miércoles, 2 de junio de 2010

A romper la mala racha...

Con la vuelta del ‘Negro’ Galván, la ‘U’ afronta un duelo de altura ante Sport Huancayo
De vencer en la ‘Incontrastable’, los cremas alcanzarían el tercer lugar en el Torneo Descentralizado


El Comercio
Suplemento DT

El plan es ganar y quedar ahí, terceros en la tabla, con toda una segunda rueda del Descentralizado para pelear por el campeonato.

¿Novedades? 1) Los regresos al once titular del ‘Negro’ Galván y Raúl Fernández, claves para una defensa que no cumplió una buena actuación contra Inti Gas el último domingo. 2) La posible presencia en el estadio de Jaime León Pallete, presidente electo del club, como garantía para el plantel de que a su vuelta a Lima se resolverá la deuda de casi dos meses. 3) A Juan Reynoso no le habrían gustado ciertas actitudes de los reporteros de televisión y estos tampoco tendrían acceso a los entrenamientos de la Universitario de Deportes a partir del jueves.

En Sport Huancayo tienen una estadística que los entusiasma: de diez partidos jugados en la era Reynoso, la ‘U’ perdió cinco y solo ganó uno. En Huancayo nunca ganó. “Sabemos que a la ‘U’ no se le puede jugar con nervios ni temblando”, dijo ayer Johan Sotil, la figura huancaína en la temporada. El ‘Cholito’ también regresa al once y hará dupla ofensiva con Irven Ávila.

REFUERZOS
Después de la charla que ayer habrían sostenido León Pallete y Reynoso quedó clara cuál será la posición en la ‘U’ sobre la venta de jugadores: solo una oferta importantísima obligará a negociar.

En las últimas semanas empresarios extranjeros preguntaron por Fernández, Llontop, Ruidíaz, Galliquio, Carmona, Revoredo y Vásquez, pero no hubo nada concreto. Incluso Carlos Nacher, el agente FIFA del ‘Enano’, aún no llega a Lima. Y así como hay nombres que podrían irse, también otros llegarían. Daniel Ferreira, el portero del Gálvez, por ejemplo. O Manuel Heredia, el arquero de Total Chalaco.

El dato
Johan Sotil, figura del Sport Huancayo, debutó en la ‘U’ de Cappa en el 2002

Escenario: Estadio Huancayo.
Hora: 1:15 p.m.
Canal que transmitirá: CMD (en vivo)

-----------------------------------

Universitario respira: no perderá puntos por emitir cheques sin fondos
La Comisión de Justicia de la ADFP informó que Cienciano y CNI presentaron sus reclamos fuera del tiempo estipulado por la FIFA

(USI)
La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional finalmente lanzó un dictamen favorable a Universitario de Deportes y determinó que el club crema no perderá los puntos ganados frente a Cienciano y CNI por emitir cheques sin fondos.

“El partido se jugó en marzo y Cienciano recién presentó el documento en el mes de mayo. Lo mismo ocurrió con la directiva del CNI, cuyo pedido fue declarado improcedente”, remarcó Marco Palacios, presidente de la Comisión de Justicia de la ADFP, quien aclaró que los estatutos de la FIFA establecen que las quejas deben hacerse al día siguiente de jugado el partido pues de lo contrario no proceden.

De ese modo, Universitario se quedará con 26 puntos. “Aquí ya pasamos cerca de dos meses, y no teníamos nada mas que discutir. Así que Universitario se mantiene en el quinto lugar del Descentralizado”, expresó Palacios.

Por otro lado, informó que la Comisión de Justicia de la ADFP ha citado para el jueves 10 de junio a las partes involucradas en el intento de soborno al juez de línea Rubén Quezada, quien denunció que el comisario de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Fausto Roldán, ofreció dinero para que los árbitros del partido permitan ganar al León de Huánuco sobre Juan Aurich.

UN ERROR INVOLUNTARIO
En tanto, Óscar Chiri, abogado del cuadro crema, se mostró contento luego de la resolución de la Comosión de Justicia de la ADFP. “El tema de los cheques sin fondo fue un error involuntario que recién nos dimos cuenta cuando ya habíamos jugado los partidos con el Cienciano y el CNI”, dijo a la agencia Andina.

--------------------------------

Cristal-‘U’: directiva celeste solo venderá entradas a hinchas con DNI
Las localidades de la tribuna oriente se pondrán a la venta desde mañana en el estadio San Martín. El partido será el jueves 10 de junio a las 3:15 p.m.

Desde que ayer se oficializó que el partido entre Sporting Cristal y Universitario se jugará en el estadio San Martín, los clubes protagonistas y la policía están organizándose para que no se realicen actos de violencia. Por está razón la directiva celeste anunció que solo se venderán entradas a las personas, adultos y menores de edad, que porten DNI.

“Lo hacemos por medidas de seguridad, para tener un registro de los hinchas que piensan ir al estadio, y sobre todo para evitar la reventa”, dijo Hernán Zamudio a elcomercio.pe, jefe de prensa del club cervecero.

“La venta se hará con DNI en mano y un máximo de 2 por persona. Son 4 mil entradas a disposición y tengan en cuenta que el día del partido no serán vendidas en el estadio”, informó la ‘U’ en su cuenta oficial en la red social Facebook.

Según se indicó, las entradas para la tribuna oriente se empezarán a vender desde mañana (9:00 a.m.) en el estadio San Martín. El boleto para la tribuna popular cuesta S/25.00 soles y de la tribuna oriente es de S/35.00 soles. Las entradas de tribuna occidente (S/70.00 soles) ya están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

ÁRBITROS PIDEN GARANTÍAS
El presidente de la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF), Winston Reátegui, solicitó que se brinden estrictas medidas de seguridad a la terna arbitral que dirigirá el encuentro entre cremas y celestes.

“Para evitar eventuales agresiones por parte de desadaptados hinchas ante los constantes reclamos arbitrales es que hemos solicitado a la ADFP se brinde resguardo policial a los réferis que acudirán al estadio San Martín”, dijo Reátegui a la agencia Andina.

El encuentro correspondiente a la fecha 18 del torneo Descentralizado se jugará el jueves 10 de junio desde las 3:15 p.m. El antecedente de un Cristal-‘U’ en el estadio santo, data de hace 25 años. Fue el 22 de mayo de 1985, terminó empatado 1-1, y acudieron 3 mil 540 espectadores.

---------------------------------------

Refuerzo de Nivel

Jaime León, presidente electo de la U, señaló que para la Copa Libertadores del 2011 traerán un delantero de clase ‘A’ y que será el técnico Juan Reynoso el que decida quien viene.

Jaime León ya piensa en grande. El actual presidente del cuadro crema señaló que él y Juan Reynoso ya tienen la mira puesta en lo que será el equipo crema para la campaña del 2011, donde están seguros lograrán su clasificación a Copa Libertadores, esperando hacer quizás la mejor presentación de los últimos años. “Estoy pensando en la Copa Libertadores”, señaló Jaime León una vez ganadas las elecciones, y algunas de las condiciones que tiene en mente son: primero, renovar al 90% del plantel actual, y segundo, reforzar el equipo en una zona clave: la ofensiva.
“Yo creo que sí se podría pensar en algún refuerzo importante de primer nivel, porque de algo estoy seguro, dinero va a haber”, señaló León Pallete.

Sobre la renovación de jugadores solo hay que convencer a tres hombres clave: Raúl Fernández, John Galliquio y Rodolfo Espinoza. Los tres terminan su contrato en diciembre y hay dos casos complicados. “Supermán” quiere irse, cansado por las frustradas negociaciones de la “U” por venderlo, y Fito es muy caro para la planilla. Piero Alva es otro de los futbolistas que tiene como objetivo jugar en el extranjero. La situación del “Negro” Galván y Rainer Torres está resuelta: los dos declararon en las últimas semanas que su futuro está en la ‘U’ hasta el final de sus carreras, sea o no el 2011.

Sobre los refuerzos hoy no existen nombres. Lo único cierto es que será Reynoso el encargado de elegir a dos atacantes. Uno por fuera, otro por dentro.

Por otro lado, se supo que Samsung, uno de los auspiciadores principales cremas, tiene la intención de renovar el contrato de patrocinio por un monto no menor a US$1,2 millones, el doble de lo que paga en la actualidad por lucir en el pecho de la camiseta. De hecho, Samsung no solo habría tenido contacto con directivos del oficialismo, también de un sector de la oposición que lideraba el otro candidato a las elecciones, Juan Barturén.
-------------------------------------

Otra vez el mejor

Cremas están ubicados en el puesto 59 de la IFFHS.

El vigente campeón nacional, Universitario de Deportes, se mantiene como el mejor club peruano, según la clasificación mundial que publica la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).
La ‘U’ sigue ubicada en el puesto 59 con 154,5 puntos, tras quedar eliminada en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Alianza Lima es el segundo equipo peruano mejor ubicado. Los ‘grones’ subieron en el ránking: del puesto 79 subieron al 67 al sumar 144,0 puntos. Los ‘íntimos’ escalaron 17 posiciones en la tabla de la IFFHS. La campaña en la Copa Libertadores tuvo mucho que ver con ello. En tanto, Juan Aurich subió cinco casillas y llegó al puesto 81, con 129.5 puntos.

Otro de los clubes peruanos que trepó en el ránking es la San Martín. Los albos escalaron 31 posiciones y figura en la casilla 185 (90,0). César Vallejo es otro de los que trepó: escaló 23 posiciones y alcanzó el puesto 243. El club Cienciano figura en la casilla 250. También aparecen Alianza Atlético (243), Sport Huancayo (312), Inti Gas y Sporting Cristal (320).

--------------------------------

Recibimiento a lo grande

Huancayo.- Como era de esperarse, los cremas cada vez que van a provincias, siempre son bien recibidos porque la hinchada crema es numerosa, y lugar donde se presenta la U, siempre hay hinchas que le brindan su apoyo al equipo.
Ayer más de 100 hinchas cremas en caravana y haciendo hurras por el equipo fueron al hotel “Presidente” de Huancayo, para alentar al equipo crema. Uno a uno iban bajando del bus los jugadores cremas y el aliento y las hurras de los hinchas no se hicieron esperar. Algunos se paraban para tomarse fotos y otros para dar autógrafos. Incluso, algunos con camiseta de la U cantaban las canciones del equipo y les pedían ganar el partido para seguir sumando en la tabla de posiciones.

Entres los más aplaudidos estaban el golero Raúl Fernández, el ‘Negro’ Carlos Galván, así como los atacantes Raúl Ruidíaz y el “Zorrito” Piero Alva.

Alrededor de una hora se quedaron afuera los hinchas de la U alentando al equipo para luego retirarse por orden de la Policía Nacional.

--------------------------------

La tribuna norte será para Cristal en el partido ante la 'U'
El precio de las entradas para el encuentro del jueves 10 es: Norte 25 soles, Oriente 35 y Occidente 60.

La dirigencia de Cristal asegura que la seguridad ha sido coordinada con la Policía Nacional. (Fernando Sangama)
Por Rosario Salazar Neyra

Será muy extraño ver jugar a Sporting Cristal y Universitario en el San Martín. Pero así será. El jueves 10, rimenses y cremas se verán la caras en ese estadio.

Gustavo Zevallos, gerente del club celeste, afirmó que el estadio cumple con todas las medidas de seguridad que se necesitan para un partido de esta magnitud. “La barra de la “U” se reunirá en el estadio Lolo Fernández y vendrá por el Puente del Ejército. La de Cristal se agrupará en la Avenida Habich, en el cono norte. Ninguna de las dos barras se encontrará en el trayecto. Todo ha sido coordinado con la VII Región Policial”, dijo.

Tiene su norte
En cuanto a las tribunas, la popular norte será para los hinchas de Cristal. Las de oriente y occidente serán compartidas por ambas hinchadas, que estarán separadas por cordones policiales.

El estadio San Martín pasará este viernes una última revisión, pero Zevallos dijo que no hay motivo para que el partido sufra alteraciones de fecha ni de escenario.

Las entradas
El precio de las entradas ya quedó establecido. Norte costará 25 soles, oriente 35 y occidente 60.

Los 10,205 boletos que estarán a la venta se podrán adquirir a partir de mañana.
Los celestes confían en el éxito deportivo y de organización de este importante partido.

Tanto es el afán de los celestes por hacer sentir su localía ante los equipos grandes, que el partido ante Alianza Lima, que se jugará en la fecha número 20, también lo piensa jugar en el San Martín. Cristal no descuida nada. Quiere recuperar posiciones y para eso vale todo.

La ‘U’ ya visitó el estadio San Martín en el año 1985 para enfrentar a los celestes. En ese partido, los cremas ganaron por 1 a 0 con gol de Fidel Suárez.

------------------------------------

La 'U' quiere toda la tribuna oriente para el duelo con Cristal
El partido se jugará en el San Martín. "Ese estadio lo llenamos solitos. 900 entradas son muy pocas", dijo Leguía.

Los cremas dicen que la cancha del San Martín es buena para jugar. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala Valverde

La ‘U’ no se la pondrá fácil a Cristal para que juegue en su cancha ante los cremas. Germán Leguía, gerente deportivo del club, señaló que exigirán como mínimo que se les entregue la tribuna oriente completa. Leguía quiere que esa sea la ubicación de los barristas para el partido del jueves 10 en el San Martín.

El funcionario dijo que “fácilmente, ese estadio lo llenamos con toda la gente de la ‘U’. Así que son muy pocas las 900 entradas a oriente que nos quieren dar”.
‘Cocoliche’ señaló que no tienen problema en jugar en el estadio San Martín, “porque si lo hacemos en el Callao, podemos ir a cualquier sitio. Solo depende de la Polícia. Que ellos se encarguen de la seguridad de todos”.

Previa coordinación
Leguía pidió que ambos clubes se reúnan, a más tardar, este viernes para coordinar los detalles de la organización del encuentro con la Policía y Defensa Civil.

“Si entra la barra de la ‘U’, nosotros no haremos problema. Más van a gastar si quieren dividir la tribuna. Además, la barra de Cristal es pequeña. Así que no necesitan mucho espacio”, dijo el gerente crema.

También reconoció que la cancha de la San Martín es una de las mejores y eso permitirá observar buen fútbol. “La cancha es buena, mejor que la del Callao o la de Ayacucho, en donde no se puede jugar. Los que vayan verán un buen espectáculo”, aseguró Leguía.

La “Trinchera” pide norte
La ‘Trinchera Crema’, a través de su cuenta del Facebook, señaló que la barra de la ‘U’ asistirá a la tribuna norte del San Martín, en donde se supone deberían estar los hinchas de Cristal.

Los barristas dicen que comprarán sus entradas para esa tribuna y no aceptarán ir a oriente, como pretende Cristal. Los cremas aseguran que la tribuna norte “ya tiene dueño”.

-------------------------------------

La 'U' no perderá los puntos ganados ante Cienciano
La Comisión de Justicia de la ADFP señaló que la queja del club cusqueño fue presentada fuera de tiempo.

Piero Alva en el partido jugado contra Cienciano. (Daniel Apuy)
Universitario no perderá los puntos ganados ante Cienciano, pese al reclamo del club cusqueño contra el equipo crema por emitir cheques sin fondo a la Agremiación de Futbolistas.

El dictamen de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP), que preside Marco Palacios, se produce luego de revisar la fecha de la queja presentada.

“El partido se jugó en marzo y Cienciano recién presentó el documento en el mes de mayo”, remarcó Palacios, en declaraciones que recoge la agencia Andina.

Explicó que según los estatutos de la FIFA las quejas se deben hacer al día siguiente de jugado el partido, ya que de lo contrario no tiene validez.

“Aquí ya pasamos cerca de dos meses, y no teníamos nada mas que discutir. Así que Universitario se mantiene en el quinto lugar del Descentralizado”, refirió.

Por su parte, el abogado de la “U” Oscar Chiri expresó su tranquilidad tras la resolución emitida por la CJ de la ADFP.

“El tema de los cheques sin fondo fue un error involuntario que recién nos dimos cuenta cuando ya habíamos jugado los partidos con el Cienciano y el CNI”, manifestó.

“Da gusto que las quejas de dirigentes aprovechados de una situación no haya prosperado”, subrayó.

------------------------------

Operación rescate
El rompecabezas empezó a revelar su auténtica forma luego de que Juan Reynoso aceptara iniciar las negociaciones por el concurso de Roberto Silva.

Y es que el delantero de la U. San Martín, una habitual pieza de recambio en el equipo del “Maño” Ruiz, criticara duramente de los manejos directrices, situación que en Santa Anita lo tomaron al nivel de cualquier caso de ingratitud.

A partir de tal rebelión, Jaime León, el novísimo presidente de la “U”, escuchó a ciertos intermediarios del jugador (se dice que algunos familiares del “cantante” conservan una estrecha relación con el actual mandamás) y recordó de inmediato que el uruguayo Víctor Píriz sólo “anota golazos” en los Duty Free, entonces, le propuso a Reynoso la contratación de Silva para la liguilla con el propósito de enmendar la cuota de gol que en Ate reclaman.

-------------------------------------

Encienda una Mimbela
Su ilusión era jugar en el Hamburgo de Alemania. Por ello, pasó una serie de pruebas, pero al final no pudo quedarse. Junior William Mimbela Cáceres es un volante zurdo que jugó en las divisiones menores de la “U”, que trató de buscar suerte en Europa y no la consiguió, debido a que no aprobó las pruebas físicas a las que fue sometido.

El juvenil de 18 años optó por volver al cuadro crema y la directiva aceptó hacerle un contrato profesional que lo ligará al club por tres años.

Mimbela es de la promoción de Ruidíaz, pero todavía no debutó en primera división. El jugador será incorporado a la reserva crema, donde el técnico Reynoso lo observará para luego determinar si lo incluye al primer equipo.

--------------------------------------

Trinchera exige la tribuna norte para el choque ante Sporting Cristal

Comunicado de la Trinchera Norte sobre su localía en el estadio San Martín. ''La norte ya tiene dueño'', afirman los barristas de Trinchera Norte a través de su cuenta en Facebook, en el cual comunican que asistirán a ver el partido de Sporting Cristal en la tribuna norte donde siempre se ubican en cada partido ''así sea de local o de visita''.
A través de una imagen, los barristas de Trinchera Norte se burlaron de la condición de local de Sporting Cristal para el choque ante Universitario de Deportes del próximo 10 de junio, a las tres de la tarde, en el estadio San Martín.

''Pavo correlón, tú hablando de localía?. A nosotros (Trinchera Norte) nadie nos mueve de tribuna. La tribuna norte tiene un solo dueño. Busca otra tribuna pavo pecho frio. Con entradas o sin entradas estaremos ahí y nadie nos impedirá nuestro aliento'', señalan los integrantes de la Trinchera Norte.

Cabe mencionar que a través de la web 'Extremo Celeste', hinchada de Sporting Cristal, se comunicó que las tribunas populares y oriente será exclusivas para los hinchas rimenses, lo cual generó la reacción de los fanáticos de la 'U'.

Por su parte, la directiva de Universitario, a través de Germán Leguía, exige que se les entregue la tribuna oriente completa.

-----------------------------------

Árbitros solicitan garantías para dirigir el Cristal - 'U' en estadio San Martín
El presidente de la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF), Winston Reátegui, solicitó garantías de seguridad para la terna arbitral que dirigirá el jueves 10 de junio el partido entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes, en el estadio San Martín.

En ese sentido, dijo esperar que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), organizadora del campeonato Descentralizado, atienda su pedido.

"Para evitar eventuales agresiones por parte de desadaptados hinchas ante los constantes reclamos arbítrales es que solicitamos a la ADFP se brinde resguardo policial a los réferis que acudirán al estadio San Martín”, declaró Reátegui a Andina.

Este partido por la decimoctava fecha del Descentralizado se jugará el 10 de junio, a las 15:15 horas.

Reátegui expresó su preocupación debido a que durante el campeonato de 2009 fueron objeto de constantes agresiones.

“Hemos sido objeto de fuertes agresiones y no solamente por parte de los hinchas, sino de dirigentes; por ejemplo, el árbitro Héctor Pacheco fue golpeado por un directivo del Melgar de Arequipa, y así hay muchos casos. Esperemos que no ocurra nada anormal, pero hay que prever.”

Explicó que el club local, en este caso Cristal, también tiene que ofrecer las medidas de seguridad correspondientes.

"Muchas veces los réferis tenemos que permanecer por un hora en los camerinos a esperar a que los hinchas se vayan del estadio, a fin de evitar que nos agredan. Esto es algo que no debería ocurrir si hablamos de un campeonato profesional.”

"Los réferis piden que se les otorguen las garantías antes, durante y después del trascendental partido.”

Gustavo Zevallos, gerente del club celeste, ha afirmado que el estadio cumple con todas las medidas de seguridad que se necesitan para un partido de esta magnitud.

El estadio San Martín pasará este viernes una última revisión, pero Zevallos dijo que no hay motivo para que el partido sufra alteraciones de fecha ni de escenario.

Fuente: http://www.generaccion.com/noticia/62843/rbitros-solicitan-garantias-dirigir-cristal-u-estadio-san-martin

No hay comentarios: