lunes, 14 de junio de 2010

[Universitario 0 - 0 Chalaco]: Sin reacción y nos vamos quedando...

La ‘U’ cedió un empate 0-0 en el Monumental ante Total Chalaco
Los cremas no pudieron romper el cerrojo defensivo de los porteños que se llevan un punto de oro en su visita a Ate



(Imagen: CMD)Universitario de Deportes dejó pasar la oportunidad de seguir de cerca al líder San Martín, luego de igualar 0-0 ante Total Chalaco esta noche en el estadio Monumental.

En el inicio del partido, cremas y chalacos respetaron su esquema defensivo por lo que el partido fue aburrido y con pocas oportunidades de gol en ambas vallas.

Pasados los 30’, la ‘U’ se animó a buscar el arco del Total Chalaco pero les faltó claridad a la hora de definir. Mario Soto y Miguel Torres fueron los encargados de darle mayor vértigo al ataque crema pero se toparon con la férrea defensa porteña.

En el primer tiempo, la oportunidad más clara de gol estuvo en los pies del crema ‘Cachito’ Ramírez (33’). Por la visita pudo desnivelar Franco Mendoza (38’).

Los segundos 45 minutos el ida y vuelta crema fue más intenso al punto de que el ‘Cabezón’ Reynoso puso en el campo a la ‘Pulga’ Ruidíaz. Pese a ello, las defensas prevalecieron a los ataques y se mantenía el 0-0 ante la impaciencia de la hinchada crema.

En el minuto 64 la más clara del partido estuvo a cargo del chalaco Franco Mendoza con un violento cabezazo que fue bien conjurado por Luis Llontop.

En tanto, en el arco visitante, Manuel Heredia también empezó a salvar al Total Chalaco de una caída. Las atajadas más destacadas se dieron a los 69’ cuando tuvo al frente a Barros y a los 85’ ante la ‘Pulga’ Ruidíaz.

A minutos de finalizar el encuentro, Reynoso se jugó su última carta mandando al campo a Piero Alva. El ‘Zorro’ pudo haberle dado la victoria a los cremas pero falló en el minuto 91.

El empate complica a los cremas que ahora tendrán que ganarle a Sporting Cristal en el partido pendiente por la fecha 18 del Descentralizado.

FICHA TÉCNICA
0. Universitario: Llontop; Carmona, Galván, Duarte (Alva), Miguel Torres (Espinoza); Gonzales, Vásquez, Barros, Soto (Ruidíaz); Ramírez y Píriz. DT: Juan Reynoso.

0. Total Chalaco: Heredia; Herrera, Grabowski, W. Galliquio, Ubillús; Bernales, Corcuera, Uribe, Colán; Guzmán y Mendoza. DT: Wilmar Valencia.

Estadio: Monumental de Ate.
Transmisión: Cable Mágico Deportes (Canal 3 CM).
Árbitro: Eduardo Chirinos.

-------------------------------------

Video: los goles de la fecha 19 del Descentralizado
San Martín se mantiene cómodo en la punta del torneo con 42 puntos, seguido por César Vallejo con 39. La ‘U’ empató ante Total Chalaco y Alianza Lima perdió ante Boys

(AP / elcomercio.pe).- El delantero argentino Pablo Vitti ayudó al triunfo de San Martín por 2-1 frente al Inti Gas y logró mantener a su equipo como puntero del Campeonato Descentralizado al término de la fecha 19.

Vitti rompió la inercia a los 63 minutos al batir el arco rival con un tiro libre perfecto, y poco después Christian Cueva sumó el segundo gol para la Universidad San Martín. El colombiano Marlon Negrete descontó por el Inti Gas. San Martín tiene ahora 42 puntos en 13 encuentros ganados.

Por otro lado, el argentino Roberto Demus llevó de la mano a su equipo César Vallejo y marcó los dos goles del triunfo frente al CNI, lo que le permitió al equipo poeta sumar 39 unidades.

León de Huánuco rugió de local y aplastó 6-0 al Sporting Cristal con actuaciones brillantes del brasileño Ronailhe Calheira y el colombiano Luis Perea, que marcaron dos goles cada uno. Carlos Zegarra y el colombiano Luis Cardoza anotaron un tanto por cabeza.

En otros encuentros, FBC Melgar venció 2-0 al José Gálvez, Cienciano empató 1-1 con Sport Huancayo, Sport Boys ganó 2-1 a Alianza Lima y Alianza Atlético igualó 2-2 con Juan Aurich.

RESULTADOS DE LA FECHA 19 DEL DESCENTRALIZADO 2010

Sport Huancayo 1-1 Cienciano
León de Huánuco 6-0 Sporting Cristal
FBC Melgar 2-0 José Gálvez
Alianza Atlético 2-2 Juan Aurich
U. San Martín 2-1 Inti Gas
U. César Vallejo 2-0 CNI
Sport Boys 2-1 Alianza Lima
Universitario 0-0 Total Chalaco

TABLA DE POSICIONES

Partidos pendientes: José Gálvez vs León de Huánuco (La Comisión de Justicia de la ADFP entregó los tres puntos al equipo huanuqueño, pero los chimbotanos apelaron y aún no hay una resolución). Universitario vs Sporting Cristal (16-06-2010).

(*) La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF dispuso que a Cienciano se le reste dos puntos por no honrar sus deudas.

FECHA ANTERIOR

PRÓXIMA FECHA
José Gálvez vs Universitario
CNI vs FBC Melgar
Inti Gas vs Sport Boys
Cienciano vs U. César Vallejo
Alianza Lima vs Sport Huancayo
Total Chalaco vs León de Huánuco
Sporting Cristal vs Alianza Atlético
Juan Aurich vs U. San Martín

-------------------------------------

COMO ÉL, TÚ TAMBIÉN PUEDES SER ESTRELLA

Un 'Loco' por el mundo
Juan Vargas jugó en el Semillero de El Comercio cuando estaba en las menores de la “U” y ahora pasea su fútbol por el mundo

Por: Christian Cruz Periodista

“La gente dice que estoy loco. Claro que estoy loco… pero por el fútbol”. Frase de Juan Manuel Vargas para un comercial publicitario. Y claro, hay que ser un loco por el fútbol, un fanático, para llegar tan lejos como lo está haciendo el volante nacional.

Pero cuando Vargas empezaba en el fútbol no era loco, era tan solo “Chucky” en su barrio de Magdalena. Jugaba “pelota” con sus “patas” en las calles. Iba y venía de un equipo a otro.

El Semillero de El Comercio, que este año lo organiza junto con la Embajada de Italia y Clandestine, bajo el patrocinio de la Universidad de San Martín de Porres, fue también testigo del talento de Vargas. En 1995 llegó a los menores de la “U” y tuvo la oportunidad de ser partícipe del torneo que organizó nuestro Diario, donde fue figura indiscutible. Se consolidó en el equipo de menores y era el claro proyecto a futuro, pero problemas personales le cortaron la viada.

Hasta que en el 2003 se le presentó la estrella en el camino. En una “pichanguita” se cruzó con César “Chalaca” Gonzales, en ese momento técnico de la Sub 20 peruana, quien vio su talento y se lo llevó al Sudamericano de Uruguay.

Perú no ganó ningún partido, pero sí un crack: Vargas pudo retornar al cuadro crema a empezar de nuevo. Ahí se cruzó con los que eran sus ídolos: “Chemo” Del Solar, Carranza, Ibáñez.

Fue la huelga de futbolistas en noviembre del 2002 la que le permitió debutar en Primera. Formó parte de un equipo juvenil que enfrentó a Cienciano. La “U” perdió, pero el “Loquito” Vargas dejó su sello: anotó un golazo de 40 metros y fue figura. Todos hablaban de él.

Desde entonces la historia es conocida. La banda izquierda de los cremas ya tenía dueño. Juan Manuel Vargas se consolidó y llevó su fútbol a Argentina y luego a la lejana Italia. De las canchas de Magdalena, su paso por el Semillero, hasta el fútbol europeo. Y la gloria.

LA FRASE
“Juan Vargas tiene vértigo y eso me gusta”.
Jorge Valdano. Director del real madrid

-----------------------------------------

La historia detrás de la foto del 'Loco' Vargas y el 'Puma' Carranza
Juan Vargas y José Luis Carranza se conocieron hace 14 años durante unos entrenamientos del club crema.

Esta es la foto que el 'Loco' Vargas le pidió al 'Puma Carranza cuando era niño. Ahora son grandes amigos. (Juanmanuelvargas.net)
Hace catorce años Juan Manuel Vargas no era la figura que hoy es pretendida en toda Europa. El “Loco”, que en esa época era un hincha crema de doce años que peloteaba en su barrio, recordó cuando le pidió una foto a su ídolo el “Puma” Carranza.

Ambos se encontraron en la grabación de un comercial y recordaron esa escena: “Me acuerdo que iba a los entrenamientos con mi mamá. En eso lo vi al “Puma”, mi ídolo y como estaba sentado viendo las prácticas me dije: este es el momento para sacarme una foto”, cuenta Vargas.

“Muy tímido le dije “Puma” una fotito y el accedió rápido”, dice el “Loco” según su página web y Carranza que participa de la conversación añade: “Mira sus chimpunes, casi rotos. Ahora yo lo tengo que picar a él (risas)”.

Cuando se encuentran no faltan las bromas
“Al “Puma” le dicen tiburón blanco, porque de vez en cuando se come a un hombre”, bromeó el “Loco”.

“Siempre nos vemos, aunque sea nos hablamos por teléfono, pero el contacto está”, dice Carranza sobre el “Loco” de quien se despide con un gran abrazo. “Esta foto queda porque así hay muy pocas”, se retira el “Loco” con dicha imagen en la mano.

---------------------------------------

La “U” naufragó otra vez y perdió dos puntos vitales. Total Chalaco se defendió bien y le empató (0-0) en el propio Monumental
En su cara pelada

JOSÉ ANTONIO BRAGAYRAC

Helado. Así quedó el rostro de Reynoso por el incipiente cero noveinta minutos después de las ocho. Había sido cero a cero ante Total Chalaco porque “U” terminó ahogado en el asombro por un Heredia que echó llave a su arco.

NOCHE FRÍA, PELOTA HELADA

Debió ser una noche de colchas. En Ate las cosas empezaron de congeladora: Voz fría, manos heladas y fútbol bajo cero. La primera mitad era un reto de paciencia y fidelidad para el hincha.

Pitó el arbitro Chirinos y no fue hasta el minuto 32 que la “U” llegó con real peligro al arco de Heredia.

Corrida de Miguel Torres por la banda izquierda, centro a Píriz y el rebote que deja a “Cachito” Ramírez para el remate con funda de susto. No hubo más.

La “U” con mucho juego por los laterales, pero sin un pensador en medio. Mucho traslado, poca sorpresa. El equipo alterno era fiel al sistema patentado de Reynoso.

Chalaco mientras, jugaba a no quebrarse. Grabowsky y Galliquio eran los encargados en demoler a Píriz y Barros. Los demás (léase Bernales, Uribe, Herrera, Ubillús, Colán) se atrincheraban en bloque mientras Corcuera y Guzmán quedaban como nexo con Mendoza que algunos remates tuvo.

A los 34 minutos Bernales y Galliquio hacen pan con pescado a Ramírez dentro del área y la jugada da para pensar que fue penal. Chirinos no lo cobró.

SE CALIENTA LA CANCHA

Entró Ruidíaz por Soto y al instante su primer remate, ya luego se disolvió en las paredes inofensivas y el traslado sin profundidad. Se contagió.

Luego entró “Fito”. El “charro” tomó la manija crema y comenzó a imaginar corridas y centros por las bandas. Chalaco, con las trepadas de Joel Herrera, complicaba en la contra.

Uribe burla a Duarte, pero se traba en el remate y pierde una clara ganando un tiro de esquina. En el cobro Grabowsky casi anota de cabeza. Después Mendoza exige al máximo a un Llontop enorme.

Reynoso se la juega. Saca a Duarte y mete a Alva. El “Cabezón sumaba arriba pero queda en jaque ante la contra con Galván, Carmona y Rabanal.

EL CERO SE LLAMA HEREDIA

La “U” se fue con todo. Alva trepa, “Fito” centra, Vásquez mete y Píriz cae. Todos empujando a su manera. Chalaco aguanta y aguanta con un pétreo Heredia

El portero chalaco le acaba de quitar el grito de gol al cabezaso de Ruidíaz. Clarísima de la “U” que un golero sólo en una noche espléndida puede atajar.

Ya antes le había robado el gol a Barros cuando parecía que el centro de Carmona pifeado por Píriz era gol seguro.

Heredia además era cubierto por once leones chalacos.

Así la “U” se enterró en el cero. Dejó ir dos puntos vitales en casa quedando obligado a recuperarlos ante un Sporting Cristal herido en la verguenza de un 6-0.

-----------------------------------------

Carmona: "La pelota no quiso entrar"
"Es un puntazo para el Total Chalaco" declaró Manuel Heredia al término del partido.
Resignado. Así se mostró Giancarlo Carmona al final del encuentro en el que Universitario no pudo pasar del empate a cero ante el Total Chalaco.

“Creo que salimos muy tibios en el primer tiempo, el profesor (Reynoso) nos lo recalcó en el entretiempo. Dejamos que ellos tengan la pelota, la manejaron muy bien, se cerraron atrás, hicieron bien su trabajo y la pelota no quiso entrar simplemente”, declaró Carmona a CMD al final del encuentro.

Puntazo
El portero del Total Chalaco, Manuel Heredia, dijo que este resultado le sirve a su equipo para salir de una semana adversa luego de la derrota ante Melgar.

El guardameta consideró justo el empate y resaltó la importancia del punto obtenido ante Universitario. “Este partido estuvo para el empate. Es un puntazo para nosotros”, finalizó el guardameta que agradeció a Dios por el resultado.

-------------------------------------

La 'U' está obligada a derrotar el miércoles a Cristal
Con el empate de ayer ante Total Chalaco, los cremas se alejaron más del líder San Martín: ahora son doce puntos.

Piero Alva se lamenta. Universitario igualó anoche sin goles con el Total Chalaco en el Monumental. (Fernando Sangama)
Anoche la ‘U’ no solo perdió dos puntos ante Total Chalaco. Además, alargó su diferencia respecto al líder San Martín. Ahora son 12 unidades las que lo separan de los ‘santos’.

Eso quiere decir que para Juan Reynoso y sus dirigidos hay una tarea realmente urgente: derrotar a Sporting Cristal el miércoles (2 pm), en el estadio San Martín.

Para ello, claro, el retorno de los titulares es un hecho. La llamada ‘rotación’ quedará de lado. Reynoso pondrá lo mejor de su plantel. Mejor dicho, serían seis cambios los que efectuaría el ‘Cabezón’ respecto del equipo que anoche arrancó el partido ante Total Chalaco.

Con lo mejor
Por lo pronto, está confirmado que ante los celestes estarían varios referentes desde el ‘vamos’: volverían Raúl Fernández en el arco, John Galliquio en la zaga, Rainer Torres y ‘Toñito’ Gonzalez en la volante y en la ofensiva Piero Alva y Raúl Ruidíaz comenzarían las acciones (anoche fueron piezas de recambio).

Si la ‘U’ pierde ante Cristal, la diferencia con los ‘santos’ seguirá siendo de 12 puntos. Nadie quiere eso en Ate y el miércoles irán con todo.

--------------------------------------

Universitario aprovechará el mal momento de Cristal para ganar en estadio San Martín
Cremas y celestes se enfrentarán el miércoles 16 (2.00 p.m.) por la fecha 18 del torneo Descentralizado

(Archivo El Comercio)
La caída de Sporting Cristal por 6-0 ante el León de Huánuco lo dejó mal parado teniendo en cuenta que este miércoles cerveceros y cremas chocarán en un partido postergado de la fecha 18 del torneo Descentralizado.

Como era de esperarse, Universitario aprovechará la moral caída del elenco celeste para intentar ganarle en su propia casa. Por lo menos así lo indicó el gerente deportivo del cuadro crema, Germán Leguía.

“Sabemos que ellos viven una situación complicada y nosotros podemos jugar con esa desesperación, es un punto a favor nuestro que debemos aprovechar, debemos enfrentar el partido con inteligencia”, dijo Leguía a la agencia Andina=.

Desde su punto de vista, el encuentro será complicado para la ‘U’ porque la goleada que ayer sufrió Cristal lo hace impredecible en su funcionamiento. “Además ellos jugarán en su casa, pero reitero mi confianza en el equipo y estoy seguro que lograrán la victoria”, señaló.

UNA GUERRA A GANAR
Aunque sin comprender lo sucedido ayer, la consigna en la tienda celeste es remontar el 6-0 frente a León de Huánuco y superar a la ‘U’ en el estadio San Martín.

“Hay una guerra que ganar y hay que estar listos para enfrentar el siguiente round. No es momento para criticar, no corresponde. La crisis siempre es una señal de oportunidad, y tenemos una oportunidad de cambiar este miércoles”, dijo el dirigente rimense Federico Cúneo a Radio Ovación.

-------------------------------------------

Hinchas de la 'U' se burlan de la goleada que padeció Sporting Cristal

Una de las bromas cremas sobre la caída rimense. Las burlas sobre la goleada que sufrió Sporting Cristal empezaron a ser divulgadas a través del Facebook. Un grupo de hinchas de Universitario de Deportes ridiculizaron la derrota celeste comparándola con la publicidad de una cerveza, sponsor del equipo dirigido por Víctor Rivera.
El grupo 'Testigo de una pasión, preso de un sentimiento' publicó un gráfico donde muestran cuatro chapitas con los nombres de los equipos tanto de León de Huánuco como Sporting Cristal, y el resultado 6 a 0 a favor del cuadro huanuqueño.

''Junta tus chapas correspondientes y el marcador, y gana un six pack con una camiseta crema'', señala el primer mensaje.

De otro lado, en otra imagen, se muestra el lamento de un jugador de Sporting Cristal junto a unas latas de cervezas.

''Pavos fueron goleados por León de Huánuco. Al parecer, pesó mucho el hecho de ver una camiseta crema al frente. Parece que estuvieron entrenándose para la goleada de verdad, el miércoles ante la 'U'. Hasta Calheira hizo un par'', indica el mensaje de la segunda burla.






























No hay comentarios: