sábado, 26 de junio de 2010

Con la crisis encima, pero saldremos a ganar...

Ministerio del Interior desconoce legalidad de directiva de la "U" presidida por Jaime León
Policía no garantiza jugar el clásico

El hecho que Jaime León aún no sea reconocido legalmente co­mo presidente de Univer­si­ta­rio obligaría al Ministerio del Inte­rior a suspender el clásico del fútbol peruano del próximo mes, ya que los cremas no cuentan con personas responsables para la organización del encuentro.


El gerente deportivo de la "U", Germán Leguia, aseveró que tras el partido con CNI tratarán de solucionar este problema porque dependen de esa taquilla para honrar sus deudas. A ello se añade que solicitan adelantar la fecha 23 programada para el 11 de julio para el 10, ya que no quieren cruzarse con la final del Mundial Sudáfrica 2010.

"Sabemos que el Ministerio del Interior está algo desconcertado por los problemas que generó la Junta Transitoria y piensan suspender el clásico. Esto debemos solucionarlo porque esos ingresos nos servirán para pagar muchas deudas".

En ese sentido "trabajaremos para conseguir el permiso y demostraremos con papeles que tenemos la potestad y los medios económicos para realizar el clásico", subrayó Leguia.

Sin el reconocimiento de Registros Públicos o de la ADFP, la directiva merengue no podría hacerse cargo de pagar a los efectivos policiales para custodiar el Monumental y proteger el traslado de ambas escuadras desde sus concentraciones.

------------------------------------

Racing, Colón de Santa Fe y News Old Boys lo tienen en agenda
"Tyson" interesa a tres

Racing Club, Colón de Santa Fe y News Old Boys son los elencos donde el nombre de John Galliquio está sonando y aguardan que en los próximos días puede lograrse su transferencia.

La buena performance de "Tyson" en el torneo local y la Copa Libertadores avala su imagen en el exterior.

Su representante, Waldemar Alegría, confirmó el interés por Galliquio y destacó la intención del jugador en emigrar.

"John es uno de los zagueros más regulares y con excelente trayectoria, desde Argentina han mostrado gran interés por él y viendo las opciones ya que pertenece a Universitario por dos temporadas y ellos serán quienes al final aprueben su partida", indicó.

Y prosiguió: "Hace tiempo tuvimos contactos con equipos mexicanos y de Turquia pero no se concretó porque John quiere el fútbol sudamericano. Por eso ahora estas opciones son importantes y muy pronto podríamos estar cerrando todo".

---------------------------------------

¡Esto es para llorar!

Ayer el plantel crema fue desalojado del Hotel Golf Los Inkas porque le adeudan tres meses. Hoy se reúnen a las 4.00 p.m. en el Monumental.

No tienen ni para el té. El plantel de Universitario no concentró ayer y hoy se reunirán dos horas antes en el Monumental para sostener el duelo ante CNI válido por la fecha 21 del Torneo Descentralizado. ¿El motivo? La administración del hotel exigió a la directiva estudiantil que pague los tres meses que se les debe, lo cual no sucedió, pues es conocido que la junta directiva merengue no tiene ni un solo centavo para cancelar deuda alguna.
Apenas culminaron los entrenamientos que se realizaron en el Monumental, donde Juan Reynoso hizo trabajo táctico, el plantel hizo la de siempre, es decir, enrumbó hacia la concentración para descansar y esperar el partido de esta noche ante los selváticos. No obstante los jugadores merengues se llevaron una sorpresa, pues en recepción se les impidió el ingreso al hotel, por los motivos dichos líneas arriba, causando indignación y vergüenza en el plantel por la situación que vive el club.

Los referentes se comunicaron con el presidente crema, Jaime León quien se encontraba inubicable. Y sin respuesta alguna y ante el fastidio de todo el plantel crema, los jugadores optaron por retirarse a sus casas como medida de protesta por los casi dos meses de sueldo que se les debe, pues el miércoles pasado Jaime León prometió cancelar ayer lo adeudado, lo cual no ocurrió. Asimismo pidieron al ‘Cabezón’ no concentrar, pues según fuentes, el mismo Reynoso iba a poner de su bolsillo para salvar la cabeza a León y compañía. Claro está que se reunirán hoy dos horas antes del encuentro ante los ‘charapas’.

----------------------------------------

Clásico en suspenso

Pusieron el grito en el cielo. Medio millón de dólares parecía ser la salvación a la crisis que vive la U. Pero dicho dinero no llegaría a las arcas del club, pues el Ministerio del Interior no dará autorización para que se juegue el clásico, el cual se llevará a cabo dentro de dos semanas.
Como se sabe, el dinero producto de la taquilla de dicho encuentro, iba a servir para ‘parchar’ las deudas que tienen con el plantel. El Ministerio no dará autorización para que se juegue ese partido, pues dicha entidad gubernamental estima que el cuadro merengue no tiene representación legal para organizar el encuentro, considerado de alto riesgo.

La dirigencia merengue quiere evitar que el partido se suspenda y espera que en los próximos días Jaime León y compañía sea inscrita en Registros Públicos. Pero de no ser así, el Ministerio del Interior dejará sin efecto la autorización para que se juegue ese partido. Y al no tener las garantías del caso se pueden tomar dos medidas. Una de ellas es suspender el partido hasta que una directiva sea aceptada en Registros Públicos.

--------------------------------------

Está en la luna

¡De Ripley! Tanto se habrá acentuado la paranoia de Juan Reynoso con la prensa que ayer, mientras nos ingeniábamos algunas tácticas para rastrear una “novedad” de la “U” en Campo Mar, nos percatamos de que los jugadores no solo desfilaban en caravana uno tras otro en sus lujosos coches sino que también lucían unas relucientes lunas polarizadas.

De inmediato surgió un mar de interrogantes. ¿Tanta será la monomanía de Reynoso? ¿Acaso sufre de delirio de persecución? ¿Quién correrá con esos antojadizos gustos? Sin duda, cuentan con el aval de su directiva.

Pero dónde quedaron las promesas del presidente Jaime León en el día de su reelección cuando se candidateó para hablandarle el corazón a Reynoso. Pues esas actitudes reflejan que el DT maneja a la “U” como su chacra.

------------------------------------

Hacen “agua”

Para evitar mala imagen y los rostros incómodos de los jugadores al final de los entrenamientos, la directiva decidió “llevar” agua al estadio Monumental.

No se trata de una burla de mal gusto, pero tuvo que llegar un camión cisterna de agua potable para llenar los tanques y claro, los jugadores puedan bañarse tranquilos después de trabajar.

Como se recuerda, muchas veces el plantel tuvo que irse a casa por la falta de agua para poder bañarse. ¡Qué roche!

---------------------------------------

Café con crema

Por estos días, donde la concentración del comando técnico y jugadores se centra en adueñarse de la punta y salir campeones, la directiva espera que Juan Reynoso le muestre los nombres del refuerzo para la liguilla.

¿A quién apuntan? En la próxima reunión de la Comisión de Fútbol, donde Reynoso participará, analizarán la necesidad de contratar a un delantero.

Como alternativa figura el colombiano Luis Alberto Perea, delantero del León de Huánuco. Al cafetero lo chequean por su registro de goles, pues tiene diez en el torneo. Reúne los requisitos: rápido, bien en el juego aéreo, visión de gol, panorama de juego y “barato”.

Esa es la razón para que juegue la liguilla. Es cuestión de hablar con la gente de León y ofrecerle, como dicen, un “trueque’ para liberarlo.

-----------------------------------------

La crisis obliga a la 'U' a no concentrar para el duelo con CNI
El hotel El Golf Los Incas no le permitió el ingreso a los jugadores por una deuda pendiente del club. Los jugadores debieron volver a sus casas.

El Hotel El Golf Los Incas no permitió que Universitario concentrara esta tarde, con miras a su partido de mañana, a las 7:00 pm, ante CNI de Iquitos. Los jugadores tuvieron que regresar a sus casas.

Según informó Radio Ovación, la delegación crema (tanto titulares como reservistas) se presentó en el hotel, ubicado en La Molina, pero sus jugadores fueron informados de que el club no había cancelado una deuda pendiente.

La página web Garra Crema informó que, ante este problema, el técnico Juan Reynoso decidió cancelar la concentración, con mucho enojo.

En su edición de hoy, Depor informó que el presidente de Universitario, Jaime León, se había reunido con sus jugadores para pedirles paciencia ante la demora en el pago de sus sueldos.

Fuente: http://depor.pe/noticia/500753/

No hay comentarios: