viernes, 25 de junio de 2010

Club a la deriva y mañana jugamos contra CNI...

Desbande de jugadores amenaza al campeón por inestabilidad económica y política
'Fito' y 'Supermán' se quitan de Ate

Los que que estarían pensando en abandonar Ate apenas culminen sus contratos son Raúl Fernández, Rodolfo Espinoza y Víctor Píriz, quienes pese a tener afecto por el club no se encuentran cómodos por la inestabilidad económica y política.

Uno de los jugadores más molestos por la falta de pagos es el mexicano "Fito" Espinoza, quien busca algunas posibilidades en su país y no descarta escuchar ofertas de clubes locales.

Por su parte el arquero Raúl Fernández, junto a su representante, Elio Casareto, se encuentran analizando diversos mercados y ofertas para concretar su partida al exterior y emigrar lo más pronto posible. Se supo que antes del termino del Mundial se conocería una propuesta concreta.

Con el uruguayo Víctor Píriz la situación es similar y aunque en el cuadro crema ha recibido bastante confianza por parte del comando técnico, el "Petete" estudia algunas ofertas que le llegaron desde su país por él.

-----------------------------------------

Juntas Transitoria insiste que directiva de León abandone el club
Una guerra de nunca acabar

El último martes Registros Públicos emitió la tacha para Jaime León y su dirigencia declarando nulo su mandato al frente de la "U". Así, ayer la Junta Transitoria que tampoco pudo inscribirse al ser anulada la medida cautelar del Juzgado Mixto de Lurín que lo avalaba, anunció que en cuatro o cinco días la Policía Nacional sacará a León de la institución crema.

"Los Registros Públicos ya emitió su decisión, tachó insubsanablemente a Jaime León de Universitario y no hay forma de que sea presidente del club. En unos días deberá salir de la institución, ya que la resolución final será emitida por el Poder Judicial y no tendrá mayor opción que marcharse y convocaremos a elecciones", dijo el presidente de la Junta Transitoria, Eduardo Guinea.

Agregó que la Vigesimoter­cera Fiscalía se encuentra a punto de emitir una orden de captura contra la actual dirigencia crema por supuesto delito de Lavado de activos, fraude y estafa.

-----------------------------------------

Jugadores de Universitario se niegan a suscribir planillas del club hasta que les paguen los meses de mayo y junio
Cobran su plata o no firman

El plantel de Universitario decidió no firmar las planillas que la ADFP exige para ser programados en el torneo local, hasta que la dirigencia les pague en su integridad los sueldos de mayo y junio. El asunto es que no hay dinero en el club y encima la semana pasada, agobiado por esta situación, el presidente Jaime León estuvo a punto de renunciar.

Que la directiva crema no sea reconocida en Registros Públicos, por un problema judicial, hace que la firma de los dirigentes carezca de validez y no puedan ejecutar transacciones financieras y eso incluye el fideicomiso del Grupo Coril, que cautela las remuneraciones de los jugadores.

El viernes pasado León Pallete amagó con renunciar al no localizar a el ex tesorero del club, Juan Carlos Noli, que estaba de paseo, y no saber cómo pagar a los jugadores.

El actual tesorero merengue, Carlos Blanco, anda en busca urgente de recursos económicos pero trascendió que su primer diagnóstico sería que, por lo menos los próximos cinco meses, es imposible solventar los 320 mil dólares mensuales que cuesta la plantilla, siendo la única solución que los jugadores acepten cobrar sólo la cuarta parte de sus sueldos en ese tiempo y con una futura concesión de los terrenos de Campo Mar a inversionistas privados, regularizarles el total de la deuda.

El técnico Juan Reynoso, informado de esta situación, le comunicó al plantel que hoy hablará con ellos. Su idea es hacerles entender que no queda otra salida porque el lunes la ADFP programará las próximas dos fechas del torneo y si la "U" no presenta planillas será perjudicado.

---------------------------------------

Listo el equipo

Tras un partido de práctica en Campo Mar-U, el técnico Juan Reynoso delineó el once titular que jugará mañana ante el CNI, confirmando la vuelta de Renzo Revoredo, después de un mes de estar de para por una lesión, y la de “Cachito” Ramírez en la volante, así como la del atacante Carlos Orejuela, quien superó un desgarro muscular en la pierna derecha que lo mantuvo alejado por espacio de un mes.
Ayer el equipo, como de costumbre, entrenó a puertas cerradas y se exigió mucho a los delanteros Ruidíaz y Orejuela, quienes estarán desde el vamos. La alineación que puso ayer el técnico en el partido de práctica fue con Llontop, Revoredo, Galliquio, Zela, Rabanal, Gonzales, Vásquez, Miguel Torres, “Cachito” Ramírez, Ruidíaz y Orejuela (luego ingresó Piriz).

------------------------------------

De Enano a Hércules

Hércules de España está cerca de contratar a Raúl Ruidíaz. Prensa española confirma que de todas maneras jugará en el cuadro de Alicante, recientemente ascendido a la primera división

El diario La Verdad de Alicante da cuenta en su edición digital que el delantero de Universitario, Raúl Ruidíaz, sigue entre los posibles refuerzos que podrían llegar a Hércules, club recién ascendido a la primera división de la liga española que jugará el 2010-2011. En dicho medio español se asegura lo siguiente:
“Otro jugador que sitúan en la órbita blanquiazul es al joven atacante peruano, el ‘Enano’ Raúl Ruidíaz. Su representante Carlos Nácher aseguró que hay contactos con el club blanquiazul, pero que deben negociar con paciencia”. El diario Marca también consigna en su sección de altas y bajas para la temporada al peruano Ruidíaz como una posibilidad para anclar en Hércules de España e incluso se habla de que podría estar llegando la segunda semana de julio a España para pasar las pruebas físicas y médicas en el cuadro alicantino. Se supo que el técnico Esteban Vigo y el presidente del club, Valentín Botella Ros, están conformes con los videos del jugador y habrían dado el “sí” para su inmediata contratación, faltando saber la propuesta económica que ofrecen por el atacante crema, teniendo en cuenta que poseen un presupuesto anual de 11 millones de euros.

--------------------------------------

Cuesta $ 2 millones

El “Enano” entre Píriz, Alvez y Alva.

Parece que todo está definido para que el atacante Raúl Ruidíaz emigre al fútbol español, específicamente al club Hércules de Alicante, que recientemente acaba de ascender a la primera división española para la temporada 2010-2011. En ese sentido, la directiva de Universitario ya se frota las manos, porque el ingreso económico para las arcas del club serán muy buenas.
Así, hay motivos para que los cremas se pongan felices, debido a que la directiva de Jaime León, sabiendo del interés de los clubes españoles (en principio fue Deportivo la Coruña), tuvo una reunión en privado, para luego determinar que el precio que tendrán que pagar por el “Enano” es nada más que 2 millones de dólares.

Por otro lado, conocedora de la calidad del fútbol español y del trampolín que podría dar a otros equipos del mismo país o de Europa, conversará con sus pares del conjunto de Alicante para venderles solo el 50% del pase del jugador y el otro 50% quedará en manos del club. La idea es recibir mayores ingresos económicos si es traspasado a otros cuadros.

La directiva está manejando con mucha cautela el tema de la posible venta de Ruidíaz a Hércules, debido a los problemas internos que se vienen dando en el club, a fin de que no entorpezcan la venta del nuevo ídolo crema.

---------------------------------

Es un muerto en vida

Quizá muchas voces lo tilden de “viejito”, pero el titular de la Junta Transitoria, Eduardo Guinea, tiene las fuerzas suficientes para continuar en pie de guerra contra la actual directiva del reelecto presidente, Jaime León, por tomar el poder de los cremas.

“Las elecciones en la ‘U’ se realizarán posiblemente el 10 de julio. Así que el señor Jaime León y toda su junta directiva no tienen validez”, fue el desafiante mensaje que mandó Guinea a su colega.

Además aclaró: “Yo no quiero la detención de León, pero debe aceptar su equivocación”.

------------------------------------

Universitario no solo jugaría con Alianza en Miami
Los cremas disputarían un amistoso con Sport Boys el 28 de julio en Nueva Jersey.
Por Johnny Ayala Valverde

La ‘U’ pasará las Fiestas Patrias lejos de casa. El plantel crema alista maletas porque se va para Estados Unidos. Es que el equipo de Juan Reynoso tiene dos compromisos pactados por empresarios ligados a la colonia peruana, que preparan una gran celebración por el 189 aniversario de nuestra independencia.

El primer compromiso se jugará el 28 de julio y será en Nueva Jersey, donde se encuentran la mayor cantidad de peruanos. El rival será el Sport Boys, como lo confirmadó el gerente porteño, Alfonso ‘Puchungo’ Yáñez.

‘Puchungo’, quien también tuvo un pasado importante con la crema, señaló que no solo jugarán los primeros equipos de ambos clubes, sino también se enfrentarán las reservas. Yáñez aseguró que todo está listo y ambos clubes viajarían el 26 de julio rumbo a Estados Unidos.

Por partida doble
Los cremas se quedarán unos días más en Estados Unidos, porque el 1 de agosto jugarían un clásico contra Alianza en Miami. Se supo que sumando ambos partidos, la ‘U’ se embolsaría más de 100 mil dólares, que hoy caerían como anillo al dedo, considerando que el plantel no está al día y existen problemas dirigenciales que impiden el ingreso de dinero a las arcas del club.

El único inconveniente para la ‘U’ es que tiene que pedir la postergación del partido contra Alianza Atlético, que se debe jugar en Piura el 1 de agosto.

---------------------------------

La 'U' le pide paciencia a sus jugadores por sueldos atrasados
El presidente del club, Jaime León, se reunió con el plantel para transmitirle tranquilidad. A más tardar el miércoles se les pagaría.

Por Johnny Ayala Valverde

Pide calma. Nadie puede negar que en Universitario hay problemas económicos, pero ya no se viven los tiempos en los que los directivos abandonaban a su suerte al plantel. Ayer, muy temprano, llegó hasta Campo Mar el presidente crema, Jaime León, quien estuvo acompañado por el actual tesorero Carlos Blanco. La intención era darle la tranquilidad necesaria al equipo para que siga trabajando con normalidad.

La promesa fue pagar parte de los sueldos atrasados a más tardar el miércoles, justo cuando se cumplen dos meses de deuda. El equipo prometió mantenerse en la pelea por el título, pues sienten que cuentan con respaldo.

Hay plena confianza
“Ellos saben que vamos a cumplir y por eso tienen confianza. Están tranquilos porque siempre conversamos con ellos”, le dijo el presidente crema a Depor. El directivo les habría dicho que las deudas serían canceladas con el dinero del clásico con Alianza, que debe jugarse el 10 de julio en el Monumental de Ate.

Los cremas esperan obtener ingresos cercanos a los 500 mil dólares, solo con la venta de entradas. Se supo que el club también busca nuevos auspiciadores y quiere renovar a los actuales para que ayuden a paliar la economía del club.

Vuelven al Monumental
Luego de tres días de tranquilidad junto al mar, el plantel crema vuelve hoy al Monumental, donde Juan Reynoso definirá el equipo que enfrentará al CNI, mañana a las 7:00 pm.

Ayer, en Campo Mar, el técnico ordenó trabajos tácticos, y se supo que el ‘Cabezón’ alista variantes para el choque. Una de ellas es Llontop, quien volvería al arco para que no pierda continuidad. Otro jugador que regresaría al once es Labarthe, en lugar de Píriz. Del rival se dice que perdió puntos en la Cámara de Disputas y llega muy mal al partido.

--------------------------------

Universitario recibe a un CNI mejorado, pero golpeado por la Agremiación

Lima (Peru.com).- Universitario de Deportes enfrentará este sábado en el estadio Monumental a un CNI en alza, en resultados y juego, pero que llega golpeado por la pérdida de cuatro puntos por no honrar sus deudas con la agremiación.

CNI cuenta con 19 puntos en el torneo local y marcha en la casilla 13. Con la reducción de puntos, quedaría con 15 y en el penúltimo lugar.

Ambos llegan a este choque tras aplicar sendas goleadas. Los cremas visitaron Chimbote y casi no tuvieron problemas para meter tres goles y traerse los puntos a la capital.

En tanto, CNI aplanó a Melgar en Iquitos (5-1) y la motivación para encarar a los merengues solo se vería mermada por la pérdida de puntos antes mencionadas. Sin embargo, vale aclarar que desde que tomó las riendas del club loretano Marcial Salazar, ha levantado visiblemente su juego.

Juan Reynoso, entrenador de Universitario, no podrá contar para este compromiso con John Galliquio, quien acumuló en Chimbote su quinta tarjeta amarilla.

Otro atractivo de este choque, será la presencia en el estadio de Juan Manuel Vargas, quien recibiría un homenaje.

Alineaciones probables:

Universitario: Fernández, Carmona, Duarte, Galván, Rabanal. R. Torres, Vásquez, Barros, Espinoza, Ruidíaz, Píriz. DT: Juan Reynoso.

CNI: Dituro; Rebaza, Rodríguez, Zamora, Pabón; Castillo, Portilla, Vergara, Barrena; Ramúa y Almirón. DT: Marcial Salazar.

Estadio Monumental. 7:00 pm.
Universitario vs. CNI
Árbitro: Manuel Garay

Fuente: http://www.peru.com/futbol/sgc/equiposprimera/2010/06/25/detalle104519.aspx

No hay comentarios: