jueves, 15 de octubre de 2009

Dicen que no hay plata...

Está “misio”
La “U” no cuenta con dinero para renovar los contratos de los jugadores de su plantel actual

La realidad de Unive­rsitario es cada vez más preocupante. Y es que, si bien el equipo viene peleando el título con una cierta ventaja en la tabla, los planes para la siguiente temporada son muy inciertos.

Pues aunque la dirigencia hace denodados esfuerzos por renovarle el contrato a la mayoría de jugadores de su plantilla, estos todavía no han aceptado las propuestas.

De esta forma, del habitual equipo titular, Jhon Galliquio, Renzo Revoredo, Jesús Rabanal, Rodolfo Espinoza, Nolbeto Solano, Edgar Villamarín, Piero Alva, Gianfranco Labarthe y Rainer Torres, todavía no han llegado a un acuerdo debido a que sus pretensiones económicas superan a lo ofrecido por el club, con lo que se confirma que la institución merengue no tiene la solvencia para mantener a los mismos jugadores.

Entre tanto, con Miguel Torres se ha llegado a un acuerdo verbal, más no hay un documento firmado, mientras que Diego Bustamante, Enio Novoa, Johan Vásquez y Julio Landauri no cuentan con la total confianza de los directivos y no les renovarían el vínculo laboral. Finalmente, se viene negociando con Luis Llontop, Víctor Balta, Manuel Calderón y Néstor Duarte para que puedan continuar en el cuadro crema.

De igual manera, el mexicano Emmanuel Cerda sólo tiene contrato hasta fin de año y sólo en caso de lograr el campeonato, evaluarán su continuidad en el club.

--------------------------------------------------------------------------

Monos y monadas
Suele planificar sus maldades a escondidas, pero jamás expone sus execrables decisiones ante los periodistas. No, Juan Reynoso prefiere utilizar a sus “corre, ve y dile” y librarse de las interrogantes.

Ayer, por ejemplo, mandó a decir que “por disposiciones deportivas” a partir de la próxima semana sólo un jugador declarará y que las puertas del Monumental y de Campo Mar no se abrirán ¡dos días! por semana.

Y la cereza de la torta fue el dictamen que prohíbe a los jugadores ser partícipes de producciones fotográficas y entrevistas especiales fuera del club. Y pobrecito aquel que viole las normas. ¡Será multado!

Consultado al respecto, el gerente Germán Leguía se mostró sorprendido con las hepáticas determinaciones de Reynoso.

“Me sorprende que haya procedido de esa manera, justo ahora que la institución necesita sostener su buena imagen y promocionar sus partidos. Voy a reunirme con Antonio García Pye con la intención de que Reynoso cambie de actitud. Sus decisiones no las comparto”, dijo.

---------------------------------------------------------------------------
Ahora tú decides
Leguía dice Valverde es un excelente jugador y debe optar por un club grande como la “U”
Pese a que la económia de Universitario no es la adecuada, en la interna de la dirigencia saben que es importante asegurar de una vez la llegada de refuerzos que consoliden el equipo de la siguiente temporada. Es por eso que han elogiado la calidad de Marcio Valverde, a quien esperan tener en su equipo.

En estos momentos es difícil cerrar contrataciones para la próxima campaña, porque los esfuerzos se están concentrando en la obtención del título. Sin embargo, no podemos negar que Marcio Valverde es un excelente jugador que cualquier club quisiera tener en su plantel, destacó el gerente deportivo, Germán Leguía.

El directivo crema también aseguró que la pugna por el jugador del Alianza Atlético será complicada, debido a que hay muchos equipos que desean contar con el mediocampista.

Por las informaciones que hay, sé que Valverde es un jugador muy requerido por los cuadros limeños. Está atravesando por un gran momento y tendrá que analizar lo que es mejor para él, porque a su edad sería importante llegar a una institución grande, finalizó.

-----------------------------------------------------------------------------
Nolberto Solano se despidió de la selección peruana

Se veía venir. El capitán de la selección peruana Nolberto Solano le dijo adiós al equipo nacional tras jugar el partido ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.

Si bien la despedida no llegó con la ansiada clasificación al Mundial , Solano de 35 años de edad, se retiró del campo al minuto 69, dejó su lugar a Henry Quinteros y le entregó la cinta de capitán al también veterano Roberto Palacios.

Solano debutó en el equipo peruano el 3 de mayo de 1994 en un amistoso ante Colombia.

El experimentado volante anotó 20 goles con la casaquilla nacional.

El 3 de junio de 1995, convirtió su primer gol con la rojiblanca ante Eslovaquia en otro amistoso jugado en el estadio Nacional de Lima.

El "Maestrito" se caracterizó además por ser el encargado de ejecutar los tiros libres en la selección peruana. Se adueñó también de la banda derecha, donde jugó como defensa lateral y volante.

Con la selección conquistó el título de la Copa Kirín que se disputó en Japón en 1999, jugó la Copa de Oro de la Concacaf en el año 2000, participó en tres ediciones de la Copa América y en cuatro procesos eliminatorios.

En la actualidad Solano milita en el club Universitario de Deportes que lidera la Liguilla B del Torneo peruano.

(Con información de Andina)

Fuente: http://www.larepublica.pe/deportes/14/10/2009/nolberto-solano-se-despidio-de-la-seleccion-peruana

No hay comentarios: