martes, 13 de octubre de 2009

Terminan las eliminatorias, pero la liguilla continua...

Está "Cabezón"
Reynoso pide a “Chemo” no utilice mañana a Torres, Solano ni Fernández para que jueguen ante Sport Huancayo el domingo

Universitario prácticamente ganaría la Liguilla B si este domingo vence de visita a Sport Huancayo. Pero la preocupación que hay en el comando técnico crema es que no cuenta con tres de sus principales jugadores, porque Rainer Torres, Raúl Fernández y Nolberto Solano están con la selección y de lesionarse mañana ante Bolivia, verían afectados sus intereses deportivos.

Ante esta situación, el técnico Juan Reynoso solicitó a la dirigencia crema que pida a Chemo Del Solar no considere a sus tres elementos para el choque con los del altiplano, para que lo lleguen desgastados física ni anímicamente.

No obstante, se supo que la mayor molestia que tiene Reynoso es la poca oportunidad que ha tenido el golero Raúl Fernández con la selección, y que si iba a estar sentado, mejor se hubiera quedado entrenando con el elenco merengue.

Al respecto, el gerente deportivo crema Germán Leguía aseguró que sus jugadores ya deberían regresar al club, pues no tienen nada que hacer en la selección.

En la selección los jugadores se bajonean y eso es complicado, porque el domingo ante Sport Huancayo nos jugamos grandes posibilidades del campeonato. Fernández no jugó nada, por lo que pierde ritmo. Rainer y 'Ñol' están desgastados por la exigencia del encuentro ante Argentina, ojalá puedan llegar al choque del fin de semana. Lo ideal sería que no jueguen ante Bolivia y vuelvan a la 'U' de una vez, concluyó.

-----------------------------------------------------------------------------

A Cappa y espada

Angel Cappa sería el próximo técnico de la “U”, en caso el candidato Julio Pacheco gane las elecciones presidenciales. Ya hubo acuerdo de palabra

Las elecciones presidenciales del cuadro crema, programadas para el 21 de noviembre, ya comienzan a generar expectativas en lo que se refiere a preferencias. Y en ese sentido, el candidato Julio Pacheco, presidente de directorio del Grupo Santo Domingo, sponsor oficial del cuadro crema, quiere tener todo listo en caso gane las elecciones, a tal punto de que ya habría arreglado todo con el técnico Angel Cappa, para que vuelva a dirigir a la “U” la próxima temporada, en vista que su contrato finaliza a fin de año.
“Es verdad, yo he tenido una conversación con el señor Julio Pacheco, y estamos evaluando la posibilidad de volver a Universitario la próxima temporada. Eso dependerá de si gana o no las elecciones, porque me dijo que iba a postular, pero todo está casi finiquitado”, confió el técnico Cappa a varios colegas peruanos que fueron a Buenos Aires a cubrir el partido eliminatorio.

Lo cierto es que para el candidato crema, el actual técnico Juan Reynoso no es de su preferencia, y al parecer uno de los motivos principales sería su falta de comunicación y divisionismo que tiene con la prensa especializada, y que no soporta las críticas.

Lo cierto es que ya se están comenzando a jugar las cartas los candidatos, y la agrupación ‘Futura Crema’ ha comenzado a dar el primer paso.

-------------------------------------------------------------------------------
Rabanal se va

Está muy cerca la posibilidad de que el lateral volante Jesús Rabanal pueda emigrar al extranjero específicamente al fútbol argentino, donde existe interés de parte de parte de algunos empresarios de quererlo colocar en Tigre y Huracán de Argentina.
Rabanal, quien ha venido alternando algunos partidos como titular en el cuadro crema ante la partida de Nelinho Quina, desde el mes de mayo ha tenido la posibilidad de emigrar al extranjero, y ahora se la presenta la posibilidad .

En los próximos días podría estar siendo transferido, aunque se habla que su pase está valorizado en 300 mil dólares.

-----------------------------------------------------------------------------

Cortitas

Molestia
Se supo que la dirigencia y el técnico Reynoso le pidieron a la Comisión Seleccionadora que desconvoque a sus jugadores (Solano, Fernández y Rainer Torres) para el choque de mañana ante Bolivia, pero la respuesta fue un rotundo no.

Felicidades
Giancarlo Carmona ayer cumplió 24 años de edad y sus compañeros lo hicieron pasar por el ‘callejón oscuro’. “Me han golpeado a su gusto, pero que se va hacer”, dijo Carmona entre sonrisas.

Viaje
El sábado en la tarde, los cremas viajan en vuelo charter hasta Jauja, y el domingo muy temprano enrumban a la ciudad de Huancayo para jugar a la 1.30 p.m. ante Sport Huancayo, luego regresan en horas de la tarde a Lima.

--------------------------------------------------------------------------------

La 'U' quiere árbitros limeños para el duelo con Sport Huancayo
El gerente deportivo Germán Leguía dijo que hubo algunos réferis de provincias que "nos han hecho trizas".

En el más alto nivel, en donde se definen situaciones límite de un equipo grande o en donde se juegan millones de dólares en contratos publicitarios, se pueden ver actuaciones como las del árbitro boliviano René Ortubé: un papelón, rodeado de toda clase de suspicacias sobre arreglos bajo la mesa y decisiones condicionadas.

Pensar que eso puede ocurrir en el torneo local, no es algo tan descabellado.

Eso ha motivado que la dirigencia de Universitario solicite, formalmente, a la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) que para el partido ante el Sport Huancayo –programado para el domingo en ‘La Incontrastable’– los cuatro árbitros sean de Lima.

En el campeonato nacional se estila que el segundo juez de línea y el cuarto árbitro sean oriundos de la ciudad en donde se juega el partido. Los cremas, sin embargo, temen que esto pueda jugar en su contra en Huancayo.

“Ya nos ocurrió varias veces en este campeonato. Ante Inti Gas nos pusieron un juez de línea ayacuchano y nos hizo trizas. No queremos que los árbitros nos favorezcan. Lo único que pedimos es que no nos malogren los partidos”, dijo a Depor el gerente deportivo del club crema, Germán Leguía.

“Nos jugamos cosas importantes y no queremos perder puntos por fallos arbitrales”, añadió.

La Conar, por su parte, ha dicho sí al pedido, pero ha puesto condiciones: si la dirigencia crema quiere dos árbitros más de Lima, tendrá que pagarles los pasajes y la estadía en Huancayo. En la ‘U’ aceptaron sin dudarlo.

---------------------------------------------------------------------------------
Etapa Lima llega a las semifinales del I Campeonato Nacional de Voleibol Copa Perú 2009

Lima (Peru.com).- Este miércoles se jugarán las dos vibrantes y emocionantes semifinales de la Etapa de Lima Metropolitana del I Campeonato Nacional de Voleibol “Copa Perú 2009”.

Abriendo la jornada, en el Coliseo del Circolo Sportivo Italiano de Pueblo Libre, el favorito Universitario de Deportes enfrentará al Defensor Noguchi, equipo sorpresa del torneo, mientras que, en el estelar, la escuadra de Sporting Chosica lidiará con Independiente de este mismo distrito, en un partido de revancha, ya que ambos equipos se enfrentaron en los octavos de final, siendo el triunfo para las primeras.

Es preciso mencionar que los ganadores de ambos encuentros, disputarán este sábado en el Coliseo Miguel Grau del Callao la final de la Etapa de Lima Metropolitana, donde el ganador representará a Lima en la Etapa Macro Regional de la Copa Perú de Voleibol.

---------------------------------------------------------------------------------
?¿Por qué no se tiraron al piso todos si con el empate entraban a la historia??

Ya pasaron dos días después de aquel partido en el que el Perú de Chemo le llenó el tanque al respirador artificial del equipo de Diego Maradona. El partido todavía se comenta en todos lados, y la intimidad de Universitario de Deportes no es la excepción.

"El error de Perú fue seguir atacando a Argentina", sostuvo el "Negro" Carlos Galván, cambiando el tono de declaración por el de una confesión con pesar. Seguramente, cuando vuelva Rainer Torres a unirse al grupo crema, se lo repetirá en tono de jalón de orejas. No oculta la satisfacción de que aquella actitud desmedida de los peruanos provocó el 2-1 que todavía mantiene con opciones de clasificación a su país.

"¿Por qué no se tiraron al piso todos si con el empate entraban a la historia?", se preguntó sin esperar respuestas de los pocos periodistas que escuchaban atentos sus comentarios en Campo Mar. "El partido estaba cerrado, no estaba como para salir a atacar", tiró el zaguero de la "U" antes de meterse al vestuario sin que nadie le pudiera refutar nada.

Lo que propone el "Negro" es antifútbol, es verdad, pero ¿alguien se acordaría de eso si el equipo de Maradona quedaba con un pie afuera en la penúltima fecha de las Eliminatorias?

---------------------------------------------------------------------------------
Universitario, Alianza y Cristal jugarán el domingo por la liguilla
Huancaínos y cremas lucharán por el liderato de la liguilla par el domingo desde la 1:15 p.m. Ese mismo día, Alianza recibe al Gálvez en Matute y Aurich a Cristal.
Luis Fernando Suárez: Juan Aurich sigue pensando en el títuloDel Solar: Somos últimos, yo lo asumo y la vida continúaJohan Fano: Chemo puso todo de su parte y nosotros jamás lo increpamos

La sexta fecha de la liguilla del Torneo Descentralizado se jugará este fin de semana tras el receso que hubo por la fecha doble de las eliminatorias.

Sin duda que el cotejo más importante es el que protagonizarán Sport Huancayo vs. Universitario, por el liderato de la liguilla par.

Este encuentro ha sido programado para el domingo a la 1:15 p.m.

Alianza Lima también defenderá su condición de puntero de la liguilla impar el domingo ante José Gálvez, escuadra a la que recibirá en Matute desde las 3:30 p.m.

Programación completa

Sábado 17

1: 15 p.m. Sport Áncash vs. CNI

Estadio Municipal de Recuay

1:30 p.m. Inti Gas vs. César Vallejo

Estadio Ciudad de Cumaná- Ayacucho

3:30 p.m. Melgar vs. Chalaco

Estadio UNS A

Domingo 18

1:00 p.m. Juan Aurich vs. Cristal

Estadio Elias Aguirre de Chiclayo

1:15 p.m. Sport Huancayo vs. Universitario

Estadio Cuarto Centenario

3:30 p.m. Alianza Lima vs. José Gálvez

Estadio de Matute

3:30 p.m. USMP vs. Cienciano

Estadio San Martín de Porres

5:45 pm Bolognesi vs Alianza Atlético

Estadio Jorge Basadre de Tacna

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-10-12-universitario-alianza-y-cristal-jugaran-el-domingo-por-la-liguilla-noticia_215066.html

No hay comentarios: