viernes, 11 de junio de 2010

Volveran a las populares...

Conversaciones en la barra: tribunas populares de la ‘U’ se habilitarán este domingo
Quinientos hinchas del cuadro crema iniciaron ayer su empadronamiento en el estadio Lolo Fernández. El domingo contra Total Chalaco, en Ate, se vuelve a abrir la gradería norte para los barras

Por Miguel Villegas

¿Qué es un hincha? Un hombre que se convierte en niño gracias a una tribuna. Eso básicamente. Que grita, que canta, que llora. Un obrero, un gerente de banco, un millonario. Para que ese concepto no muera nunca (o no siga muriendo) era necesario un gesto. Un gesto de los hinchas. ¿Alguien quiere seguir viendo la popular sur de Matute y las graderías de norte en Ate así de vacías? Nadie.

Ayer, después de una semana de intensa negociación en la que estuvieron involucrados el presidente del Universitario, Jaime León Pallete, además del jefe de la seguridad del club, comandante Gustavo Vivanco, la Policía Nacional y, claro, la actual directiva de la Barra Norte, por fin se pudo privilegiar a la fiesta del fútbol, no al velorio. Desde ayer en el viejo estadio Lolo Fernández de Breña, unos 500 fanáticos de la ‘U’ iniciaron su empadronamiento oficial.

Así, el domingo a las 8, frente a Total Chalaco el Monumental abrirá sus puertas en las cuatro tribunas. Norte lucirá como siempre debe: llena de gente y de banderas.

La Barra Norte de Universitario es la tercera en empezar este proceso, exigido por la Policía Nacional en su nuevo plan de seguridad en espectáculos deportivos.

En 2009, el Extremo Celeste, la hinchada más radical del Sporting Cristal, decidió empadronarse tras llegar a un acuerdo con la directiva celeste.

Con el Comando Sur se manejan distintas versiones: Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima, le dijo a El Comercio hace unos meses que sus barras exigían que se cambiara el formato existente de la ley de seguridad en espectáculos deportivos, que incluye la responsabilidad absoluta de cualquier hecho delictivo a los hinchas empadronados. Incluso dijo: “Cerrando los estadios no se va a terminar con los problemas de pandillas y violencia callejera”. De todas formas, un sector de la hinchada de Alianza sí lo ha hecho, aunque no hay cifras oficiales. La prueba es que las populares de Alianza sí están habilitadas. Contra San Martín el miércoles hubo casi 3 mil hinchas.

¿En qué consiste la nueva ley? El ministro del Interior, Octavio Salazar, lo explica con más claridad: “La ley obliga a registrar y entregar un carnet a los barristas, con el fin de llevar un control de sus nombres y dirección, y sea más fácil ubicarlos en caso se cometan hechos fuera de la ley”.

El domingo la fiesta volverá al Monumental. En la web oficial del club crema ya se puede revisar los precios de las entradas: 7 soles las populares. Pocas veces la felicidad costó tan poco.

----------------------------------

Rechazan a directiva
En Registros Públicos no reconocen las elecciones cremas
Registros Públicos rechazó la inscripción de la directiva de Jaime León, en tanto no se levante la medida cautelar del Quinto Juzgado Constitucional, por lo que continúa en condición de ilegal.

Cabe recordar que cuando la mayoría de socios cremas esperaba una elección con dos candidatos -Juan Carlos Noli y Julio Pacheco-, el mes pasado realizaron un sufragio con otros postulantes.

Esto supone que la directiva merengue no puedo firmar contrato alguno, ni realizar ninguna transacción financiera.

Asimismo la denuncia presentada en la 23 Fiscalía contra los actuales dirigentes y otros de la anterior gestión sigue su curso y podría acontecer una orden de arresto a los involucrados ante la falta de colaboración con las investigaciones.

Trascendió que habrían ocultado información y tampoco han querido acudir a las citaciones en la sede policial encargada del caso.

-----------------------------------

Preparan su ataque
Cremas pondrán su mejor equipo ante Total Chalaco para no alejarse de la punta

A diez puntos del líder San Martín, la misión de Universitario es ganar todo lo que venga. Por eso, para este domingo ante Total Chalaco pondrá a su mejor once.

Durante la semana, Juan Reynoso utilizó prácticamente al mismo equipo que viene de ganarle al Juan Aurich, aunque Jesús Rabanal ya cumplió su suspensión y podría reaparecer por la banda izquierda, lo cual le daría mayor variante al "Cabezón".

De otro lado, Renzo Revoredo estará ausente ante los porteños porque se encuentra en recuperación de un pequeño desgarro muscular, por lo que Néstor Duarte seguirá en la zaga junto a Galván y Galliquio.

El probable once sería con Raúl Fernández; Néstor Duarte, Carlos Galván y John Galliquio en defensa; Giancarlo Carmona y Jesús Rabanal por las bandas, completando el mediocampo con "Toñito" Gonzales, Rainer Torres y Rodolfo Espinoza. Arriba la "Pulga" Ruidíaz y Piero Alva.

-------------------------------------

Santo remedio
Rainer Torres, "Fito" Espinoza y Ruidíaz contentos por jugar en el estadio San Martín ante Cristal

La confirmación del partido entre Sporting Cristal y Universitario el próximo miércoles 16 de junio, cayó bien en el plantel merengue. Los cremas aseguran que en la cancha cervecera podrán hacer su mejor fútbol y llevarse el triunfo.

"Personalmente me parece perfecto que se haya decidido jugar en el San Martín; tiene buen campo, se puede hacer un buen fútbol y para nosotros es positivo ya que siempre priorizamos el traslado seguro del balón y allí tendremos cierta ventaja", dijo Rainer Torres.

"Todos estamos contentos por la autorización de la policía y ahora tenemos que hacer nuestro trabajo", agregó.

Por su parte, Rodolfo Espinoza también mostró su acuerdo. "Ir a jugar al Miguel Grau hubiera sido más complicado que en el San Martín, la cancha es mala en el Callao y nosotros necesitamos buena superficie para elaborar y concretar lo que trabajamos en la semana", dijo.

"Sólo esperamos que la seguridad sea la óptima para que no tengamos que lamentar nada, es lo único que le pedimos a los hinchas, tranquilidad", agregó "Fito".

Finalmente, Raúl Ruidíaz comentó: "Mi juego es de rapidez y buscar los espacios libres, por lo que me cae perfecto que juguemos en el San Martín, allí tendré mayores ventajas para desarrollarme en el ataque".

--------------------------------------

Merengues quieren evitar agresiones de barra rimense en el San Martín
Viajarán en un portatropas

El choque entre cremas y celestes no sólo es de alto riesgo para los hinchas que seguramente ocasionarán más de un problema en el coloso bajopontino, sino que también para los jugadores, por lo que la “U” evalúa ir en portatropas al San Martín.

El técnico Juan Reynoso prioriza la tranquilidad de sus futbolistas, por lo que tratando de evitar algún tipo de ataque al ingresar al escenario rimense, exigió extrema seguridad y si es posible hacerlo en vehículos policiales para pasar desapercibidos.

De esa forma, el jefe de seguridad de la “U”, comandante Gustavo Vivanco, está coordinando un amplio cordón de seguridad con los efectivos del orden que los acompañen desde la salida de su hotel y que impidan cualquier contacto con hinchas “cerveceros”.

De acuerdo a los informes de Inteligencia decidirán si viajan en portatropas o lo hacen, como de costumbre, en omnibus, pero con protección especial.

---------------------------------------

Pero plantel crema no creerá a dirigentes hasta cobrar su dinero
Prometen pagarles mayo

La directiva de la “U” prometió a los jugadores cancelar el mes de mayo pendiente antes del partido contra Cristal, sin embargo el escepticismo cunde en Ate.

Hace una semana, luego de una gestión bancaria hecha gracias a amistades, pudieron pagarles el sueldo de abril y los premios de la Copa Libertadores, pero mientras la dirigencia no sea reconocida por Registros Públicos se pondrá más complicada la situación.

Trascendió incluso que pusieron como fecha el próximo jueves 17 de junio, sin embargo no sería la última vez que les incumplan.

Los jugadores tomaron con poco entusiasmo la noticia de cara al juego frente a Total Chalaco.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para ponernos al día con el equipo, vamos regularizando algunos temas en la institución y será muy importante pagar el mes de mayo antes que finalice la siguiente semana. Tenemos un compromiso con el plantel y lo vamos cumpliendo”, sentenció el presidente en ejercicio, Jaime León.

-------------------------------------

Leguía: "Prefiero el San Martín a jugar en el Callao"
El gerente deportivo de Universitario está de acuerdo con que se juegue en el estadio de Cristal. "Si la policía hace su labor, se puede jugar en todos los campos", dijo.

Por Rubén Marrufo

El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, aseguró que es mejor que el partido ante Cristal del próximo miércoles se juegue en el estadio San Martín, antes que en el Miguel Grau del Callao.

“Yo prefiero el San Martín, que el Callao. Nadie se acuerda lo que nos pasó con la San Martín que se metió todo el mundo, es que es bien fácil meterse al Callao ademas hay otro tema: nadie sabe lo que nosotros tenemos que hacer para llegar allá”, le dijo “Cocoliche” a Depor.

Y agregó: “Además nunca se llena el Miguel Grau cuando jugamos con Cristal. La gente de la “U” no va allá porque es bien bravo. Si cruzas el Callao, los del Boys te están esperando con todos los deseos de hacerte trizas”.

“Hay que jugar el fútbol en una buena cancha y si la policía hace su labor, se puede jugar en todos los campos”, sentenció.

-------------------------------------

Galván confesó que juega lesionado
El zaguero de Universitario dijo que tiene una lesión en el tobillo. Sin embargo, piensa en el objetivo del bicampeonato.
Carlos Galván siempre habla de frente. Y su sinceridad es elocuente: el ‘Negro’ no tuvo problemas en confesar que a la ‘U’ le costó mucho superar el ‘trauma’ de la Copa, pero que ya se metió de lleno a la pelea por el título nacional.

“La Copa ya quedó atrás. Nos costó superar la eliminación. Es que pudimos dar un poco más”, aseguró Galván a la web de la ‘U’.

El defensa argentino dijo que el próximo objetivo crema es el bicampeonato nacional. “Estamos metidos de lleno en el torneo local. Vamos hacia el otro objetivo planteado a inicio de año: ser bicampeones”, dijo.

Juega lesionado
El ‘Negro’ entrega el alma por la ‘U’ y por eso no le importa jugar lesionado. Todo con tal de que el equipo tenga seguridad en la zaga. “En lo personal, me siento entero, salvo esta lesión al tobillo (derecho) que tengo desde el partido en Huacho (ante Total). No me recuperé de lleno, pero puedo jugar y aportar cuando el ‘profe’ me lo pida”, señaló el zaguero.

El argentino destacó también el buen momento de equipos como San Martín y León, que pelean con ellos por el título. “El torneo tiene buenos protagonistas y, sin duda, eso nos motiva para poder superarlos. Tenemos un gran plantel y con el paso de los partidos podremos demostrarlo”, aseguró el ‘Negro’.

Revoredo y Labarthe posibles bajas
La preocupación se instaló en la ‘U’: Renzo Revoredo y Gianfranco Labarthe están en duda para el encuentro del domingo ante Total Chalaco y existe la posibilidad de que los guarden para el choque contra Cristal.

‘Revorator’ mantiene una distensión en la parte posterior del muslo derecho y, según dijo el doctor Julio Segura, todavía no supera la lesión. Lo esperarán hasta el mismo domingo.

El ‘Chino’, por su lado, sigue con dolores en el talón derecho y también lo esperarían. Ambos no trabajaron ayer a la par de sus compañeros. Es por eso que el comando técnico podría decidir no arriesgarlos ante Total. Lo ideal es que lleguen al 100% al duelo del miércoles contra Cristal.

-------------------------------------

¿Qué vas a ver: el Cristal-'U' o el Sudáfrica-Uruguay?
A través del Facebook, Universitario le pide a sus hinchas que alienten al equipo ante los celestes, a pesar de que el partido se cruza con el Mundial.

En el Facebook piden que los hinchas vayan a apoyar a la 'U'.
Sin duda, algunos hinchas cremas y celestes tendrán un dilema. O se quedan en casa viendo el partido entre Sudáfrica y Uruguay (el miércoles 16 a la 1:30 pm) o van al estadio San Martín a ver el Cristal vs. Universitario, a las 2:00 pm.

Por eso en la cuenta de Facebook de Universitario hicieron un afiche para que los hinchas no se peguen con el Mundial y vayan a alentar a su equipo. “Apaga la tele” se titula la imagen.

“Disfruten del Mundial, pero cuando juegue la “U” apaguen su televisor y vayan al estadio, que la verdadera fiesta es con la crema bien puesta con el campeón”, dice el afiche.

-------------------------------------

Galván y Revoredo no jugarán por la 'U' ante Total Chalaco
El técnico Juan Reynoso los guardará para el encuentro ante Cristal en el San Martín, del miércoles.

El 'Negro' Galván ha reconocido que mantiene una lesión. (Fernando Sangama)
Juan Reynoso ve mucho más que ‘de reojo’ el duelo del próximo miércoles ante Cristal. El ‘Cabezón’ sabe que los tres puntos en el estadio San Martín son vitales, y por eso habría decidido que varios de sus habituales titulares no jueguen el partido del domingo ante Total Chalaco en el Monumental. El entrenador crema quiere tener 10 puntos a toda su ‘artillería pesada’ para el choque ante los pupilos del ‘Chino’ Víctor Rivera.

Según pudo conocer Depor, Carlos Galván y Gianfranco Labarthe quedarían fuera de la lista de convocados para el duelo del fin de semana. Si bien ambos aún están con una leve molestia, que nos les impediría jugar, el comando técnico prefiere no arriesgarlos innecesariamente ante el ‘León Porteño’. Es que un clásico es un clásico.

Otras dudas
Quienes también están en duda son el portero Raúl Fernández y Rainer Torres. Es muy posible que ‘Superman’, por ejemplo, esté en la banca el domingo y su puesto sería ocupado por Luis Llontop.

El ‘Motorcito’, en tanto, por un tema de desgaste, sería remplazado por Antonio Gonzales. Quien sí estará de todas maneras ante el Total es el defensa Jesús Rabanal. ‘Charra’ vuelve luego de ver la roja en el partido ante Sport Huancayo y necesita algo de fútbol para llegar a punto.

Fuente: http://depor.pe/noticia/493157/

No hay comentarios: