jueves, 24 de junio de 2010

Labarthe es la solución???

Empresa de publicidad contrata jugadores cremas para spot bancario
Se recursean como modelos

Mientras los dirigentes no encuentran la manera de honrar las deudas del plantel, los jugadores ya empezaron a buscar otras maneras de recursearse.

Por eso, ayer en Campo Mar unos publicitas que realizarná un comercial televisivo para una empresa bancaria fueron en busca de algunas figuras del plantel crema para realizar un casting y de esa manera los futbolistas podrán llevar un dinero extra a sus hogares, en un momento donde la plata es lo que más escasea en el club.

Juan Barros, Carlos Galván, Adrian Zela, Gianfranco Labarthe, Raúl Fernández, Renzo Revoredo y Rodolfo Espinoza fueron algunos de los futbolistas requeridos para realizar el casting y determinar quiénes estarán en el spot publicitario.

Sin embargo, se pudo conocer que el técnico Juan Reynoso, fiel a su costumbre, impidió que el casting se realice en el recinto crema. Sin embargo, los publicitas recogieron inquietudes positivas de los jugadores y en breve estarán finiquitando los detalles para grabar el video que se emitirá en Lima antes de la final del Mundial.

------------------------------------

“Cabezón” está en todas

Juan Reynoso pidió a dirigentes cremas que cobren bien por la venta de Gianfranco Labarthe y Giancarlo Carmona al Westerloo belga

El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, pidió a los emisarios de Westerloo de Bélgica mejorar sus ofertas económicas para transferir a los jugadores Giancarlo Carmona y Gianfranco Labarthe para la temporada 2010-2011.
“Estos emisarios presenciaron el partido ante Juan Aurich, donde ganamos 1-0, en el palco del estadio Monumental y quedaron impresionados por el juego de Carmona y Labarthe”, declaró Leguía.

Acotó que los agentes belgas resaltaron el estado físico del lateral Giancarlo Carmona (25). “El técnico Juan Reynoso está enterado de este interés y nos ha pedido que cobremos bien por ellos para con ese dinero contratar a un refuerzo de nivel a fin de afrontar la liguilla del campeonato”, remarcó el popular “Cocoliche”.

De igual forma, el gerente deportivo aseveró que si la oferta no satisface a ambos futbolistas, permanecerán en el plantel que tiene como primer objetivo campeonar en el Descentralizado 2010 y obtener automáticamente su cupo a la Copa Libertadores del 2011.

Subrayó que al término del Mundial de Sudáfrica 2010 los dirigentes cremas se sentarán con los empresarios para concretar alguna oferta.

---------------------------------

Está como un León
Jaime León, actual presidente de la “U”, advirtió que por ningún motivo habrán nuevas elecciones en el club y apelarán tacha de la Sunarp en Registros Públicos

El presidente de Universitario, Jaime León, señaló que si los obligan a realizar nuevas elecciones, no se presentaría y aclaró que la tacha de la Sunarp a la inscripción de su junta directiva será apelada. “Si nos obligan a ir a nuevas elecciones, de ninguna manera postularía, pero aquí las cosas son claras: nadie nos puede obligar a nuevos comicios, eso lo entendería como una ofensa. No estoy para perder el tiempo, he llevado con altura el trabajo con sus errores y aciertos, aunque más han sido los aciertos”, dijo Jaime León.
“Se está buscando una regularidad en el club, yo tenía otros proyectos de vida, postulé por pedido de los socios y decidí ayudar al club. Si fuese el caso que haya elecciones, no me presentaría”, enfatizó el mandamás merengue. Jaime León señaló que apelarán la decisión de la Sunarp, que tachó su inscripción. “Lo que ha dicho la Sunarp y que ha denominado insubsanable tiene lugar a apelación. También es subsanable lo de nuestro directivo, el doctor Jorge Alva, uno lo puede subsanar, esa resolución de la Sunarp ya es motivo de interpretación. Es mentira que tengamos que convocar a nuevas elecciones, el fallo lo apelaremos y por el momento el poder está en manos de la dirigencia que presido”, sostuvo.

Según el máximo directivo crema, no es tanto problema el no estar inscrito en Registros Públicos. “Toda esta situación es incómoda, lo de Registros Públicos no es tan grave como los problemas económicos que se generaron por la última medida cautelar. El pago de los jugadores está retenido, lo de ayer ha sido un triunfo con lo que se puede manejar mejor las cosas. Además, se puede trabajar sin estar inscrito en Registros Públicos”, culminó.

-----------------------------------

Los quieren meter presos

Eduardo Guinea en conferencia de prensa.

Ayer la junta transitoria del cuadro crema que preside Eduardo Guinea, en conferencia de prensa realizada en el Casino de Miraflores, dio a conocer sus puntos sobre la actual junta, que para ellos se niega a entregar sus cargos, señalando que de todas maneras habrá elecciones el sábado 3 de julio, en el estadio Lolo Fernández, pese a que la actual directiva ha sostenido que no habrá comicios electorales. Sin embargo, han asegurado que en los próximos días debe salir la orden de captura contra los directivos Jaime León, Gino Pinasco, Juan Carlos Noli y Germán Leguía, por apropiación ilícita del club.
“La actual directiva no tiene validez, son inmorales, no tiene voz ni voto y por eso en los próximos días debe salir la orden de captura para aquellos directivos que quieren apoderarse del club, como Jaime León, Juan Carlos Noli, Gino Pinasco y Germán Leguía, quienes le han hecho mucho daño al club y le siguen haciendo, no queriendo nuevas elecciones. Nosotros como junta transitoria iremos hasta las últimas consecuencias para que vuelva la moralidad al club y creo que si no hay cambios urgentes, la institución puede tener graves problemas”, recalcó el presidente de la junta transitoria, Eduardo Guinea.

---------------------------------

Probando nuevo equipo

Llontop y Torres jugarían desde el arranque ante el CNI.

Pese a que ayer no hubo acceso a la prensa a las instalaciones de Campo Mar-U, el cuadro crema trabajó fuerte con miras a su partido del sábado ante el CNI de Iquitos. Se supo que el técnico tiene pensado presentar un equipo alterno con el propósito de darle mayor descanso a los titulares, teniendo en cuenta que dentro de dos semanas se jugará el clásico de los clásicos ante Alianza Lima, en el estadio Monumental.
Ayer el técnico realizó un partido de práctica donde alineó el siguiente equipo: Luis Llontop, Giancarlo Carmona, John Galliquio, Adrián Zela, Rabanal, Toñito Gonzales, Johan Vásquez, Miguel Angel Torres, Luis “Cachito” Ramírez, Piriz y Piero Alva.

Posteriormente hubo algunos cambios conforme iban pasando los minutos, como el ingreso de Juan José Barros y el debutante Pierre Orozco.

Hoy el cuadro crema hará un partido de práctica, donde el técnico definirá el once titular.

----------------------------------

Le rompió el invicto

Ahora que se juega el partido entre Universitario y el CNI, en el estadio Monumental, se recuerda que hace 35 años el cuadro loretano le quitó el invicto de 36 partidos sin perder al conjunto crema por el torneo Descentralizado correspondiente a 1974.
El partido se jugó el 27 de febrero de 1975, en el estadio Nacional, por el hexagonal final al título nacional ante 5.871 personas, que dejaron en taquilla 269.695 soles.

El CNI le ganó 1-0 a los cremas con anotación de Israel Quijandría a los 56 minutos de tiro penal. Los cremas alinearon con Ricardo Valderrama, Marticorena, Montero, Rubén Díaz (Eleazar Soria), Toyco, David Zuloaga, Julio Aparicio (Techera), Víctor Hugo Romero, Tadeo Risco, Juan José Oré y Marcos Portilla. Mientras que los loretanos alinearon con Huamán, Juan Rubianes, Rufino Bernales, Israel Quijandría, Roberto Cespedes, Israel Marañón (Cáceda), Hernán Rengifo, Mori, Américo Nieri, Bernabé Navarro y Henry Perales (Juan del Aguila). El árbitro fue José Ramírez.

Los cremas cayeron en la penúltima fecha del torneo local, luego de haber logrado el título nacional de la mano de Juan Eduardo Hohberg.

--------------------------------

La 'U' confirma que el Westerlo de Bélgica quiere a Labarthe
El gerente deportivo del club, Germán Leguía, reveló que habrá una reunión después del Mundial.
Tal como lo anunció Depor, en su edición del 27 de mayo, el Westerlo de la Primera División belga sigue de cerca los pasos de Gianfranco Labarthe, quien luego del Mundial podría ‘cruzar el charco’ para tratar de hacerse un nombre en el competitivo fútbol europeo.

La noticia la confirmó ayer el gerente de la ‘U’, Germán Leguía. El funcionario contó que emisarios del club belga estuvieron hace dos semanas en Lima y quedaron encantados con el accionar del ‘Chino’.

“Los belgas observaron el partido ante Aurich, que ganamos 1 a 0. Estuvieron en un palco del Monumental y quedaron impresionados con Labarthe”, dijo Leguía.

Que rompan el ‘chanchito’
En la ‘U’ le quieren sacar el máximo provecho al interés por Labarthe. Por eso Leguía no dudó en afirmar que si el Westerloo se quiere llevar a su delantero, “tendrán que romper el chancho”.

“Para que se vaya Labarthe, tiene que haber una buena oferta. Hemos quedado en reunirnos después del Mundial con los belgas y ahí podríamos llegar a un buen acuerdo”, aseguró Leguía.

------------------------------------

El 'Loco' Vargas irá al Monumental para ver el duelo 'U'-CNI
La Trinchera le dará un homenaje y la directiva alista algo especial para él.

Por Johnny Ayala Valverde

Y un día decidió volver. Juan Manuel Vargas, para muchos el mejor futbolista peruano en el extranjero, regresará al club que lo lanzó a la fama: Universitario de Deportes. El ‘Loco’ estará el sábado en el Monumental –que lo vio sufrir y reír– para alentar al equipo crema en el encuentro con CNI de Iquitos (sábado, 7:00 pm).

Vargas, que se encuentra de vacaciones, recibirá un homenaje de la Trinchera Norte, que lo comenzó a querer cuando apenas tenía minutos en la profesional.

Además, la directiva le rendiría al ‘Loco’ el homenaje merecido por dejar en alto el nombre de la ‘U’ en Europa. Cabe destacar que, en 2009, Vargas fue nombrado ‘Hijo Predilecto de las Divisiones Menores de la ‘U’.

En su visita al Monumental, el ‘Loco’ compartirá con algunos suertudos hinchas que ganaron esa posibilidad tras un sorteo de una empresa privada. Vargas –se anunció– jugará con ellos y hasta les pateará unos penales.

Esperan la venta
Los directivos cremas aprovecharán la visita del ‘Loco’ para conocer, de él mismo, cómo va el tema de su probable venta en Europa.

Los merengues esperan que Vargas sea vendido a un club fuera de Italia y con ello recibir cerca de un millón de dólares por el derecho de solidaridad que ordena la FIFA.

Es por eso que los rumores de una posible venta al Manchester City cayeron bien en la ‘U’, porque eso los podría salvar de las deudas.

------------------------------------

Luis Arroyo: “Aún soy pre candidato”

Arroyo Rojas aún no se decide.

El actual gerente de la Subregión el Pacífico Luis Arroyo Rojas, sorprendió a todos los hombres de prensa al definirse aún como un pre-candidato para postular a la Municipalidad Provincial del Santa, cuando todos pensábamos que había sido declarado como representante del partido político Cuenta Conmigo en los últimos comicios internos que se desarrollaron la semana pasada.

Según Arroyo Rojas, al preguntársele sobre su reciente lanzamiento como candidato a la Municipalidad, él manifestó que aún no define su candidatura porque tiene muchas cosas que conversar con el ex Presidente Regional, puesto que hay asuntos personales que le impiden tomar su propia decisión, anunciando que aun falta mucho tiempo para decidir.

“Aún no he dicho que soy candidato, lo que paso aquel día de las elecciones internas del partido fue el lanzamiento de mi pre-candidatura, por que hay muchos pre-candidatos en cartera que los está evaluando la comisión partidaria lo cual se definirá en una plenaria que se desarrollará en Huaraz”, sostuvo Arroyo Rojas.

Luis Arroyo, además anunció que según las normas electorales, los gerentes aun pueden renunciar hasta un mes antes de las elecciones, manifestando que todavía es prematuro hablar de candidaturas, pero que lo pensará bien para definirlo, anunciando también que su deseo es querer seguir al frente de la Sub Región Pacífico, ya que hay mucho que hacer y que si en algún momento se retira, dejaría muchos proyectos, lo cual sería un retraso para la institución.

Por otro lado, Arroyo Rojas afirmó no saber nada acerca de los supuestos billetes falsos que la dirigencia galvista habría entregado a la Asociación Deportiva de Futbol Profesional, luego del partido con Universitario de Deportes, aduciendo que no leyó ningún diario y que la Asociación no le ha comunicado nada hasta el momento.

Finalmente, aclaró que se está evaluando la permanencia del entrenador Julio Cesar Uribe para su continuación en el club del pueblo.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/chimbote/noticia.php?IDnoticia=11480

No hay comentarios: