miércoles, 9 de junio de 2010

Confirmado, el miercoles en el San Martín...

Hay escenario: Cristal y Universitario jugarán en el estadio San Martín
Después de varias idas y vueltas, los rimenses consiguieron el permiso del Ministerio del Interior y la ADFP programó el partido para el próximo miércoles 16 a las 2:00 p.m.

El encuentro entre Cristal y Universitario se jugará el próximo miércoles 16 a las 2:00 p.m. y en el estadio San Martín de Porres, tal y como quería el cuadro cervecero, informó la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

El equipo rimense consiguió por fin la autorización del Ministerio del Interior y la ADFP dio su visto bueno para que se juegue el partido más atractivo de la fecha 18.

Cristal tenía tiempo para presentar los documentos correspondientes hasta hoy al mediodía, de lo contrario el partido podría haberse jugado en el Miguel Grau del Callao.

-----------------------------------

“Negro” Galván asegura que jugará un año más para ser bicampeón
“Quiero una revancha más en la Copa”

El capitán crema Carlos Galván decidió prolongar hasta el 2011 su retiro del fútbol porque quiere salir bicampeón y cobrarse la revancha de la pasada Copa Libertadores.

“Quiero salir campeón, jugar un año más al fútbol. Me sentí con la capacidad en la Copa Libertadores de estar físicamente porque las pruebas no me las tomo en el torneo local, sino en los internacionales. Además quiero una revancha más en la Copa Libertadores”, confesó a la revista Con Dondeportivo.

“Allí tienes que analizar al rival para saber a quién te enfrentas, mientras que en el torneo local no hay sorpresas, ningún jugador que sea diferente porque los conoces”, agregó.

“Nosotros somos muy fuertes mentalmente y muchas cosas que dicen nos resbala. Estamos en constante presión, pero todo depende de la edad o de los objetivos. Ruidíaz, por ejemplo, tiene en la mente irse afuera y lo vez jugar y no parece tener la edad que tiene”.

-------------------------------

Rainer pide el San Martín

Torres señala que cancha celeste es una de las mejores.

Para los jugadores de Universitario, la posibilidad de jugar en el estadio San Martín, no tiene ningún inconveniente para ellos, teniendo en cuenta que es una de las mejores canchas y creen que tanto el estadio del Miguel Grau, como de Matute, no reúnen las condiciones su gramado como para hacer un buen fútbol.
En ese sentido, Rainer Torres señaló: “Es una de las mejores canchas del país, y creo que se debería respetar la localía de Cristal, porque permite jugar con tranquilidad, no como en el Miguel Grau donde parece cualquier cosa menos cancha de fútbol”.

Por su parte, Johan Vásquez, también señaló que “sería interesante jugar en el San Martín, porque es una cancha apropiada para jugar al fútbol, creo que el único inconveniente son las vías de acceso, porque se pueden encontrar las dos barras (‘U’ y Cristal)”.

Finalmente “Fito” Espinoza indicó: “Si Cristal ha escogido el San Martín para jugar de local, bien por ellos, no creo por qué habría de no jugar allí, es una buena cancha. Nunca he jugado ahí, pero me han hablado que su gramado es muy bueno”.

-------------------------------

“Enano” en la mira

Directivo del Real Valladolid de España vendría l para negociar el posible traspaso de Raúl Ruidíaz. Su pase vale dos millones de dólares.

Parece que la cosa va en serio, y los días del “Enano” Raúl Ruidíaz en Universitario estarían con las horas contadas, debido a que un directivo del Real Valladolid de España, equipo que esta temporada jugará en la segunda división profesional, estaría arribando a nuestro país la primera o segunda semana de Julio para ver todo lo relacionado a su posible traspaso.
Se supo además que un grupo de empresarios está interesado en comprar los servicios del joven atacante, para ver la posibilidad de venderlo a un equipo europeo.

Sin embargo, lo más cercano es el posible fichaje al cuadro español, dado que los directivos hispanos tienen en su poder videos de jugadores, los mismos que fueron observados por el presidente Carlos Suárez, y del técnico Javier Clemente, quien ha quedado fascinado con el rendimiento del jugador, y todo hace suponer que lo quiere sí o sí para la próxima temporada, la misma que se inicia en setiembre.

Lo cierto es que los directivos de la “U” hasta el momento no quieren hablar nada del tema, señalando que no saben nada, seguro con la intención de que la negociación no se caiga como la que sucedió con Udinese de Italia, y Deportivo la Coruña de España, sin embargo, algunos señalan que su venta se haría por 2 millones de dólares, precio que le han puesto al crema.

------------------------------------

Nada con el San Martín

Leguía no quiere jugar con Cristal en el San Martín.

No puede con su genio y sigue metiendo ‘bala’ a cuanto personaje no le cae. Al mismo estilo de Alfredo “Gordo” González, el gerente deportivo de la “U”, Germán Leguía, señaló que si los árbitros tienen problemas para dirigir un partido por problemas económicos, deberían dedicarse a otra cosa.
“Hace tiempo escuché una petición de los árbitros, querían que se incremente un sol más el precio de las entradas para ver un partido de fútbol. ¿De qué estamos hablando acá? Es un sol, parece increíble pero así están las cosas. Lamento mucho que los árbitros deban estar pidiendo ese tipo de incrementos, entiendo que nadie puede trabajar bien si no está bien remunerado, pero me pregunto, si esto es así, mejor que se dediquen a otra cosa”, señaló Leguía.

“Ya no sé a quién le vamos a pedir que dirija los partidos de la ‘U’, no sabemos a quién buscar, de repente los periodistas lo hacen mejor”, indicó irónicamente.

Asimismo declaró sobre el partido con Cristal que se iba a jugar en el estadio San Martín y que fue suspendido porque la Policía Nacional solicitó no se juegue el jueves: “Aquí hay varias cosas que vamos a aclarar. Primero, Universitario siempre ha apoyado a Cristal, así como ellos nos dan la mano para jugar en el Monumental, pero el San Martín es un estadio muy chico, solo con hinchas de la ‘U’ se llena y allí viene el problema, ¿qué pasará con la gente que no pueda entrar? Otra cosa, nos quieren dar pocas entradas para la barra, cuando nosotros les hemos dado inclusive más boletos para sus hinchas cuando se juega en Ate”, sostuvo.

Las alternativas de ‘Cocoliche’ para que se juegue el Cristal - ‘U’ son dos: El estadio de Matute y el Miguel Grau del Callao. “En Matute puede ser, y también en el Callao, aunque allí también tuvimos problemas.”, culminó.

----------------------------------

La 'U' no piensa en refuerzos para lo que resta del año
"Reynoso está muy conforme con sus jugadores", manifestó. ¿Tú crees que el club debería realizar una contratación más?

Por Luis Rivera de Laudi

Mientras que Sporting Cristal y Alianza Lima ya piensan en reforzarse para la liguilla, en la ‘U’ confían en los elementos que tienen para afrontar todo el torneo.

Al margen del tema económico –que es la principal traba para traer a alguien más–, la directiva considera que sí hay plantel suficiente para campeonar.

Es más, para el presidente crema, Jaime León, no es un tema de vida o muerte reforzar el plantel. El titular siente que el equipo, competitivamente, está bien encaminado y con las chances intactas para lograr el bicampeonato nacional.

“Siempre es bueno pensar en traer refuerzos de nivel, pero la ‘U’ tiene el plantel justo y necesario para luchar por el título. Juan Reynoso está muy conforme con sus jugadores y no nos ha solicitado ningún refuerzo”, le comentó León a Depor.

No más deudas
El presidente crema admitió también que, por la difícil situación económica del club, sería irresponsable aumentar el presupuesto del equipo. Al menos no por ahora. “Nuestra prioridad es cumplir con los jugadores. Solo si hay una venta podría llegar alguien más”, dijo.

----------------------------------

LA PRENSA PERUANA SITÚA A RAÚL RUIDÍAZ EN EL REAL VALLADOLID

Este menudo delantero ha sido una de las grandes revelaciones de la Libertadores con el Universitario

C.B. Redacción Blanquivioletas.com
contenidos@blanquivioletas.com
La noticia ha saltado en el periódico La República y en ella se apunta a que el futbolista peruano Raúl Mario Ruidíaz (Lima, 25-07-1990) ha recibido una oferta del Real Valladolid y de concretarse, llegaría concluido el Mundial de Sudáfrica.

Este jugador ocupa la posición de delantero y milita en el Universitario de Deportes con el que ha participado en la Copa Libertadores esta temporada con una gran actuación. Además, con la "U" logró el pasado año el campeonato peruano. La Pulga (como se le conoce por su 1,70 de estatura) anteriormente había militado en el América Cochahuayco (conjunto filial). Hace un mes, se especuló con un posible traspaso al Udinese en el que los italianos ofrecían adquirir el 70% de sus derechos (763.000 dólares) pero los dirigentes del Universitario exigieron 1 millón por dicho porcentaje y no se llegó a un acuerdo. Otros clubes como el Deportivo, el Villarreal, el Arsenal argentino o los mexicanos de Tigres y Morelia también preguntaron para hacerse con sus servicios.

Podríamos definir a Raúl Ruidíaz como un veloz delantero, habilidoso, con gran técnica y capacidad goleadora que a sus 19 años ya ha demostrado lo que puede dar de sí en una competición como la Libertadores

Fuente: http://www.blanquivioletas.com/detallenoticia.php?id_noticia=99993540

No hay comentarios: