sábado, 12 de junio de 2010

Todo listo, mañana nos vemos en el Monumental...

Entradas para el Cristal-U se empiezan a vender hoy con DNI en mano
Se confirmó que el partido se jugará en el estadio San Martín. Los boletos para la tribuna popular y oriente están a la venta en el recinto del Rímac, mientras que para occidente se expiden en Tu Entrada

(Sporting Cristal)
Ya no hay más vuelta que darle: el partido entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes se jugará de todas maneras en el estadio San Martín. Las entradas para el partido se pusieron a la venta desde hoy (9:00 a.m.-4:45 p.m.) en el estadio rimense para la tribuna oriente (35 soles) y popular (25 soles), mientras que en Tu Entrada se venden los boletos para occidente (70 soles).

El club rimense informó que los pases solo se venderán a quienes porten su DNI. Cabe indicar que no habrá zona de estacionamiento, ni venta de entradas en el mismo día del partido.

EN EL SAN MARTÍN SÍ O SÍ
Ayer por la noche los dirigentes de la ADFP se reunieron con los representantes cremas y celestes y llegaron a un acuerdo luego de obtener el aval del Ministerio del Interior para que el partido se dispute el miércoles 16 de junio a las 2 p.m. en el estadio del Rímac.

“El club cumplió con la presentación de la documentación de los permisos para jugar el partido el miércoles. A muchos les parece una irresponsabilidad, pero todo está coordinado con las autoridades” expresó el gerente de la escuadra cervecera, Gustavo Zevallos. Además aclaró que han cumplido con las sugerencias hechas por Defensa Civil y la Policía Nacional. “El estadio está lindo, estamos seguros que el miércoles será una fiesta”, refirió.

Sin embargo, en la ‘U’ continúan indicando del gran peligro que significa el choque. “Es un riesgo llevar ahí ese partido, pero si los encargados de brindar seguridad ya dieron luz verde debe ser por algo”, expresó el presidente crema, Jaime León.

-------------------------------------

ADFP confirma choque de Cristal vs. "U" en el San Martín, pero dirigencia crema insiste que es un riesgo jugar en ese escenario
No cae bien

Sporting Cristal logró que el partido contra Universitario, programado para el miércoles 16 de junio, a las 2:00 p.m., se juegue en el estadio San Martín de Porres.

Ayer, la ADFP recibió la resolución del Ministerio del Interior, que avala el choque por la fecha 18.

Según indicó el gerente deportivo del cuadro celeste, Gustavo Zevallos, ya se han realizado las coordinaciones con la Policía Nacional y Defensa Civil, a fin de evitar enfrentamientos entre los barristas de ambos equipos.

"El club cumplió con la presentación de la documentación de los permisos correspondientes para jugar el próximo miércoles 16. A muchos les puede parecer una irresponsabilidad, pero es lo contrario, todo está coordinado con las autoridades", declaró Zevallos.

"El estadio está lindo con la refacción que le hicimos, hemos cumplido con los requerimientos de la Policía y esta mos seguros que el miércoles será una fiesta", refirió.

Por otro lado, el presidente crema Jaime León afirmó no estar tan convencido de la seguridad para el trascendental encuentro. "Creo que es un riesgo llevar allí este partido, pero si las fuerzas del orden ya dieron luz verde debe ser por algo.

Nosotros vamos a jugar y ojalá no ocurra hechos que lamentar, porque sino ¿quién será el responsable?", refirió.

Las entradas de Oriente y popular serán puestas a la venta desde hoy a las 9:00 a.m. en el estadio rimense, y las de Occidente en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

-------------------------------------

Atado de manos
León no puede pagar ni contratar jugadores porque aún no es reconocido como presidente

Universitario es el único club que no puede contratar refuerzos para la Liguilla, y todo porque la nueva directiva que preside Jaime León no es reconocida en los Registros Públicos.

Cuando el nuevo presidente crema quiso registrar a su junta, la oficina estatal le hizo una serie de observaciones, que el club crema deberá resolver en la brevedad posible, ya que ello complicará su marcha institucional.

Hace una semana Jaime León tuvo su primera dificultad por no tener los poderes que lo reconocen como presidente de la "U". Cuando quiso pagar a los jugadores antes del partido contra Aurich, se quedó con los crespos hechos, pues su firma no tenía validez ante el Grupo Coril, empresa de fideicomiso que se encarga de depositar los honorarios del plantel. Lo mismo va a pasar si quiere contratar refuerzos.

----------------------------------

¡Argentinos se lo lleva!

“Supermán” Fernández está jugándose los descuentos en la U, porque el actual campeón Argentinos Juniors de Argentina está a punto de contratarlo.

Se estaría jugando los descuentos con la crema. Raúl Fernández fue ofrecido a Argentinos Juniors, último campeón del torneo argentino. Según la agencia argentina Telam, el actual golero de Universitario es visto y podría ser el reemplazante del chileno Nicolás Peric, quien se marchó a Olimpia de Paraguay.
En ese sentido, ‘Supermán’ tendría más opciones de irse a los ‘bichos’ pues cuenta con el aval del vicepresidente de la institución de Liniers, Miguel Calello.

“El arquero peruano Raúl Fernández, de Universitario de Lima, fue ofrecido para ocupar la vacante que deja el chileno Nicolás Peric, que se marchó a Olimpia, de Paraguay. Otras alternativas para el arco, aunque más lejanas, son Nicolás Navarro (ex River Plate) y Daniel Islas (ex Tigre)”, menciona el portal.

NADA OFICIAL

Mientras tanto la dirigencia de Universitario mencionó que aún no hay nada oficial sobre la posible venta de Fernández o de cualquier otro jugador. Asimismo, indicaron que toda venta dependerá del técnico Juan Reynoso. “Si la oferta y el dinero son buenos, además de contar con la venia de Juan, se dará; caso contrario, los jugadores se quedarán en el club”, mencionó Germán Leguía, gerente deportivo del club.

----------------------------------------

Bronca por las entradas

Directiva crema está molesta con pocas entradas.

La guerra está declarada. El Cristal –“U” aún no se ha jugado y desde ya las dirigencias de ambos clubes se enfrascaron en una discusión civilizada. ¿El tema? El número de entradas que le corresponde entregar a la ‘U’ por parte de Cristal para el miércoles.
Sabido es que los dirigentes cerveceros pondrán a la venta 10 mil 205 entradas, de las cuales sólo 900 corresponden a la barra merengue, hecho que motivó ayer una polémica dentro del interior de la ADFP. “Consideramos que son pocas las entradas que nos darán (la dirigencia de Cristal). La hinchada de la ‘U’ es grande y todos quieren entrar. Nos preocupa lo que se pueda originar en las afueras del estadio, ojalá la violencia no empañe el fútbol”, indicó Jaime León Pallete, presidente estudiantil a su salida del local de la ADFP, provocando la inmediata respuesta de Gustavo Zevallos, gerente cervecero. “No se darán más entradas estipuladas, el (hincha crema) que quiera ir que compre su entrada y acuda sin ningún problema a occidente y aliente a su equipo. La seguridad está garantizada”, acotó.

CONFIRMADO:

SAN MARTÍN

Ayer en las oficinas de la ADFP llegó el tan ansiado sí para la dirigencia de Sporting Cristal. Y es que a las 6 de la tarde de ayer llegó la autorización por parte del Ministerio del Interior donde se señala que no existe ningún inconveniente para que se juegue el Cristal – U este miércoles a las 2 de la tarde en el San Martín. “Todo está OK”, señalaron portavoces de la ADFP.

--------------------------------------

Abren las populares

La fiesta no estará en Sudáfrica, sino en las tribunas. Mañana el Monumental podrá contar con la presencia de la ‘Trinchera’, barra emblemática de Universitario, pues dicha barra, tras intensas negociaciones por parte de la dirigencia merengue y la Policía Nacional, inició su empadronamiento oficial. De esta manera, desde las 6 y 15 a.m. el coloso crema abrirá sus puertas para las cuatro tribunas, a comparación del pasado fin de semana cuando se habilitó sólo las tribunas Oriente y Occidente.
Desde el jueves, aproximadamente unos 500 fanáticos de Universitario acudieron al recinto del ‘Lolo Fernández’ para iniciar su empadronamiento oficial y presenciar el encuentro de Universitario ante Total Chalaco. Y en la web oficial del club ya se puede observar los precios de las populares: 7 nuevos soles.

------------------------------------------
Guarda a sus figuras

No quieren correr riesgos. Mañana ante Total Chalaco, la “U” guardará a sus mejores figuras. ¿El motivo? El duelo ante Cristal el próximo miércoles es de vital importancia y el técnico Juan Máximo Reynoso quiere que sus ‘figuras’ lleguen descansados y frescos para el encuentro y darle vuelta a la ‘Fuerza Vencedora’.
Y siguiendo dicha premisa, el ‘Cabezón’ reservará a Raúl Fernández, Carlos Galván y Rainer Torres y Luis Ramírez para el encuentro ante bajopontinos. Por ello ayer en Campo Mar, el DT estudiantil esbozó lo que podría ser el once que se enfrente en su campo del Monumental a los dirigidos por Wilmar Valencia. Luis Llontop, Jhon Galliquio, Johann Vásquez y Mario Soto iniciarían las acciones.

Llontop en portería; Carmona y Rabanal, los laterales; Duarte y Galliquio, los centrales. En el mediocampo estarían Vásquez, Gonzales, Soto y Espinoza, mientras que el ‘Enano’ Ruidíaz y Alva completarían el once.

-------------------------------------

León: "Cristal será responsable de lo que ocurra en el San Martín"
El presidente de Universitario espera que no haya una tragedia en el duelo del miércoles. Los cremas irán en portatropas al recinto deportivo.
Por Luis Rivera de Laudi

En la interna de la directiva crema no ven con muy buenos ojos que el Cristal-Universitario del miércoles (2 pm) se juegue en el estadio San Martín. El tema de la violencia que pueden desatar las barras bravas de ambos equipos es una preocupación constante en Ate.

Por ello, al no poder hacer nada para evitar que los rimenses se mantengan firmes en la idea de jugar de ‘local’, el presidente crema, Jaime León, decidió responsabilizar a la gente de Cristal de cualquier acto de violencia que puede ocurrir dentro o fuera del estadio.

“Cristal es el dueño de fecha y ellos se tendrán que hacer responsables de lo que pase. Ojalá no haya una tragedia”, advirtió el titular crema.

Sí hay garantías
Hasta ayer en la tarde, el clásico del miércoles corría el riesgo de cambiar de sede al Callao, pues la carta de garantía de Ministerio del Interior no había llegado a las oficinas de la ADFP . Esta situación esperanzó a la directiva crema en que todavía era posible el cambio de escenario.

Pero al final los de Ate se quedaron con las ganas. Según pudo conocer Depor, la Resolución Ministerial llegó minutos antes de vencerse el plazo. Caso cerrado: el Cristal-‘U’ se juega en el San Martín con muy poca gente crema.

Cremas irán en portatropa
Estarán blindados. Pese a las extremas medidas de seguridad que hará efectiva la Policía Nacional, los cremas decidieron ir en portatropas al estadio San Martín. Este miércoles enfrentarán a Cristal y llegarán bien ‘chalequeados’.

El gerente deportivo crema, Germán Leguía, manifestó que con esto solo quieren evitar “posibles inconvenientes en el camino al estadio”. El directivo prefiere ‘curarse en salud’ y no pasar malos ratos antes de un encuentro que es crucial para la ‘U’.

“Sabemos que todo estará bien resguardado, pero queremos asegurarnos y evitar ir en bus. No queremos pasar malos ratos y que pueda suceder algún incidente. Los jugadores llegarán tranquilos y sin problemas al partido ante Cristal”, dijo ‘Cocoliche’.

“Trinchera” encerrada
No hay marcha atrás. La barra de la ‘U’, la ‘Trinchera Norte’, se tendrán que conformar con las 900 entradas que Cristal les entregará para el miércoles.

Según pudo conocer Depor, los barristas cremas solo ingresarán al estadio con entrada en mano, luego de pasar por tres cordones policiales. Los barristas entrarán a un espacio totalmente enrejado en la tribuna oriente, acondicionado para recibir solo a 900 barristas. Nadie más entrará a esa zona.

--------------------------------------

Rainer Torres: "Total Chalaco es como Cristal"
El volante de Universitario no menosprecia al equipo de 'Bam Bam' Valencia, su rival de mañana, y señala que el duelo tiene la misma importancia que el que sostendrán el miércoles ante Cristal.
Por Luis Rivera de Laudi

El partido del próximo miércoles ante Cristal, aún no tiene cabida en el mente de Rainer Torres. Para el ‘Motorcito’ de Ate solo existe Total Chalaco, el rival de mañana en el Monumental.

El volante crema considera que darle más importancia al duelo contra los celestes sería menospreciar al ‘León Porteño’. “Recién el domingo, después de jugar en el Monumental, pensaremos en Cristal. Nuestra mente solo está puesta en Chalaco”, aseguró Rainer.

El ‘Motor’ confesó que mira “de la misma manera” a Chalaco y Cristal, pues asegura que lo único que interesa en la ‘U’ es ganar sí o sí los seis puntos sin fijarse en el rival que tienen al frente.

“Nuestro objetivo es la punta del campeonato y todos los partidos que se nos vengan serán una final, al margen del rival que tengamos al frente. Quizá enfrentar a Cristal sea especial por ser un clásico, pero dentro de la cancha tiene la misma importancia que Chalaco”, comentó.

Tiene la clave
Si bien Rainer no se confía del cartel de ‘equipo chico’ que ostenta Chalaco, vaticinó que mañana los tres puntos se quedarán en Ate. La clave será mantener el ‘ritmo’. “Si con Chalaco jugamos como lo hicimos ante Sport Boys y Juan Aurich, es seguro que nos llevamos el triunfo”, comentó el volante.

----------------------------------------

Hinchas de la 'U': ''No vean el Mundial, y apoyen al equipo'
Piden apoyo. Los hinchas de Universitario han lanzado una campaña a través del Facebook, en la que piden a todos los seguidores cremas priorizar los partidos que jugará el primer equipo en el Descentralizado, y dejar de lado las transmisiones televisivas del Mundial.
Bajo el lema: ''Apaga la tele, durante el Mundial juega la 'U' y ella sí necesita de tu aliento'', los cremas esperan lograr una gran convocatoria el próximo miércoles en el estadio San Martín, en su duelo ante Cristal.

Se sabe que el miércoles 16 de junio, mientras en Pretoria Sudáfrica chocará ante Uruguay desde la 1:30 p.m., dos horas depués, Cristal recibirá a la 'U' en el estadio San Martín.

Por ello, los hinchas de Universitario argumentan en Facebook: ''Disfruten el Mundial, pero cuando juegue la 'U' apaguen su TV y vayan al estadio''.

Fuente: http://www.terra.com/deportes/noticias/hinchas_de_la_u_no_vean_el_mundial_y_apoyen_al_equipo/fox1384449

No hay comentarios: