domingo, 13 de junio de 2010

Totalmente crema...

Soy tu papá: La 'U' recibe hoy al Total Chalaco
Los cremas nunca han perdido frente al 'León porteño'. El duelo va a las 8:15 pm. De ganar llegarán motivados al choque contra Cristal del miércoles.
Doce goles le ha marcado la 'U' al Total Chalaco desde que ascendió a Primera en 2009. (Fernando Sangama)
Con las bajas de Galván, Fernández, Rainer Torres, y Labarthe (Reynoso los guardará para el encuentro del miércoles ante Cristal) Universitario recibe hoy (8:15 pm) en casa al Total Chalaco.

Así, con varios cambios en su habitual once titular, al ‘Cabezón’ no le interesa si tiene que sufrir más de la cuenta, como pasó la semana pasada ante Aurich, para llevarse la victoria. Lo único que importa son los tres puntos para seguir acercándose a los de arriba.

Aunque los jugadores cremas no quieran admitir que de reojo ya están mirando el partido ante los celestes, en la ‘U’ saben bien que este duelo ante Total Chalaco es igual de importante que el que jugarán a mitad de semana en el estadio San Martín. Una victoria esta noche en Ate los hará llegar embalados y con la moral al tope para enfrentar a los cerveceros.

La ‘U’ es el papá
Y mejor rival no le pudo tocar a la ‘U’, previo al clásico del miércoles: a los cremas les cae muy bien enfrentar al Chalaco. Cada vez que a los pupilos de Reynoso les tocó medir fuerzas con el ‘León Porteño’, casi siempre se fueron con una sonrisa.

Es que de las cinco veces que se han enfrentado desde el año pasado, los merengues han ganado cuatro partidos y empataron el restante. No cabe dudas de que la ‘U’ tiene de ‘hijo’ a Chalaco, y hoy saldrá a mantener la paternidad. ¿Podrán domar una vez más al ‘León’? Hoy a las 10 pm. se sabrá la respuesta.

Probables alineaciones:
Universitario: Llontop; Carmona, Galliquio, Duarte, Rabanal; Gonzales, Vásquez, Espinoza, Soto; Alva, Ruidíaz. DT: Juan Reynoso.

Total Chalaco: Heredia; Requena, Grabowski, W. Galliquio, Ubillús; Bernales, Corcuera, Uribe, Colán; Guzmán, Mendoza. DT: Wilmar Valencia.

Estadio: Monumental de Ate.
Hora: 8:15 p.m.
TV: Cable Mágico Deportes (Canal 3 CM).
Árbitro: Eduardo Chirinos.
----------------------------------
ALIANZA LIMA IRÁ A ATE

El Monumental te espera
Por: Miguel Villegas

La fiesta será en casa. Y estamos todos invitados. La Barra Norte de la “U” aceptó empadronarse desde el último jueves y consiguió dos objetivos por el precio de uno. Primero, retomar el diálogo fluido con la Policía Nacional; después, limpiar el camino para que el clásico del 11 de julio —el día de la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, curiosamente— pueda jugarse sin problemas en el estadio Monumental. A cancha llena. Como tiene que ser una fiesta popular.

Jaime León Pallete, presidente de Universitario, le confirmó ayer a El Comercio esta noticia: “El clásico es fundamental para nosotros. Futbolística y económicamente. Es cierto que estuvo en peligro, me parecía un poco difícil por la coyuntura violenta de las barras, pero ahora todo se ha encaminado. Vamos a ser locales porque así tiene que ser”.

MEDIO MILLÓN DE INGRESO
La “U” pretende generar el mayor ingreso de media temporada en el partido contra Alianza: casi 500 mil dólares. Con ese dinero, la directiva estudiantil podría cancelar el salario pendiente de mayo e incluso parte de los premios por el título 2010. Según León, la predisposición de los barristas de la “U” de inscribirse según lo exigido por la policía, es decir, la carnetización con el fin de llevar un control de sus nombres y direcciones, ha generado un clima positivo. “Ya lo habían hecho los hinchas de Alianza y Cristal. Faltábamos nosotros”, dijo.

El día del partido no está confirmado aunque en Ate ya tienen una salida: el 11 de julio se juega la final del Mundial desde la 1 p.m. y el clásico no puede ser competencia. “Podríamos jugarlo el domingo en la noche o el sábado, también. Eso vamos a estudiarlo en directorio”, agregó León Pallete.

---------------------------------------

León dice a opositores que técnico gobierna el club crema
‘El presidente es Reynoso’

El presidente de la “U”, Jaime León pidió al grupo opositor Generación 1924, no denuncien a su directiva por el delito de estafa y habría reconoció que el verdadero presidente de la “U” es el técnico Juan Reynoso.

A Generación 1924, que postuló a Juan Barturén, les pidió que apoyen su gobierno.

Este grupo político le recordó que “No cumplió con el acuerdo de que, fuera Julio Pacheco, nadie del oficialismo iba a presentarse y que Barturén sería la única lista.

A esto León Pallete habría revelado lo siguiente: “No tenemos un sol y yo no gobierno a la ’U’, quien gobierna a la ’U’ es Juan Reynoso. Yo no iba a postular, pero él, después de seis horas, me convenció. Me dijo que sino en ese momento dejaba el equipo”.

Generación 1924 entonces le habría advertido que denunciaría por estafa a la directiva, por la supuesta malversación de los 70 dólares de cuota extraordinaria que exigieron a los socios del club para construir una cancha sintética en el estadio “Lolo” Fernández que no existe.

------------------------------------

'Fito' Espinoza: "La 'U' está en alza y pronto alcanzará la punta"
El volante crema señaló que se quedará hasta diciembre en el club: muere por otro título.

Espinoza dijo que la adversa situación económica en el club no lo saca del objetivo: el bicampeonato. (Eddy Lozano)
Por Luis Rivera de Laudi

El romance que Rodolfo Espinoza vive con Universitario es cada vez más intenso. La pinturita que marcó la fecha pasada ante Aurich ha reavivado las ilusiones del mexicano. Hoy más que nunca, ‘Fito’ solo piensa en seguir viviendo con la camiseta crema pegada en la piel. Ni siquiera los problemas económicos que atraviesa el club lo hacen dudar: muere por seguir en Ate.

El volante, eso sí, no sabe lo que le deparará el futuro a partir de diciembre, cuando acabe su préstamo con la ‘U’. Pero de lo que sí está convencido es que este año, con su aporte, la crema obtendrá el bicampeonato. Más claro ni el agua: ‘Fito’ no quiere dejar Universitario sin antes haber levantado otra copa.

“Mi objetivo y el de todos en el equipo es repetir el plato del año pasado. Estamos seguros de que lo lograremos. Somos conscientes de las situaciones adversas por las que atraviesa el club y nos preocupa. Pero eso no nos saca de nuestro enfoque que es el bicampeonato”, comentó.

“Estamos en alza”
A Espinoza no le preocupa que la punta aún esté lejos de su alcance. El volante crema siente que el equipo está “mejor que nunca”, y que solo es cuestión de tiempo para tomar por asalto el primer lugar del campeonato.

“Hemos tenido una gran exigencia en la Copa, sin embargo en el torneo local estamos entre los cuatro primeros. Ahora el equipo está en alza y mañana (hoy) ante Chalaco, lo demostraremos. De seguir así, pronto podremos alcanzar la punta”, dijo optimista.

--------------------------------------

La ‘U’ no quiere perder el paso

Días decisivos. Hoy enfrenta al Total Chalaco (8.15 pm) y el miércoles a Cristal. DT Juan Reynoso moverá sus fichas y recurrirá a su famosa rotación para ganar.

Sumar hoy y sumar el miércoles. Es lo que tiene en mente el entrenador de Universitario, Juan Reynoso, que hoy, con un equipo combinado entre suplentes y titulares, piensa superar al Total Chalaco para llegar tranquilos con un plantel más fuerte al duelo pendiente ante Sporting Cristal.

Por eso esta vez su rotación no es tan extrema y mantiene en sus filas a Gonzales, Espinoza, Alva y Ruidíaz, quienes son frecuentes titulares en el equipo crema.

“Recién por la noche, luego de jugar con Total Chalaco, podemos pensar en Cristal. Ahora solo analizamos al rival de turno”, sostuvo el volante crema Rainer Torres.

Por otro lado, el defensa Renzo Revoredo será baja importante en el once crema debido a una lesión en el muslo de la pierna izquierda que lo alejará de las canchas por diez días.

Universitario no contaría hoy con Carlos Galván, Rainer Torres, Gianfranco Labarthe ni Victor Píriz.

Los cremas llegan descansados y esto podría ser un punto a favor, mientras que Total Chalaco viene de caer el miércoles en Huacho ante Melgar por 2 a 1.

Universitario marcha en el cuarto puesto con 29 puntos y un partido menos, mientras que Total Chalaco se encuentra en el escalón 12 con 20 unidades.

Patadita

También viene. El encuentro entre Sporting Cristal y Universitario se jugará este miércoles contra viento y marea en el pequeño estadio San Martín.

Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100613/46/node/272028/todos/9

No hay comentarios: