martes, 6 de octubre de 2009

Seguimos subiendo en el ranking...

Universitario escaló posiciones en el ránking mundial del IFFHS
Los cremas subieron ocho posiciones y se ubicaron en el puesto 68. Por su parte, San Martín es otro de los equipos peruanos que están entre los 100 primeros

El puntero de la liguilla B, Universitario de Deportes, fue considerado por el Instituto de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor equipo peruano en el ránking mundial de clubes.

La ‘U’, que fue considerado por IFFHS como el mejor equipo peruano del siglo XX , subió al puesto 68 tras ascender ocho posiciones con respecto a su última clasificación.

Pese a que descendió 11 posiciones, San Martín es otro de los clubes que se ubica entre los 100 mejores a nivel mundial. Los santos se encuentran actualmente en el puesto 87.

Aunque fue eliminado de la Copa Sudamericana a Cienciano lo podemos encontrar en la casilla 181. Los otros equipos peruanos que aparecen en la clasificación de 350 clubes son Juan Aurich (210), Cristal (213), (Alianza Atlético (223), Melgar (232), Alianza Lima (252), César Vallejo (288) y José Gálvez (333).

Manchester United es el mejor equipo a nivel mundial y Barcelona se mantiene en la segunda casilla.

Hamburgo y Werder Bremen, equipos donde militan jugadores peruanos, se ubican entre los 10 mejores del mundo.

---------------------------------------------------------------------------
Ya viene la plata
Dirigencia logró liberar 300 mil dólares y con ello cancelará deuda al plantel

La dirigencia de Universitario viene haciendo denodados esfuerzos por honrar los sueldos de su plantel. Es por ello que en los últimos días sostuvo varias reuniones para liberar los 300 mil dólares que tienen retenidos en la FPF, además de obtener el fraccionamiento de sus deudas con la AFP Prima.

El miércoles debemos estar recuperando el dinero que asciende a casi 300 mil dólares, producto de auspiciadores, y el lunes estaríamos pagándole a todo el plantel el mes de setiembre. Quisiéramos hacerlo en esta semana, pero hay feriado y juega la selección, por lo que se nos hace más difícil, sostuvo el gerente deportivo Germán Leguía.

Sobre los 300 mil soles que deben a Prima, Leguía asegura que la AFP aceptó el fraccionamiento que planteó la U.

De otro lado, se supo que la U presentó los documentos a la municipalidad de Lurín para la concesión de Campo Mar, por lo que recibirán un promedio de 12 millones de dólares, ya que en el lugar se construirán centros comerciales y parques de diversiones.

---------------------------------------------------------------------------
Lo que hace un debut

Raúl Ruidíaz, joven de 19 años, quien debutó con la casaquilla de Universitario realizando una gran actuación ante Total Chalaco, lo que motivó que al final del partido le cortaran el cabello, sorpresivamente ayer no fue ubicado por los medios especializados, a pesar que al final del partido había quedado en una cita con la prensa para ayer a las 11 de la mañana en su casa de Santiago de Surco.
“Los espero mañana lunes a las 11 de la mañana en mi casa, para hablar de todo este lindo momento que estoy viviendo en la ‘U’”, señaló con una seguridad a todos los periodistas.

Sin embargo, la casi totalidad de medios escritos, radiales y televisivos se dieron con la sorpresa de que el joven jugador, ‘no estaba’.

Incluso, su papá y su mamá, simplemente por la ventana dijeron que se había ido al sur temprano a visitar a su abuela y que no iba atender a la prensa hasta el miércoles.

De otro lado, el vigilante de la cuadra nos alcanzó este dato: “Ayer domingo hubo una fiesta hasta altas horas de la madrugada. El chico está adentro descansando tras la amanecida que se ha dado por haber debutado con la U”.

Y no mintió, porque alrededor de la casa, había serpentina, chapas de cerveza y puchos de cigarro.

-------------------------------------------------------------------------
Galván la ve “Negro”
Capitán afirma que rivales ensucian los partidos para tumbarlos

Carlos Galván las ve negras. Para el aguerrido zaguero merengue, Universitario la tendrá difícil en lo que queda de la Liguilla, sobre todo porque los rivales de la U van a querer ensuciarles los partidos.

Fecha a fecha hemos demostrado que nuestra regularidad es producto del esfuerzo y trabajo, pero también somos conscientes de que en las siguientes fechas todos nos van a querer tumbar. Claro, siempre ha sido igual, pero la diferencia es que ahora que se acerca el final, nadie quiere ver a la 'U' en la punta y te ensucian los partidos, sostuvo el Negro.

Afianzado en la punta de la Liguilla B, Universitario ve cómo sus rivales quieren mantener el cero en su arco y juegan el antifútbol. Por lo menos, así piensa el defensor argentino.

Acá los rivales te patean y se resignan a no atacar, para que no les hagamos goles. Eso lo hemos sufrido a lo largo del torneo y lo vamos a tener que seguir sufriendo. Contra todo eso tenemos que jugar para seguir punteros y definir el título a fin de año, concluyó el capitán crema.

---------------------------------------------------------------------------
Campo Mar

Hoy el plantel crema tiene descanso y reanudará sus trabajos mañana en las instalaciones de Campo Mar-U a partir de las 10 de la mañana. Toda esta semana estarán trabajando en dicho complejo de Lurín.

---------------------------------------------------------------------------
Pileta de goles
Labarthe ya lleva doce tantos con la camiseta crema y dice si ganan en Huancayo nadie los mueve de la final.

Gianfranco Labarthe marcó ante Total Chalaco, como él asegura, el gol más feo y más fácil de su carrera futbolística. Y es que los doce tantos que ya tiene el atacante lo han llevado a ser figura indiscutible de la U, por lo que espera jugar el próximo año la Copa Libertadores.

Ante Chalaco jugamos el mejor partido de la Liguilla y eso nos deja contentos y tranquilos. Quizás en los primeros 20 minutos nos dejamos sorprender y ellos pudieron abrir el marcador, pero supimos reponernos y al final el triunfo fue justo y merecido, comentó.

De igual manera, el delantero crema le pidió disculpas a Piero Alva por haberle quitado el gol del triunfo, ya que sintió que el balón podría no haber ingresado.

Cuando Piero le sombreó el balón a 'Chiquito' corrí y puse el pie para asegurar el gol, porque parecía que la pelota se iba. Más bien, después le dije que lo había jodido por quitarle el gol, pero él -Alva- sabe que no fue mi intención. Aunque creo que fue el gol más feo que he marcado en toda mi carrera, añadió.

Finalmente, aseguró el cotejo ante Sport Huancayo determinará la posible llegada de la U a la final del campeonato.

Si logramos vencer al Huancayo en su propia cancha tendríamos una ventaja muy grande, que sería difícil que nos bajen del primer lugar. Nosotros tenemos todo para llegar a la final y jugar la Copa Libertadores, lo cual sería cumplir un sueño, recalcó Labarthe, quien también manifestó su intención de en algún momento volver a jugar por su querido Sport Boys.

---------------------------------------------------------------------------
Un defensa al ataque
Marcador Revoredo asegura que seguirá haciendo goles

En el esquema de Juan Reynoso, el defensa Renzo Revoredo es uno de los elementos que más minutos ha jugado y seguro debe ser el más regular. Pero el último domingo, ante Chalaco, lució una nueva faceta marcando el primer tanto de su equipo y que le dio un envión anímico importante al cuadro crema.

Mi trabajo es defender, pero el profesor Reynoso siempre me dice que debo pasar al ataque con mucha decisión y frecuencia, por lo que tras el gol que marqué al Chalaco, seguramente en los siguientes encuentros trataré de seguir en racha, indicó.

Asimismo, Revoredo aseveró que la dirigencia merengue les prometió cancelar los sueldos en los próximos días.

Es cierto que aún nos deben una parte de nuestros sueldos y tenemos confianza en que se resuelva de una vez, porque es algo difícil estar así. La situación económica es dura en todos los equipos y en estos momentos tenemos que estar muy unidos, concluyó.


--------------------------------------------------------------------------
Al genio se le respeta
Muere en su ley y espera que su “compadre” Nolberto Solano recupere su nivel futbolístico para recién ser considerado en el once titular. Juan Reynoso “tachó” del once crema al “Maestrito” hasta nuevo aviso y en la interna aseguran que al ex jugador del Newcastle no le gustó que no lo tomen en cuenta.

Se dice que después del último cambio crema ante Total Chalaco, ingresó Cerda por Rainer Torres a los 26 del segundo tiempo, Solano se levantó de la banca de suplentes y se fue al vestuario con cara de pocos amigos. “No jugué por cuestiones técnicas. Seguro Juan querrá guardarme para el choque de Argentina”, dijo “Ñol” a LÍBERO.

Lo cierto es que Reynoso no ve en buen estado físico a “Ñol” y por eso sólo lo ha utilizado en la liguilla 45 minutos ante San Martín. “Juegan los que estén bien física y técnicamente”, dijo el entrenador en la interna. Otro jugador que descartó Reynoso es Ronaille Calheira, quien después de varias chances recibidas, sólo anotó un gol con Universitario.

-----------------------------------------------------------------------------
La 'U' no quiere ceder sus jugadores para el duelo contra Bolivia
En el club crema sugieren que el partido sea disputado por juveniles. "Es una pérdida de tiempo", dijo Germán Leguía. Hace 4 horas

El partido contra Argentina es clave en las Eliminatorias, pero contra Bolivia la historia es un poco distinta.

Por eso en la ‘U’ no les hace mucha gracia que el campeonato nacional se haya detenido por las eliminatorias. Menos que ante los ‘boliches’ se puedan utilizar a los jugadores del club convocados (‘Ñol’ Solano, Rainer Torres y Raúl Fernández), exponiéndolos al desgaste y a las lesiones, cuando la selección ya está eliminada.

“Si ya no tenemos nada que ganar o perder no entiendo la razón por la que se suspende el campeonato, cuando está más interesante que la participación de Perú. Es una verdadera pérdida de tiempo. No peleamos por nada, el honor también lo perdimos al terminar en último lugar”, sostuvo Leguía.

Pero ‘Cocoliche’ fue mucho más allá y le propuso al técnico del la selección, José ‘Chemo’ Del Solar, hacer una segunda lista de convocados para el partido con Bolivia.

Sí, una lista de jugadores juveniles que ganen experiencia y no pongan en peligro, innecesariamente, a los jugadores del medio local que en este momento están jugando por cosas importantes en el torneo.

“Por ejemplo, Bolivia cerrará estas Eliminatorias con un equipo compuesto por juveniles. Yo, la verdad, creo que deberíamos hacer lo mismo que ellos”, indicó.

Tras el partido ante el Total Chalaco, Solano, Rainer y Fernández se unieron al trabajo de la selección. Recién el próximo viernes volverán a las prácticas con Universitario.

-----------------------------------------------------------------------------

Universitario logra pase a cuartos tras derrotar a Club Atlético Amistad por la Copa Perú

Lima (Peru.com).- Universitario de Deportes, se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la Etapa de Lima Metropolitana y Provincial del Callao del I Campeonato Nacional de Voleibol “Copa Perú 2009”.

Universitario logró su pase a los cuartos de final al vencer por dos sets a cero a Club Atlético Amistad de San Martín de Porres. Las cremas se impusieron con parciales 25-16 y 25-12, con lo que lograron el título de la Serie D, en partido jugado en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

Asimismo, por el Grupo C, Universidad San Martín logró su clasificación a la final, al apabullar por dos sets a cero a Talentos IPD, con parciales 25-10 y 25-7, en partido jugado en el Coliseo CAR La Videna. Las estudiantiles definirán al ganador del grupo este miércoles ante Muevete San Borja.

Por su parte, Los Ángeles de Carabayllo lograron su clasificación a la final de la Serie G, al vencer a Fuerza Norte de Los Olivos. Este miércoles, el cuadro de Carabayllo enfrentará a la Universidad César Vallejo para dilucidar al ganador de la serie.

Sport Progreso no se quedo atrás y venció por dos sets a cero a Santo Domingo, mientras que Defensor Noguchi derrotó por dos sets a cero a Real Tahuantinsuyo. Ambos ganadores, disputarán el miércoles en este escenario el título del Grupo A.

Por otro lado, el Coliseo del Circolo Sportivo Italiano de Pueblo Libre fue escenario de la victoria del favorito Géminis, quien no tuvo problemas al derrotar por dos sets a cero a Jucsa, con lo que logró su pase para disputar este miércoles ante Municipalidad de Surco, la final de la Serie B.

Finalmente, Deportivo Lurín sacó adelante el marcador tras vencer por dos sets a cero a Santa Rosa, con lo que las ganadoras accedieron a jugar este miércoles la final del Grupo E.
Fuente: http://www.peru.com/deportes/portada20091006/59120/Universitario-logra-pase-a-cuartos-tras-derrotar-a-Club-Atletico-Amistad-por-la-Copa-Peru

------------------------------------------------------------------------

Juan Reynoso no autorizó la Teletón entre Alianza Lima y Universitario
Los blanquiazules no se lamentan y enfrentarán este viernes al Independiente de Santa Fe de Colombia en el estadio Mansiche de Trujillo.

Los cuadros de Alianza Lima y Universitario de Deportes no se enfrentarán en la tan anunciada Teletón, cuya recaudación iba a servir para que ambas escuadras cancelen sus deudas con la Sunat. El motivo, Juan Reynoso, no autorizó dicho duelo, pues considera que sus pupilos no pueden exponerse a lesiones en mitad del Torneo Descentralizado.

En principio, ambas dirigencias tomaron la decisión de realizar un encuentro amistoso aprovechando el receso del campeonato por las eliminatorias. Sin embargo, el técnico de la "U" no quiere exponer a sus pupilos a lesiones, ya que considera que el duelo con los blanquiazules va a ser muy duro.

Por tal motivo, la gerencia victoriana ha coordinado un encuentro amistoso este viernes con el Independiente de Santa Fe de Colombia en el estadio Mansiche de Trujillo, con lo que esperan recaudar parte de su deuda con la Sunat.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-10-06-juan-reynoso-no-autorizo-la-teleton-entre-alianza-lima-y-universitario-noticia_213656.html

No hay comentarios: