sábado, 24 de octubre de 2009

El rocoto no pica...

Alianza y la ‘U’ defenderán la punta de sus liguillas este fin de semana
Los cremas, líderes del grupo B, enfrentan a Melgar hoy a las 6:00 p.m. Los íntimos visitan a Vallejo el domingo

(EFE).- Los históricos rivales Alianza Lima y Universitario disputarán este fin de semana la séptima jornada de las liguillas con el objetivo de afianzarse como líderes en sus respectivos grupos.

La calma retornó a Alianza, después de que dos de sus jugadores se liaran a golpes el pasado miércoles, y su director técnico Gustavo Costas mantiene a uno de los implicados, el paraguayo Roberto Ovelar, como delantero suplente en el partido que disputará el domingo contra César Vallejo en la ciudad de Trujillo.

“Ya está todo tranquilo. Para mí es un tema cerrado”, dijo Ovelar, quien lanzó un puñetazo durante una práctica a Jorge Molina.

Molina, que también está en la banca, agregó que ya ambos se han disculpado y lamentó la repercusión del encuentro dada por la prensa local.

Después de pedir tranquilidad a su equipo, Costas tiene que afrontar la baja por lesión del colombiano Johnnier Montaño, afectado por la distensión de los ligamentos de la rodilla izquierda.

En tanto, Universitario tendrá nuevamente en el campo a Nolberto Solano, que estuvo de baja por problemas físicos durante cuatro fechas, para enfrentar mañana al Melgar en su estadio Monumental de Lima.

El estratega de la ‘U’, Juan Reynoso, alineará a Gianfranco Labarthe y Piero Alva en la delantera, pero dejará en la banca al volante Rainer Torres por una inflamación en el tendón izquierdo.

Reynoso trabaja bajo la presión de rumores que indican que la directiva del club quiere removerlo a fin de año, a pesar de que lidera el acumulado del torneo con 63 puntos, uno más que Alianza Lima.

PARTIDOS DE LA FECHA 7 DE LA ETAPA DE LIGUILLAS DEL DESCENTRALIZADO
LIGUILLA A

Sábado 24 de octubre
Sporting Cristal vs Sport Áncash
Estadio: San Martín de Porres
Hora: 3:00 p.m.

José Gálvez vs Inti Gas
Estadio: Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.
Hora: 3:30 p.m.

CNI vs Juan Aurich
Estadio: Max Augustín de Iquitos.
Hora: 8:15 p.m.

Domingo 25 de octubre
U. César Vallejo vs Alianza Lima.
Estadio:
Hora:

LIGUILLA B

Sábado 24 de octubre
Universitario vs FBC Melgar
Estadio: Monumental
Hora: 6:00 p.m.

Domingo 25 de octubre
Cienciano vs Coronel Bolognesi.
Estadio: Garcilaso de la Vega del Cusco.
Hora: 11:00 a.m.

Alianza Atlético vs U. San Martín
Estadio: Campeones del ‘36.
Hora: 1:15 p.m.

Total Chalaco vs Sport Huancayo
Estadio: Miguel Grau del Callao.
Hora: 3:30 p.m.

-----------------------------------------------------------------------------------
Ángel caído
Cappa acusa a dirigencia crema de engañarlo con el pago de su deuda, pero no descarta volver a la “U”

El técnico de Huracán, Ángel Cappa, dijo sentirse engañado por la actual dirigencia de Unive­rsitario, porque esta se comprometió a cancelar la deuda que tiene el club con él y su asistente Francisco Fatiga Russo, cuando ambos trabajaron con los cremas el 2002, y no lo hizo. El argentino no descarta volver a la tienda merengue si es que le llega una propuesta formal.

Conversé algo (sobre la deuda) con la directiva actual, con el señor (Juan Carlos) Noli, y todo quedó en un engaño. Un engaño innecesario además, porque me dijo que le mandara todos los papeles, así lo hice y no me respondió más. Inclusive le mandé un nuevo mail sólo para decirle por qué me engañaba de esa manera, declaró Cappa a Radio Ovación.

-Hay versiones que usted podría volver a la U para la próxima temporada...

-No he recibido ninguna llamada desde Perú. En estos días debo sentarme a negociar con la directiva de Huracán que quiere que me quede el otro año, pero he puesto algunas condiciones, porque se han llevado a muchos jugadores de la temporada pasada y hay que empezar todo de nuevo.

-¿Le gustaría volver a ponerse el buzo crema?

-Si llegase una oferta de Universitario, claro que me interesaría, porque siempre dije, y lo mantengo, que es el único club que dirigiría en su país. No lo descarto en absoluto, me siento honrado si es que han pensado en mí para el próximo año.


-----------------------------------------------------------------------------
“Quiero salir campeón”

Emmanuel Cerda, quien arranca hoy ante Melgar, dijo que a pesar de que le queda poco tiempo en la U, su deseo es dar la vuelta olímpica con los cremas a fin de año.

Tendrá la oportunidad de demostrar ante la hinchada crema su capacidad goleadora. Y es que el mexicano Emmanuel Cerda sabe que hoy ante Melgar no puede fallar y por eso espera aportar lo suyo para obtener una victoria que los consolide en el primer lugar de la Liguilla B y así salir campeón.
“Sé que mi contrato es por poco tiempo, pero yo he venido a dar lo mejor de mí a este club que es el más grande de Perú y a retribuir la confianza que el técnico ha depositado en mí. En la medida que transcurra el torneo se notará mi juego y espero poder agradar a la hinchada y, por supuesto, salir campeón”, señaló el mexicano.

“Soy consciente de que la hinchada está esperando conocer la dimensión de mi juego. Luego de un mes en el Perú, me siento más adaptado al equipo y al país y trabajo duro para que el profesor Reynoso me tome en cuenta ya sea desde el inicio o en determinado momento del partido”, prosiguió.

“Me pican los pies por jugar y como todo jugador de fútbol, quiero estar entre los 11 o los 14 que saltan a la cancha en un partido. He tenido pocos minutos de fútbol, pero esa decisión es del profesor y de mi parte sólo queda trabajar bien en la semana para tener una oportunidad en los partidos”, finalizó.

-------------------------------------------------------------------------------
Cappa quiere venir

Ángel Cappa dijo que le gustaría volver a la U.

Quiere revivir las épocas gloriosas vividas en el 2002. Ángel Cappa señaló que si le propusieran dirigir a Universitario aceptaría con gusto pues se trata de una de las mejores instituciones del país.
“No he recibido ninguna llamada desde Perú. En estos días debo sentarme a negociar con la directiva de Huracán que quiere que me quede el otro año, pero hay algunas de fuera de Argentina. Si llegase una de Universitario, claro que me interesaría porque siempre dije, y lo mantengo, que es el único club que dirigiría en Perú”, declaró.

Pero Cappa indicó que regresaría con otra directiva pues la actual lo engañó con el pago de sus haberes.

“Conversé algo con la directiva actual, con el señor Noli, y todo quedó en un engaño. Un engaño innecesario además, porque me dijo que le mandara todos los papeles, así lo hice y no me respondió más. Inclusive, a Noli le mandé un nuevo mail solo para decirle que por qué me engañaba de esa manera”, finalizó.

-------------------------------------------------------------------------------
Ñol: “No hay bronca con Reynoso”

Solano asegura que con Reynoso todo está bien.

Descartó cualquier pelea o rivalidad dentro del plantel. Nolberto Solano señaló que no tiene ningún problema con el técnico Juan Reynoso y que si no ha jugado en los últimos encuentros de la ‘U’ ha sido por la rotación de jugadores.
“Juan (Reynoso) dentro de su planificación tenía decidido que le iba a tocar a todo el mundo (descansar). No tengo problemas con Juan, imagínense, a mi edad, no estoy para andar peleándome con nadie. Él es el técnico y yo el jugador, y afuera cuando nos encontramos, porque somos compadres, ni hablamos de fútbol, hay un respeto total”, dijo a CMD.

Con respecto a su permanencia en el equipo y la posibilidad de reforzar al Boys el próximo año, refirió: “Todos piensan que porque subió Boys, yo ya debo jugar ahí, pero ojalá cuando me retire en ese equipo, esté en Primera División. A fines del siguiente año lo evaluaré y veremos. A ver si me quieren ellos, también”.

-------------------------------------------------------------------------------

VUELO SEGURO
El portero Raúl Fernández tendría casi resuelto su traspaso al fútbol europeo para el 2010, gracias a un acuerdo entre la dirigencia crema y sus pares del Saint-Étienne de Francia.

El intermediario en las negociaciones habría sido el ex técnico merengue Oswaldo Piazza, quien en la actualidad se desempeña como agente del club galo.

Las conversaciones se habrían iniciado hace algunos meses atrás. En ella intervinieron el jefe de la Unidad Técnica crema, Omar Jorge, y el antes mencionado Piazza, quien hizo llegar videos del golero peruano a los altos mandos del Saint-Étienne.

El monto de la operación bordearía los 800 mil dólares y, según fuentes allegadas al club, el acuerdo se estaría cristalizando en 20 días, aunque recién se daría a conocer al término del presente torneo.

Además, el contrato con la entidad francesa implicaría un convenio para que jugadores de las divisiones inferiores de Universitario de Deportes viajen a dicho país a enriquecer su técnica.

Chequeado en Europa

No es la primera vez que Raúl Fernández es pretendido por un club europeo. Como se recuerda, a mediados de este año su nombre fue voceado como posible refuerzo del Toulouse de la primera división francesa.

Incluso directivos de dicha entidad viajaron a Lima para evaluar la actuación del golero, quien finalmente fue descartado por su falta de experiencia. Otras voces aseguraron que fue por culpa de los empresarios que no midieron su ambición.

Sin duda, el hecho de ser considerado uno de los mejores arqueros del mundo, en un reciente artículo de la reconocida web francesa Master Mercado, volvió a colocar a Fernández en la mira de clubes del Viejo Continente.

No muchos pueden jactarse de haberse codeado en dicho ranking con porteros de la magnitud y trascendencia de Edwin van der Sar, Peter Cech e Iker Casillas. Es decir, todo un lujo.

-------------------------------------------------------------------------------
Ronaille Calheira fue 'borrado' por Reynoso
El técnico crema no puso ni en la lista de 18 al delantero brasilero, quien ayer se retiró contrariado de los entrenamientos.
Calheira solo ha marcado dos goles con la 'U' en lo que va de la temporada. (USI)
Por Luis Rivera

Parece que el gol errado en Huancayo le pasó la ‘factura’ al Ronaille Calheira. El delantero, que la fecha anterior fue titular en el equipo de Reynoso, ahora no aparece ni siquiera en la lista de convocados para el encuentro de hoy ante Melgar (6:00 p.m.).
¿Se tratará una vez más del sistema de rotación? Esa es una pregunta que solo puede responder el ‘Cabezón’, pero lo cierto es que al brasileño no le gustó para nada salir tan repentinamente del equipo.

Ayer, al final de los entrenamientos, Calheira fue en busca de explicaciones y esperó a que el entrenador crema ingrese al vestuario para conversar a solas con él.
La charla duró alrededor de 5 minutos y todo hace indicar que las explicaciones del ‘Cabezón’ no dejaron satisfecho al delantero. ‘Ronnie’, visiblemente contrariado, salió del recinto crema sin dar declaraciones, pese a la insistencia de los medios. Depor intentó comunicarse con él vía telefónica, pero igual prefirió guardar silencio.

¿Tendrá otra chance?
Según fuentes al interior del equipo, la decisión de Reynoso de no incluir para este partido a Calheira pasa por un tema táctico.
“Juan (Reynoso) no solo evalúa a los delanteros por la cantidad de goles que tienen o fallan. Su análisis va más allá –le dijeron a Depor– y lo de Calheira pasa solo por un tema técnico, no quiere decir que lo haya borrado del equipo. Calheira volverá a tener su oportunidad”.
A pesar del ‘respaldo’, no se descarta que la suerte de Calheira en el equipo esté echada justo en la recta final del campeonato. El tiempo
----------------------------------------------------------------------------------
'Toño' Gonzales: "En la 'U' no pensamos en las elecciones"
El jugador crema dice que están mentalizados en el próximo partido de mañana ante Melgar.
Sport Huancayo les pisa los talones, pero Gonzales dice que en la 'U' andan tranquilos. (Foto / Video: Jorge Cruz)
El jugador de Universitario, Antonio Gonzales, aseguró que el equipo está mentalizado en el próximo partido ante Melgar y que el tema de las elecciones en el club no los distrae.

“Nosotros no estamos pensando en las elecciones, sino en el próximo partido. Es un tema que no nos concierne, estamos mentalizados en lo que es futbol”, sostuvo Gonzales.

Sobre la diferencia de solo dos puntos que le llevan al Sport Huancayo, en la Liguilla B, el volante dijo que eso no les asusta. “No nos preocupa que Huancayo esté a dos puntos y no nos presiona el hecho de que nos puedan superar. Nosotros siempre salimos a jugar para ganar”.

El “Toñito” dijo que de alguna manera el fixture los ayuda. “Por un lado tenemos la ventaja que en la segunda rueda casi todos nuestros partidos son de locales, esta es una ventaja pero también sabemos que todos los equipos que vienen al Monumental se tiran atrás”.

También indicó que no caerán en la desesperaciones si el gol no llega temprano. “No nos preocupa meterle un gol a Melgar en los primeros minutos, porque el partido dura noventa minutos y ya hemos ganado anotando en los últimas jugadas”.

“Los últimos resultados no nos presionan, sabemos a qué jugamos y vamos a mantener el mismo orden en este partido”, dijo Gonzales.

------------------------------------------------------------------------------
Invitacion ¨Gran Rifa Kermesse y Tarde Deportiva¨
Es grato dirigirnos a usted para saludarlo cordialmente e invitarlo el día Domingo 8 de Noviembre 2009 a la ¨Gran Rifa Kermesse y Tarde Deportiva¨, que se realizará en las instalaciones del Complejo Deportivo VIDU? Campo Mar.

El objetivo de esta actividad, organizada por los trabajadores del Club, es llevar a cabo un ¨Día de Confraternidad¨ entre toda la familia crema: jugadores, Padres de Familia, Socios y amigos. Adicionalmente, se busca recaudar fondos Pro-Navidad de los Trabajadores del Club Universitario de Deportes.

Esta jornada se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m. y en ella también se venderán viandas, postres y bebidas.

Esperamos contar con su presencia y la de su familia y amigos, quienes darán mayor realce a este importante evento de diversión y esparcimiento.

Club Universitario de Deportes

Fuente: http://www.universitario.com.pe

No hay comentarios: