sábado, 1 de mayo de 2010

Preparándose para jugar en el Morumbi...

Galván defendió el juego defensivo de la 'U': "Hay gente que piensa que el fútbol solo es atacar"
El capitán crema puso como ejemplo a equipos como el Inter y el Chelsea, quienes “por una clasificación buscan la perfección defensiva”

El capitán crema, Carlos Galván, sacó la cara por Universitario de Deportes, en medio de las críticas que sostienen que el equipo dirigido por Juan Reynoso solo se dedica a defender. El argentino se atrevió a compararse con el Inter de Mourinho y el Chelsea inglés.

“Miren al Inter y al Chelsea que por una clasificación buscan la perfección defensiva”, comentó el argentino, quien además agregó que confía en que la ‘U’ pueda anotar para lograr la victoria ante Sao Paulo en el Morumbí: “Ahora habrá más espacios para contragolpear”, dijo.

Galván intentó repeler la críticas contra Universitario diciendo que “hay gente que dice que sabe de fútbol y piensa que el fútbol solo es atacar”. Asimismo, expresó que el cuadro crema no le tiene miedo a su rival por los octavos de final de la Copa Libertadores e irá por una victoria en Brasil. “Podemos jugar de igual a igual en cualquier equipo y en cualquier cancha”, culminó el defensa crema.

La ‘U’ visitará este martes 4 de mayo a Sao Paulo y deberá empatar por 1-1 o ganar para lograr la clasificación a cuartos de final. Recordemos que en el partido de ida empató sin goles en el Estadio Monumental.

----------------------------------------------

Meten miedo a la ‘U’: Sao Paulo es casi invencible en el Morumbí
El club brasileño acudió a las estadísticas para recordar que han ganado 41 partidos de los 51 que han disputado en su estadio. El técnico anunció que serán muy ofensivos antes los cremas

Foto: Sao Paulo
Universitario visitará este martes (5:30 p.m.) a Sao Paulo en el Morumbí. Los cremas tienen la ilusión de aguarle la fiesta a los brasileños y lograr su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero los dueños de casa les lanzan una advertencia.

En su página oficial, el Sao Paulo recordó que durante su participación en torneos internacionales jugó en el Morumbí frente a equipos extranjeros en 51 cotejos. Obtuvo 41 victorias, seis empates y apenas cuatro derrotas. En dichos encuentros marcó 112 goles y solo recibió 31.

En la presente Copa Libertadores derrotó a Monterrey (2-0), Nacional de Uruguay (3-0) y Once Caldas (1-0).

HAY RESPETO
En el partido de ida, Sao Paulo igualó 0-0 ante la ‘U’ en el Monumental. Para avanzar a los cuartos de final, los cremas tendrían que al menos empatar 1-1 en el Morumbí. El gol de visita le daría su clasificación.

De mantenerse la igualdad a cero, se van los penales. Un traspié del equipo de Juan Reynoso lo deja fuera.

“Vamos a jugar en casa con el apoyo de nuestra hinchada, pero no va ser nada fácil. Universitario mostró muchas cualidades jugando en casa, por eso ahora jugaremos con nuestros aficionados y vamos tratar de hacer un gran partido”, dijo el atacante Washington.

MUY OFENSIVOS
En tanto, el técnico del tricolor paulista, Ricardo Gomes, anunció que su equipo será más ofensivo para romper la defensa del equipo merengue.

“Ellos tiene una defensa bien plantada. Nuestra idea es ser más ofensivos. En el primer partido el ataque no fue eficiente. Pero en el Morumbí nosotros tenemos bastante confianza para eso”, explicó el DT.
---------------------------------------------
El "Potro" Llontop en el equipo ideal
Arquero de la "U" nominado el mejor en su puesto de la última jornada de la Copa Libertadores

El novato guardameta peruano Luis Llontop, figura en el empate sin goles que Universitario de Deportes firmó en casa con el Sao Paulo, fue nominado en la "selección ideal" de la agencia Efe en los partidos de ida de la fase de octavos de final de la Copa Libertadores.

La jornada de ocho partidos, que terminó el jueves, registró destacadas presentaciones de un peruano, un venezolano, dos chilenos, dos mexicanos, dos argentinos y tres brasileños.

Sobresalen en esa lista el brasileño Thiago Ribeiro, quien cazó en la cima de los goleadores de la Copa Libertadores a su compatriota Kléber, y el mexicano Omar Bravo.

Alejandro Sabella, el entrenador que condujo a Estudiantes de La Plata al título del año pasado, superó a sus colegas en la jornada al imponerse en la cancha del San Luis. Pese a la ausencia de seis titulares, "el Pincha" jugó como si tuviera a todos sus componentes.

La selección ideal de los partidos de ida de octavos de final: Luis Llontop (PER-Universitario); Héctor Reynoso (MEX-Chivas), Oswaldo Vizcarrondo (VEN-Once Caldas), Manuel Iturra (CHI-Universidad de Chile), Diego Renán (BRA-Cruzeiro); José Contreras (CHI-Universidad de Chile), Roberto Battión (ARG-Banfield), Leandro González (ARG-Estudiantes), Gilberto (BRA-Cruzeiro); Omar Bravo (MEX-Chivas) y Thiago Ribeiro (BRA-Cruzeiro). Entrenador: Alejandro Sabella.

----------------------------------------------

Una "arruga" menos
Cremas cobraron mes de marzo, pero les deben abril

El plantel de Universitario volvió a sonreir, ya que ayer por fin les pagaron el mes de marzo que les adeudaban, quedando por regularizar abril para acabar con todas las molestias.

Un emisario de la gerencia crema acudió hasta Campo Mar para entregar los respectivos cheques a los jugadores y el primero en celebrarlo, de manera muy peculiar y en voz alta, fue Piero Alva, quien le expresó: "Dile a 'Pancho' Gonzales (gerente general del club) que eso me lo tiene que pagar (¿?), porque sino va a tener problemas. Dile eso a 'Pancho', de parte de Piero Alva", subrayó.

Cabe recordar que previo al partido con Sao Paulo, el "Zorro" disparó contra los dirigentes: "Esto parece tierra de nadie. Nadie sabe quién controla el club, nos incomoda muchísimo esta situación. Lo que vivimos no es para nada fácil. Hay un tema de deudas y la paciencia tiene un límite. El hincha tiene que saberlo para que vea el esfuerzo que hacemos en esta campaña de la Copa".
------------------------------------------

Se van volando
Campeón peruano parte en dos grupos el domingo a Brasil

Para priorizar el descanso absoluto de la "U" en Sao Paulo, el técnico Juan Reynoso exigió que la delegación crema viaje en dos grupos para evitarse cualquier contratiempo.

La primera armada viajará el domingo con 18 personas, básicamente jugadores del equipo titular, el entrenador Reynoso y su preparador físico, Mario Mendaña. Ellos volarán en ruta comercial de TAM que parte a la una de la tarde o en su defecto por TACA a las diez de la noche, dependiendo que encuentren los cupos disponibles.

Por otro lado, el lunes a las tres de la mañana saldrá el avión charter de Star Perú, con el resto del plantel (cabe señalar que Reynoso en Copa suele trasladar 22 futbolistas), cuerpo técnico, dirigentes e hinchas que acompañarán al equipo. El retorno será vía la nave oficial de la institución.

----------------------------------------------

La "U" bailó en Sao Paulo
Germán Leguía recordó único triunfo peruano en Brasil por la Copa Libertadores, fue en 1979 ante Palmeiras

Es la única victoria de un equipo peruano en canchas brasileñas por Copa Libertadores, y Germán Leguía lo recuerda como si fuera ayer. El 8 de abril de 1979, por la primera fase en el Grupo 3, cuando Universitario derrotó 2-1 a Palmeiras, en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Percy Vílchez abrió la cuenta, empató Marinho Perez, y Juan José Oré puso el 2-1 final. En aquel partido hubo cuatro expulsados, Fernando Cuellar, Toninho, Pires y Mendonca.

El equipo que jugó fue con Eusebio Acasuzo, Hugo Gastulo, Fernando Cuellar, Enrique Men­doza, César Adriazola, Freddy Cañamero, Germán Le­guía, el "Chivo" Neyra (Víctor Busta­mante), David Zuloaga, Juan José Oré y Percy Vílchez. El entrenador era el uruguayo Roberto Scarone.

"Ese equipo de la 'U' era provinciano, casi ninguno tenía partidos internacionales y Palmeiras era un grande con jugadores como Mendonca, el uruguayo Rocha, Piris y de técnico Tele Santana, pero le ganamos jugando lindo", recuerda Leguía.

"Le metimos un baile y los dejamos mudos. Yo tuve una propuesta para ir ese año a Palmeiras, aparecí en la portada de la revista Placar pero no llegué a ir, hubiera sido bacán porque siempre me gustó el fútbol brasileño", agrega "Cocoliche".

Ahora apuesta a que la "U" renueve la historia. "Fijate que Llontop tuvo su primer partido internacional y al frente estaba Ceni con 900, de Carmona era su tercer partido copero y por su lado jugó Cicinho con 500, pero no se preocupen que ante Sao Paulo seguiremos haciendo historia, a nosotros nos gustan las cosas difíciles".
--------------------------------------------

El gol de vuelta

El goleador Gianfranco Labarthe se recuperó de la lesión en la cabeza, empezó a entrenar y jugaría el partido de vuelta ante Sao Paulo

El goleador está de vuelta. Gianfranco Labarthe volvió a las prácticas de la ‘U’ y la posibilidad de ser titular en el Morumbí está intacta.
“Estoy mucho mejor, espero llegar al encuentro”, refirió escuetamente el goleador crema tras recuperarse de un golpe en la cabeza en el encuentro ante Total Chalaco.

“Labarthe está mejor, ha entrenado con normalidad y ojalá llegue al encuentro del próximo martes. No tiene ninguna molestia pero la determinación la tomará el comando técnico”, refirió por su parte el médico del club, Julio Segura.

Asimismo, refirió que los únicos jugadores que están golpeados son Rainer Torres (rodilla izquierda) y Piero Alva (rodilla derecha).

El ‘Chino’ realizó todos los trabajos con normalidad y el día domingo volverán a hacerle un chequeo médico para determinar si viaja a la ciudad carioca.
--------------------------------------------

Un paso al costado

Está decidido a dar un paso al costado. Julio Pacheco, candidato a la presidencia de la ‘U’, anunciaría en los próximos días su retiro a los comicios electorales cremas por pedido de sus familiares y personas de su entorno.
Asimismo, el ex directivo aceptaría alejarse de toda actividad dirigencial pues está cansado de las innumerables trabas que le han puesto desde que anunció su candidatura al sillón presidencial.

--------------------------------------------

EL CLON
Defender es un arte y Mourinho demostró cuán precioso puede serlo en la reciente eliminación del Barcelona a manos del Inter de Milán por la Champions.

Acá en Perú, Juan Reynoso pretende emular, a la distancia, al afamado estratega portugués y trascendió que plasmará una táctica similar a la expuesta por los “neroazurris” en el choque ante Sao Paulo.

Y es que el equipo de Mourinho demostró que también se pueden conseguir grandes cosas preservando el cero en su arco y dejó una gran lección a los amantes del fútbol. Esto habría inspirado de sobremanera al técnico Reynoso, quien pidió a uno de sus allegados el video de la épica victoria milanista, con el propósito de estudiar minuciosamente sus movimientos.

Según se supo, el “Cabezón” es fiel admirador de Mourinho y su juego pragmático. Es más, muchas de sus actitudes y comportamientos los habría tomado del estratega luso, quien resulta ser una fuente de inspiración constante para Reynoso.

La táctica loca

Mourinho logró la hazaña en el Camp Nou aplicando un libreto rígido. Da lo mismo atacar, lo importante es defender a como dé lugar, sin importar el juego “bonito”. Esa precisamente parece ser la consigna de los cremas a lo largo de la Copa Libertadores y ante Sao Paulo no será la excepción.

Si “Mou” convenció a sus jugadores de que era posible eliminar al mejor equipo del mundo, por qué Reynoso no puede hacer lo mismo en la “U”.

Como se dijo al inicio, defender es un arte y los cremas saben bien ese libreto. Esperemos que se repita esa historia en el Morumbi.

------------------------------------------
EL ROBA PULMONES
La batalla del Morumbí, a escenificarse el martes en Brasil, encuentra a los cremas con un garrote en una mano y un escudo incaico en la otra. Los integrantes del campeón del fútbol peruano velan sus armas, decididos a dejar la vida por su “U” querida.

El más guapo es Rainer Torres, un gladiador. “Nunca jugué en el Morumbí, pero sé que tiene una cancha grande que obligará a correr como si tuviera cuatro pulmones. Será complicado clasificar, pero no le tememos al Sao Paulo ni a nada”, manifestó.

El “Motorcito”, haciendo eco al sentir de sus compañeros, confesó su optimismo. “Iremos por el triunfo. Eso sí, necesitamos ser ordenados y jugar con inteligencia. A nosotros nos conviene varios resultados y no hay que equivocarnos”, agregó.

“La presión es para ellos porque juegan en casa y están obligados a anotar. Nosotros haremos nuestro fútbol y buscaremos el equilibrio. Y si nos vamos a los penales, ya conocerán a la ‘U’ en toda su dimensión”, finalizó Rainer.

Luis “Manzanita” Hernández también carga un arma poderosa y letal: la confianza en uno mismo. “Aquellos que creen que el Sao Paulo nos pasará por encima, se equivocan.

Es más, se llevarán una gran sorpresa. Estoy seguro de que el arco rival se abrirá y llegarán nuestros goles”, rugió el jugador que se despojó de su cuna blanquiazul para dejar la piel por Universitario de Deportes.

-------------------------------------------

Delantero con garra
Un as bajo la manga se guarda celosamente Juan Reynoso, en caso Universitario dé el batacazo en el Morumbí ante Sao Paulo y clasifique a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Se trata nada menos que del afamado delantero mexicano José Francisco “Kikín” Fonseca. El ariete, de 31 años, que disputó con éxito el Mundial de Alemania 2006, sería el tan ansiado “9” que pide a gritos la hinchada crema.

“Kikín” milita en el Tigres, aunque con poca continuidad, situación que haría aún más factible su llegada a tienda merengue. Además, Reynoso ya tuvo contacto con el jugador a inicios de año, mientras este disputaba el torneo Interligas.

En esa ocasión, el estratega merengue conversó con el atacante azteca y le mostró su interés por contar con él en su equipo.
Fonseca habría quedado gratamente sorprendido por lo expuesto por Reynoso y habría aceptado la propuesta en un primer instante.

Sin embargo, el factor económico truncó las negociaciones. Empero, ahora sería distinto, pues los cremas recibirían alrededor de 140 mil dólares por pasar a la siguiente fase y la llegada del mexicano podría finalmente concretarse.

------------------------------------------
La 'U' se prepara para una cancha mojada en Sao Paulo
El 'Cabezón' Reynoso ordenó mojar el césped en Campo Mar con una gran manguera. Los cremas se alistan para el clima paulista.

Por Jorge Luis Cruz

El servicio meteorológico pronostica un partido aún más duro del que todos esperaban para la “U” en Sao Paulo. Hay grandes nubes sobrevolando la ciudad brasileña, esperando a estallar en lluvia el martes, pero no se descarta que todo se adelante y que los cremas jueguen en un Morumbí con la cancha mojada.

Todo esto se traduce en una pelota moviéndose a mayor velocidad, y a condiciones distintas a las que se vivieron en Lima. Eso le conviene al juego del Sao Paulo, y le da una ventaja para la cual la ‘U’ ya está trabajando.

Llueve sobre mojado
Durante las prácticas de ayer, una gran manguera atravesó toda la cancha de entrenamiento del complejo de Campo Mar. El agua empezó a mojar la zona donde Juan Reynoso digirió la prácticas con pelota minutos después.

La orden era tocar en primera y cambiar constantemente de posición, sobre un césped más húmedo de lo habitual, en un intento de que los jugadores se adecúen para un partido bajo lluvia. Pero ese no es el único problema que presenta el estadio Morumbí.

La cancha es conocida por tener las dimensiones máximas que permite la FIFA. Hay que correr mucho y el desgaste es mayor para todos, peor si un equipo no está acostumbrado. ¿Jugará eso en contra de Universitario?

“La cancha del Monumental también es grande y estamos preparados para correr mucho”, aseguró ayer Luis ‘Manzanita’ Hernández, haciendo evidente que está todo planificado. Solo el resultado final de ese partido es un misterio, pero en la ‘U’ trabajan para ganar.

Fuente: http://depor.pe/noticia/470272/

No hay comentarios: