sábado, 5 de junio de 2010

Ganar o quedar en el camino...

Universitario enfrentará esta noche a Juan Aurich en el estadio Monumental
Las tribunas populares estarán cerradas para los hinchas. Los cremas intentarán recuperarse de dos derrotas consecutivas

Acaso un clásico, pero sin la misma fiesta en las tribunas. La “U” recibe al Juan Aurich en el Monumental, pero sin hinchas en las populares. Los cremas, pese a eso, buscarán sacudirse de la mala racha que han tenido en sus dos últimos partidos, que perdieron ante Inti Gas y Huancayo en la sierra peruana.

A partir de las 8:15 de la noche en el Monumental cremas y rojos se vuelven a ver las caras. El año pasado los chiclayanos se llevaron un triunfo. Además los norteños parecen ser la sombra del técnico Reynoso. Ni cuando dirigía al Bolognesi ni con la “U” el técnico crema pudo ganar a los norteños.

Los chiclayanos llegan sin su figura Reimond Manco, sancionado, pero con Luis Tejada y Ricardo Ciciliano dispuestos a aguarles la fiesta a los cremas.

¿NO VAN?
El presidente del cuadro crema, Jaime León, dejó en claro la posición de los cremas respecto al posible partido ante Cristal en el San Martín. “No queremos jugar en el San Martín. Es un riesgo llevar allí el “U”-Cristal”.

En tanto, desde la directiva celeste afirman que las mejoras del estadio ya están al 90% y que solo faltaría el visto bueno de Defensa Civil.

Estadio: Monumental de Ate.
Hora: 8:15 p.m. (en punto).
Canal que transmitirá: En vivo por CMD.

-----------------------------------------

El "Motorcito" no se va
Rainer Torres descartó ofertas de México y Argentina

El "Motorcito" Rainer Torres desechó ofertas para tentar suerte en River Plate, Banfield, Atlante y Cruz Azul, porque su decisión es retirarse en Universitario.

Tras caerse la operación Josepmir Ballón a River Plate, representantes de jugadores le propusieron al experimentado volante crema ofrecerlo al cuadro "millonario", pero en el acto rechazó cualquier posibilidad, aún cuando se siente incómodo por la situación económica del campeón peruano.

Además, le dijeron que existía una chance en Banfield con aprobación del técnico Julio César Falcioni, y desde Italia el recién ascendido Bari se interesó en sus servicios.

También lo llamaron para ofrecerlo al Atlante y Cruz Azul de México, pero puso una tasa muy alta "sólo para pensarlo" y nunca más volvieron a comunicarse.

"A principios de año yo tomé la decisión de no emigrar más. Mi idea es quedarme acá y la única manera que no sea así, es que la 'U' me bote. Quiero jugar estos cuatro, cinco o seis años que restan con la camiseta crema", culminó.

----------------------------------------

Los ponen en venta
La "U" autorizó transferencias de Raúl Fernández y Ruidíaz por millón y medio de dólares para hacer caja

La directiva de la "U" autorizó la noche del jueves la venta de los jugadores Raúl Fernández y Raúl Ruidíaz al ofrecimiento de cualquier equipo del exterior ante la falta de recursos económicos en el club merengue. El plazo máximo para cerrar dichas operaciones es el término del Mundial de Sudáfrica 2010.

En su primera sesión oficial al mando del presidente Jaime León Pallete decidió ofertar en millón y medio de dólares la transferencia de ambos jugadores, por lo que esperan que se concreten las posibilidades de Benfica de Portugal, Boca Juniors y Argentinos, que están en la búsqueda de un buen arquero, entre otras por "Supermán" Fernández, y del Udinese de Italia y cuadros españoles que mostraron interés por la "Pulga" Ruidíaz.

Para tal afecto, tras una gestión del dirigente crema Elías Ruiz, a esta noticia se sumó que la Superintendente Nacional de Registros Públicos, doctora María Delia Cambursano Garagorri, aceptó la inscripción de la directiva electa de León Pallete, con lo cual ahora sí podrá operar legalmente y realizar transacciones financieras.

Precisamente, gracias a ello pudieron garantizar ante las entidades bancarias que le liberen el dinero con el que ayer cancelaron el mes de abril a los jugadores del equipo y un porcentaje a la plana administrativa.

--------------------------------------

¡Jugadores molestos!

Si no encuentran solución a la deuda de dos meses de sueldo y premios que le tienen, irán hasta la Agremiación de Futbolistas para resolver su problema.

La paciencia se acabó. Los jugadores de la ‘U’ aseguraron que si no encuentran una respuesta de los dirigentes a sus deudas no tendrán más remedio que recurrir a la Agremiación de Futbolistas.
Según se supo, los jugadores hablaron con el técnico y le hicieron saber su incomodidad por la forma como los directivos se han desligado del problema cuando en todo momento ellos han mantenido en reserva todo.

Pero como todo cansa, los jugadores han asegurado que si no se soluciona se abstendrán de firmar las hojas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que avalan la programación del club en el torneo local y pedir la intervención de los agremiados.

NO PUEDEN COBRAR

De otro lado, se conoció que la directiva de Jaime León no puede cobrar hasta el momento el dinero del mes de abril de Telefónica y Samsung al no estar registrados en los Registros Públicos.

Como se sabe, las funciones de la directiva de Gino Pinasco terminaron hace unos meses y la nueva comandada por Jaime León todavía no puede registrarse por lo que al no tener un aval no pueden hacer uso del dinero de los sponsors.

------------------------------------

¡Trinchera advierte!

Los sitúan como los principales culpables de los desmanes que puedan ocurrir. La Trinchera Norte señaló mediante un comunicado que programar para este jueves el encuentro entre Cristal y la ‘U’ en un estadio tan chico como el San Martín sólo generará un clima de violencia entre ambas barras y los responsables de los incidentes que sucedan serán las autoridades gubernamentales y sobre todo el gerente deportivo de Cristal, Juan Carlos Oblitas, y el técnico Víctor Rivera.
“¿Les parece adecuado y razonable poner a la venta 900 entraditas para la tribuna popular y que nos quedemos de brazos cruzados? Somos más de 12 mil hinchas que estamos pugnando por entrar a la tribuna popular y no nos hacemos responsables de lo que ocurra dentro ni en las inmediaciones del estadio, todo por las ‘sabias’ decisiones que vayan a tomar tanto el ministro, la PNP, Indeci, y a los dirigentes del club Sporting Cristal, apañados por el señor Oblitas y el DT Rivera. Todos ellos serán los únicos responsables de lo que ocurra”, refiere el comunicado.

HOY NO ENTRAN

De otro lado, se conoció que hoy la ‘U’ no podrá abrir las tribunas populares al no recibir la autorización por parte de la Policía Nacional.

El motivo es que hasta el momento sus barristas no han cumplido con empadronarse y por ello no ingresarán hasta nuevo aviso.

---------------------------------------

El San Martín sigue en duda para recibir el Cristal-'U'
El lunes decidirán si se juega o mudan el partido al estadio Miguel Grau del Callao.
Player Multimedia no disponible Descargar el Adobe Flash Player para mostrarlo

Por Rosario Salazar Neyra

Dudas que matan. El estadio San Martín sigue en veremos para recibir el duelo Cristal-Universitario del próximo jueves. El Ministerio del Interior y Defensa Civil aplazaron para el lunes la inspección que se iba a realizar ayer.

Los motivos no se dieron a conocer de manera oficial, pero trascendió que hay “serias dudas” en darle luz verde al recinto. ¿El motivo? El tema de seguridad y los posibles actos de violencia de parte de las barras.

Ayer, cuando se esperaba que el estadio recibiera el visto bueno, la inspección no se dio, a pesar de que el San Martín ya cumplió con todas las remodelaciones exigidas previamente por Defensa Civil.

Sin entradas
Incluso la venta de entradas para las tribunas Popular y Oriente, programadas para arrancar ayer en el mismo estadio, fue suspendida sin previo aviso. Decenas de hinchas llegaron al San Martín, pero se encontraron con un letrero que decía que la venta no se realizaría.

En Cristal, informaron que los boletos no salieron a las taquillas porque la Asociación de Fútbol (ADFP) había decidido retenerlas hasta tener la confirmación del escenario.

¿Al Miguel Grau?
Si el estadio San Martín no es aprobado el lunes o, a más tardar el martes, la dirigencia celeste ya tomó las previsiones del caso. La segunda opción es el Miguel Grau del Callao, escenario que recibió el año pasado el duelo de los celestes contra la ‘U’ y Alianza Lima. Se descartó que el partido se mude a provincias.

Fuente: http://depor.pe/noticia/490145/

No hay comentarios: