martes, 1 de junio de 2010

A demostrar que la "U" es mas grande que sus problemas...

La ‘U’ traerá a un delantero de nivel para la Copa Libertadores del 2011
Así lo aseguró el presidente electo de Universitario, Jaime León Pallete, quien dijo que “dinero va a haber”

Jaime León Pallete. (El Comercio)
Cuando era candidato lo prometió en declaraciones públicas a El Comercio. Ahora que es el presidente electo lo ha ratificado en una charla privada con Juan Reynoso. Su nombre es Jaime León Pallete. “Estoy pensando en la Copa Libertadores”, le dijo a este diario el presidente electo del club. ¿Cuáles son las condiciones mínimas para pelear por ese objetivo? 1) Renovar al 90% del plantel actual. 2) Reforzar el equipo en una zona clave: la ofensiva.

“Yo creo que sí se podría pensar en algún refuerzo importante. Dinero va a haber”, dice León Pallete.

Sobre la renovación de jugadores solo hay que convencer a tres hombres clave: Raúl Fernández, John Galliquio y Rodolfo Espinoza. Los tres terminan contrato en diciembre y hay dos casos complicados. “Superman” quiere irse, cansado por las frustradas negociaciones de la “U” por venderlo, y Fito es muy caro para la planilla. Piero Alva es otro de los futbolistas cuyo objetivo es jugar en el extranjero. La situación del “Negro” Galván y Rainer Torres está resuelta: los dos declararon en las últimas semanas que su futuro está en la ‘U’ hasta el final de sus carreras, sea o no el 2011.

Sobre los refuerzos hoy no existen nombres. Lo único cierto es que será Reynoso el encargado de elegir a dos atacantes. Uno por fuera, otro por dentro.

¿De dónde llegaría el dinero? Samsung, uno de los auspiciadores principales cremas, tiene la intención de renovar el contrato de patrocinio por un monto no menor a US$ 1,2 millones, el doble de lo que paga en la actualidad por lucir en el pecho de la camiseta. De hecho, Samsung no solo habría tenido contacto con directivos del oficialismo, también de un sector de la oposición que lideraba el otro candidato a las elecciones, Juan Barturén.

Ese es el plan de León Pallete. Si todo sale bien.

LA “U” VS. ADFP
¿Les quitan los puntos? Hoy será un día clave para la ‘U’: la ADFP podría quitarle los puntos del partido jugado contra Cienciano (3) por efectuar el pago de una deuda con cheques de cuentas cerradas. La versión de la ‘U’ apunta en sentido contrario. No pasará absolutamente nada. Según consignan en la página web oficial del club, la ADFP ya le habría comunicado que no le restarán puntos porque el reclamo de Cienciano fue extemporáneo. Argumentan, además, que es una maniobra de la oposición.



--------------------------------


"Que reclamen donde quieran"
Jaime León dice no temer que socios del club traten de impugnar su elección como presidente

X"Que se vayan al Poder Judicial, que se vayan a todas partes, que reclamen donde quieran, porque si en un momento determinado (las autoridades) deciden que hubo algo ilegal, no me hago ningún problema. Me dedico a otra cosa porque esto no es algo prioritario en mi vida". Así respondió el presidente crema, Jaime León, ante las amenazas de unos socios de impugnar las elecciones donde fue elegido.

"No le temo absolutamente a nada, yo sé a lo que me meto. Acá se le ofreció el cargo a diez personas antes que yo, pero la presidencia de Universitario no es apetecible, nadie ha querido participar en las elecciones. Lo demas son habladurías, siempre ha habido amenazas", agregó.

"Desde el 31 de marzo hay una Junta Transitoria que no ha hecho absolutamente nada, que no ha tenido ningún poder, y que nos impugnen lo descarto totalmente. No han hecho nada a pesar de tener cuatro o seis juicios en contra nuestra, en el Poder Judicial tampo han podido, así que realmente no me preocupa mucho esa situación".



-----------------------------------


Solicitan captura de directiva
Socios cremas acuden a Fiscalía para buscar justicia

La captura preventiva de la directiva que presidió durante su interinato, el presidente electo Jaime León Pallete, solicitó ayer un grupo de socios cremas a la 25º Fiscalía Provincial Penal de Lima.

Tras la denuncia realizada el pasado 19 de marzo por lavado de activos, delito de fraude en la administración de justicia, estafa y asociación ilícita para delinquir, gente allegada a la Junta Transitoria pidió una acción más acontundente luego que los dirigentes del club se han negado a presentar ante la Fiscalía el padrón de socios, balance, relación de bienes, contratos con los patrocinadores, los de la cancha sintética, "U" Kola y los jugadores.

Asimismo, reclamaron una ampliatoria de las investigaciones para incluir a las señoras María Victoria Sánchez de Bardales y Luz María Chunga Luján, sindicadas como empleadas del ex directivo Juan Carlos Noli, quienes presentaron medidas cautelares en los juzgados Huaycán y Villa El Salvador, en favor de la directiva crema.



----------------------------------


Cumplen dos meses sin cobrar
Jugadores no firmarán planillas que club presenta a la ADFP hasta que dirigentes den la cara

El malestar es enorme en el plantel de Universitario, ayer se cumplió dos meses sin cobrar sus sueldos y ninguno ha firmado las planillas que el club presenta a la Asociación Deportiva de Fútbol Profe­sional para acreditar que no debe nada y estar habilitado para participar la fecha correspondiente en el torneo local.

Los jugadores están cansados porque sucesivamente los directivos han incumplido con sus promesas y recién el viernes pasado, para evitar que tomen una medida radical y ante la presencia de los directivos de la Agremiación de Futbolistas en Campo Mar, los dirigentes cremas depositaron cerca del 50 por ciento del sueldo del mes de abril a un grupo muy reducido del equipo, los que perciben menos.

Aunque les prometieron que depositaron el integro de ese mes a la totalidad de la plantilla, hasta anoche esto no se había producido.

Cabe recordar que, por reglamento, si un club no presenta sus planillas firmadas (hasta dos meses) consignando haber cancelado los sueldos de su plantel, el club infractor no podrá jugar la fecha.

Luego de haber juramentado la nueva directiva, ni el presidente Jaime León Pallete, ni el nuevo tesorero Carlos Blanco, ni el anterior Juan Carlos Noli, se han acercado al estadio Monumental para darle la cara o alguna solución a los jugadores.

Como medida de fuerza, la decisión del grupo es que hoy no firmarán planilla alguna del club, hasta que realmente les cancelen el mes de abril y parte del mes de mayo como mínimo.



-------------------------------


En la cima
Universitario se mantiene como mejor club peruano, según ranking mundial

Elbocon.pe.-Los cremas continúan ubicados en el puesto 59 con 154,5 puntos. Por su parte, Alianza Lima es el segundo equipo peruano mejor posicionado en el ranking al escalar del puesto 79 al 67 (144,0).

El club peruano que mayor progreso tuvo en la clasificación es Alianza Lima al subir 17 casillas tras su participación en la Copa Libertadores quedando eliminado en los octavos de final.

Por su parte, el Juan Aurich de Chiclayo también ascendió cinco casillas y ahora se ubica en el puesto 81 con 129.5 unidades.

El cuadro que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez quedó eliminado en la primera fase de la Libertadores.

Otro de los clubes que tuvo un gran ascenso es el cuadro de la San Martín, al escalar 31 posiciones y figura en la casilla 185 (90,0).

Su buena campaña en el Campeonato Descentralizado manteniéndose como único líder le ha servido para repuntar en el ranking IFFHS.

En tanto, César Vallejo escaló 23 posiciones y ahora se ubica la casilla 243 de dicho ranking. Asimismo Cienciano pasó a figurar en el puesto 250.

De igual modo, aparecen Alianza Atlético en la casilla 243, Sport Huancayo con 312, Inti Gas de Ayacucho y Sporting Cristal en la casilla 320.



---------------------------------


Inédito: Cristal recibirá a Universitario en el estadio San Martín
El encuentro entre celestes y cremas, por la fecha 18 del Descentralizado, se ha programado para el jueves 10 a las 3:15 p.m.

En los últimos quince años Sporting Cristal ha jugado de local en el estadio San Martín y durante ese tiempo no ha podido recibir en su casa a Universitario de Deportes. Pero eso se acabó. El próximo jueves 10 de junio (3:15 p.m.), por la fecha 18 del Descentralizado, celestes y cremas se verán las caras en dicho escenario deportivo.

Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Cristal, anunció que se ha coordinado con la Policía Nacional y Defensa Civil todo lo referente a las medidas de seguridad que se tomarán para que se realice dicho cotejo en el estadio San Martín.

“A muchos les puede parecer una irresponsabilidad pero es todo lo contrario, se ha coordinado con las autoridades todo lo concerniente a la seguridad. Hemos cumplido con los requerimientos de la Policía y el partido se va jugar de todas maneras en nuestra cancha”, dijo Zevallos en radio Ovación.

El directivo rimense anunció que se ha coordinado con la VII Región Policial todo lo referente al ingreso al estadio de los integrantes de Extremo Celeste y la Trinchera Norte.

“La barra de la ‘U’ se reunirá en el estadio Lolo Fernández y vendrán por el puente Del Ejército, se darán 900 entradas a los barrristas, que no tendrán contacto con los hinchas de Cristal porque serán conducidos a la tribuna por un sector ya estipulado. Todo ha sido coordinado con la VII Región Policial”, indicó.

Se ha dispuesto que los hinchas de cada equipo ingrese al estadio San Martín dos horas y media antes del inicio del encuentro que está pactado para las 3:15 p.m. Cabe señalar que, el partido entre Cristal y Universitario será el único que se juegue el jueves 10 porque el resto de la fecha está programado para el miércoles 9 de junio.



-------------------------------------------


Pelearán billete de Vargas

Universitario haría valer ante la FIFA los derechos de formación del Vargas, y por la venta del “Loco” al Real Madrid recibiría 3 millones de dólares.

Ante la posible partida de Juan Manuel Vargas al Real Madrid, el flamante presidente de Universitario, Jaime León, espera que esta negociación se concrete para que el club obtenga una parte de la transferencia y pueda haber un buen ingreso en las arcas del cuadro crema.
“Si se da esa negociación, la ‘U’ recibiría un buen porcentaje del dinero siempre y cuando el próximo club de Vargas sea fuera de Italia”, dijo el titular crema.

Si bien reconoció que la ‘U’ no tiene ningún porcentaje del pase del ‘Loco’, León explicó que se apelará al ‘mecanismo de solidaridad’, método de compensación o retribución creado por la FIFA para los clubes que forman jugadores y que posteriormente son transferidos al extranjero.

El mandamás crema calculó que la institución podría recibir 3 millones de dólares. Sin embargo, aclaró que el porcentaje dependerá de la cotización final que imponga la Fiorentina de Italia por la venta del jugador.

Como se sabe, el “Loco” Juan Vargas fue vendido de Universitario de Deportes al Colón de Santa Fe de Argentina en el 2005, llevado por el técnico “Chemo” del Solar, quedándose la ‘U’ con el 49% del pase, pero luego durante la gestión de Alfredo González, ese porcentaje se vendió al club argentino en 450 mil dólares.



-----------------------------------------


“Flaco” quedó afuera

Era de temer y al final se confirmó. El “Flaco” Carlos Orejuela tendrá que ver los partidos de Universitario en cama o fuera de las canchas, debido a que ayer el doctor del cuadro crema, Julio Segura, confirmó que tiene un desgarro muscular en la parte anterior del muslo derecho por lo que tendrá una para de 40 días para su total recuperación.
Orejuela terminó sentido el choque ante Inti Gas que perdió Universitario por 2-1 y lamentó el desgarro sufrido en Ayacucho, cuando corría tras una pelota dividida.

El doctor Julio Segura confirmó que Orejuela se desgarró y ahora falta establecer el nivel de su lesión, aunque dijo que no jugará hasta julio próximo. El galeno indicó que el delantero será sometido a una resonancia, pero recién cuando se le reduzca el dolor en la parte afectada.

En tienda merengue lamentan la lesión del atacante crema, que estaría alejado de las canchas como mínimo 40 días, pero de acuerdo a la versión del doctor “Podría tener para más tiempo debido a que la lesión es muy complicada”, señaló el Dr. Segura.

EN EL DOLOR...
Carlos Orejuela, tras conocer la decisión del médico, se mostró muy triste por lo sucedido y por el diagnóstico que ha dado el médico del club, descartándolo por lo menos 40 días para jugar al fútbol.

“Lamento lo ocurrido, siempre que juego me entrego al máximo por esta camiseta, lo doy todo y tengo que lesionarme. Me apena mucho porque en los entrenamientos me saco la mugre para ser considerado y justo ahora que soy titular, me lesiono”, dijo un triste Orejuela.

De esta manera, Orejuela, se perderá los partidos ante Juan Aurich, Sporting Cristal, Total Chalaco, José Gálvez, CNI y Cienciano del Cusco.



-------------------------------------


Cortitas

Viaje
Hoy el equipo crema entrena por la mañana en el Estadio Monumental y a las 3.00 de la tarde en vuelo charter, el equipo está viajando a la ciudad de Huancayo para el compromiso de mañana ante el Sport Huancayo a la 1.15 p.m.

Mal Reserva
Hasta el momento el equipo de reserva de Universitario, dirigido por el mexicano Ricardo Ortega, se encuentra en la penúltima posición en la tabla de posiciones, con apenas 12 puntos en 15 partidos jugados, solos 13 goles a favor y 18 en contra.

Partidazo
Para el sábado a las 8.15 p.m. en el estadio Monumental fue programado el compromiso por la décimo sétima fecha del torneo descentralizado entre Universitario y Juan Aurich. El precio de las entradas son 10 soles populares, 20 soles Oriente, 40 Occidente y 60 soles Butaca.

El juez
Manuel Garay dirigirá el partido de mañana entre Sport Huancayo y Universitario, cotejo pendiente por la novena fecha del torneo Descentralizado. Junto a él estarán los jueces de línea Moisés Ibáñez y Vera Yupanqui, como cuarto árbitro irá Walter Núñez (Huancayo). El comisario del encuentro será el Sr. Rubén Arizabal.



-----------------------------------------


Aguanten al “Cabezón”
Por pedido del presidente electo Jaime León, el técnico Juan Reynoso seguirá dirigiendo al campeón Universitario por tres temporadas más, es decir, hasta el 2013

Las dudas quedaron de lado, la incertidumbre si continúa o no como técnico de Universitario también se despejaron y la directiva puede estar tranquila, porque tendrá a Juan Reynoso para rato al frente del comando técnico de Universitario.
Para alegría de unos y dolor y fastidio de otros, Juan Máximo Reynoso seguirá al frente de la “U” por tres temporadas más, así como lo lee, versión proporcionada por una fuerte digna de todo crédito del cuadro merengue.

Jaime León, recientemente elegido presidente de Universitario y quien fue el verdadero gestor de la llegada de Juan Reynoso en noviembre del 2008, dijo el sábado que convencerá al “Cabezón” para que continúe en el club, pero lo cierto es que no solo se quedará hasta fin de año, sino que la directiva le ha hecho un ofrecimiento a largo plazo, es decir por tres temporadas más con los objetivos claros: lograr la mayor cantidad de títulos a nivel local y ser campeón de la Copa Libertadores de América, además de jugar el Mundial de Clubes con los mejores equipos de cada continente.

Se supo de buena fuente que Reynoso está encantado con la propuesta hecha por la directiva, pero sostuvo que todo dependerá de los resultados que se puedan dar de ahora en adelante, porque mayormente un técnico se maneja por los logros y los objetivos alcanzados y no por jugar únicamente bonito.

Lo cierto es que Reynoso y Jaime León se reunirán la próxima semana para analizar varios temas, como la firma de su nuevo contrato e incluso la posibilidad de que en su momento pueda ser nombrado técnico a la selección peruana, aunque su idea es continuar al frente de la “U”, desechando esa posibilidad por su franca diferencia con el titular de la federación, Manuel Burga.



-------------------------------------


Al arco, “Supermán”

Para el choque de mañana ante Sport Huancayo, el técnico Juan Reynoso realizará algunas variantes con relación al equipo que perdió frente a Inti Gas, pero también obligadas por las lesiones de varios jugadores.
Ayer el equipo entrenó en la cancha principal del estadio Monumental, donde se confirmó la presencia del golero Raúl Fernández en reemplazo de Luis Llontop, quien tuvo la más baja actuación en lo que va de su carrera futbolística en el choque contra Inti Gas, donde regaló el primer gol y provocó un penal.

También regresa el caudillo Carlos Galván, ausente en el choque contra los ayacuchanos. En cuanto al once titular será con Raúl Fernández, Galván, Revoredo, Adrián, Zela, Gonzales, Vásquez, Miguel Torres (vuelve como titular después de varias fechas), “Fito” Espinoza, Piero Alva y Victor Piriz.

En cuanto al ataque, el técnico tiene una sola duda, si hace arrancar a Raúl Ruidíaz junto a Piriz, el “Zorrito” Alva retrocedería a la volante en lugar de “Fito” Espinoza.



-------------------------------------


Y pondrá el pecho
Su presencia en la defensa crema permitirá recuperar la solidez en esa línea, que cometió serios errores ante Inti Gas. El argentino Carlos Galván superó el esguince al tobillo izquierdo y mañana alineará contra Sport Huancayo.

Ayer, el “Negro” practicó con normalidad junto al resto de jugadores, donde se bosquejó el equipo que enfrentará a los huancaínos y que sería con Fernández; Revoredo, Galván, Galliquio, Rabanal; Gonzales, Vásquez, Espinoza, Ramírez; Alva y Píriz.



-------------------------------------


No se oye, padre
La incomodidad por no cobrar sus sueldos al día es algo que no pueden esconder. Esa situación no les permite trabajar con tranquilidad, por eso se la hicieron saber al técnico Juan Reynoso, quien ayer se reunió con todo el plantel antes de iniciar las prácticas y les prometió interceder con los directivos para que cumplan.

La molestia se dejó notar, porque ya se cumplieron dos meses y el monto total de la deuda, además de premios sería de 900 mil dólares. El primero en tomar la palabra fue Piero Alva, quien abogó por sus compañeros ante el maltrato de los dirigentes; incluso, manifestó su descontento porque utilizaron la imagen de los futbolistas para fines políticos.


De otro lado, los cremas estarían impedidos de jugar, este fin de semana ante Juan Aurich, por incumplimiento del abono de las planillas que deben refrendar en la ADFP.



-----------------------------------


“Motorcito” fundido
Descartado para el duelo en La Incontrastable, el volante crema Rainer Torres no viajará a Huancayo debido a una contractura en el pie derecho que lo tiene a maltraer desde el último partido copero de la “U” con Sao Paulo en el estadio Morumbí.

El “Motorcito”, quien se resintió en el duelo con Inti Gas, quisiera dejar de jugar por lo menos dos semanas para recuperarse al 100%. Pero Juan Reynoso le pidió a los médicos del club que aceleren su recuperación porque lo necesita ante Juan Aurich o Sporting Cristal, el miércoles 9. La “U” viaja hoy a las 3 de la tarde en chárter rumbo a la ciudad wanka.



----------------------------------------

Roberto Martínez: El estado físico es lo mejor de la 'U'
El ex futbolista destaca el trabajo de Mario Mendaña y asegura que sus frutos se verán en esta segunda ronda del Descentralizado.
Por Roberto Martínez

Tras el partido del sábado en Ayacucho, Aldo Olcese (volante de Inti Gas) declaraba de manera sarcástica que Piero Alva resultaba muy aburrido, ya que “no para de correr nunca”. Y es verdad, no solo es Piero, la ‘U’ se encuentra físicamente impecable. Los cremas terminan el partido corriendo, casi sin problemas. Y aunque no se refleja en la tabla, en la segunda rueda será más notorio.

El excelente trabajo de Mario Mendaña hace que los 2,746 metros de altura de Ayacucho ni los 3,200 de ‘La Incontrastable’ Huancayo –a la cual subirán para enfrentar al equipo local– puedan resquebrajarlos.

Mario es un preparador físico muy detallista e innovador. Sabe llegar al jugador, pese al gran esfuerzo físico al que los somete. La Libertadores fue prueba de ello. Fue impresionante el despliegue, sobre todo en octavos contra Sao Paulo.

El libreto táctico de Reynoso está por demás aprendido. Por eso, si se está 100% físicamente, el bicampeonato es posible.

Está semana será dura para la ‘U’, pero juegue quien juegue seguro que rendirá.
El sábado enfrentará a una ‘piedra en el zapato’ para Reynoso, ya que desde que se puso el buzo no pudo derrotarlo: Juan Aurich. El miércoles siguiente será la revancha con Cristal. Tres partidos en nueve días, una tarea muy dura.



----------------------------------------


Universitario de Deportes quiere cortar mala racha en altura

Huancayo (Peru.com).- Tras verse derrotado en sus dos últimas presentaciones en ciudades de altura, Universitario de Deportes intentará revertir su suerte cuando visite al peligroso Sport Huancayo.

Los cremas no la han pasado nada bien cuando les ha tocado ir al centro del país, saliendo con las manos vacías de sus incursiones en Huánuco y Ayacucho, donde sucumbieron ante el León e Inti Gas respectivamente.

Para el duelo ante los huancaínos, los merengues esperan tomar las precauciones del caso, ante un equipo realmente intratable cuando le toca jugar en casa y que tendrá como principal novedad la vuelta de Johan Sotil al primer equipo.

En tanto Universitario, presenta dos bajas para este compromiso y son los lesionados Luis Hernández y Carlos Orejuela.

La dupla en ofensiva que presentaría Juan Reynoso para este compromiso sería la conformada por Gianfranco Labarthe y Piero Alva, estando a la expectativa el uruguayo Víctor Píriz Alves.

Este match se desarrollará este miércoles en la incontrastable ciudad de Huancayo.

Alineaciones:

Universitario: Fernández, Carmona, Galliquio, Duarte, Rabanal, Gonzales, Torres, Vásquez, Espinoza, Alva y Labarthe.

Sport Huancayo: Flores, Huertas, Doy, Alvarenga, Ortiz, Ibarra, Sotil, Ramírez, López y Ávila.



---------------------------------


SOCIO


A quien se le vio el sábado por los predios del estadio “Lolo Fernández” fue al congresista Aurelio Pastor quien, como buen hincha y socio de Universitario de Deportes, emitió su voto en las elecciones internas que se desarrollaron en el club deportivo que, finalmente, eligió a Jaime León como su presidente por los próximos cuatro años. Al ex ministro de Justicia se le vio presuroso y en todo momento intentó guardar perfil bajo, aunque fue reconocido por la multitud.



-------------------------------


Crisis financiera

Crisis en Ate. Los días felices en Universitario se ausentaron, la situación económica en el club es caótica y ayer los jugadores cumplieron dos meses impagos, así como todos los trabajadores de la institución. El actual momento ha generado un clima muy tenso en la interna del plantel y algunos no demoraron en expresar su fastidio.

"No entendemos cómo algunos se reeligen en la directiva cuando al equipo ya le deben dos meses y nadie dice nada. La gente está desesperada y si esto sigue así la situación se hace insostenible. Y de los premios ni hablar, nos deben desde el 2008 y nadie se preocupa", sostuvo un jugador que prefirió el anonimato.

"Estos dirigentes son unos conchudos. Por ahora solo nos queda esperar, aunque eso nos siga complicando a todos, ya que tenemos obligaciones en nuestras casas", apuntó la fuente.

Los cremas entrenaron ayer con miras al choque de mañana con Sport Huancayo y tendrán las bajas de Carlos Orejuela, Rainer Torres, Gianfranco Labarthe y Luis Hernández.

Rezan en Ate
Juan Vargas sería el 'salvador' de la crisis económica que atraviesa Universitario.

El presidente electo, Jaime León, cruza los dedos para que el 'Loco' sea vendido cuánto antes a un equipo fuera de Italia, ya que los merengues percibirían alrededor de 800 mil dólares si la operación se hace entre los 20 a 26 millones de euros por métodos de compensación que estipula la FIFA.

No hay comentarios: