martes, 29 de junio de 2010

Se fue???

Hasta aquí nomás: Juan Reynoso habría renunciado a la dirección técnica de la ‘U’
Cansado de los problemas económicos del club, el DT comunicó su decisión a la directiva crema y esta habría aceptado, aunque todavía hay una posibilidad de que se quede

(Lino Chipana / Archivo El Comercio)
Juan Reynoso no sería más técnico de Universitario. Cansado de los problemas económicos del club, el DT se reunió ayer con el presidente crema, Jaime León, para encontrar una solución. Al no haber encontrar una respuesta convincente, presentó su renuncia y este habría aceptado la renuncia, indicó el diario Depor, aunque todavía no hay ninguna versión oficial al respecto.

“No te puedo mentir. La situación económica no tiene una solución inmediata, como lo supiste a principios de año. Así que no puedo empeñar mi palabra en cosas que no cumpliré”, le habría dicho León a Reynoso tras el reclamo, por lo cual el ‘Cabezón’ decidió dar un paso al costado, según el rotativo.

De acuerdo a la información, solo los jugadores podrían convencer a Reynoso de que permanezca en el banquillo hasta el fin de la primera rueda del campeonato Descentralizado 2010, para la que restan nueve fechas. Igual, el DT se hará presente hoy a las 10 a.m. en la práctica del equipo en Campo Mar.

EL CLUB DEL MILLÓN DE DÓLARES
Universitario necesita conseguir con urgencia un millón de dólares para cancelar los dos meses de deudas con el plantel. “Yo confío en que la taquilla del clásico del 11 de julio con Alianza también nos ayude”, había dicho a El Comercio Jaime León.

---------------------------------------

Juan Reynoso renunció a la 'U'
El 'Cabezón' se cansó de los problemas: ayer dio a conocer su decisión. Para él, el club ya no puede sostener el proyecto deportivo.

Reynoso dirigió 67 partidos a Universitario en el torneo local: ganó 36, empató 15 y perdió 16. (Eddy Lozano)
Por Rubén Marruffo C.

Cuentan, quienes lo conocen muy de cerca, que el sábado por la noche, cuando Juan Reynoso ingresó al vestuario después de la derrota ante CNI, sabía que estaba ante una situación límite.

Por eso –después de descansar todo el domingo–, propició una reunión de último momento con el presidente Jaime León. La cita se desarrolló ayer y ahí escuchó la palabra sincera del presidente: “No te puedo mentir. La situación económica no tiene una solución inmediata, como lo supiste a principios de año. Así que no puedo empeñar mi palabra en cosas que no cumpliré”.

En ese instante, Reynoso entendió que el proyecto ‘Universitario’ debía llegar a su final. Y así se lo comunicó a Jaime León, quien no tuvo más remedio que aceptar.

Los motivos
Reynoso considera que el club no está en condiciones económicas de sostener el proyecto deportivo, el cual implica una mayor inversión con miras a afrontar la Copa Libertadores de 2011.

Tampoco está conforme con el manejo administrativo de la institución y, como esa es un área fuera de su competencia, es consciente de que no habrá los cambios que sugirió y solicitó.

Reynoso habría acordado su desvinculación cobrando únicamente hasta el último día de trabajo, prácticamente hasta el 30 de junio.

El técnico acordó con la junta directiva acudir hoy al entrenamiento para dirigir la práctica por última vez y despedirse de los jugadores, buscando el compromiso del grupo de apoyar a la directiva y al nuevo técnico.

¿Qué hará? En el futuro inmediato, descansar y viajar. Y se ha propuesto volver a trabajar, pero en el exterior.

Una salida a la crisis
Después de escuchar la decisión de Reynoso, el presidente de la ‘U’, Jaime León, se puso a buscar soluciones inmediatas para tratar de revertir la decisión de Reynoso.

León dijo que los problemas económicos se hicieron evidentes en los últimos días porque la medida cautelar, de la llamada Junta Transitoria, inmovilizó algunos recursos destinados a cumplir con los pagos del plantel y empleados.

“Siempre he dicho que Universitario tiene problemas de fondo, cuya solución demanda varios meses y no es algo inmediato”, sostuvo el titular crema. León confía en convencer a Reynoso. De lo contrario, meditaría sobre su continuidad como presidente.

La directiva jugará una última carta para revertir la decisión tomada por Reynoso: el plantel de jugadores, plenamente identificado con el técnico, le pedirá continuar.

Por ahora no se piensa en un reemplazante y tampoco en un técnico interino, aunque la coyuntura podría obligarlos a encargarle el plantel a Omar Jorge, técnico de los menores.

-------------------------------------

León reconoce que afronta muchos problemas para superar la crisis
No tiene cómo pagar las deudas

El presidente de la "U", Jaime León, no pudo ocultar más la crisis que afecta al club. La rabia del plantel por los casi tres meses de deuda lo llevaron a disculparse y, sobre todo, a contar los problemas que agobian a los cremas.

"Hay un bache económico por los problemas recientes, hay una incertidumbre en los inversores y eso nos trae problemas. Los hoteles los tenemos que pagar como todas nuestras deudas. Hay dificultades, sin duda, y la crisis está, pero hacemos todos los esfuerzos para salir de esto", comentó el titular crema.

Luego agregó: "la plantilla es elevada, alrededor de 250 mil dólares. Tuvimos éxitos deportivos, pero no se refleja ello en inversiones, en taquillas, estas son paupérrimas".

De otro lado, el gerente deportivo crema Germán Leguía declaró: "Los dirigentes no jugamos los partidos, sino los jugadores, así que me sorprende que Raúl Fernández nos quiera responsabilizar de la caída ante CNI, aduciendo que estaba distraído por un tema de deudas económicas".

----------------------------------------

Caras largas
Cremas exigen les paguen sus sueldos o perderán por walk over

Mañana, antes de iniciar los trabajos en Campo Mar, los jugadores de Universitario exigirán a la directiva paguen los dos meses de sueldo que les deben o de lo contrario tomarán "medidas drásticas".

En principio no firmarían las planillas de mayo y junio que la "U" debe presentar ante la ADFP, para poder ser programado en el encuentro con Cienciano, caso contrario, perderán por walk over.

Los referentes del equipo son los más reacios a permitir que sigan los engaños de la directiva de Jaime León. Es que mientras al grueso del plantel les adeudan dos meses, ellos no cobran hace tres.

Empero, el futuro es sombrío. La "U" sólo cuenta con 66 mil dólares mensuales por la venta de los derechos de transmisión de sus partidos de Telefónica, lo cual no alcanza, ya que el costo del plantel es de 325 mil dólares. Y ni ese dinero pueden tocar, ya que los directivos no están reconocidos legalmente por Re­gistros Públicos.

Otros auspiciadores, como Backus y Pieers, adelantaron el año pasado sus pagos para el 2010. La cervecera 180 mil dólares y 110 mil la empresa de ropa.

Samsung, por su parte, adelantó 400 mil dólares a inicios de año y recién en octubre abonará la misma cantidad, lo cual pone la situación literalmente color de hormiga en Ate.

---------------------------------------

'Fito' Espinoza se iría pronto de la 'U'
El Necaxa de México ya lo quiere de vuelta en su país. ¿Le sigue los pasos a Reynoso?

¿Le sigue los pasos al ‘Cabezón’ Reynoso? Uno de los principales jugadores en el título que logró la ‘U’ en 2009 podría abandonar el plantel en los próximos días. Según conoció Depor, el volante mexicano Rodolfo ‘Fito’ Espinoza alista las maletas para regresar al fútbol azteca.

En el entorno de Espinoza comentaron que ‘Fito’ recibió una buena oferta de un club mexicano y eso le cayó como ‘anillo al dedo’. Espinoza está fastidiado por las deudas que padece el equipo y ya tenía en sus planes regresar a su país.

Sería del Necaxa
Según se supo, el club que habría hecho la oferta a Espinoza sería el Necaxa, equipo en el cual ‘Fito’ se formó y en donde conoció, precisamente, a Juan Reynoso.

Necaxa acaba de ascender de categoría y está en busca de jugadores para afrontar la campaña que se iniciará pasado el Mundial. Espinoza se habría reunido ya con los directivos del club ‘rayado’, que llegaron a Lima para observar a los aliancistas José Carlos Fernández y Alexander Sánchez.

Los dirigentes también chequearon a ‘Fito’ y se convencieron de que puede servir de mucho este año. Además, Espinoza no ocuparía plaza de jugador extranjero y eso influiría mucho para su probable contratación.

El volante azteca hizo las divisiones menores en el Necaxa y debutó ahí como profesional en 2002. Jugó hasta 2006, cuando se fue al Atlante. Al año siguiente regresó al Necaxa por una temporada. Tres años después podría volver a “su casa”, como considera ‘Fito’ al Necaxa.

--------------------------------------

Renuncia de Juan Reynoso se haría oficial en las próximas horas

Lima (Peru.com).- Las especulaciones sobre una posible renuncia de Juan Reynoso podría hacerse oficiales en horas de la tarde, una vez culminados los entrenamientos del cuadro merengue.

Peru.com se comunicó con el departamento de prensa del club y dieron a conocer que este martes en la tarde emitirán un comunicado donde darán a conocer la real situación del hasta hoy entrenador estudiantil.

Juan Reynoso estará a cargo del entrenamiento de este martes, eso está confirmado, aunque aún está en veremos si ese será su último día como DT de Universitario de Deportes.

Lo cierto es que los cremas viven su momento más complicado en lo que va del año, sumidos en una crisis económica e institucional que fue confirmada por su propio presidente Jaime León, quien reconoció que "nadie les quiere dar crédito alguno".

Asimismo, la deuda que le mantienen al club ascenderían a casi tres meses, situación que ha generado malestar total en los jugadores y que habría provocado el supuesto alejamiento de Juan Reynoso de la institución.

-----------------------------------

“U” sin plata para pagar sus deudas
El presidente de Universitario de Deportes, Jaime León Pallete, confirmó que la “U” tiene un problema de liquidez y que en este momento no tiene crédito financiero por lo que debe pagar al contado todos sus gastos.
“Hay un bache económico por los problemas recientes, hay una incertidumbre en los inversores y eso nos trae problemas. Los hoteles los tenemos que pagar como todas nuestras deudas. Hay algún tipo de dificultad, sin duda”, expresó León.
El dirigente explicó el porqué no concentró la plantilla el pasado fin de semana. “No es un problema mayor la concentración de la ‘U’. No nos dan crédito en ninguna parte, todo lo tenemos que pagar en efectivo o hacer transferencias, entonces se decidió con Juan (Reynoso), no concentrar”, agregó.
Con respecto a la deuda con los jugadores afirmó que no existen problemas. “Yo no leo diarios, ni producciones televisivas o radiales, prefiero aislarme. Desconozco qué ha dicho Raúl Fernández. Ahorita les debemos un mes, el 30 se cumplen dos, y allí habría problemas, pero esperamos cumplir", finalizó.

Fuente: http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=106092&Itemid=39

No hay comentarios: