lunes, 21 de junio de 2010

Y el dinero???

Dirigencia aún no consigue dinero y pide paciencia a jugadores
No hay plata para pagar mayo

La molestia del plantel crema por el incumplimiento de pagos tiene muy preocupada a la dirigencia de Jaime León. El gerente deportivo Germán Leguía reconoce que la situación es muy complicada y por ello pide paciencia a los jugadores.

“Es cierto que aún no cancelamos los sueldos de mayo, pero la cosa en el club es difícil, se complicaron por los diversos problemas políticos que se dieron y conversaremos con los jugadores para pedirles paciencia, ya que es difícil conseguir liquidez económica”, sostuvo Leguía.

Por su parte, el presidente Jaime León pidió confianza al plantel y espera pagar antes del fin de semana próximo.

“Estamos trabajando para conseguir el dinero para pagar los sueldos de mayo. Todos saben que el club no tiene plata y eso nos hace quedar mal; sin embargo, seguimos poniendo el pecho y sólo les pido a los jugadores que confíen en nosotros, porque estamos comprometidos con la obtención del bicampeonato”, sentenció.

------------------------------------

Junta Transitoria espera convencer a Reynoso para que no renuncie si Jaime León es defenestrado de la presidencia de la “U”
No te vayas, “Cabezón”

Mientras esperan que la SUNARP (Registros Públi­cos) les otorgue los po­deres para legalmente ponerse al mando de la “U”, los miembros de la Junta Transitoria, que preside Eduardo Guinea, ya empezaron a trabajar en la solución a los grandes problemas económicos que agobian a la institución crema.

La principal preocupación de este grupo dirigencial es poner al día al plantel, al que la directiva de Jaime León le adeuda la mensualidad de mayo (350 mil dólares), además de premios que datan de la temporada 2008 y por conseguir el campeonato nacional el 2009.

Eduardo Guinea y su grupo de trabajo no quieren perjudicar el buen desempeño del plantel de la “U” que ya está tercera en el Descentralizado, por lo que en las próximas 48 horas quieren hablar con los jugadores y ofrecerles las garantías de que contarán con toda la colaboración y apoyo para que sigan en su lucha por el bicampeonato.

Pero los miembros de la Junta Transitoria no sólo hablarán con los jugadores, sino especialmente con el entrenador Juan Reynoso, quien es un incondicional de Jaime León y saben que se irá si el presidente electo es defenestrado.

Guinea quiere que el “Cabezón” se quede en la “U” y para ello espera convencerlo para que no renuncie si los Registros Públicos le dan el poder para manejar la administración del club.

---------------------------------------

Ruidíaz: "Me imagino jugando el Mundial del 2014"
Depor acompañó al joven delantero de Universitario a ver el partido entre Brasil y Costa de Marfil.

Ruidíaz apreciando el partido entre el 'Scratch' y los marfileños. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala Valverde

Es joven y está de moda, pero no pierde la cabeza. Es el mismo chico humilde que le pegaba ‘como los dioses’ en los terrales de Nueva Esperanza, su antiguo barrio de Villa María del Triunfo. Hoy, Raúl Ruidíaz es una de las esperanzas del fútbol peruano y sueña despierto con jugar (y romperla) en un Mundial.

Precisamente, Depor acompañó ayer al delantero durante el partido entre Brasil y Costa de Marfil. “Me imagino jugando un Mundial, y estoy seguro de que será el 2014. Le pegaría como Luis Fabiano (risas). Tengo fe en que de todas maneras vamos a estar en Brasil, con Perú”, dijo.

A Ruidíaz le gusta superarse y por eso se fija mucho en las definiciones de los delanteros del Mundial. “Le pegan bien. Por eso me animé a patear desde fuera del área en Chimbote. Vi el espacio y entró justa”, señaló la ‘Pulga’.

“Soy más humilde”
Raúl sabe que su vida cambió en pocos meses y que ya se ha ganado un nombre en el fútbol. “La gente me reconoce, me trata con cariño. Me dicen la ‘Pulguita’, pero no me ‘boto’. Creo que soy más humilde que antes”, aseguró.

Terminó el juego y Ruidíaz se fue volando a almorzar con su papá. “Es su día. Hay que homenajearlo porque siempre me apoya y es mi mejor crítico”, comentó.

Ante CNI con plantel completo
Antonio Gonzales, Renzo Revoredo y Luis Hernández están muy comprometidos con el esfuerzo del equipo por alcanzar el bicampeonato. Por eso pidieron acompañar al equipo a Chimbote y no quedarse solos en su recuperación. En el viaje aprovecharon para hacer su rehabilitación y todo indica que el sábado podrían estar a disposición ante CNI.

‘Toñito’ tiene más opciones de jugar porque su lesión no reviste consideración. Revoredo, en tanto, ya está en la última etapa de su recuperación y, según indicó el doctor Julio Segura, “solo le falta agarrar ritmo de competencia”.

Hernández, por su parte, lleva sin jugar más de un mes y está listo para volver. A ‘Manzana’ también le falta recuperar distancia futbolística para ser tomado en cuenta por Juan Reynoso. Solo faltaría sanar a Orejuela.

-----------------------------------

Huevos cocidos

Ellos cumplieron con su parte: ganarle sin “peros” al José Gálvez en Chimbote. Pero detrás de esa cortina de humo, hay estómagos que crujen y bocas que exigen algo más que agua.

Los hijos están por encima de la camiseta, máxima que los dirigentes pretenden desconocer con sus pretextos de siempre. Que hoy no, mañana sí, que tengan fe, evasivas que ocasionaron la reacción del plantel.

En la semana de trabajos, el capitán Carlos Galván fue contundente con Juan Reynoso. “No podemos dejar que nos maltraten de esa manera”, dijo antes de sopesar la posibilidad de reclamar sus derechos mediante una huelga, el estilo sindicalista que haría patalear a los desalmados dirigentes.

Hace un mes y medio que nadie ve un sol. Los premios del título 2009 y un porcentaje de la participación en la Copa también están congelados.

Los administradores, los técnicos de las categorías menores y hasta el personal de limpieza sobrevive porque Dios es grande. Esa es la realidad de quien por fuera es flores y por dentro temblores.

--------------------------------------

Salen en bolsa

Jaime León y su corte viven con los días contados en el club. La Junta Transitoria tomará fuertes medidas contra la no reconocida directiva.

Con el poder en la mano, el miércoles realizarán una Asamblea Extraordinaria con el fin de separar del club a Jaime León, Juan Carlos Noli, Gino Pinasco, entre otros.

Es decir, los echarán del círculo de socios por supuestos malos manejos y líos judiciales. Es más, pedirán la reestructuración de la gerencia crema.

-------------------------------------

Rainer Torres: "¿Hace ocho meses no anotaba? No lo sabía"
El volante crema marcó ante José Gálvez. Se sorprendió cuando Depor le recordó que no convertía desde el 27 de setiembre de 2009.

Rainer Torres, en la temporada 2008, jugó 45 partidos y no anotó goles. (Eddy Lozano)
El de ayer no fue un día cualquiera para Rainer Torres. El volante crema tenía razones para celebrar y por eso reunió a toda su familia por el Día del Padre. La mesa la encabezó su papá, don Juan Torres, a quien le dedicó el gol que anotó en Chimbote. También estuvo su heredero, quien fue su mejor regalo.

El ‘Motorcito’ contó que disfrutó como nunca ese día familiar. “Hace buen tiempo que no anotaba y justo fue para dedicarle el gol a mi viejito. Por eso nos reunimos con mi familia, para felicitarnos en este Día del Padre”, señaló emocionado Torres.

El volante reconoció que la ‘U’ atraviesa por un buen momento en el torneo. “Están saliendo las cosas que nos pide Juan (Reynoso). Tocamos bien y aprovechamos las ocasiones que se nos presentan. Ahora puedo llegar más al área y así aparecen los goles”, dijo Rainer.

También aseguró que la expectativa de la ‘U’ es llegar pronto al primer lugar del Descentralizado. “La meta es el primer puesto, por eso nos alegra que San Martín haya perdido algunos puntos”, comentó.

Ya era hora, pues
Rainer se sorprendió cuando Depor le contó que hace ocho meses no hacía un gol. El anterior se remontaba al 27 de setiembre de 2009, en Piura, ante Alianza Atlético.

“Ustedes saben de estadística. Yo no recordada cuándo había anotado por última vez. Ojalá este año sea mejor. En 2009 solo hice ese gol que dicen. Espero que ahora, por lo menos, sean dos”, dijo. ¿Le ponemos la firma?

--------------------------------------

Resultados y tabla de posiciones de la fecha 20 del Descentralizado 2010
Universitario y Alianza Lima golearon a Gálvez y Sport Huancayo, respectivamente, con lo que se meten a la pelea contra San MArtín y Vallejo, puntero y escolta

RESULTADOS DE LA FECHA 20 DEL DESCENTRALIZADO 2010

José Gálvez 0-3 Universitario
Alianza Lima 4-0 Sport Huancayo
Sporting Cristal 2-1 Alianza Atlético
Cienciano 2-0 U. César Vallejo
Inti Gas 2-1 Sport Boys
Juan Aurich 1-1 U. San Martín
Total Chalaco 1-0 León de Huánuco
CNI 5-1 FBC Melgar

TABLA DE POSICIONES

Partidos pendientes: José Gálvez vs León de Huánuco (La Comisión de Justicia de la ADFP entregó los tres puntos al equipo huanuqueño, pero los chimbotanos apelaron y aún no hay una resolución).

FECHA ANTERIOR

PRÓXIMA FECHA
Universitario vs CNI
U. César Vallejo vs Alianza Lima
U. San Martín vs Sporting Cristal
FBC Melgar vs Cienciano
Alianza Atlético vs Total Chalaco
Sport Huancayo vs Inti Gas
León de Huánuco vs José Gálvez
Sport Boys vs Juan Aurich

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/498183/resultados-tabla-posiciones-fecha-20-descentralizado-2010

No hay comentarios: