremiación de Futbolistas la suma de 19 200 dólares por concepto de deudas a ex jugadores.

De esa manera, el cuadro íntimo se "salvó" de que la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF (donde ya estaban consignados los casos) le quite puntos que pueda hacer peligrar su primer lugar en la Liguilla A.

Los íntimos pagaron la primera cuota del convenio del venezolano Ricardo David Páez, equivalente a 13 500 dólares, y del paraguayo Diego Martínez por 5 700 dólares.

Sin embargo, en el caso de Páez aún restan pagar seis cuotas más. "La segunda cuota vence el 30 de octubre (6 mil dólares) y el resto, por el mismo monto, tiene que pagarse todos los 30 de cada mes", apuntó Juan Baldovino, abogado del SAFAP, y recordó que la dirigencia íntima también le adeuda 3 950 dólares al atacante colombiano Jorge Serna, monto que ya venció el pasado 15 de octubre.

Por su parte, Universitario prácticamente saneó casi toda su deuda con la Agremiación. Según trascendió, ahora sólo debe 50 mil dólares.

"La semana pasada la gente de la 'U' canceló un dinero como parte del convenio que tiene con nosotros. Ahora ya no nos debe casi nada, es el club que más ha pagado en los últimos tiempos", señaló Fernando Revilla, gerente de las SAFAP.

------------------------------------------------------------------------------

El “Tigre” se raya
Demandó a “U” ante Cámara por 160 mil dólares

El ex técnico crema Ricardo Gareca, hoy en Vélez Sarsfield, demandó a Universitario por 160 mil dólares ante la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, por pagos pendientes a su comando técnico cuando los dirigió en el 2008.

Juan Baldovino, abogado de la Agremiación y representante legal del Tigre, explicó: cuando Gareca se va en diciembre del 2008, la 'U' le hizo un documento de refinanciamiento de sus pagos, el cual cumplió en un pequeño porcentaje, pero después no pagó más.

Cuando estuve en Argentina, el profesor Gareca me dio poderes para llevar su causa a la Cámara, pero el abogado crema Óscar Chiri interpuso un recurso dilatorio, no reconociendo que representamos al entrenador. La deuda corresponde a los meses de septiembre a diciembre del 2008, puntualizó el abogado de la Agremiación.

-------------------------------------------------------------------------------

No se la cree

Fernández no se hace ilusiones de una posible transferencia.

“No se nada. Pregúntale a mi representante”. Raúl Fernández por ahora prefiere concentrarse en lo que será el resto de la Liguilla y alzar a fin de año, el título con Universitario. El golero merengue afirmó que por su mente está en el encuentro del fin de semana y que las ofertas que aparecen por él, no lo ‘sacan’ del objetivo’.
“Siempre hay ofertas, pero no me saca del cuadro. Ya tengo experiencia. Me aboco a lo que será el fin de semana ante Bolognesi”, dijo escuetamente el golero, quien se recuperó de la molestia en el abductor izquierdo.

RENOVACIONES

La directiva merengue quiere sí o sí asegurar a la base del plantel, así la actual dirigencia no gane las elecciones. Por ello conversaron con el mismo Fernández, Galván, Galliquio (pese a que tiene otras ofertas) y Nolberto Solano.

En caso de los fichajes, el interés por Ysrael Zúñiga va en aumento. Es más, aprovechando que ‘Cachete’ habría tenido un acercamiento con la directiva merengue y habría aceptado de palabra llegar nuevamente al club, teniendo en cuenta que el delantero no se encuentra a gusto en Arequipa.

------------------------------------------------------------------------------

Noli: “Hay interés político”

Noli, el otro candidato, salió a defenderse.

Denuncia una campaña política en su contra y para el ‘complot’ tiene nombre y apellido: Julio Pacheco.
Juan Carlos Noli, tesorero y candidato a la presidencia de Universitario, aseguró que su ‘contrincante’ tiene participación en la denuncia de la Sunat hacia la actual directiva merengue.

“Julio Pacheco está detrás de una guerra sucia. Constantemente envía correos masivos hacia los socios con el fin de ‘ensuciarnos’. Todos los clubes se manejan así. Es más, la directiva anterior tenía una idea similar y no pasó nada. Por lo tanto, no entiendo qué problema hacen. Hay una campaña política en nuestra contra”, dijo Noli, quien rechazó tajantemente que Pinasco y compañía hayan evadido impuestos.

“Se crearon dos empresas (Coril y Condepsac) para que se encargue de la parte financiera y todas cumplen con las reglas. Todos los socios tienen libertad para ver cómo se ha manejado esta empresa. No hay nada escondido. No nos estamos escondiendo, afrontamos la deuda que tenemos con la Sunat”, agregó.

De otro lado, sobre la propuesta del gobierno de que los clubes se conviertan en sociedades anónimas, el directivo calificó de interesante, aunque “habría que ver la forma como un cuadro con mucha hinchada sea sociedad anónima. Universitario será S.A. siempre y cuando el mismo club sea el dueño”, culminó.

--------------------------------------------------------------------------------

El último que apague la luz
Era de suponer que la “U” tendría serios problemas para legitimar los contratos de aquellos jugadores considerados claves en la formación del actual equipo, tomando en cuenta el descalabro financiero transformó a la institución de Ate en un club sin aval crediticio.
Por ende, sólo algunos futbolistas, digamos aquellos que podrían “beneficiar” a los cremas con partidas del extranjero, como Raúl Fernández, refrendaron su continuidad hasta el último suspiro del 2010, claro, sin que ello haya significado un considerable aumento en sus remuneraciones. Justamente ese es el tema en discusión y que podría generar la deserción de ciertos referentes.

La política de “sincerar costos” entrará a tallar a partir del primer día del año entrante. Es decir, la reducción de sueldos será parte del régimen de austeridad que no distinguirá siquiera al mismísimo Nolberto Solano.

Enterado de ese “ayuno” monetario, el jugador optó por dejar en “veremos” su continuidad. Pero “Ñol”, personalmente, no se hace problemas. Y es que es un profesional que supo “guardar pan para mayo”.

Al jugador le preocupa la estabilidad de sus compañeros. Y por ende, la firmeza pecuniaria de la “U”. Si no se le ofrece esos requisitos de tranquilidad, Solano jugará por otro equipo. Eso fírmelo.

“Vamos a sincerar costos, o sea, ser realistas porque la Sunat está detrás nuestro. La política del ‘no pagar tanto, sino lo que alcance’ se dará en el 2010, que será un año muy duro para nosotros en materia económica”, precisó, así con puntos y comas, el gerente financiero Antonio García Pye.

Y es que en la “U” asumen el pago de los impuestos de las cifras que se manejan por jugador y afines. “No queremos endeudarnos más”, acotó García Pye.

-------------------------------------------------------------------------------

¡Prima DONNA!
No es un secreto a voces que es uno de sus “hijos”, como cariñosamente lo llama a Donny Neyra. El candidato a la presidencia de la “U” Julio Pacheco muestra su empatía con la vuelta del “Bidón” a la escuadra merengue para el próximo año.

Es más, Neyra mostró ayer su agrado para volver a la “U” porque tiene una espina que sólo se la quitará realizando una actuación pareja. “Quiero volver a la ‘U’ para demostrar toda mi valía, algo que no pude hacer este año.

Espero que gane el señor Pacheco, pues es un empresario de nivel y que manejará 10 puntos a la ‘U’. No hablé con nadie de la dirigencia, pero añoro retornar”, explicó ayer el volante luego de las prácticas matinales en el Cultural Lima de Chorrillos.

Así como se espera la vuelta de Donny Neyra, también se encuentran en carpeta Mayer Candelo, Héctor Hurtado, Johan Fano, Carlos Orejuela, Ysrael Zúñiga, entre otros; tomando en cuenta la base actual del plantel como Galván, Galliquio, Fernández, entre otros.

-------------------------------------------------------------------------------

El “santo” de Galliquio
Octubre no sólo es el mes morado para los creyentes, sino que para los jugadores es el mes de las renovaciones. John Galliquio es uno de los que recibió propuestas por ambos oídos de Sporting Cristal y de la Universidad San Martín para el 2010.

“Tyson” recibió una oferta de la “U”, pero esta no lo convenció por resultar menor a la que hoy percibe.

Galliquio creyó que se trataba de un error, pero cuando se enteró de la política de austeridad para el 2010, empezó a contemplar la posibilidad de cambiar de aires.

----------------------------------------------------------------------------------

Mininter pide avances de investigación sobre ataque a joven contadora
La Divincri de Surco deberá informar detalles obtenidos tras visionar un video que captó imágenes de la víctima y el interrogatorio a testigos.

VIDEO: Imágenes muestran a joven tras presunto ataque de barristas de la ´U´AUDIO: Solicitan videos que pudieron captar ataque de barristas de la ´U´AUDIO: Cremaron a joven arrojada de couster por barristasAmigos de víctima aborrecen a hinchas de la ´U´Murió joven arrojada de coaster presuntamente por barristas de la ULos detalles sobre la investigación preliminar que viene realizando la División de Investigación Criminal (Divincri) de Surco respecto al asesinato de la joven María Paola Vargas Ortiz tras un presunto ataque de barristas de Universitario de Deportes, se darán a conocer en el transcurso de este miércoles.

Según informó RPP, esto será por un pedido expreso del ministro del Interior, Octavio Salazar, quien determinó la Policía de Surco entregue un avance de su investigación al jefe de la Dirección de Investigación Criminal, Félix Murga, los mismos que serían dados a conocer a través de una rueda de prensa.

Cabe precisar que hasta el momento, personal de la Divincri Surco visionó un video obtenido de la cámara de seguridad del serenazgo del mencionado distrito, donde se observa a María Paola tendida en el pavimento y siendo socorrida por efectivos policiales en inmediaciones del Jockey Plaza.

Precisamente, el comandante Walter Escalante, jefe de la Divincri Surco, detalló que se encuentran haciendo las gestiones para que el citado centro comercial entregue las grabaciones pertenecientes a sus cámaras de seguridad.

Señaló además que coordinan también con la Universidad de Lima la cesión de un video de seguridad de la intersección de las avenidas Manuel Olguín y Javier Prado, el cual permitiría identificar a los responsables del ataque.

Testigos tienen miedo a represalias

Desde las 09.00 horas de este miércoles, llegaron a la sede de la Divincri Surco, dos testigos que brindaron su manifestación respecto a los acontecimientos que habrían desencadenado la muerte de la joven contadora.

La versión de los testigos refiere que mientras María Paola Vargas se hallaba tendida en el suelo, un ómnibus de la ruta Ventanilla-Ate se hallaba estacionado. Asimismo, refirieron que observaron un patrullero pero no determinaron a que jurisdicción correspondía.

De otro lado, efectivos manifestaron que tienen previsto citar a más personas para que aporten al caso, incluso a una vendedora de golosinas, quien trabaja en los exteriores del Jockey Plaza. Indicaron que las personas temen acudir a declarar por temor a represalias de los barristas de la "U", quienes creen fueron los victimarios de María Paola.

-------------------------------------------------------------------------------

Trinchera Norte niega que sus miembros sean responsables de la muerte de María Vargas

Lima (Peru.com).- La Trinchera Norte negó que algunos de sus miembros sean responsables de la muerte de la joven contadora María Paola Vargas (25), quien falleció luego que fuera arrojada por los barristas de Universitario de Deportes de una couster.

A través de su página web, según informa RPP, indicaron que Vargas Ortiz fue embestida por una combi mientras bajaba del vehículo de transporte público donde se movilizaba el último sábado.

Cabe recordar que a las 4 y 30 de la tarde, la víctima acababa de subir a una coaster en la avenida Javier Prado, en el paradero del Trébol de Javier Prado. Los barristas, que se dirigían al Monumental para el encuentro Universitario-Melgar, gritaban y la empujaron.

Según varios medios impresos, ella cayó de espalda y el golpe que sufrió en la cabeza fue mortal. A duras penas llegó a decir su nombre a los comerciantes que corrieron a su auxilio, entre ellas Genoveva Calderón. “Convulsionó, botó sangre por la boca y perdió el conocimiento. Luego, llegó su padre tras ser comunicado por la Policía”, dijo.

--------------------------------------------------------------------------------

En 15 días saldrá sentencia contra Johnnier Montaño por denuncia de difamación de Julio Pacheco

Lima (Peru.com).- En 15 días se emitirá sentencia en contra del volante de Alianza Lima, Johnnier Montaño, por el delito de difamación al acusar a principios del 2008 al ex dirigente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, de realizar instigaciones y amenazas contra su familia, según anunció el propio directivo.

Pacheco ratificó ante el 41º Juzgado Penal de Lima la demanda que interpuso contra el internacional futbolista colombiano, y aseguró que en segunda instancia se determinó que
había indicios y evidencias que confirmaban el delito cometido por Montaño.

Explicó que de ser declarado culpable, Montaño sería condenado a dos años de prisión condicional, es decir, permanecer en el Perú por ese espacio y firmar mensualmente en dicho juzgado.

Según el ex directivo, Montaño se equivocó al declarar que lo amenazó de muerte.

“Nos interesa dejar en claro que Montaño se equivocó. Yo quería superar este problema pero lamentablemente no hubo voluntad de él para superarlo y ahora ya estamos a puertas de la sentencia”, manifestó a la agencia Andina.

Aseveró que a pesar de este incidente no le guarda rencor al volante colombiano.

“Yo no vivo de rencores, si él se hubiese rectificado de sus acusaciones esta denuncia penal la hubiéramos mandado a archivar porque no queremos llegar a estos extremos porque una sentencia en ámbito penal queda marcado y registrado y eso no le hace bien a nadie”, señaló.

El actual candidato a la presidente de la “U” explicó que si Montaño se rectifica y ofrece disculpas de manera pública, dejaría de lado la demanda penal.

Montaño denunció a través de un programa radial haber recibido llamadas intimidatorias por parte de Pacheco para que no juegue por Alianza Lima el torneo Apertura 2008.

También descartó cualquier posibilidad que de ganar las elecciones presidenciales en la "U" contrataría en un futuro a Montaño

“Las circunstancias han cambiado definitivamente y hoy no hay deseos de contar con él. Esto pasa por un tema futbolístico y no personal. Dios sabe porque hacen las cosas y porque Montaño nunca llegó a jugar por Universitario en el 2008”, puntualizó.

-----------------------------------------------------------------------------

La Sunat y la urgente reingeniería del fútbol
La denuncia, por defraudación tributaria, de la Sunat contra un grupo de directivos del club Universitario de Deportes ha devuelto al debate público un tema recurrente: el caos que caracteriza al fútbol peruano y la urgente necesidad de buscar salidas a esta grave crisis, ya crónica, salpicada de fracasos y escándalos.

No se trata solo de constatar, con vergüenza, que estamos a la zaga en el ránking continental entre selecciones de mayores, como se ha visto en las eliminatorias al Mundial, sino de comprobar cómo ningún dirigente de la Federación Peruana de Fútbol ni de los clubes ha hecho mea culpa ante la afición tan engañada y decepcionada. Así, estamos mal de los pies, pero sobre todo de la cabeza.

Es decir, pretenden seguir con el statu quo de cúpulas y amiguismo, que es solo la fachada de un sistema de argollas y corrupción que mueve mucho dinero, pero no rinde cuentas a nadie y juega con los sentimientos de millones de aficionados.

En este entramado sombrío la intervención de la Sunat es solo un intento de denunciar un hecho que raya en lo delictivo y deslindar responsabilidades. Mas el problema no se circunscribe a un club. Es más, se sabe de otros que tienen también grandes deudas tributarias acumuladas, sin que nadie explique cómo se llegó a dichos montos ni por qué.

Es este secretismo el que hay que erradicar para empezar a cambiar el fútbol peruano. Y para ello es imprescindible —como se ha hecho en otros países— impulsar el ordenamiento y la formalización de las instituciones del fútbol peruano, con directivas legítimamente elegidas y que cumplan sus obligaciones.

Una opción interesante sería convertir a los clubes en sociedades anónimas, lo cual tiene la ventaja de ordenar la afiliación de socios, pero también de obligar a las directivas a darles cuenta de sus acciones de modo periódico. En lo económico y comercial, se ha comprobado también las ventajas de este sistema para convocar aportantes y hacer mejores contratos publicitarios.

Esta es solo una alternativa para aquellos que estén preparados para afrontarla, pero debe haber otras. De lo que se trata, finalmente, es de incluir criterios de gerencia y profesionalización en un deporte que, en nuestro país, ha sido manejado de modo arbitrario y caudillista, con desastrosos resultados.

Cambiar esto demanda no solo una renovación dirigencial, que debe ser empujada por los propios aficionados, sino también una acción reguladora de los poderes públicos para elaborar un marco legal que priorice la participación y la transparencia.

Como lo hemos dicho ya, no podemos vivir bajo los chantajes de la FIFA ni soportando los enjuagues sombríos de dirigencias enquistadas que deben ser para reemplazarlas por peruanos con ética, vocación de servicio y real entusiasmo deportivo.

En tal contexto, las propuestas para formalizar y ordenar a los clubes e instituciones del fútbol deben ser debatidas seriamente. Todo ello sin perder de vista dos cosas: que hay otros deportes, como el vóley, que merecen apoyo permanente; y que el deporte debe ser, antes que nada, un instrumento de formación y entretenimiento (con los semilleros) y no un medio de pillería para unos cuantos.

---------------------------------------------------------------------------------

COMUNICADO OFICIAL UNIVERSITARIO RECHAZA INFORMACIONES TENDENCIOSAS SOBRE SUPUESTA EVASIÓN TRIBUTARIA
1. La asociación Club Universitario de Deportes es una persona jurídica sin fines de lucro, respetuosa de la ley, y de las normas ordinarias y deportivas vigentes en el estado peruano. 2. La actual Junta Directiva del Club Universitario de Deportes fue elegida mayoritariamente y su único propósito en el devenir de su gestión es servir a la institución y no servirse de la misma. 3. Con respecto a los transcendidos periodísticos que señalan una eventual denuncia de la SUNAT en contra de directivos de nuestra institución, debemos manifestar lo siguiente: 3.1. La persona jurídica "Consorcio del Deporte Peruano S.A.C.", fue constituida y se encuentra debidamente inscrita en el Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima. Esta empresa suscribió el año 2008 un contrato de administración, gestión y representación del Club Universitario de Deportes, mediante el cual se administran fondos específicos que constituyen un patrimonio reducido del club, teniendo una administración contable independiente de este último. 3.2. El "Consorcio del Deporte Peruano S.A.C.", de acuerdo al contrato suscrito con el Club Universitario, brinda a éste la información sobre la gestión y administración realizada con dichos fondos. Tanto es así, que esta información está incorporada en la información financiera del Club. 3.3. Ninguno de los socios fundadores del "Consorcio del Deporte Peruano S.A.C." ha obtenido beneficio alguno con la operación de dicha empresa, en virtud de que todas sus operaciones han generado ingresos necesarios sólo para cubrir sus gastos operativos. 3.4. Todas las actuaciones realizadas por "Consorcio del Deporte Peruano S.A.C." y sus representantes legales se encuentran enmarcadas dentro de la ley y los parámetros normativos que regulan a la sociedad, no habiendo nunca cometido delito alguno. 3.5. En lo que concierne a la administración de los fondos más importantes de la institución, estos son administrados por una Sociedad Titulizadora regulada por la Ley del Mercado de Valores que administra un patrimonio fideicometido perfectamente regulado y reconocido por el ordenamiento jurídico. 4. Todas las actuaciones financieras y administrativas del Club se encuentran enmarcadas dentro de la ley y los parámetros normativos que regulan la actividad de nuestro club. No parece coincidencia que este tipo de intervenciones mediáticas se presenten justamente en época de campaña electoral. 5. La institución se debe a los socios y ratifica su compromiso de velar por la protección de los activos del club, sin perjuicio del cumplimiento de sus obligaciones de carácter fiscal o tributario. Lima, 27 de octubre de 2009
LA JUNTA DIRECTIVA

------------------------------------------------------------------------------

Policía evalúa video de seguridad en el que se ve a víctima de barristas

La Divincri Surco evalúa video de seguridad de la Municipalidad de Surco que registra el momento en que transeúntes y paramédicos intentan reanimar a la joven María Paola Vargas (25) quien estaba inconsciente y tendida en el pavimento inconsciente tras presuntamente ser atacada por barristas de Universitario de Deportes.

La PNP solicitará los videos de seguridad al Jockey Plaza y a la Universidad de Lima Artículos Relacionados

Las imágenes difundidas por ATV muestran a la joven con graves lesiones en el rostro y la cabeza, tendida en una pista de la avenida Javier Prado, en las inmediaciones del Centro Comercial Jockey Plaza.
Se informó que la policía solicitará los videos de seguridad a la Universidad de Lima y el Jockey Plaza, debido a que la cinta con la que cuentan no registra el momento preciso del incidente.

El sábado último, la víctima salió de su casa con dirección a La Molina, abordó una coaster pero intentó bajar al ver que estaba ocupada por barristas que se dirigían al estadio Monumental para ver el partido de los merengues ante el Melgar. El hecho habría ocasionado que los sujetos empujaran a la joven de la unidad en marcha.

--------------------------------------------------------------------------------

Ex líder de la 'Trinchera Norte' recomienda eliminar las entradas de cortesía

La 'Trinchera Norte' vuelve a ser cuestionada. La popular barra de Universitario vuelve a ser cuestionada a raiz de la muerte de la contadora Paolo Vargas, quien el último fin de semana fue arrojada de una Coaster por un grupo de hinchas vestidos de crema y rojo. Terra Perú conversó con Jaime Montalván, es dirigente de la 'Trinchera Norte', a fin de hallar alguna pista que pueda dar con el paradero de los asesinos y

''Es lamentable que sucedan estas cosas. Los robos, asaltos y ahora asesinatos cerca a los estadios no son hechos aislados. Esos no son barristas, son simples delincuentes. Lo que debe hacer la Policía es ir descartando grupo por grupo, ya que de acuerdo a la zona, las edades, la ruta de la Coaster se puede dar con la supuesta facción que atacó a la chica'', comentó Montalván, en diálogo con Terra Perú
Montalván presidió hace un par de años la 'Comisión del Hincha', que se creó para estrechar el vínculo entre la barra y el club Universitario, pero hoy se mantiene alejado de la popular.

''Es difícil saber quién es realmente de la 'Trinchera Norte' y quién no. Obvio que recibir una entrada de cortesía hace que te sientas parte de ella, pero la barra tiene más de 80 grupos repartidos entre las 4 zonas de Lima. En el Cono Oeste manda 'La Turba' de Magadalena; en el Oste, 'Agustinorte' de El Agustino. En el Cono Sur está 'Chicago' de Surquillo. 'Holocausto' y 'La Bulla' de Los Olivos lideran el Cono Norte'', precisó.

'Chapulín' líder nominal de la 'Trinchera Norte', no ha querido pronunciarse directamente sobre la muerte de Paolo Vargas, pero a través de terceros, Terra Perú supo que su agrupación no se responsabiliza del homicidio.

''En la práctica, 'Chapulín' es una cabeza ante la directiva, porque es un tipo tratable, mediático y socio de la 'U'. Pero no es el líder con más ascendencia sobre la barra. Incluso en Magdalena, su barrio, hay gente de 'más peso''', aseguró Montalván.

El ex miembro de la 'Trinchera Norte' considera que la directiva de la 'U' podría tomar medidas a fin de combatir este tipo de sucesos.

''Me parece que la directiva debe eliminar, o al menos reducir el número de entradas de cortesía, ya que esto genera corrupción dentro de la barra. Actualmente se reparten cerca de 2 mil quinientos entradas gratuitas todos los fines de semana entre 8 líderes de la barra. A diez soles por entrada son 25 mil soles. Eso no es poca plata'', comentó.

''La cosa es ver si la directiva actual o la que va a entrar será capaz de tomar esa decisión y resistir la presión que pondrían los hinchas'', finalizó Montalván.

-------------------------------------------------------------------------------

Universitario no se responsabiliza por muerte de joven contadora
Jefe de seguridad de la ´U´, Gustavo Vivanco, aseguró a RPP que se reunirá con representantes de barra crema a fin de dar con culpables de la muerte de María Paola.

El jefe de seguridad de Universitario de Deportes, Gustavo Vivanco, señaló que se reunirá con los líderes de la principal barra de Universitario de Deportes a fin de dar solución al tema.

"Tendremos una reunión con miembros de la Trinchera Norte en horas de la tarde a fin de aclarar el caso y ver el grado de responsabilidad de los mismos".

Vivanco señaló que la "U" no puede responsabilizarse de los lamentables incidentes suscitados debido a que fueron delincuentes los que perpetraron el asalto que derivó en la muerte de María Paola.

"Pensar que la institución tiene responsabilidad en el incidente sería algo extremo, ya que existen muchos infiltrados entre los hinchas que se camuflan en estas acciones con intención de delinquir".

En diálogo con RPP, el jefe de seguridad crema señaló que los hinchas tienen la equivocada idea de que por su equipo deben matar y ello debe ser erradicado.

"La directiva actual está intentando sacar de la cabeza de estos adolescentes que están dispuestos a matar por la "U". Estamos trabajando en eso"

Como se recuerda, el último sábado, la joven contadora salió de su casa con dirección a La Molina, abordó una coaster e intentó bajarse al notar la presencia de un grupo de barritas, lo cual motivó a estos a empujarla.

El chofer de la coaster no se detuvo tras el ataque, y los hinchas de la "U" que ese día se dirigían al Estadio Monumental para acudir al partido de su equipo contra El Melgar bajaron del vehículo y la golpearon.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-10-28-universitario-no-se-responsabiliza-por-muerte-de-joven-contadora-noticia_218705.html

No hay comentarios: