viernes, 18 de junio de 2010

Con problemas, pero seguiremos adelante...

Carlos Galván quiere el ‘bi’: "El rival es la San Martín"
A un mes de la eliminación de la Libertadores y con la ‘U’ en tercer lugar del torneo local, el ‘Negro’ Galván reflexiona sobre el futuro del equipo y sus posibilidades de lograr el campeonato

Por Miguel Villegas

A un mes de la eliminación de la Copa, ¿todavía crees que pudieron pasar?
Sí, nos tocó definir por penales, lo dije a los dos días en conferencia aquí en el Monumental. Pero ya pasó, es historia. Mira, lo único nuevo que te voy a decir es lo que he visto: Sao Paulo va a llegar a la final, es mi candidato. No hicimos goles, pero tampoco nos hicieron. Competimos.

¿Y por eso vas a aplazar tu retiro este 2010? ¿Para tener una revancha?
Voy a jugar el otro año porque me siento bien. Pero no me pongo a pensar en eso. Mi cabeza está ahora en el torneo local: si no estamos entre los primeros, algo falla. Ahora vamos terceros, creo. Podemos llegar a la final, seguro. Pero falta mucho.

Después de los últimos resultados, ¿el bicampeonato está cerca o lejos?
Según lo que dice la tabla, está cerca. Ya pasó un mes de la Copa, o sea, ya acabó; tenemos que tomar conciencia de que el campeonato sigue. Ya pasaron los partidos de altura, y ahora el fixture pinta otra cosa. Fuimos al San Martín, que es un “freezer”, y ganamos. De local tenemos que sumar todos los puntos.

¿La San Martín es el gran candidato a la final?
Puede ser, por técnico y por jugadores.

¿Piensas en una final con ellos, casi una revancha del 2008 a la que la ‘U’ no llegó?
Sería interesante, claro. Pero faltan jugar muchos puntos.

¿Existe el relajo tras la Copa?
No existe. Yo diría que es un bajón natural y a nosotros nos pasó. Nos pasa. Perder por penales y como perdimos te mata. Pero insisto, no podemos darle más vuelto a eso porque ya pasó.

Jaime León salió presidente, pero ahora hay una junta transitoria. ¿Los perjudica?
Ni nos beneficia ni nos perjudica. Somos empleados del club, venimos, jugamos, ya está. Mi relación con los dirigentes es buena. Con todos, eh. Con [Julio] Pacheco en su momento, con [Juan Carlos] Noli, con Jaime.

Tú eres socio del club. No iba a ser difícil convencerte de votar por él.
No pasa por eso, más allá de que no puedo votar esta vez. No me llama la atención la política. No me gusta, me c en la política. Ojo, no la de la ‘U’, que de por sí es jodida, sino toda. Escucho, veo, pero no me meto. Con mis hijas veo dibujitos, nada de canales donde salen los políticos.

¿En serio no era un tema del vestuario?
No sé. ¿Las elecciones dices? No, para nada.

¿La deuda que se arrastra con el plantel ha sido el principal error de la gestión Pinasco-León-Noli?
Error no. Ellos tuvieron que tapar muchos agujeros que son complicados de resolver. Salvo tres o cuatro clubes, todo el mundo tiene problemas aquí. Y en todo el mundo. El otro día leí una nota sobre la deuda del Manchester United. Es infernal, ni comparable con la de la ‘U’. Y mira que es el “ManU”, que paga cinco palos al año por jugador. ¿Por qué la ‘U’ no puede tener estos agujeros?

¿Y cómo se vive así, con deudas todos los meses?
¿Cómo crees? Hay que levantar al muerto. Había que resucitarlo. Hay mil reclamos en la agremiación. El otro día me dijeron que un uruguayo (Álvaro Pintos) cobró recién una deuda del 2003. ¡Del 2003! Imagínate cuándo nos va a tocar a nosotros. Ni pensar en eso.

¿Quisieron ir a huelga como publicaron algunos medios, incluido El Comercio?
Jamás hubo amagos de huelga, jamás. ¿Por qué vamos a parar? Yo quiero ser campeón, la gloria. La plata viene después, seguro. Todas son especulaciones y por eso va a pasar este silencio con ustedes. El grupo necesita tranquilidad y la busca. Tienes que venir con la mejor onda a trabajar porque a nosotros, tarde pero nos cumplen. No puedes dejar de entrenar porque eso es dar ventaja y generar habladurías.

¿Por qué crees que la gente no va al Monumental si son campeones? La taquilla es un dinero importante
Es una mentira que la gente no viene porque no habla Juan [Reynoso] o yo o Piero. No viene porque no tiene plata o porque el Monumental queda lejos de todo. No se llega nunca. Yo, ni con toda la pasión del mundo, vendría caminando por Evitamiento como he visto a la hinchada que viene. Eso sí, para la gente que viene y aporta yo solo puedo decirle gracias, muchas gracias.

¿No será que ustedes son un equipo sin carisma?
Tenemos el mismo carisma del año pasado, solo que decidimos hablar menos, salir menos en los diarios y pensar más en la Copa Libertadores. Solo así llegamos a pelear. Es nuestra fórmula, así de sencillo.

--------------------------------------------

Fernández dice que hinchas cremas, opacaron a sus pares
Qué encanto de gente

El estadio San Martín nunca generó la presión que los futbolistas cremas imaginaban. Tanto así que los jugadores de la “U” se animaron a decir que los 900 hinchas merengues presentes en el coloso cervecero opacaron a los miles de celestes.

“A Cristal le ganamos contundentemente. Además, siempre tuvimos el aliento de nuestra gente, que a pesar de ser solamente 900, cantó más que los rivales. No hubo la presión que se pensó porque aparentemente habían más hinchas del local. Al final sólo escuchaba a los de la ’U’”, comentó el arquero Raúl Fernández.

De otro lado, “Supermán” se refirió con optimismo al partido que mañana afrontará la “U” ante José Gálvez en Chimbote.

“Al Gálvez debemos ganarle de cualquier manera, no podemos poner ninguna excusa porque a estas alturas sólo sirven los tres puntos. Estamos recuperando terreno y debemos meterle presión a los punteros. El presente dice que llegamos mejor por ganarle a un grande como Cristal”, agregó.

-------------------------------------

Merengues modifican el once titular ante Gálvez por lesiones y suspensiones
A Chimbote van con otro equipo

Mañana, ante José Gálvez, el técnico crema Juan Reynoso realizará algunos cambios en su oncena titular obligado por algunas lesiones y expulsiones de sus principales figuras.

Así, en la defensa, Duarte reemplazaría a Rabanal, quien sufre un golpe en la rodilla derecha, y jugaría con Galván y Carmona haciendo línea de tres. En la primera línea de volantes, Johan Vásquez entraría en lugar de “Toñito” Gonzales, que está sentido del muslo izquierdo.

Junto a ellos estarán Rainer Torres y Juan José Barros, quien volvería a la volante. “Fito” Espinoza irá por la banda izquierda y por la derecha estará Miguel Torres.

En tanto, en la línea de ataque, ante la expulsión de Piero Alva, el “Cabezón” apostará por Víctor Píriz. Sin embargo, su acompañante todavía no está definido, ya que Raúl Ruidíaz está sentido y de no recuperarse, Gianfranco Labar­the irá con el “Petete”.

------------------------------------------

Jugadores cremas esperaban cobrar tras ganarle a Cristal, pero nadie les dijo nada
La alegría duró poco

La inestabilidad política que atraviesa Uni­ver­­sitario ha influido para que la economía en el club siga en rojo. Así, cuando la promesa de la dirigencia era pagar los sueldos del mes de mayo hasta el pasado 15 de junio, esto no se ha efectuado y la molestia en el plantel del campeón peruano es enorme.

El compromiso de los directivos era que pagarían los honorarios atrasados antes del 15 de junio, sin embargo, una vez más las palabras quedaron en el aire y tras el buen triunfo conseguido ante Cristal se sintieron defraudados. La alegría por el triunfo sobre los rimenses duró muy poco.

No obstante, la preocupación entre los jugadores aumenta cuando se conoció que sin el reconocimiento de los Registros Públicos, la dirigencia encabezada por Jaime León no podrá gestionar ningún dinero que ingrese a las arcas de la institución para que ellos puedan cobrar sus remuneraciones.

¿Cuánto les deben?

De esta temporada, la dirigencia adeuda al plantel la mensualidad de mayo, que asciende a 325 mil dólares aproximadamente, monto que debió ser pagado ayer, tras el partido contra Sporting Cristal, teniendo pendiente el abono de la primera quincena de junio.

Además, también están pendiente de pago los premios por obtener el título del torneo Apertura del 2008 y por el campeonato nacional del 2009.

-------------------------------------

León asegura que otra vez manda en la “U”
Recupera el poder
¿Recupera el mando? Tras haber sido desalojado de los dominios cremas por una acción judicial, Jaime León, presidente electo de la “U” en los últimos comicios, aseguró que las cosas volvieron a la normalidad y que su directiva retomó el control de la institución.

“Hubo algunos intentos delincuenciales de tomar el “Lo­lo” Fernández y el estadio Mo­nu­mental, sin embargo, la Policía ya los desalojó y están de nuevo en nuestro poder. Estamos en completo dominio de la situación de la ‘U’ y por eso estamos yendo a regularizar todo en Registros Públicos”, aseveró al programa radial Súper Deporte.

León afirma que denunciarán penalmente a los miembros de la Junta Transitoria. “Esa Junta no tiene validez y no puede botar a los empleados del club sin ningún poder. Vamos a hacer la denuncia penal correspondiente contra estas personas por el delito de usurpación de funciones”, culminó.

-----------------------------------------

En ocho días tendría el control absoluto de la institución crema
Junta acudió a Registros Públicos

La Junta Transitoria que busca restablecer el orden en la “U” se inscribió ayer en los Registros Públicos con el objetivo de obtener legalmente todos los poderes de la institución, y con ello defenestrar a Jaime León de la presidencia del club.

Ayer, por la mañana, Eduardo Guinea, quien preside la Junta, se apersonó a la sede de los Registros Públicos con la medida cautelar que le otorgó un juzgado de Lurín para administrar Universitario, y ahora deberá esperar ocho días para saber la respuesta del ente estatal.

En este lapso, la oficina registral analizará todos los considerandos de la medida cautelar y si todo está en regla y no hay impugnaciones que sustenten lo contrario, procederá a darle legalidad a la Junta Transitoria.

De otro lado, ayer el tesorero de la Junta Transitoria, Hugo Curotto, expresó su extrañeza por un comunicado que publicó Guinea convocando a elecciones para el próximo 3 de julio, cuando él ni al vocal Pedro Vivanco nunca les consultaron nada. Lo que mal empieza, ¿mal acaba?

----------------------------------------

Reynoso dará un paso al costado si directiva de León es defenestrada por Junta Transitoria
Alta fidelidad

Los buenos resultados deportivos trastocan con la agitada realidad política que se vive en la “U”. Por un lado, mientras el equipo responde a las exigencias y requerimientos de su técnico ratificando el dicho que “la ’U’ es más grande que sus problemas”, Juan Reynoso lleva la procesión por dentro, pues la inminente salida de Jaime León del sillón presidencial crema mortifica sus días y él ya analiza su alejamiento del club.

La fidelidad del “Cabezón” hacia León es a prueba de balas, por eso ante la ola de problemas que ha caído sobre la actual directiva, Reynoso y León habrían sostenido una extensa charla donde el aún titular merengue se sinceró con el DT y le aclaró el panorama.

De inmediato Reynoso ha­bría puesto en la balanza su trabajo y la fidelidad hacia el directivo, debatiéndose en un dilema que espera resolver de la mejor manera. Aunque sabe que su trabajo no será cuestionado por la Junta Transitoria, el técnico no está dispuesto a vivir un mar de incertidumbres por los nuevos aires que se avecinan en la institución.

Es así que según habría comentado a gente de su entorno, el “Cabezón” no seguiría al frente de la “U” de oficializarse la partida de León, pese al buen momento futbolístico que atraviesa su escuadra y a sus sueños de alcanzar el “bi”, pues sus valores y sinceridad con sus amigos está por encima de todo.

---------------------------------------

Se mudaron a otra cancha

Para que no haya contacto con Junta Transitoria que lidera Eduardo Guinea, Reynoso no quiere entrenar en el Monumental y Campo Mar-U hasta nuevo aviso

Para que no tengan ningún tipo de contacto con la Junta Transitoria que preside Eduardo Guinea, que anuncia su presencia en cualquier momento en los entrenamientos del equipo, el técnico Juan Reynoso tomó la decisión de que el equipo a partir de ayer ya no entrene en las instalaciones del estadio Monumental y mucho menos en Campo Mar-U.
Solo lo harán en diferentes escenarios deportivos que designarán un día antes, además, la idea es no tener ningún contacto con la prensa.

Ayer era un misterio si entrenaba o no el equipo. En principio se dijo que no iba a trabajar, pero luego se tomó la decisión de entrenar en las instalaciones del campo deportivo Esther Grande de Bentín, ubicado en el kilometro 27,1/2 de la Panamericana Sur, tratando de jugar a las escondidas no solo con la prensa, sino con la Junta Transitoria.

Según se supo, el técnico Reynoso no quiere tener ningún contacto con ellos, e incluso, ha señalado a sus allegados que por ningún motivo dialogará con la Junta Transitoria, porque le parece totalmente injusto que hayan usurpado las instalaciones de las tres sedes del club.

Además, el técnico ha dado la orden a sus jugadores de que tampoco tengan diálogo con algunos miembros de dicha junta, y mucho menos con la prensa especializada para que no caigan en el juego de las discusiones y polémicas.

El equipo trabajó ayer por espacio de dos horas y 20 minutos, realizando trabajos regenerativos y trotes alrededor del campo de juego, en donde los titulares hicieron un trabajo de soltura luego de jugar el partido con Cristal. Además, Nolberto Solano volvió a entrenar con el equipo para mantenerse en forma, porque regresa al fútbol inglés la próxima temporada. Quien también entrenó con el primer equipo fue el golero Diego Penny.

Hoy el equipo vuelve a practicar, pero es un misterio donde será el lugar de entrenamiento. Se había de que sería en las instalaciones de la Playa Santa Marina, ubicado en el sur de Lima.

----------------------------------

Misios, pero contentos

Pese a la difícil situación por la que atraviesa el equipo institucionalmente, el plantel de jugadores está más que feliz por la victoria ante Cristal y sobre todo porque el equipo ha escalado posiciones que lo ubica en un importante cuarto lugar con 33 puntos a nueve del líder San Martín.
“Considero mi expulsión injusta. El árbitro lo hizo porque había expulsado a uno de ellos. En realidad debieron irse más jugadores de Cristal y no yo. Lo importante es que ganamos, creo que se ha comprobado que se puede jugar aquí y aprovechar esta cancha. Pero lo mejor de todo es que hemos levantado cabeza y estamos más unidos por esta victoria”, señaló Piero Alva. Mientras que Raúl Fernández, quien cumplió destacada actuación dijo: “Nosotros siempre salimos a ganar. Veníamos de un mal resultado en el Monumental. La cancha ayudó para realizar nuestro juego. Todo estuvo bien dentro del estadio y espero que también fuera para que se sigan programando partidos en esta cancha”.

--------------------------------------

¿Quién está al mando en la 'U'?
Jaime León retomó el control, pero la Junta de Guinea busca inscribirse y convocó a elecciones.

Jaime León fue elegido con más de 600 votos, venciendo a Juan Barturén. (Fernando Sangama)
Una total incertidumbre se vive en el club merengue al no saber quién está al mando de la institución. La directiva de Jaime León logró retomar el control de la ‘U’ la tarde del miércoles, pero está a la espera de una acción de amparo para mantenerse en el cargo para el que fue elegido el 29 de mayo pasado.

La Junta Transitoria, presidida por Eduardo Guinea, tuvo que dejar las oficinas del ‘Lolo’ porque ingresó sin la presencia de un juez o un fiscal que respalde la toma de poder.

Lo que hizo esta junta fue presentar ayer la medida cautelar del Juzgado Mixto de Lurín que les otorga el control del club a los Registros Públicos. Ahora tienen plazo de ocho días para ser reconocidos, de lo contrario el club seguirá a cargo de Jaime León y compañía.

Elecciones en julio
Mientras dura la disputa, la Junta Transitoria no quiere perder más tiempo y convocó a nuevas elecciones para el 3 de julio próximo. Los candidatos pueden presentar sus listas hasta el 26 junio en el estadio ‘Lolo Fernández’, con lo que se concluye que serán otros comicios y no los que se suspendieron en marzo, con Julio Pacheco y Juan Carlos Noli como contendientes.

Pierden plata por problemas
Las instalaciones del ‘Lolo Fernández’ y el Monumental permanecen cerradas, con lo que el club está perdiendo dinero proveniente de las academias que allí funcionan. Prácticamente el club está paralizado y solo algunos trabajadores asisten a las sedes, aunque con cierto temor.

En el ‘Lolo’ ya se reforzó la vigilancia porque se rumoreó que la Junta pretendía ingresar otra vez al estadio. La sede de Campo Mar también está vigilada para impedir que se tomen sus instalaciones.

Reynoso aisló al plantel
Una de las claves para conseguir el título de 2009 fue mantener al plantel al margen de los eternos problemas institucionales. Hoy que se vive en medio de un lío más, la fórmula se repite.

Juan Reynoso decidió alejar al equipo de la ‘guerra interna’ y ayer los llevó al complejo ‘Esther Grande’, donde trabajaron en las canchas del club de Jaime Noriega, ex presidente de Cristal.

El ‘Cabezón’ le habría pedido a la directiva de Jaime León entrenar lejos del club, y no verse involucrados en los líos por el poder. La reserva merengue sí trabajó en el Monumental, pero bien resguardada.

-------------------------------------------

El ex director técnico de Perú llegaría a tienda crema
Luego del fracaso con la selección: 'Chemo' dirigiría a la 'U'

Juan Reynoso, Universitario, José Guillermo del Solar

Según información que recoge Perú 21 esta mañana en su página web, José Guillermo del Solar se habría reunido con un sector de la Junta Transitoria de Universitario de Deportes para conversar y, cuanto antes, relegar a Juan Reynoso. jose

La nota cuenta que 'Chemo' reemplazaría a Juan Reynoso, quien dejaría el cargo por solidaridad con el oficialismo.

Eduardo Guinea, titular de la Junta Transitoria, dijo en abril, antes de asumir el poder en Ate, que se respetaría el contrato del 'Cabezón'.

--------------------------------------
Los pobladores porteños quedarían desguarnecidos, ya que un grueso contingente policial cuidara las instalaciones del estadio local durante un evento deportivo.
Chimbote desprotegido

Trascendió a través de fuentes policiales que alumnos de la Escuela de Suboficiales de la PNP cumplirían el servicio de vigilancia en las calles.

Pese a que las calles de Chimbote se han convertido en escenario de asaltos a mano armada y se realizan a cualquier hora del día, el jefe de la División Policial de Chimbote Coronel Gualberto Romero Alemán, dispuso que el próximo sábado 600 policías sean destacados al Estadio Manuel Rivera Sánchez, con la finalidad de prevenir cualquier acción que pueda alterar el orden público, durante el partido de futbol entre los equipos de José Gálvez y Universitario de Deportes.

Asimismo, se pudo conocer que esta disposición fue emitida por el jefe de la Policía local, tras reunirse con los directivos del equipo porteño. Según el plan de trabajo establecido por los agentes del orden, los barristas del equipo limeño serán concentrados por las inmediaciones del óvalo La Familia, situado en el distrito de Nuevo Chimbote y una hora antes que se inicie la contienda deportiva, serán escoltados hasta el primer escenario deportivo.

Todas estas medidas de seguridad, obedecen a los antecedentes de los seguidores cremas quienes protagonizan actos que alteran el orden público y atentan contra la propiedad privada. Además se informó que las acciones de seguridad estarán a cargo del comandante Alfonso Fuentes Calcino, comisario de la Primera comisaría de Chimbote.

De otro lado, reporteros de La Primera efectuaron un sondeo sobre esta disposición y la mayoría de los encuestados no estuvieron de acuerdo con esta disposición y que la ciudad quede abandonada ante el evidente incremento de hechos delictivos en las últimas semanas.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/chimbote/noticia.php?IDnoticia=11384

No hay comentarios: