domingo, 18 de octubre de 2009

Con problemas pero llegamos...

Cremas llegaron ‘sacudidos’ a Huancayo
El líder de la liguilla B, Universitario, se enfrenta mañana al Sport Huancayo a la 1:15 p.m. en el estadio Cuarto Centenario
El caluroso recibimiento que tuvieron en las afueras del Hotel de Turistas de Huancayo hizo olvidar al plantel de Universitario, el pequeño susto que se llevaron debido a las turbulencias que sufrió el vuelo que los llevó a Jauja.

El viaje transcurrió con normalidad, pero antes de aterrizar en el aeropuerto de Jauja la avioneta que los trasladaba desde Lima se movió más de lo normal debido a las malas condiciones climatológicas de la zona.

Los cremas arribaron a la ciudad Incontrastable cerca de las 6:00 p.m. y quedaron concentrados en el Hotel de Turistas.

La ‘U’, que es puntero en la liguilla B con 63 unidades, se enfrenta al Sport Huancayo a la 1:15 p.m. en el estadio Cuarto Centenario. Los locales, que son segundos con 58 puntos, no pierden la esperanza de acortar distancia con los merengues.

--------------------------------------------------------------------------
Universitario va hoy por la victoria ante Sport Huancayo en “La Inconstrastable” para afianzarse como líder de la Liguilla B
De la punta madre

Universitario tiene hoy, en las alturas de la Incontrastable, la oportunidad de consolidarse en la punta de la liguilla B para allanar su camino al titulo. Empero al frente estará Sport Huancayo, su más cercano perseguidor, que quiere seguir haciéndole la pelea, ya que quizá es el único que pueda alcanzarlo.

Los cremas con 57 unidades, cinco más que los huancaínos, desean alargar la distancia que los libre de sobresaltos y temores, a despecho de su limitada expresión futbolística.

En su anterior visita a Huancayo, el pasado 16 de agosto por el Descentralizado, la U logró un meritorio empate a cero, destacando el retorno del arquero Raúl Fernández, luego de un prolongado alejamiento producto de un desgarro muscular.

Uno de los más entusiasmados es el delantero Piero Alva. No interesa si campeonamos con diez puntos de ventaja o uno, lo importante es llegar a la final. Si establecemos ventajas importantes en el puntaje, bienvenido sea, pero eso no nos asegura nada. Ni siquiera pensamos en que nos puede servir para tener margen de error. Nada de eso. Estamos convencidos de nuestras capacidades y en ellas confiamos para solamente pensar en ganar.

De Sport Huancayo comentó: Ha hecho bien las cosas y por eso también tienen posibilidades de ser ganadores de nuestro grupo. Los antecedentes previos que tuvimos no cuentan a la hora de jugar y en todo caso contarán después de jugarse.

----------------------------------------------------------------------------
Como visita de médico

Su presencia en el Monumental fue tan fugaz que parece que estuvo de visita. Nolberto Solano, a diferencia de sus demás compañeros, estuvo un par de horas en las prácticas del equipo y se retiró a su domicilio sin ofrecer declaración alguna.
La práctica empezó al promediar las 9 de la mañana y cuando el reloj marcaba las 11, el volante abordó su automóvil y se retiró del coloso de Ate.

Llama la atención lo permisivo que es el técnico con el mencionado jugador, pues hasta donde se conoce el departamento médico no registra ninguna lesión o problema físico que le impida estar entre los viajeros a Huancayo.

----------------------------------------------------------------------------
Punta a la huancaína
A pesar del fuerte frío y de un cielo gris que mostraba indicios de una fuerte lluvia, el plantel de la “U” se abrigó con el calor de los hinchas que llegaron para acompañar en caravana hasta el Hotel de Turistas, en donde quedaron concentrados.
Pero esta alegría casi se convierte en tragedia. El equipo se llevó un susto cuando al llegar a Jauja (en vuelo chárter) tuvo algunos problemas debido al mal tiempo.

Luego de su arribo, los cremas se trasladaron en bus hasta Huancayo. Cuando llegaron a “La Incontrastable” denotaron preocupación en sus rostros, sobre todo porque hoy podrían jugar en plena lluvia y en cancha pesada.

En lo deportivo, la “U” se juega la punta y para ello deberá detener al Sport Huancayo, rival directo que le puede malograr la fiesta y arrebatarle el título. Resulta curioso que Reynoso siente a Solano y lo reemplace por el mexicano Espinoza.

Los huancaínos recibirán a los merengues con la expectativa de ganar. “La casa siempre se respeta”, dijo el “Chino” Ibarra.

Luis Córdova Huancayo

----------------------------------------------------------------------------
De todas maneras elecciones en la 'U'
Pese a que se pensó en algún momento que algunas argucias se estaban tejiendo en el interior de la dirigencia crema para que las elecciones no se lleven a cabo, la Asamblea Extraordinaria de socios del club aprobó por mayoría el reglamento electoral para los próximos comicios cremas.

Hasta el 21 de este mes se podrán insicribir los candidatos que postulan a la presidencia de un de los clubes más grandes del Perú y la fecha de las elecciones será el 21 de noviembre en el viejo estadio Lolo Fernández.

Los candidatos fijos son el empresario Julio Pacheco, quien ha prometido una reestructuración del club y una fuerte inversión económica. El otro candidato es el actual tesorero de la “U”, Juan Carlos Noli, quien, digamos, representa al oficialismo crema.

Julio Pacheco fue dirigente del club, sin embargo, por discrepancias con la acutal directiva, fue separado.

---------------------------------------------------------------------------
Gol con altura

Labarthe ya sabe lo que es “mojar” en la altura y espera anotar hoy en Huancayo

Quiere seguir siendo un goleador de altura. Gianfranco Labarthe aseguró que la ‘U’ irá a Huancayo a proponer su juego y a sacar los tres puntos que le permitan distanciarse aún más del cuadro ‘verde’ en la tabla de posiciones.
“Esperemos realizar un buen encuentro, aunque sabemos que jugar en la altura es siempre más difícil. Y más si el rival es el Huancayo que viene haciendo las cosas de la mejor manera. Nos jugamos un partido crucial”, dijo.

“Lo que tenemos claro es que iremos a plantear nuestro juego y quizá aprovechar el nerviosismo de ellos en algunos pasajes del partido para tomar ventaja y traernos los tres puntos, aunque un punto no estaría nada mal, pues mantendríamos la diferencia y la punta bien resguardada”, prosiguió.

Asimismo Labarthe señaló que estos días donde no hubo fútbol les ha caído bien, pues el equipo ha trabajado de la mejor manera para llegar bien a este importante encuentro.

“La para nos ha servido para descansar y trabajar con tiempo este choque. El equipo tendrá que estar concentrado los 90 minutos para sacar un buen resultado”, finalizó.

-------------------------------------------------------------------------------
Ysrael Zúñiga podría ser de la 'U'
Si la actual dirigencia de Universitario es reelegida, intentaría fichar al delantero de Melgar.
Por Jorge Luis Cruz

Jaime León, vicepresidente de Universitario, fue muy claro hace una semana: “No vamos a firmar contrato con ningún jugador hasta después de las elecciones de noviembre”.

Pero, fuentes al interior del club, le confiaron a Depor que ya se buscan refuerzos para la campaña del próximo año. Pese a que la llegada o no de algunos jugadores dependerá de la reelección de la actual dirigencia, el delantero del Melgar Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga sería uno de los posibles jales.

A mediados de este año, los cremas preguntaron por el jugador, pero no hubo acuerdo. Sin embargo, Zúñiga ha dicho que jugar en la “U” es una posibilidad que lo seduce, por lo que en el 2010, la dirigencia crema volverá a la carga.

Uno por la banda
Otro de los que le interesa al club, es el lateral de Alianza Lima Eduardo Uribe, un jugador con poca prensa, pero de buena proyección por la banda derecha. Dentro del actual esquema de la ‘U’, ayudaría a darle más explosión al equipo en cada contragolpe. Otra opción es el joven lateral blanquiazul Aldo Corzo.

Otro por el medio
Luis ‘Cachito’ Ramírez también interesa a los dirigentes y mucho más al técnico Juan Reynoso. A mediados de año el club hizo un gran esfuerzo por traerlo, pero tropezó con la negativa del Bolognesi –dueño de su pase– que quería contar con él para la última parte del torneo. ‘Cachito’ ya jugó en la ‘U’ en 2008, pero sin éxito. Podría tener su revancha.

--------------------------------------------------------------------------
¿Aldo Corzo será crema?
El técnico de la 'U' quiere al blanquiazul para el 2010, pero el joven lateral, hasta el momento, habría dicho que no.
Por Kike La Hoz

¿Se imagina a Aldo Corzo con la camiseta de la ‘U’? Tal vez los hinchas de Alianza no, pero Juan Reynoso sí. El ‘Cabezón’ ha dado algunos nombres de los posibles refuerzos para el próximo año, y entre ellos destaca el del joven lateral blanquiazul.

En la última semana, Elio Casareto, representante de Corzo, recibió la llamada de un directivo de la ‘U’. El interés era concreto: quieren contar con el jugador de todas maneras en 2010. ¿La oferta? En Ate no escatimarían esfuerzos para ficharlo.

La oferta fue comunicada, de inmediato, por Casaretto a Corzo, pero recibió una negativa tajante. El lateral le habría dicho, luego de consultar a su familia, que no sería oportuno cambiar la blanquiazul por la crema, por todo lo que le dio Alianza en su prometedora carrera.

La ‘U’ tendrá que insistir o esperar para más adelante. Tampoco le puede cerrar la puerta, porque el fútbol da vueltas. Pero, por ahora, Corzo sigue deshojando margaritas entre Alianza y la San Martín. Mañana tendrá una segunda reunión con la directiva victoriana para decidir su futuro.

¿Qué dice Aldo?
La última palabra la tiene Aldo Corzo. Cuando se pensaba que su padre, don Jorge, era el que aún no se decidía entre la oferta de Alianza o la San Martín, el lateral derecho aclaró que es todo lo contrario.

“No sé quién ha dicho eso, porque mi papá más bien quiere que me quede en el club. Lo que pasa es que aún falta saber cuál de las dos ofertas me beneficiará más a futuro”, dijo.

El punto discrepante no va por el aumento salarial, sino por las condiciones ante una posible salida al extranjero. “Eso es algo que está viendo mi representante. Ese es uno de los puntos principales”, explicó Corzo.

-----------------------------------------------------------------------------
Solano regalará una trompeta y un pasaje a EE.UU. a su pequeño hincha
Se trata del niño Elmer Churán, quien a sus trece años ya es un talentoso músico.
A simple vista no parece haber nada en común entre el volante de Universitario Nolberto Solano y el niño de 13 años, Elmer Churán. Lo cierto es que ambos comparten una gran pasión: la trompeta.

El programa Reporte Semanal, de Frecuencia Latina, presentó a Elmer, quien, a pesar de su corta edad, es un gran trompetista que estudia en el Conservatorio de Lima en precarias condiciones.

Debido a la situación económica de su familia, no tiene el apoyo para lograr consolidarse como músico.

Elmer, quien confesó ser hincha de la “U” y de Solano, se encontró con su ídolo en el estadio Monumental. “Toca muy bien” dijo “Ñol, “sin duda es por la dedicación que le pone”.

Solano también es aficionado a los “metales” y recordó que durante su estadía en Inglaterra formó el grupo “Los Geordie Latinos”. El jugador le pidió a Elmer que tocara el tema “A mi manera” y se emocionó cuando lo escuchó.

El mediocampista le deparó un gran futuro y se comprometió a pagarle el pasaje aéreo para que, en febrero, Elmer pueda asistir a Estados Unidos a perfeccionar su arte.

Al ver las condiciones del instrumento del niño, dijo que le regalaría una de las trompetas que tenía en casa. “Es un placer, espero que algún día sea como Arturo Sandoval o Miles Davis”.

Eso sí, Solano dijo que cuando Elmer sea famoso: “que me mande las entradas para verlo”. ¡Punto para Ñol!

---------------------------------------------------------------------------
Campeonas cremas

Universitario de Deportes se coronó campeón de la Etapa de Lima Metropolitana del I Campeonato Nacional de Vóleibol ‘Copa Perú 2009’ al vencer por dos sets a cero a Independiente de Chosica con parciales 25-13 y 25-12.
Fuente:
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20091018/47/node/225553/todos/9

No hay comentarios: