domingo, 20 de junio de 2010

[Gálvez 0 - 3 Universitario]: La pulga hace saltar a la "U"...

Universitario goleó 3-0 al José Gálvez con goles de Píriz, Rainer Torres y Ruidíaz
En Chimbote, el elenco crema se impuso con claridad ante un alicaído cuadro local que continúa hundiéndose en los últimos lugares de la tabla de posiciones del Descentralizado


Universitario de Deportes se dio un festín en Chimbote y ganó por 3-0 al José Gálvez, en un partido por la vigésima fecha del torneo Descentralizado.

El cuadro crema sorprendió al local cuando, a los cinco minutos de iniciadas las acciones, un desconcentrado arquero Ferreyra perdió el control del balón en un horroroso blooper, que fue aprovechado por Píriz. Era el primero para la ‘U’.

A partir de ahí, los dirigidos por Juan Reynoso ganaron confianza y más goles para su canasta. El sometimiento al Gálvez se fue haciendo más intenso hasta que a los 42’ un motivado Rainer Torres recibió un centro de ‘Fito’ Espinoza y amplió la ventaja del elenco crema.

Sin embargo, no contentos con el 2-0, los cremas, que tienen la fama de ser el equipo más defensivo del Perú, fueron a buscar un gol más en el segundo tiempo. Lo consiguió la ‘Pulga’ Ruidíaz, quien cuando iban 53 minutos se sacó la marca de Mesarina y lanzó un potente fierrazo que batió por tercera vez el arcó chimbotano.

José Gálvez tuvo reacción y por momentos asustó al cuadro de Reynoso, sin embargo no tuvo precisión en la definición.

Con el buen resultado, los cremas ahora se ubican en el puesto tres con 36 puntos, mientras que José Gálvez continúa con 18 que lo ubican en los últimos lugares de la tabla del Descentralizado.

FICHA TÉCNICA
0. José Gálvez: Ferreyra, Tamariz (L. Mayme), S. Salazar, Cabada, Mesarina, Oviedo, Collantes, R. Salazar (Medina), Leguizamón; Cruzado, Celis (J. Quiñonez). DT: Julio César Uribe.

3. Universitario: Fernández, Carmona, Galliquio, Galván, Rabanal, Torres (M. Soto), Vásquez, Barros, Espinoza, Ruidíaz (M. Torres) y Píriz (P. Orozco). DT: Juan Reynoso.

Goles: V. Píriz (5’), R. Torres (42’) y R. Ruidíaz (53’) (‘U’).
Tarjetas amarillas: S. Salazar, R. Salazar (JG), J. Galliquio (‘U’).
Escenario: Estadio Centenario de Chimbote.
Árbitro: Luis Seminario.

------------------------------------

"No paramos hasta la punta"
Cremas cada vez están más seguros de alcanzar a San Martín

Chimbote José Torres

Los jugadores cremas aseguran que el triunfo ante los chimbotanos los ha llenado de alegría. Y es que ahora la "U" se ubica en la tercera colocación en el torneo Descentralizado con 36 puntos y está a siete unidades del líder San Martín.

"Estoy feliz porque se me abrió el arco ante Gálvez, no hay mejor forma de celebrar el Día del Padre que anotando un gol, es sensacional. Fue un triunfo importante en una cancha complicada, son tres puntos de oro. Estamos haciendo lo que el técnico nos pide y vamos por buen camino, ya que necesitamos alcanzar a San Martín antes de que acabe la segunda rueda", comentó el atacante uruguayo Víctor Píriz.

Por su parte, el volante Rainer Torres dijo lo siguiente: "Estamos bien encaminados, todo el trabajo de la semana nos sale a la perfección y pese a algunos problemas que se puedan dar, nosotros estamos más unidos que nunca y hemos sabido salir a flote. Ahora no paramos hasta llegar a la punta".

Finalmente, la "Pulga" Raúl Ruidíaz, la figura del partido, indicó: "Estoy haciendo goles y eso me motiva bastante, la continuidad que me ha dado el profesor Juan Reynoso ha sido importante y espero seguir por el mismo camino para el bien de Universitario".

----------------------------------

La "Pulga" picó tres veces
Ruidíaz fue la figura en el triunfo de la "U" sobre Gálvez.

CHIMBOTE José Torres Orellana Enviado especial

Es diferente. Apila, driblea, alegra, motiva y se hace querer. Le dicen la "Pulga" y sólo tiene 20 años. Un mundo por delante. Fue el mejor de los 22. Fue quien le puso el toque del sabor a un partido soso, sin vértigo, por momentos aburrido. Tres toques, tres goles. Su nombre: Raúl Ruidíaz. Diminuto, habilidoso y con un futuro diferente.

A la "U" no se le puede pedir más. Goleó 3-0 de visita al Gálvez en Chimbote y eso ya es bastante. Su técnico tiene inmerso la filosofía de ganar sin gustar. Primero es el triunfo, después vendrá lo otro. Las victorias calman los nervios. Las derrotas desesperan.

Y eso que Juan (Reynoso) fue un volante exquisito. Con salida clara, hacía "sombreros" en su propia área. Gustaba del fútbol bien jugado y bonito, pero en la "U" no tiene gerentes, sólo obreros con la excepción de la "Pulga".

Apenas se llevaban jugados 6 minutos y apareció un "blopper". Tamariz que cede a su arquero para que rechace largo y éste que trata de salir jugado la pelota. Se enredó, quedó la pelota boyando, exigiendo Ruidíaz, apareció la figura de Píriz tras la marca de "Cafú" Salazar y la mandó al rincón de las ánimas. Era el 1-0 que permitía jugar con suma tranquilidad en patio ajeno.

La "U" fue más en el primer tiempo. Toca bien, pero hace un fútbol horizontal, demasiadas lateralizaciones. Le cuesta hacer un fútbol vertical, de ataques constantes. Asegura la pelota en el medio, no la rifa y se muestra sólida en defensa.

José Gálvez nada. Sin garra ni temperamento. Sin poner esa dosis de flema para, al menos, no hacérsela fácil al rival. Jugadores sin fundamentos, sólo confiando en lo que pueda hacer el uruguayo Leguizamón y si se le presenta la Virgen a Angelo Cruzado, quien navegaba entre un mar de piernas.

Y así, a los 7 minutos del segundo tiempo, la "Pulga" Ruidíaz se la tira larga a Rainer Torres, quien pretende meter un centro a rastrón, pero la pelota se incrusta en el segundo palo del golero Ferreira.

Y el tercero no se hace esperar. El diferente Ruidíaz se saca la marca de Collantes, se la pone a su pierna izquierda y saca el zurdazo de fuera del área que hace estéril la estirada del arquero del Gálvez. 3-0 lapidario. En su propio patio.

Reynoso saca a su "Pulga". Con eso le reconoce su esfuerzo. Basta con lo que hizo. Intervino en los tres goles e hizo uno. Hace variantes que no modifican en nada el resultado. Ha conseguido lo que fue a buscar. Una victoria que le permita seguir escalando en la tabla.

La "U" va por el camino correcto. ¿Se dio cuenta que desde que dirige Reynoso a la "U" no hay brotes de indisciplina? Justo en un país donde la noche le ganó al fútbol.

-------------------------------------
La “U” arrasó con Chimbote

Cremas se trajeron una gran pesca del puerto norteño. Golearon 3 – 0 al Gálvez y pudieron ser más. Píriz Alvez, Rainer Torres y Ruidíaz hicieron los goles

Chimbote.- Se preparó para afrontar una dura batalla en el puerto pero simplemente no hubo duelo. El atardecer cayó y con ello las esperanzas del hincha chimbotano que sufrió cómo su equipo caía goleado por el campeón nacional. Y es que la ‘U’ no tuvo muchos problemas para vencer 3-0 al José Gálvez y quedarse con el tercer lugar en la tabla de posiciones producto de sus 36 puntos.
La expedición a Chimbote resultó más fácil de lo que se esperaba. El Gálvez demostró una vez más su plantel corto y limitado desde el primer minuto de juego hasta el último. Los cremas sometieron a su rival con un poco de orden táctico en la zaga y mucha inteligencia en la zona ofensiva, donde la ‘pulga’ Ruidíaz fue el único jugador que trajinó más de la cuenta; pues los demás simplemente no mojaron la camiseta.

EN VENTAJA

La ‘U’ se puso en ventaja al promediar los 5 minutos de juego gracias a una desatención del ‘buen’ portero Ferreyra y del zaguero Tamariz. El chimbotano recibió el balón de Oviedo y la cedió al golero para que la mandara por los aires pero Ferreyra, ante el asedio de Ruidíaz, quiso salir jugando y se le quedó en el camino. La ‘pulga’ peleó la jugada y ambos cayeron en el área. El balón quedó picando y Píriz con el arco a su disposición puso el 1-0.

Reynoso se tapó los ojos pero luego del desenlace final alzó los brazos. Su engreído había anotado luego de varias fechas. En el otro banco Julio César Uribe no lo creía. El mejor jugador de su pobrísimo plantel se equivocó a horrores.

Con el gol a su favor la ‘U’ se acomodó en el sintético y comenzó a generar jugadas de riesgo. Raúl Ruidíaz fue el más incisivo pero al igual que el portero chimbotano se equivocó una barbaridad.

Tamariz y ‘Cafú’ Salazar no podían contener al pequeño delantero crema y recurrieron a las faltas para contenerlo.

A los 18’ Ruidíaz recibe un pase de Carmona pero le pega tan débil que el golero Ferreyra la coge sin problemas.

La ‘pulga’ arremetió a los 33’, aprovechando la displicente marca chimbotana, pero solo ante el golero Ferreyra la mandó al saque de meta. Raúl Ruidíaz se tocaba la cabeza y se preguntaba de su mala noche en el norte.

Gálvez insinuó a los 35’ con un remate de Cruzado que se fue alto.

Leguizamón aprovechó a los 39’ un tiro libre frontal para hacerlo volar a Fernández que la echó al tiro de esquina.

A cuatro minutos del receso, la ‘U’ encontraría su segundo tanto de un rápido contragolpe. Píriz la inicia y al darse cuenta que Torres lo sigue por la derecha le cede el balón. El ‘motorcito’ lanza un centro que se coló en la portería de Ferreyra. El 2-0 era justo en Chimbote, pues la ‘U’ aprovechó los yerros de un equipo trabajado como si fuera amateur.

UN PASEO

En el complemento la ‘U’ salió a cumplir. A dejar pasar el tiempo y a no maltratar a sus jugadores que no están habituados al campo sintético. Gálvez lo dejó, pues nunca opuso resistencia ni vergüenza deportiva ante su gente.

Pero el tercero cayó del cielo. A los 52’ Rainer se saca la marca de un rival, la pasa a la ‘pulga’ que ante la salida de Mesarina lo evade de una rápida finta y sin pestañear saca un remate rasante que Ferreyra no puede contener. La ‘U’ se ponía 3-0 gracias a la efectividad de sus delanteros y a la pobre actuación de Ferreyra.

Reynoso movió el banco y realizó algunas variantes. Miguel Torres ingresó por Ruidíaz, Mario Soto por Rainer Torres y Pierre Orozco por Píriz.

Uribe hizo lo propio al mandar a Mayme por Tamariz, Medina por Salazar y Quiñónez por Celis.

El marcador no se movió y la ‘U’ consiguió una goleada en Chimbote aprovechando los errores del portero Daniel Ferreyra, que es uno de los mejores de este plantel, pero que ayer se contagió de tanta mediocridad.

----------------------------------

'Fito' Espinoza: "Nos seguimos equivocando"
El mexicano destacó la actuación de los cremas en Chimbote y dijo que aún deben corregir errores.

Inconforme. Pese a que Universitario goleó por 3-0 al José Gálvez en Chimbote, la noche del sábado, el mexicano Rodolfo Espinoza resaltó que el plantel crema sigue cometiendo errores que les pueden costar caro en el futuro.

“Nos seguimos equivocando, cuando íbamos 1-0 ellos pudieron empatarnos con ese tiro libre (de Leguizamón), luego del 2-0 controlamos el partido y merecimos el triunfo. Ahora hay que disfrutarlo”, declaró Espinoza a las cámaras de CMD.

Sobre la polifuncionalidad del plantel, el mexicano manifestó que los futbolistas profesionales tiene que acoplarse a cualquier posición en el fútbol actual.

“Uno como jugador profesional tiene que adaptarse a cualquier posición que le toque jugar. Hoy hicimos un buen partido, todos corrimos y ojalá sigamos con esta buena racha”, dijo el volante.

Consultado sobre el empate de la San Martín en Chiclayo, Espinoza fue claro al señalar: “Acá lo más importante es lo que hagamos nosotros”, finalizó.

------------------------------------

Ruidíaz: "Ya se me abrió el arco"
El delantero de la 'U' está bravo: marcó su segundo gol en tres días. ¿Lo mantendrá Reynoso como titular?

Raúl Ruidíaz ante José Gálvez. Lleva jugados 12 de los 20 partidos de la 'U' en el torneo local. (Jorge Tello, enviado especial)
Por Johnny Ayala V.
Desde Chimbote

De algo ya debe estar convencido en estos momentos Juan Reynoso: Raúl Ruídiaz no debería entrar más en su ya conocida rotación de jugadores. A la Pulga tiene que ponerlo siempre. En tiempos en los que tanto se sufre la falta de gol en la delantera, la solución parece que siempre estuvo en la banca de suplentes: el encuentro en Chimbote fue el segundo consecutivo en el que la ‘Pulga” paga con goles la oportunidad que le da Reynoso de ser titular.

El joven atacante marcó el tercer gol crema, pero no solo selló la goleada de su equipo. También se dio maña para aprovechar un grosero error del golero Daniel Ferreyra y ponerle un pase perfecto a Píriz, quien puso el primero para la ‘U”. Ahí arrancó todo el festival.

Gol con dedicatoria
Ruidíaz se mostró más que satisfecho por el gol que anotó. Eso sí, la figura crema quiere seguir con la mecha prendida. “Lo importante es que ya se me abrió el arco. Ojalá el ‘profe’ me siga dando oportunidades de jugar, porque quiero seguir anotando goles. Hay que aprovechar que ando con la mecha prendida”, dijo muy feliz Ruidíaz, quien le dedicó su gol a su padre por su día. Él debe ser el crema más feliz.

Fuente: http://depor.pe/noticia/497841/

No hay comentarios: