martes, 22 de junio de 2010

Quien manda aquí???

Será a pura samba

“Supermán” Fernández, Raúl Ruidíaz y Gianfranco Labarthe ahora están pedidos en Brasil. Goiás y Guaraní de Campinas están interesados en sus servicios

La buena actuación mostrada por Universitario en la Copa Libertadores, sobre todo cuando enfrentó a Sao Paulo de Brasil por los octavos de final, ha hecho que empresarios brasileños muestren interés por tres jugadores que podrían emigrar fútbol brasileño, como es el caso del golero “Supermán” Fernández, Raúl Ruidíaz y Gianfranco Labarthe, pues han llegado pedidos de dos importantes equipos, como Guaraní de Campinas y Goiás de Goiánia. De buena fuente se supo que los pedidos por los tres jugadores llegaron el viernes a las oficinas del cuadro crema, pero para no entorpecer las negociaciones existe mucho hermetismo por parte de los directivos a fin de brindar información al respecto.
En el caso del golero Raúl Fernández, el técnico de Goiás, Emerson Leao (ex arquero de la selección brasileña y campeón del mundo en México 1970), ante la posible partida del golero Harlei, le ha puesto la mirada al meta nacional e incluso ha solicitado videos de los últimos partidos para en reunión con sus directivos definir su incorporación.

Se supo de buena fuente que la directiva lo ha cotizado en un millón de dólares.

Fernández en los últimos cinco meses ha recibido ofertas de la U. de Chile y U. Católica de Chile, Argentinos Juniors de Argentina y Necaxa de México, pero ninguna fue satisfactoria para lo que pedía la dirigencia crema.

GUARANÍ QUIERE DELANTEROS
En el caso de Raúl Ruidíaz y Gianfranco Labarthe, el técnico José Luis Carbone (ex DT de Sporting Cristal en 1996) ha recibido información de los dos delanteros en vista de que sus atacantes Amoroso y Fabinho serán vendidos a Francia después del mundial.

El entrenador pidió referencias de los peruanos y ha solicitado a la directiva la incorporación de ambos, pero todo dependerá de la cotización que ponga la dirigencia crema.

Sin embargo, la directiva crema al ser consultada sobre el interés por los tres jugadores se mostró hermética y no quiso dar a conocer detalles para no entorpecer las negociaciones.

-------------------------------

Reconocen a junta transitoria

Sucedió lo inevitable, lo que inexorablemente tenía que suceder, algo que no tan tarde ni tan temprano iba a ocurrir, pero en Universitario cualquier cosa puede suceder. Sin embargo, quien más sufre con estos problemas es el fiel hincha e incluso los propios jugadores y el comando técnico.
Resulta que Registros Públicos aceptó la anotación en la ficha registral de la “U” del mandato judicial que otorga el control del club a la junta transitoria y que en las próximas horas será publicado oficialmente.

Mientras tanto estaría listo el dictamen de la 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima, que solicitaría la apertura de instrucción de los denunciados Gino Pinasco, Jaime León, Juan Carlos Nolli, Germán Leguía, entre otros, por diversos presuntos ilícitos penales, como estafa, lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, fraude en la administración de personas jurídicas, etc.

-----------------------------

Con cara nueva

A pesar de que faltan cuatro días para su próximo compromiso ante el CNI, el técnico Juan Reynoso estudia la posibilidad de realizar algunos cambios para dicho compromiso, es decir poner un equipo alterno, guardando a varias de sus principales figuras para posteriores compromisos.
Es el caso de Raúl Fernández, Rainer Torres, Piero Alva, Carlos Alberto Galván, Johan Galliquio, Raúl Ruidíaz y Giancarlo Carmona, quienes han venido de tres partidos seguidos (jugaron ante Chalaco, Cristal y José Gálvez) y tendrán un descanso obligado.

Esto hace pensar que el técnico echará mano de jugadores como el golero Luis Llontop, los centrales Néstor Duarte y Adrián Zela, el volante Johan Vásquez y los delanteros Victor Piriz y Miguel Angel Torres.

Es posible que el equipo pueda alinear con Llontop, Duarte, Zela, Rabanal, Gonzales, Vásquez, Juan José Barros, Fito Espinoza, Luis Ramirez, Piriz y Miguel Torres.

-----------------------------------

Cortitas

Renuncia
El socio Carlos Lassus Gálvez renunció a seguir participando en la agrupación Futuro Crema, debido a algunos inconvenientes con dicha lista. Lo mismo ocurrió con el ex capitán de la “U”, José Fernández Santini, quien pertenecía al comité electoral y decidió dar un paso al costado.

¿Qué cosa?
Sorpresivamente el socio Eduardo Calderón, que hasta hace poco era el administrador del Lolo Fernández, por más de dos décadas, la actual directiva de Jaime León le ha impedido el acceso a su centro de trabajo. Incluso dicen que fue con la policía para constatar de lo sucedido. Esto se debe a raíz a que la Junta Transitoria cuando hicieron la toma del local, en un comunicado lo ha mantenido en su cargo, como un hombre eficiente.

-------------------------------------

“La ‘U’ está fuerte”

“Fito” Espinoza sostuvo que pese a problemas dirigenciales en el club, éstos no afectan al equipo que apunta al ‘Bi’

Si bien Universitario goleó en Chimbote, y ahora está a la espera de su próximo rival, el CNI de Iquitos, el volante mexicano Rodolfo Espinoza aseguró que siguen equivocándose en algunas jugadas puntuales.
Además, le restó importancia el empate de San Martín en Chiclayo, porque aseguró que se preocupa solo de lo que haga su equipo.

“Es cierto que ganamos y goleamos pero igual nos seguimos equivocando al cometer faltas cerca del área nuestra, felizmente llegó el segundo gol y todo fue más tranquilo para nosotros. Pienso que por lo que hicimos en la cancha fue merecido el resultado. Lo más importante es que Universitario ha demostrado que pese a los problemas extradeportivos que vienen dando en la interna del club, como lo que sucede a nivel dirigencial, el equipo está más fuerte y con muchas ganas de seguir ganando para lograr el objetivo del bicampeonato”, dijo ‘Fito’ Espinoza.

Por otro lado, el volante mexicano le restó importancia al empate logrado por San Martín en Chiclayo, que con ello se acercan a la punta del torneo. “Me parece bien el empate, pero lo más importante es lo que hagamos nosotros en la cancha. Ningún partido es fácil y solo esperamos seguir por esta buena racha. Ahora el fin de semana nos toca CNI que viene de hacer un gran partido a Melgar, y seguro que contra nosotros querrán hacer su mejor partido del año, como lo suelen a ser todos los equipos que vienen al Monumental”.

--------------------------------

Habla 'Petete': "Les aseguro que el mejor Píriz ya llega"
El delantero de la 'U' sostuvo que está muy cerca de alcanzar su mejor nivel.

Por Johnny Ayala Valverde

Sabe que no es querido por muchos y por eso lucha contra la corriente. A pesar de todo lo que se dice de él, Víctor Píriz no pierde la fe y se atreve a anunciar que está cerca a su versión más ganadora.

“Todos los días me esfuerzo por ser el mejor. Quiero rendir como muchos esperan de mí y sé que pronto voy a sacar provecho. Le aseguro que ya llega el mejor Píriz”, comentó ‘Petete’.

El uruguayo reiteró que muy pronto todos alabarán a Píriz y que volverá a ser el que generaba interés en muchos países del continente. “Estoy mejorando de a pocos. Tengo la confianza necesaria en la ‘U’ y por eso me alegra haber vuelto al gol. Creo que pronto estaré en mi verdadero nivel”, dijo.

No vale confiarse
El atacante merengue sabe que el triunfo en Chimbote les pone presión para seguir en la pelea por el título.

“Ahora tenemos un partido complicado, con un rival (CNI) que es de esos que se tiran atrás. Tenemos que ganar para seguir con la racha que empezamos frente a Cristal”, señaló el delantero crema.

El ‘charrúa’ también habló de la discutida rotación que impone el técnico y por la cual se quedó varias veces fuera. “No me molesta no jugar en algunos encuentros porque aquí en la ‘U’ los jugadores comprendemos la manera de trabajar del comando técnico. Los jugadores acatamos las órdenes del ‘profe’ (Reynoso). Él ve quiénes se adaptan a su esquema”, añadió.

Píriz también dijo que su expectativa está en lograr otro título con la ‘U’. “Tenemos como veinte partidos para intentar ser campeones”, dejó en claro.

--------------------------------------

Acribillan a barrista de la ‘U’

Las desgarradoras escenas de dolor protagonizadas por la familia Castillo Lavado grafican la conmoción que vivieron durante varios minutos los moradores del Asentamiento Humano Nueva Jerusalén, en La Esperanza. Elvis Castillo Lavado, de 18 años, perdió la vida instantáneamente tras ser acribillado a quemarropa por tres sujetos a bordo de una mototaxi, hoy en la tarde. (Foto: Difusión)

Según testigos del macabro hecho, el joven occiso se encontraba en compañía de otro sujeto a quien la Policía, hasta el cierre de esta edición, aún no identificaba.

Sin embargo, según las primeras averiguaciones, trascendió que el móvil del crimen sería un posible ajuste de cuentas entre pandillas rivales que siembran terror en el citado sector.

Camino hacia la muerte
Laindustria.pe conversó con el padre del joven fallecido, Reynaldo Castillo (55) quien al borde del llanto por lo ocurrido contó que su hijo, quien pertenecía a una barra de Universitario de Deportes, había sido amenazado de muerte, hace aproximadamente 15 días por un grupo de jóvenes pertenecientes a una pandilla rival del sector.

“Mi hijo tuvo en fuerte altercado con unos jóvenes, presuntos integrantes de una barra aliancista, y luego de aquella riña lo amenazaron de muerte. Constantemente iban a buscarlo y amenzarlo a mi casa. Yo no los conozco pero sé que ellos son los sujetos que hoy le dispararon a matar”, contó el afligido padre.

Hasta el lugar llegaron los peritos de la División de investigación y el Fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cadáver.

Por. Ricardo Urquiaga Iturrizaga
-------------------------------------

León hoy parece un gatito

Sabe que agarró un fierro caliente y que podría ser destituido. El presidente Jaime León intenta ocultar los líos del club a cualquier precio, pero día a día suceden hechos extremos que no puede disimular. Y ante el anuncio de huelga del plantel que ayer no trabajó, manifestó que Juan Reynoso les brindó un día más de libertad.

“Vamos a solucionar las cosas. Si no trabajaron fue porque Reynoso les dio descanso debido a la seguidilla de partidos”, indicó León, quien reconoció la inestabilidad en el club por pleitos directrices. “Estas cosas dañan la imagen del club, pero los jugadores deben estar aislados del tema”, acotó.

-----------------------------------------

La “U” da más miedo que Thriller

La extrema medida de fuerza era la huelga. Pero los devotos de la camiseta crema esperaron pacientes, como tantas veces, alguna buena nueva. Claro, nadie apareció siquiera para calmar las iras con otra promesa.

Por lo tanto, ayer decidieron no entrenar con el propósito de sentar un precedente. De esa manera, si la directiva no cumple con abonar al menos uno de los dos meses que les adeudan, la huelga sería inminente. Por ello, lo de ayer fue una clarinada de alerta.

Los referentes Carlos Galván, Piero Alva y Rainer Torres fueron los encargados de transmitir la incomodidad del plantel a Juan Reynoso, quien “accedió” a licenciarlos de presiones, además, prometió reunirse con la dirigencia para solucionar el problema.

Pérdida de puntos

Sin embargo, el tema está muy complicado porque las arcas del club están vacías. Incluso, el plantel no está dispuesto a firmar las planillas que la dirigencia debe presentar a la ADFP, dejando constancia que están al día. Eso originaría que el partido del fin de semana ante CNI no sea programado y pierdan los puntos.

Fuente: http://www.libero.pe/node/97197

No hay comentarios: