miércoles, 23 de junio de 2010

Hay que mentalizarse en el torneo...

Aquí no hay caras largas
Cremas festejaron cumpleaños de Píriz y Reynoso pidió paciencia ante problemas económicos

Pese a la falta de pagos, el plantel de Universitario trata de pasarla bien. Por eso ayer, antes de los entrenamientos, celebraron el cumpleaños de Víctor Píriz, quien de paso le ganó una apuesta a "Fito" Espinoza, tras el partido entre Uruguay y México.

Antes de los trabajos en Campo Mar, el técnico Juan Reynoso encabezó el saludo al "Petete" y todo el equipo le cantó el "Happy Birthday" número 30 al atacante. Tras los abrazos, el "Cabezón" pidió paciencia a sus jugadores con respecto a las deudas que la dirigencia tiene con ellos.

Así, el equipo aceptó la tregua sólo por unos días, aunque esperan que los directivos definan cuándo cancelarán las deudas. Entre tanto, se supo que el uruguayo Píriz y el mexicano "Fito" Espinoza apostaron un almuerzo por el triunfo de sus respectivas selecciones.

Al final, el delantero vio ganar a su equipo 1-0 en el Mundial y el volante deberá pagar un almuerzo para todo el plantel.

-----------------------------------

Cremas solicitan cambio de fecha
La "U" no quiere que clásico se cruce con final del Mundial y pedirá a Alianza jugar el 10 de julio y no el 11

En busca de dinero para pagar los sueldos de mayo y tratando de no jugar el mismo día que la final de la Copa del Mundo, la dirigencia de la "U" solicitará a Alianza Lima jugar el próximo clásico del fútbol peruano el 10 de julio y no el 11 como estaba previsto.

Y es que los cremas dependen de la recaudación de ese encuentro ante los íntimos para pagar los honorarios del plantel y algunos premios atrasados de la Copa Libertadores. Así, de jugarse el domingo 11 de julio, la asistencia sería escasa y la taquilla podría ser menor a la esperada, debido a que el cotejo se cruzará con la final del Mundial Sudáfrica 2010.

La dirigencia crema ya empezó a trabajar en la organización de ese partido, pues sería la salvación inmediata en el tema económico y esperaX que los blanquiazules coolaboren y acepten realizar el cotejo el sábado 10 de julio.

Con el dinero que recauden en el encuentro ante los victorianos, los directivos han prometido cancelar los sueldos del plantel, dejando el pago de los premios para cuando puedan retomar el poder institucional de la "U".

---------------------------------------

León debe dejar el cargo
Tacharon a la "U" en Registros Públicos y nuevamente debe haber elecciones

El problema político se hace insostenible en la "U". Ayer, en la mañana, la dirigencia crema precidida por Jaime León, cantó victoria cuando supo que la medida cautelar que le impedía tomar el mando del club por la Junta Transitoria, había quedado sin efecto.

Sin embargo, en la tarde, la inscripción de la "U" en los Registros Públicos fue tachada. El documento de la SUNARP anuncia que la dirigencia de la "U" queda tachada por "adolecer de defectos insubsanables que afectan la validez de su contenido, además de existir obstáculos insalvables que emanan de la Partida Registral del Club Universitario de Deportes".

En conclusión, las elecciones que los dirigentes cremas realizaron hace un mes, cuando se hacía una investigación en el Quinto Juzgado Civil, ha sido considerada como ilegal.

Es por eso que el Comité Electoral deberá convocar a elecciones presidenciales para definir quién se hará cargo del club. El Registrador Público, Donato Zavala, fue quien emitió la mencionada tacha y señaló que no hay lugar a reclamo.

------------------------------------

Más ofertas por cremas

Giancarlo Carmona y Johann Vásquez se suman a Raúl Fernández, Raúl Ruidíaz y Gianfranco Labarthe para emigrar al extranjero. Westerlo de Bélgica los quiere.

Por mi mejoría, mi casa dejaría, reza un viejo dicho. Y tal parece que en Universitario, los problemas extradeportivos no sólo incomodan a los directivos, sino a los propios jugadores, que antes de que suceda todo lo peor, prefieren buscar nuevos horizontes.
Germán Leguía, gerente deportivo de la “U”, confirmó que los jugadores Giancarlo Carmona y Johann Vásquez podrían emigrar al fútbol belga, dado que el Westerlo de la primera división está interesado en ambos para la próxima 2010-2011.

“En los últimos días nos han llegado pedidos por algunos de nuestros principales jugadores. La información más reciente es que desde Bélgica han mostrado interés por Giancarlo Carmona y Johann Vásquez, y si las negociaciones son un éxito, entrará buen dinero para las arcas del club”, señaló el gerente deportivo.

Por otro lado, confirmó que los jugadores Ruidíaz, Fernández y Labarthe han recibido propuestas del fútbol brasileño (Goiás y Guaraní) y que solo están a la espera del pedido formal para que puedan emigrar.

“Ruidíaz es un jugador que podría salir al extranjero, hubo algunas posibilidades, pero los empresarios se metieron en las conversaciones entorpeciendo las cosas por querer ganar más dinero. Estamos hablando directamente con algunos clubes brasileños y europeos que están interesados en él. Espero que se demoren un poco, porque cada día va a estar mejor, tarde o temprano saldrá a Europa porque se lo merece. Lo mismo que Fernández, por quien hay mucho interés en Brasil, pero la parte económica no es la suficiente para lo que vale, solo esperamos que se valorice bien para soltarlo. Pretendemos vender y no prestar jugadores. Y en el caso de Labarthe, también hay interés. Veremos qué pasa en los próximos días”, culminó Leguía.
---------------------------------------

León: “Sigo siendo el Rey”

El presidente crema con Juan Reynoso.

Nadie lo mueve y seguirá siendo el Rey por tres años más. Jaime León, actual presidente de Universitario, señaló que la medida cautelar que la Junta Transitoria trató de hacer valer, quedó anulada en todos sus efectos por el propio Juzgado Mixto de Lurín.
Agregó que eso los dejaba tranquilos para el manejo de la institución y dijo que denunciará penalmente a los miembros de la Junta Transitoria.

“La medida cautelar de los días anteriores imponía cosas increíbles porque hablaba de Gino Pinasco como presidente del club, y no sabían que había existido elecciones en Universitario. Hablé con el juez, y me dijo que estaba sorprendido, por eso pedimos la nulidad de esa sentencia”, dijo León.

Por otro lado, señaló: “Han llamado la atención a los abogados y un señor Fabricio González que presentó la medida, porque habían omitido que existía una nueva dirigencia, no actuando de buena fe. Por eso este caso pasará al Colegio de Abogados para que se abra una investigación administrativa y disciplinaria”.

León comentó que los integrantes de la Junta Transitoria serán denunciados. “No soy dueño del club, pero siento que se debe hacer algo porque esta medida cautelar nos causó varios problemas. He convocado al directorio para ver qué medidas adoptamos. Haber tomado el Monumental y las otras sedes nos causó un perjuicio, se harán las denuncias correspondientes porque no se puede permitir la toma de locales y los destrozos, eso no puede quedar impune, se impondrán sanciones drásticas y severas”, culminó León.

--------------------------------------

Reynoso pone de su bolsillo

Aunque usted no lo crea, pero es real. La actual directiva que preside Jaime León, ante los problemas económicos que se le han presentado en los últimos días por los problemas judiciales con la Junta Transitoria, trascendió que le habría pedido a Juan Reynoso que les brinde un préstamo para que puedan cancelar a los jugadores el mes de mayo, quedando pendiente el mes de junio.
Según se supo, los últimos entrenamientos fueron realizados por el cuadro crema en el Complejo Deportivo Esther Grande de Bentín, y para lo cual Juan Reynoso tuvo que desembolsar de su bolsillo, 250 dólares por la hora de entrenamiento, ante la imposibilidad de poder entrenar en el estadio Monumental y Campo Mar-U por los problemas entre la junta directiva y la junta transitoria.

Esta situación motivó que los directivos le hayan hecho un pedido al técnico para que les preste un dinero para pagarle a los jugadores y tenerlos tranquilos, ante los rumores de un posible paro.

--------------------------------

Pide como millonario

La amistad entre Jaime León y Juan Reynoso sigue quebrada. No es la misma desde aquel intercambio de palabras que tuvieron por la venta de jugadores.
Y aunque su deseo era “limar asperezas” cumpliendo los “caprichos” del técnico, parece que esta vez se le fue las manos. Se supo que León se encuentra molesto con Reynoso, y claro, también con Juan Carlos Noli. ¿Por qué? Es simple.

El “Cabezón” no quiso viajar en vuelo comercial a Trujillo ni en bus a Chimbote para el cotejo ante José Gálvez. Por eso, pidió al presidente que haga lo posible para viajar en chárter a Chimbote. Don Jaime, como buen padrino, cumplió su capricho.

¿Y qué pasó? Timbró a Juan Carlos Noli para pedirle dinero y éste le dio la respuesta inesperada: “Mejor presta y luego te cobras”. Y así fue. Abrió la billetera y abonó siete mil dólares para el vuelo. Luego puso mala cara porque se enteró que en caja no había un sol. ¿Y cómo se iba a cobrar la deuda?

Llamó insistentemente a Noli y éste no le contestó el teléfono por lo que su reacción no fue nada agradable. “Reynoso de m... ya no aguanto sus engreimientos, por su culpa no hay plata en el club”, dijo el preocupado León.

-------------------------------------

Seguirán en su Trinchera

Si pensó que la tribuna norte luciría otra vez vacía este fin de semana, bueno, se equivocó.
Y es que la directiva retomó el diálogo con los funcionarios del Ministerio del Interior con el propósito de continuar con el proceso de empadronamiento, paralizado por los líos internos.

Por eso, la Trinchera seguirá empadronándose con el objetivo de alentar al equipo de sus amores. Y ante el CNI, a jugarse este sábado en el estadio Monumental de Ate, los cremas podrán contar con el incondicional grito de sus barristas apostados en la tribuna norte.

------------------------------------

La calma parece volver en la 'U'
Juez de Lurín anuló la medida cautelar de la Junta Transitoria. Jaime León retomó el poder en el club crema.

Por Johnny Ayala Valverde

¿Volvió la calma? Los problemas políticos en la “U” parecen haber llegado al final. Jaime León fue reconocido judicialmente como presidente del club, pero la oposición todavía tiene cartas bajo la manga.

Resulta que León le ganó la partida judicial a la Junta Transitoria en el Juzgado de Lurín. El juez Walter Ayala anuló la medida cautelar que le daba los poderes del club a la junta de Guinea.

En su resolución, el juez señaló desconocer que se habían realizado elecciones en el club y que las había ganado Jaime León. Al enterarse de su triunfo, anuló la medida y le dio la razón a León para que siga en el cargo. Tras conocer la decisión, el presidente anunció que denunciarán a los miembros de la junta por ingresar al club a la fuerza.

¿Y en los Registros?
Sin embargo, se conoció a través de una web local que León no había sido reconocido en los Registros Públicos. El documento no fue mostrado, pero dicen que en dicho organismo no reconocen las elecciones del 27 de mayo pasado.

La nueva dirigencia necesita ese documento para poder suscribir contratos y cumplir con todos los compromisos asumidos. La directiva de León tendrá que presentar sus descargos ante los Registros para no tener más intromisiones.

Fuente: http://depor.pe/noticia/499387/

No hay comentarios: