martes, 8 de junio de 2010

Suspendido...

Postergado: Partido entre Sporting Cristal y Universitario no se jugará el jueves
El gerente de la ADFP, Enrique de la Rosa, indicó que la Policía Nacional no podrá brindar los efectivos necesarios para este cotejo, el cual se reprogramará para la próxima semana en el mismo estadio San Martín

En medio de tanta polémica por el tema de seguridad, el partido entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes, fue postergado porque la Policía Nacional no podrá brindar la seguridad necesaria para un partido de esta trascendencia, puesto que se encuentra ocupado en otro evento (Asamblea de la OEA).

“He recibido las cartas del gerente de dirección territorial de Lima y del Callao, y me comunican que ninguna de las dos dependencias pueden dar las garantías para el partido porque tienen otro evento que cubrir. El partido no se podrá jugar ni en Lima ni en el Callao”, informó el Gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de la Rosa a elcomercio.pe.

Asimismo indicó que la noticia “se comunicará a la Junta Directiva” de la Asociación y que probablemente el partido se programará para el siguiente miércoles 16, sin embargo aclaró que “el encuentro se realizará en el estadio San Martín”.

PASÓ LAS PRUEBAS
A pesar de que aún no está definida la fecha exacta en la que se realizará el partido, Defensa Civil aprobó que el encuentro se realice en el estadio San Martín, puesto que confirmó que el club celeste acató las recomendaciones de seguridad que se le hicieron.

PLANTEL DESCANSÓ
El goleador cervecero, Miguel Ximénez, expresó que hoy tuvieron el día libre porque no jugaban el miércoles. “A nosotros en principio nos dijeron que no íbamos a jugar el jueves ante la ‘U’ y que ese partido se jugará recién el próximo miércoles 16. Este fin de semana jugaremos ante León de Huánuco y luego lo haremos ante la ‘U’, por eso los del cuerpo técnico nos dieron hoy el día libre”, dijo el delantero uruguayo en Radio Ovación.

---------------------------------

Cremas cobraron mes de abril y premios por el título nacional del 2009
Se llenaron los bolsillos

Los jugadores de la “U” firmaron las planillas de pago del club, como si realmente les hubieran cancelado los dos últimos meses, luego que la directiva les aseguró que anoche les depositarían en sus cuentas el porcentaje restante de abril y lo correspondiente al premio por el título nacional.

Es por eso, terminado el entrenamiento en la cancha auxiliar del Monumental, todos los jugadores se dirigieron a donde estaba un empleado administrativo para firmar las planillas. Mientras que el estadio “Lolo Fernández”, el presidente Jaime León, el tesorero Carlos Blanco y el ex tesorero Juan Carlos Noli coordinaban con el gerente del club, Francisco Gonzales, que se cumpliera con los pagos correspondientes.

En esta lista están excluidos los que se fueron del equipo: Edgar Villamarín, Manuel Calderón, Victor Balta, John Fajardo, Julio Landauri, Gary Correa, Enio Novoa, Diego Bustamante, Emmanuel Cerda, Ronaille Calheira, Francisco Bazán y Nelinho; además de cuerpo técnico, asistencial y médico.

De otro lado, ayer los trabajos se asentuaron en sesiones de reacondicionamiento físico y dominio de la técnica, mientras que los lesionados “Manzanita” Hernández y Renzo Revoredo trotaron suavemente alrededor de la cancha, y Carlos Orejuela estuvo en rehabilitación.

Suspendido el encuentro contra Sporting Cristal, seguirán prácticando lo que resta de la semana en el Monumental para su partido frente al Total Chalaco que se jugará el domingo.

-------------------------------------

La mejor salida

Jaime León, presidente de la “U”, señaló que la postergación del partido entre Universitario y Sporting Cristal programado en principio para el próximo jueves a las 3.30 p.m. en el estadio San Martín, ha sido un acierto, porque le permitirá al cuadro local (Cristal) realizar algunas mejoras en las vías de acceso del estadio para que puedan ir con tranquilidad los hinchas de Universitario y Cristal.
“En principio estamos conformes con esa decisión porque no creo que era lo adecuado jugar a mitad de semana, porque la seguridad policial estaba realizando otros controles. Esta postergación le permitirá a la dirigencia de Cristal realizar algunos cambios en las vías de acceso. Esperemos que para el próximo miércoles, todo esté conforme y se pueda dar un gran partido”, señaló el actual presidente del cuadro crema.

En cuanto al actual momento futbolístico indicó: “Por suerte se logró un gran triunfo ante un difícil rival como es Juan Aurich, que nos complicó en varios pasajes del partido, pero llegó el golazo de ‘Fito’ Espinoza. Nosotros como directivos estamos muy conformes y contentos con el trabajo de Juan Reynoso, y por eso esperamos que pueda lograr el objetivo trazado en esta temporada, que es el bicampeonato”.

--------------------------------------

Se van en mancha

Directiva crema anunció que después del mundial tres jugadores podrían emigrar al extranjero. Ruidíaz a España y “Supermán” Fernández y “Tyson” Galliquio a México

Si hay algo de lo que se puede enorgullecer Universitario de Deportes es que su imagen en la Copa Libertadores subió sus bonos a nivel internacional y muchos de sus jugadores fueron admirados por representantes argentinos y europeos, a ello se debe que hoy en día se encuentren bien cotizados en el mercado internacional.
Y de acuerdo con informaciones de gente allegada al primer equipo, están casi definidos, aunque faltan pequeños detalles, para que tres jugadores del primer equipo emigren al extranjero después del Mundial de Sudáfrica 2010.

VALLADOLID LO PIDE
Uno de los jugadores por el cual muchos representantes han mostrado interés es el atacante Raúl Ruidíaz, quien con 19 años ha sido tentado por innumerables equipos, como Udinese de Italia, Deportivo La Coruña de España y Arsenal de Argentina, pero la última información real es que ha llegado una propuesta de Real Valladolid, equipo que descendió a la Segunda División. Se supo que su presidente Carlos Suárez ha evaluado los videos del juego en compañía del técnico Javier Clemente, quien habría dado el visto bueno para su contratación, aunque no se ha informado cuánto es lo que han ofrecido por su contratación.

En un par de semanas llegará un representante del equipo para tener contacto con la dirigencia y el propio jugador. En el cuadro vallisoletano juegan el arquero paraguayo Justo Villar y el volante uruguayo Fabián Canobbio.

TYSON EN MéXICO
Es el caso de John “Tyson” Galliquio, quien está muy cerca de fichar por Necaxa de México, donde incluso la página web de los “Hidrorayados” lo confirma, se habla de que el equipo ya habría hecho un ofrecimiento formal a la directiva crema y su propuesta está en estudio, porque al parecer no llega al millón de dólares que ha pedido la directiva estudiantil.

SUPERMáN EN PACHUCA
Finalmente, hay otra propuesta llegada desde México por el golero Raúl Fernández. Se trata de Atlante, que tiene nuevo técnico, Manuel Negrete, y está interesado en contratar un arquero para la temporada Apertura 2010 que se inicia en agosto. En ese sentido, han puesto sus miradas en el golero peruano a través de su representante y han quedado conformes con su trabajo tanto en el torneo peruano como en la Copa Libertadores. Lo cierto es que la propuesta ha llegado, mas no el ofrecimiento económico que, según los directivos cremas, podría darse la próxima semana.

------------------------------------

¿Penny por Fernández?

A pesar de la posibilidad que el golero Raúl Fernández emigre al extranjero no se ha hecho oficial, ayer sorpresivamente se hizo presente en las instalaciones del estadio Monumental el golero nacional Diego Penny, se dice de visita, para saludar al técnico Juan Reynoso, con quien tiene una gran amistad, al igual que con el preparador de arqueros Miguel Miranda.
A pesar de que estuvo de civil, al parecer ya tuvo el visto bueno del técnico para entrenar con el equipo, tras finalizar su participación en la Premier League con Burnsley, equipo con el cual tiene contrato hasta la temporada 2012.

Sin embargo, el técnico Juan Reynoso conversó con el jugador y le hizo saber de la posibilidad que pueda venir a jugar por Universitario ante la eventualidad de que el golero Fernández emigre al extranjero.

Lo cierto es que el técnico está atento a la situación que se pueda presentar en caso el golero “Supermán” Fernández sea vendido al extranjero después del mundial.

-------------------------------------

Cortitas

¿Inscritos?
Se supo que el viernes la actual directiva de Universitario, que preside Jaime León Pallete, fue a inscribirse a Registros Públicos de Lima. Sin embargo, hasta el momento no le han dado respuesta y simplemente están a la espera de que pueda estar okey.

A empadronarse
La directiva de la “U” le pide a los barristas de la Trinchera Norte que se empadronen para que puedan entrar sin problemas a los partidos que les toca jugar de local en el Monumental. De no hacerlo tendrán problemas esta semana, cuando jueguen ante Total Chalaco.

-------------------------------

Roberto Martínez: Es posible que la 'U' sea líder
El ex futbolista confía en que rivales como Alianza, Vallejo y León le roben puntos a la San Martín. Lamenta la postergación del duelo contra Cristal.

Los jugadores de Universitario recibieron ayer la visita de Diego Penny, arquero del Burnley inglés. (Eddy Lozano)
Por Roberto Martínez

Ganar siempre es importante y mejor si es un rival complicado, como el Juan Aurich. La ‘U’ siempre llevó el ritmo y fue un justo premio quedarse con los tres puntos. Resultó un triunfo costoso, pero meritorio al fin.

Lo malo, para los intereses cremas, es que la San Martín no pierde el paso. Son importantes puntos de diferencia y por eso cuesta más esa derrota en Huancayo.

Queda pensar en acortar la diferencia con el puntero, confiar en que los otros rivales, como Alianza, Vallejo, León, que también tienen opciones, le resten unidades a San Martín y así la ‘U’ pueda llegar al primer lugar.

Lo malo es saber que el partido con Cristal no se jugará esta semana. Es una clara desventaja. Ya vimos lo que pasó en Huancayo con un partido postergado. La derrota nos dejó con una sensación distinta al ver la tabla. Es malo jugar después, te obliga a más y te presionas para descontar los puntos que han sacado los que jugaron antes.

Por otro lado, quiero destacar el trabajo de Piero Alva. A pesar de que fue uno de los que falló un penal en Brasil, se recuperó a tiempo para ser el jugador que tiene esa mística crema, de nunca caerse. Tiene ese plus diferente en su personalidad y perseverancia para sacar al equipo adelante. Alva siempre está ahí, buscando el gol o ayudando a hacerlo.

--------------------------------------

La 'U' hace fuerza por Alianza
"Nos conviene que le gane a San Martín", dijeron Ruidíaz y 'Fito' Espinoza. El duelo entre íntimos y santos será mañana en Matute a las 7:00 pm.

Los cremas creen que sí es posible alcanzar al líder San Martín. (Eddy Lozano)
Por Johnny Ayala Valverde

Son 10 puntos los que los separan del primer lugar, pero en Universitario no ven lejana la posibilidad de llegar a la cima. Para ello, los cremas necesitan, más que nunca, el apoyo del ‘compadre’.

Los merengues hacen fuerza para que Alianza le gane mañana al puntero San Martín. Como para no creerlo, por el antagonismo de siempre, pero es la única posibilidad de restarle puntos al líder.

“Nos convendría que gane Alianza, pero que ellos hagan lo que deben hacer. Nosotros solo nos vamos a preocupar por nuestro juego. Sabemos que vamos a alcanzar pronto a San Martín”, le dijo Raúl Ruidíaz a Depor.

El delantero señaló que el equipo crema superó el temporal de los malos resultados y por eso tiene confianza en que llegarán a la cima. “Ante Aurich jugamos bien y casi me sale un gol. Ya dejamos atrás las derrotas. Ahora estamos pensando en llegar al primer lugar”, dijo.

‘Fito’ tiene fe
El mexicano Rodolfo ‘Fito’ Espinoza, héroe en el triunfo ante Aurich, también confía en que la San Martín se caerá en cualquier momento.

“Ahora (a San Martín) le toca Alianza y podría perder. Está claro que a nosotros nos conviene que el líder se caiga en Matute. Además, nos falta enfrentarnos con ellos en el Monumental, así que podemos superar esos puntos que nos tienen de ventaja”, señaló el mexicano.

Aunque muchos no lo digan, los cremas estarán atentos al partido en Matute. Seguro que más de uno se alegrará con un triunfo blanquiazul. Al interior del plantel crema, y del propio comando técnico, está la idea de que sí se puede alcanzar y superar el puntaje de San Martín.
Fuente: http://depor.pe/noticia/491614/

No hay comentarios: