jueves, 3 de junio de 2010

[Sport Huancayo 1 - 0 Universitario]: El año pasado fueron las canchas sintéticas, ahora es la altura...

No pudo con la altura: la ‘U’ cayó por 1-0 ante Sport Huancayo
Raúl Fernández atajó un penal pero no evitó la segunda caída consecutiva de los cremas. El ‘Pinza’ Hernández de tiro libre marcó el tanto de los huancaínos


Universitario no pudo recomponerse en Huancayo del trago amargo que significó su derrota de la semana pasada ante el León de Huánuco. Los cremas perdieron 1-0 ante los huancaínos y anidaron su segunda derrota consecutiva en la altura, en un partido aplazado de la fecha 10 del Descentralizado.

El marcador no se movió luego del gol de tiro Luis ‘Pinza’ Hernández a los 53’. El elenco crema aprovechó los casi cinco minutos de descuento que dio el árbitro Garay para atacar, pero no pudieron conseguir el tanto del empate.

EL PARTIDO
A los tres minutos del primer tiempo el delantero local Héctor Ramírez, tras un contacto con Johann Vásquez, no cayó en el área crema y decidió continuar la jugada, pero el árbitro Manuel Garay señaló el punto de penal a favor de Sport Huancayo.

El colombiano Héctor Ramírez hizo hasta tres pausas antes de su remate, pero Raúl Fernández adivinó la trayectoria del balón para terminar por desviarlo.

Reynoso presentó un equipo compuesto por habituales titulares y suplentes, como Juan Barros, Mario Soto y Adrián Zela. El comando técnico crema se mostró muy molesto con el arbitraje de Garay y los continuos reclamos propiciaron la expulsión del asistente Miguel Miranda.

La ‘U’ se salvó dos veces de una caída. La primera la sacó Revoredo de la línea de gol y la segunda chocó en el travesaño. Pero en la segunda parte se les abrió el arco a los huancaínos.

Los cremas se quedaron con diez hombres luego de que Jesús Rabanal aplicó un fuerte codazo en el rostro al ‘Cholito’ Johan Sotil. Todo se le puso cuesta arriba al conjunto visitante. Garay también echó al preparador físico Mario Mendaña.

FICHA TÉCNICA

1. Sport Huancayo: Marcos Flores; Javier Salazar, Carlos Alvarenga, Rafael Farfán; César Ortiz, Blas López, Miguel Huertas, Luis Hernández; Johan Sotil; Irven Ávila, Héctor Ramírez (70’, Adderli Campos). DT: Rafael Castillo.

0. Universitario: Raúl Fernández; Carlos Galván, Renzo Revoredo (57’, Jesús Rabanal), Adrián Zela; Mario Soto, Antonio Gonzales, Miguel Torres (69’, Luis Ramírez), Juan Barros; Johann Vásquez; Piero Alva (59’, Raúl Ruidíaz), Víctor Píriz. DT: Juan Reynoso.

Gol: 53’, Luis Hernández (SH).
Expulsado: 77’, Jesús Rabanal (U).
Árbitro: Manuel Garay.
Estadio: Huancayo.

TABLA DE POSICIONES

Partidos pendientes: José Gálvez vs León de Huánuco (La Comisión de Justicia determinará si se juega o no, o le entrega los puntos al cuadro huanuqueño).

(*) La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF dispuso que a Cienciano se le reste dos puntos por no honrar sus deudas.

FECHA ANTERIOR

PRÓXIMA FECHA:
Melgar vs Sporting Cristal
U. César Vallejo vs Total Chalaco
U. San Martín vs Cienciano
Alianza Atlético vs Alianza Lima
León Huánuco vs Inti Gas
Universitario vs Juan Aurich
Sport Huancayo vs José Gálvez
Sport Boys vs CNI

-----------------------------------

Con cabeza caliente
Juan Reynoso se agarró de boca con juez Manuel Garay. Sería castigado

Tanta era la calentura del técnico Juan Reynoso que le increpó toda su molestia al árbitro Manuel Garay. Eso podría costarle caro si éste lo incluye en su informe producto de su tremendo show boca a boca.

Apenas Garay pitó el final del encuentro fue rodeado por los policías pero, delante suyo en voz alta, el técnico crema le reclamó sobre su actuación: "Así no, Garay", le dijo. El réferi lo miró sin decir nada. "Me inclinaste la cancha", le recriminó, sin embargo ni se inmutó.

Al no tener respuestas, siempre irónico, Reynoso aplicó lo más severo de su crítica.

"Actuaciones como la tuya le hacen mal al fútbol peruano.

Deberías reconocerlo", espetó el "Cabezón". "Nos molieron a patadas y no cobraste nada para defender a mis jugadores", añadió.

Entonces, cuando Reynoso se retiraba de la escena, Garay le respondió: "Mejor juega pues". El técnico merengue acusó el golpe: "No te escuché, ¿Qué dijiste?". "No reclames y mejor juega", le repitió el árbitro.

Acto seguido Juan Máximo le hizo señas que le inclinaron la cancha.

De otro lado, Garay presentaría en su informe la pésima actitud de los asistentes cremas Mario Mendaña y Miguel Miranda, quienes le mentaron la madre en presencia del comisario Rubén Arizabal, lo que motivó sus expulsiones.

---------------------------------

“Tyson” al Necaxa

John Galliquio, una de las figuras de Universitario, podría emigrar al fútbol mexicano, dado que el técnico Omar Arellano del Necaxa lo ha pedido para reforzar a su equipo en el próximo torneo Apertura del fútbol mexicano que se inicia en agosto.
De buena fuente se supo que el popular “Tyson” ha recibido el visto bueno del técnico Juan Reynoso, quien es muy amigo de Arellano y es quien lo ha recomendado para que juegue por el cuadro mexicano, en el cual en su momento Reynoso fue figura.

La directiva crema, en ese sentido, se reunirá la próxima semana para estudiar la oferta del cuadro mexicano, aunque se sabe que el titular, Jaime León, ha señalado que el pase del jugador podría estar valorizado en un millón de dólares.

Lo cierto es que la oferta es real y solo están a la espera de una reunión entre los directivos del cuadro de Necaxa y el representante del jugador.

-----------------------------------

Se van afuera

Mendaña expulsado detrás del alambrado.

Huancayo.- No solo la “U” perdió el partido, sino también a tres importantes hombres dentro de su plantel, como es el caso de Jesús Rabanal, quien recibió la roja por aplicarle un codazo al “Cholito” Sotil, al igual que el asistente técnico Miguel Miranda y el preparador físico Mario Mendaña, por insultar al juez del partido, Manuel Garay.
Precisamente, el árbitro expulsó primero a Miranda, quien luego lo amenazó con pegarle, cosa que fue puesta en el informe del juez para su posterior estudio por parte de los miembros de la comisión de justicia.

Igualmente, el PF Mario Mendaña cuando fue expulsado, se retiró diciendo “eres una vergüenza... una vergüenza”, por lo que también el juez lo consideró en su informe para una posterior sanción.

En el caso de Rabanal fue producto de un fuerte golpe en la nariz al delantero Johan Sotil, quien previamente lo había jalado de la camiseta, lo que motivó que el juez le mostrara la roja al instante.

-------------------------------------

No alcanzó, ‘Superman’
Fernández se tapó un penal que no sirvió, “No es usual perder dos partidos seguidos”, mencionó.

Huancayo.- Más preocupado que nunca. El golero Raúl Fernández mientras se retiraba a vestuarios, mostraba su fastidio y preocupación por la segunda derrota consecutiva de su equipo, Universitario, en la altura. Primero fue ante Inti Gas en Ayacucho (1-2), y ayer ante Sport Huancayo (0-1) en esta ciudad.
“No es usual perder dos partidos consecutivos. A nadie de la ‘U’ le gusta, esto fastidia e incomoda. Algo hay que hacer para no alejarnos más de los de arriba”, indicaba Fernández, mientras hacía oídos sordos los insultos de la barra local y la suya, que criticaba el accionar del cuadro crema.

En cuanto a la actuación del equipo, ‘Superman’ comentó: “La situación es complicada, no esperábamos una derrota porque la ‘U’ siempre sale a ganar. Un descuido nos echó abajo lo trabajado. Hay que darle vuelta y trabajar, no nos queda otra cosa, porque no podemos perder más puntos”, mencionó Fernández quien llamó la atención a sus compañeros por la mala actuación que brindaron ayer. “Jugar en la altura es un poco complicado, pero hoy (ayer) fallamos, y lo peor de todo es que hace mucho tiempo que no jugábamos así”, culminó.

--------------------------------

La altura, un rival invencible para la 'U'
Los cremas han perdido de visita ante León de Huánuco, Inti Gas y Sport Huancayo. A inicios de año cayeron ante Alianza en un amistoso en Arequipa.

Universitario cayó 1-0 ante Sport Huancayo en la 'Incontrastable'. (Fernando Sangama, enviado especial)
La última derrota de Universitario ante el Sport Huancayo confirmó que para los cremas es muy difícil sortear la altura. El equipo de Juan Reynoso no ha podido, durante todo el año, sacar un solo punto en ciudades elevadas.

Y la historia se remonta a la pretemporada. El 3 de febrero se jugó el clásico amistoso ante Alianza Lima en el estadio de la UNSA en Arequipa. Los cremas no pudieron con los íntimos y perdieron por 1-0.

En los partidos oficiales se repitió la historia. Primero cayeron ante el León de Huánuco el 19 de mayo por 1-0, luego ante Inti Gas el sábado pasado, y hoy se vieron afectados por la altura de Huancayo.

Sin duda, esos puntos le han costado caro a la “U”, que ahora marcha sexto en la tabla con 26 puntos, a diez del líder San Martín. Y aún falta que en la segunda ronda enfrente a Cienciano y a Melgar, a quienes derrotó en el Monumental.

---------------------------------

Reynoso y el árbitro Manuel Garay se dijeron de todo
"Con actuaciones como esta el fútbol peruano no progresa", le gritó el 'Cabezón', pero el réferi respondió: "Entonces, la próxima juega tú".

'Boca a boca' se agarraron Reynoso y el árbitro Garay, en medio de los policías. (Fernando Sangama)
Por Luis Rivera de Laudi
Desde Huancayo

Un lío de proporciones estuvo a punto de armarse al final del partido en Huancayo. Juan Reynoso le fue a reclamar al juez Manuel Garay por su arbitraje y éste le respondió con una grosería.

Reynoso le gritó a Garay: “¡Con actuaciones como esta el fútbol peruano no progresa! ¡Te equivocaste y tienes que reconocerlo!”. Pero cuando el ‘Cabezón’ ya se retiraba, Garay le dijo: “¡Entonces, la próxima juega tú!”. Reynoso regresó y le preguntó: “¿Qué me has dicho?”, a lo que el árbitro respondió con un “¡no reclames tanto!”.

El técnico, otra vez, la emprendió contra Garay y le reclamó los golpes en contra de la ‘U’. “Dejaste que nos muelan a patadas, no cobraste un penal gigantesco a Píriz. ¡Así no es! Reconoce que te equivocaste”, le dijo antes de irse.

Duras sanciones
Pero Garay no solo tuvo problemas con Reynoso. Antes, a los 30 minutos de juego, expulsó a Miguel Miranda, quien lo llamó “burro”. Ese insulto fue consignado en su informe el cuarto juez.

Más tarde, en la expulsión de Rabanal por un codazo a Sotil, a los 77, el preparador físico Mario Mendaña también salió de la cancha, supuestamente por mentarle la madre a Garay, como consignará el informe. Así, un miembro de la terna arbitral le dijo a Depor que serán duros en su informe. Miranda y Mendaña recibirían una dura sanción.

Tampoco se descarta que Reynoso sea sancionado por increpar al árbitro, aunque Garay también tuvo palabras duras contra el técnico. En la ‘U’ nadie quedó contento con el trabajo de Garay. Todos lo responsabilizaron de la derrota y de los lesionados que tuvieron por las reiteradas faltas cometidas.

-------------------------------

Juan Reynoso no será sancionado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional
La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no sancionará al técnico de Universitario de Deportes Juan Reynoso, al no presentar el réferi Manuel Garay ningún informe negativo en su contra tras el partido de la víspera con el Sport Huancayo.

“Es falso que Juan me haya insultado o agredido después del partido contra el Sport Huancayo”, declaró Garay a la agencia Andina.

Explicó que al término del partido Reynoso se le acercó y mantuvieron un diálogo sin agresiones.

“No tendría porque consignar este hecho en mi informe porque no existió nada anormal”, insistió Garay a la agencia Andina.

Al respecto, aseveró que no se aprovechará de los antecedentes negativos de Reynoso con los árbitros.

"Lo único que le respondí a Juan fue que no reclamará tanto y eso fue todo”, subrayó.

De esta manera Reynoso no será castigado por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP).

En las próximas horas el réferi FIFA presentará su informe a la CJ de la ADFP en la que si consignaría la pésima actitud de los asistentes cremas Mario Mendaña y Miguel Miranda, quienes lo insultaron, lo que motivó sus expulsiones.

Fuente: http://www.generaccion.com/noticia/63006/juan-reynoso-no-sera-sancionado-por-asociacion-deportiva-futbol-profesional

No hay comentarios: