viernes, 4 de junio de 2010

Se viene el partido con Aurich, pero se habla mas del partido contra Cristal...

Barra de la ‘U’ amenaza a Cristal con que entrará como sea a la tribuna norte
La directiva del cuadro bajopontino dispuso que los hinchas cremas vayan a oriente pues la popular fue designada para los celestes

En un comunicado hecho público hoy por la Trinchera Norte, la barra brava de Universitario de Deportes asegura que los fanáticos merengues no se harán responsables de ningún hecho de violencia ocurrido “dentro o en las inmediaciones” del estadio San Martín de Porres, donde el equipo crema enfrentará a Sporting Cristal en calidad de visita jueves 10 de junio a las 3:15 p.m.

La barra cuestionó el hecho de que juegue en un estadio con capacidad para 13 mil espectadores y que solo 900 de ellas fueran para hinchas cremas.

“A la fecha no nos hacemos responsables por lo que ocurra dentro ni en las inmediaciones del estadio, todo por estas “sabias” decisiones”, señala el documento en el que luego se afirma que el Ministro del Interior, Octavio Salazar, la Policía Nacional, Indeci y a los dirigentes de Sporting Cristal serán responsables de cualquier acto violento.

Sin embargo, lo más preocupante de dicho comunicado es el final de este, que dice: “La Trinchera (U) Norte, conformada por todos sus conos y grupos, ingresará como de costumbre a su tribuna… norte”.

Según informó el club celeste a este Diario, los hinchas de Universitario deben ir a la tribuna oriente, donde se ha construido un enrejado y se han diseñado vías de acceso para evitar hechos de violencia.

Los hinchas de Sporting Cristal son quienes habitualmente utilizan la tribuna norte del estadio San Martín, donde solamente no se encuentran habilitadas las graderías en sur.

------------------------------------------
Preguntas para la nueva directiva
La elección de Jaime León como presidente del club abre muchas interrogantes. La primera es si llegará a juramentar o, mejor dicho, cuánto tiempo durará en el cargo, en vista de que la oposición sigue peleando en el fuero judicial. No obstante, quisiera compartir con ustedes algunas preguntas que me gustaría que la nueva directiva responda. Si la 'U' no cambia, corre serio peligro.

"Reynoso ya piensa en la Libertadores", "´Vendrá un refuerzo de nivel en el 2011", "Habrá plata para la próxima temporada", "Vamos a pelear el título de la Copa". Estos titulares, palabras más, palabras menos, se han reiterado en los medios de comunicación en los últimos días. En un país cortoplacista, mirar al futuro es una rareza que se agradece, sobre todo en un club acostumbrado a vivir al día como Universitario de Deportes.

Sin embargo, me preocupa que nada se haya dicho del actual plantel, de la situación que vive el club, de la incertidumbre que existe. Y no hablo solo de las deudas con la Sunat, los jugadores (se les adeudaría dos meses de sueldos), empleados, la agremiación, sino del nivel irregular que ha mostrado el equipo en lo que va del torneo. Tras la victoria ante Boys, se cayó ante Inti Gas jugando un partido olvidable, mañana el rival será el Sport Huancayo y este fin de semana Aurich visitará el Monumental. El once del 'Cabezón' sigue padeciendo por su falta de ideas en los últimos metros, además de que jugadores como Néstor Duarte o Víctor Píriz continúan sin dar la talla. Ante esta situación, quisiera compartir con ustedes algunas preguntas dirigidas a la directiva:

- ¿Habrá dinero fresco para la actual campaña?
- ¿De qué sirve pensar en la próxima Libertadores si ni siquiera estamos clasificados?
- ¿No sería mejor pensar antes en reforzar al equipo para conseguir ese objetivo?
- ¿O es que para la nueva directiva con lo que tenemos alcanza?
- ¿Cómo se manejará administrativa y financieramente el club?
- ¿Cuál será la relación con los socios?
- ¿Cómo se enfrentarán las demandas judiciales?
- ¿Qué pasará con Campo Mar? ¿Se concesiona o se vende?
- ¿Cuál es el plan para enfrentar las deudas?
- ¿Cuál será el papel de Juan Carlos Noli en la nueva gestión?
- ¿Germán Leguía seguirá siendo gerente deportivo del club?
- ¿La página web del club seguirá divorciada de la presidencia?

Mándenme sus preguntas. Prometo gestionar una entrevista con Jaime León para hacérselas llegar.

Un abrazo para todos.

----------------------------------------

El día en que Jefferson Farfán estuvo a punto de vestirse con la camiseta de la 'U'
El atacante del Schalke, que hizo su carrera en el Perú con Alianza, recordó que por poco y la “U” compra su pase

Para nadie es un secreto que Jefferson Farfán se inició en Deportivo Municipal, pero pocos sabían que el delantero del Schalke 04, antes de pasar a la filas de Alianza Lima, estuvo a punto de defender la casaquilla de Universitario de Deportes.

“Fui un par de veces y hasta me llevaron al ‘Lolo’ para que vea las copas. Pero me quisieron cobrar por el uniforme y yo no tenía para gastar. Entonces, volví al ‘Muni’”, reveló la ‘Foquita’ a Partido Aparte de CMD.

El atacante evitó, una vez más, recomendar a ningún técnico para la selección nacional. “Prefiero mantenerme callado, esperando que el que venga haga las cosas bien”, indicó.

Aunque no pudo negarse a dar el perfil del próximo DT del combinado patrio. “Debe conocer muy bien a los jugadores y saber la posición de juego de cada uno, al menos las variantes de juego”, acotó Farfán

La ‘Foquita’ también resaltó el récord alcanzado por Claudio Pizarro en Alemania. “Lo que él ha hecho es muy difícil que lo pueda hacer cualquier otra persona”, finalizó.

-----------------------------------------

La ‘U’ recibirá a Juan Aurich sin barristas en las tribunas norte y sur
Los hinchas cremas no se han empadronado y la policía no permitirá que se vendan entradas para esas localidades

A la policía se la respeta. Si los barristas de Universitario mantienen su posición y no empiezan con el proceso de empadronamiento, la tribuna norte del Monumental no volverá a abrirse. Tampoco la tribuna sur. Ayer, la directiva crema fue notificada de una medida que atenta directamente contra la pasión popular: la cancha lucirá aun más vacía en el partido contra Juan Aurich de mañana. El Comercio tuvo acceso a información sobre este tema en la mañana y por la tarde pudo confirmarla con el jefe de seguridad del club estudiantil, el comandante Gustavo Vivanco. “No vamos vender boletos para ninguna de estas dos tribunas”, dijo.

Esta noticia aparece en los días previos al clásico entre Cristal y la ‘U’, que se jugaría en el San Martín el próximo jueves 10.

Desde hace tres semanas, las directivas de los principales clubes de la capital han sido conminadas por la policía para que no entreguen boletos de cortesía a sus barras organizadas. El presidente crema Jaime León Pallete dijo a El Comercio que este tema aún no tiene solución y que incluso “pondría en peligro el clásico del Monumental”, que se jugará en julio. Este Diario pudo conocer que ni la Trinchera Norte ni el Comando Sur han iniciado el proceso de empadronamiento exigido para su ingreso a los estadios. ¿La razón? Nadie quiere hacerse responsable de los desmanes protagonizados por quienes no aceptan inscribirse.

Anoche, León Pallete se habría reunido con la directiva de la Trinchera para resolver este tema. La “U” perderá mucho dinero.

EN EL SAN MARTÍN
¿Se juega el Cristal-“U”?
En la “U” no han recibido ninguna información oficial sobre la programación del partido con Cristal en el San Martín. “No han presentado los documentos necesarios”, dijo el jefe de seguridad crema Gustavo Vivanco. En el Rímac aseguran que ya tiene el sí de la policía e Indeci, incluso ya remodelaron accesos a las tribunas. Hoy empieza la venta de entradas para los hinchas celestes.

----------------------------------------

Sporting Cristal mejora la infraestructura de su estadio para el partido ante la ‘U’
La dirigencia celeste cambió el enrejado de la tribuna oriente y amplió las puertas de la tribuna occidente del estadio San Martín de Porres. Rimenses y cremas jugarán el jueves 10 a las 3:15 p.m.

Los preparativos para el partido entre Sporting Cristal y la ‘U’, a realizarse el jueves 10 de junio a las 3:15 p.m., no solo incluyen el control en la venta de entradas, sino que el club rimense viene reforzando y mejorando la infraestructura del estadio San Martín de Porres para brindar mayor comodidad y seguridad a los hinchas y facilitar su ingreso y salida.

La directiva rimense ha ordenado el cambio del enrejado de la tribuna oriente que da al campo, así como las columnas que sostienen al mismo; la instalación de circulinas de púas en todos los módulos de las tribunas oriente y norte, como también las mallas que separan a cada una de las tribunas.

Además, se elevará la altura de la pared que da a la escalera de salida al campo de los árbitros, se habilitará un nuevo acceso para ampliar a dos puertas externas que den ingreso a la tribuna occidente, adicional a las tres puertas internas que actualmente existen.

Asimismo, se separará mediante una malla metálica la tribuna oriente a pedido de la Policía para separar a los asistentes de ambos equipos, se habilitará una nueva puerta que dará al descampado del local de la maestranza del Municipio de San Martin de Porres e instalarán 6 puertas amplias en las tres tribunas para que el público evacúe hacia el campo de juego en caso de sismo.

NO SE HABILITARÁ ESTACIONAMIENTO
A través de un comunicado, el club informó también que no se habilitará el estacionamiento del estadio el día del partido, salvo para 80 vehículos previamente acreditados. Finalmente, al término del partido se evacuará primero la barra de la ‘U’.

--------------------------------------

Universitario llevará seguridad propia para el partido contra Cristal en el estadio San Martín
El gerente deportivo del equipo crema, Germán Leguía, informó que preparan un operativo para el partido que se realizará el jueves 10 a las 3:15 p.m.

(Reuters)
Falta una semana para el partido entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes y la seguridad continúa siendo el principal tema de preocupación. El gerente deportivo del club crema, Germán Leguía, anunció que la ‘U’ asistirá con seguridad propia al estadio San Martín.

“Nuestro jefe de seguridad, Gustavo Vivanco, prepara un operativo especial a fin de resguardar la integridad de los jugadores y del técnico, Juan Reynoso, porque sabemos que la Policía estará muy ocupada cuidando el orden entre el público asistente”, dijo Leguía a la agencia Andina.

El objetivo es que los jugadores cremas solo se preocupen por ganarle al cuadro cervecero. “Queremos que el equipo esté tranquilo y mentalizado en el duelo con Cristal, el cual tenemos que ganar para acortar distancia con el líder San Martín”, expresó Leguía.

Cremas y celestes se enfrentarán el jueves 10 de junio a las 3:15 p.m. en el estadio San Martín. Las entradas para tribuna oriente ya se empezaron a vender desde hoy en el mismo estadio portando el DNI, mientras que para occidente se venden en Tu Entrada.

---------------------------------

'Supermán' tiene que irse volando
Representante de Fernández insiste en colocar al golero en Europa o Argentina

El golero Raúl Fernández aguarda con ilusión emigrar este año al extranjero y para tal fin, su dossier ha sido distribuido a varios clubes de Europa y Sudamérica, y en breve habrían buenas noticias.

Uno de los clubes a que apuntaría el representante de "Supermán", el agente Elio Casaretto, sería el Benfica de Portugal, que requiere un guardameta tras irse el titular Quim y no prosperar el fichaje del titular de la selección lusitana, Eduardo del Sporting Braga.

El diario Esporto comenta incluso que "esta semana debe traer novedades y que el refuerzo sería extranjero".

De otro lado, desde Argentina, el presidente de Boca, Jorge Ameal, afirmó abriendo la puerta a Fernán­dez: "Boca tiene esperanzas en García (Javier), pero seguramente iremos a buscar un arquero. Va a tener que competir con el arquero que traigamos".

---------------------------------------
Con la plata no se juega
Directiva de la "U" prometió cancelar hoy mes de abril a jugadores pese a problemas legales

Para dar tranquilidad al plantel y lograr que firmen las planillas del club que deben presentar a la ADFP, la directiva de la "U" aseguró que hoy les pagará el mes de abril, para que de ese modo el lunes entrante los programen en la decimonovena fecha contra Total Chalaco.

Ayer, en el estadio Monu­mental, el técnico Juan Reynoso reunió a sus jugadores antes del entrenamiento y les informó el compromiso de la directiva para cancelarles hoy su dinero, pero que deben cambiar de actitud si no quieren poner en peligro el "proyecto".

Mientras tanto, a varios kilómetros de allí, en el estadio "Lolo" Fernández, el nuevo tesorero del club, Carlos Blanco Palacios, visitó al todavía gerente general, Francisco Gonzales, para coordinar el procedimiento de pago y la salida que buscarán para superar el impedimento legal de realizar cualquier tipo de transa­cción financiera hasta que Registros Públicos autorice la inscripción de la flamante directiva electa.

Las denuncias que pesan sobre los actuales dirigentes y de la pasada gestión, bloquean su cometido, por lo que Blanco habría sugerido "persuadir" a entidades bancarias para que le "liberen" un flujo de dinero.

Trascendió que la empresa Sansumg habría girado alrededor de 400 mil dólares, segunda remesa de su patrocinaje a la "U", con lo cual pretenden cancelar la planilla del equipo que supera los 325 mil dólares.

--------------------------------------

Revoredo es otra baja
Sufrió tirón al muslo y no jugará ante Juan Aurich

La mala fortuna parece ensañarse con el campeón. Renzo Revoredo, con un tirón al muslo derecho, es una nueva baja en el equipo, de cara al partido del sábado contra Juan Aurich en el Monumental.

El defensor meregue sufrió esa lesión sobre el final del partido contra Sport Huancayo por lo que fue sustituido por Jesús Rabanal. Revoredo no estará ante el "Ciclón".

Quien no revela perjuicio mayor es Juan Barros, que en dicho encuentro acusó un fuerte calambre a la pierna izquierda.

De otro lado, Gianfranco Labarthe está recuperado de su molestia al talón y podría ser considerado por el comando técnico este fin semana, en tanto que "Manzanita" Her­nán­dez, con un esguince a la rodilla, y Carlos Orejuela, desgarrado del muslo, tienen todavía para tres semanas más de rehabilitación.

-----------------------------------

No castigarán al "Cabezón"
Juez Manuel Garay no consignó duelo verbal en informe a Comisión de Justicia de la ADFP

El árbitro Manuel Garay no prensentó ningún informe negativo en contra del técnico crema Juan Reynoso a despecho del fuerte cruce de palabras que sostuvieron en el partido que la "U" perdió el miércoles ante Sport Huancayo.

"Es falso que Juan (Reynoso) me haya insultado o agredido después del partido contra el Sport Huancayo", aseveró Garay, indicando que sostuvo un intercambio verbal con el entrenador merengue, pero excento de agresiones.

"No tendría porque consignar este hecho en mi informe porque no existió nada anormal. Lo único que le respondí a Juan (Reynoso) fue que no reclamará tanto y eso fue todo", aclaró.

Ayer el réferi FIFA presentó su informe a la Comisión de Justicia de la Asociación De­portiva de Fútbol Profe­sional en la que sí consigna los agravios del preparador físico Mario Mendaña y el preparador de arqueros Miguel Miranda, quienes lo insultaron, hecho que motivó sus expulsiones.

-------------------------------------

Los tienen chequeados
Viceministro del Interior citó a Jaime León, presidente de la "U", para que aclare denuncia por lavado de activos

El presidente de Universitario, Jaime León Pallete, fue citado ayer por el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Marco Enrique Miyashiro Arashiro, para aclarar la acusación que pesa sobre su persona y varios ex dirigentes por el delito de lavado de activos.

Cabe recordar que el pasado 13 de mayo en carta dirigida al comandante PNP Miguel Arturo Prieto Pérez, de la Dirección de Inves­tigación Criminal (DIRINCRI), León se negó a entregar el padrón de socios del club, el contrato suscrito con "U" Kola, el relacionado a la construcción de la cancha sintética y el libro de actas que certifique los acuerdos en dichas asambleas; dicha resistencia devendría en una detención preventiva.

La justificación que dio en ese momento fue que el club estaba en pleno proceso electoral y auditado por las Sociedad de Auditoría Caba­nilla & Asociados.

En esta investigación están implicados, además, el ex presidente Gino Pinasco, Juan Carlos Noli, Manuel Kanashiro, Ricardo Macedo, Juan Reyes, Carlos Castro, Jaime Gonzales, Elías Ruíz, Humberto Arnillas, Jorge Alva, Javier Quiros, Carlos Blanco, Jorge Luis Fernández y el gerente deportivo Germán Leguía.

A finales del año pasado la SUNAT interpuso denuncia penal por presunto desvío de fondos y otros supuestos ilícitos penales contra Jaime León, Juan Carlos Noli y Gino Pinasco; quienes formaron la empresa Consorcio del Deporte Peruano S.A.C.

------------------------------------------

Lapidados por faltosos

Los asistentes de Juan Reynoso en la “U”, Miguel Miranda y el preparador físico Mario Mendaña, serán sancionados con 4 fechas por la CJ de la ADFP, por insultar al juez Garay

Ayer el referí Manuel Garay (FIFA) presentó su informe a la comisión de justicia de la asociación, donde consigna la pésima actitud de los asistentes cremas Mario Mendaña y Miguel Miranda, quienes fueron expulsados en pleno partido por insultar al juez Manuel Garay e incluso hubo intento de agresión por parte del preparador de arqueros, lo que ha sido consignado en el informe del juez ante la CJ de la ADFP. Lo cierto es que Manuel Garay señala en su informe que tanto Miguel Miranda como Mario Mendaña le mentaron la madre en presencia del comisario Rubén Arizabal, lo que motivó sus expulsiones, y eso lo consigna en su informe que verdaderamente, según fuentes allegadas a la comisión de justicia, es lapidario también por parte del comisario, por lo que se especula que la sanción de ambos miembros del comando técnico de Juan Reynoso podría recibir no menos de cuatro fechas.
Además, se mostrarán los videos del partido y el momento exacto donde ambos personajes intentaron agredir al juez Garay.

Se sabe que en Universitario ya hay antecedentes no solo de su técnico, sino de algunos jugadores que en muchos casos recibieron sanciones.

------------------------------------

Cuadraron al Cabezón

Referentes de la ‘U’ se reunieron con DT para hallar una solución a sus pagos.

No solo los malos resultados no están ayudando al equipo, también la difícil situación económica por la que atraviesa el club crema está aquejando a todo el plantel crema, que ayer cansado de que la directiva les adeude dos meses de su sueldo, se pusieron en rebeldía y no quisieron entrar a puertas del partido contra Juan Aurich por el torneo local.
Por espacio de dos horas, los principales referentes del cuadro crema entre ellos Piero Alva, Carlos Galván, Rainer Torres, Raúl Fernández, John Galliquio y el resto de jugadores se reunieron en privado con el técnico Juan Reynoso para hacerle de su conocimiento la molestia que existe en el plantel por las deudas no solo de dos meses, sino también de los premios por el título nacional que ofreció el anterior presidente Gino Pinasco.

Fue una reunión tensa, en la cual el técnico les dio la razón a los jugadores e incluso se comprometió a dialogar con el presidente Jaime León para que se pueda solucionar este problema lo más antes posible.

Incluso, la reserva tuvo que esperar por más de dos horas para entrenar en el estadio Monumental, debido a la reunión que sostenía el primer equipo con el comando técnico.

Lo cierto es que los jugadores ya se han cansado y aseguran que si este problema no se soluciona pronto tomarán medidas más drásticas, incluso hasta irse a la huelga.

--------------------------------------

Cambios obligados

Ruidíaz arrancaría de titular.

Algunas actuaciones de varios jugadores cremas en el choque que perdieron contra Sport Huancayo no han estado en el gusto del técnico Juan Reynoso, quien al parecer estudia la posibilidad de realizar cambios obligados de cara al choque de mañana en el Monumental, a las 8:15 p.m., contra el peligroso Juan Aurich de Chiclayo.
Se anuncia la vuelta del central John Galliquio, lo mismo que del volante Rainer Torres y la presencia desde el arranque del juvenil Raúl Ruidíaz en lugar de Víctor Píriz Alvez, haciendo dupla con el “Zorrito” Alva.

A ello se suma la ausencia de Jesús Rabanal, quien fue expulsado en el partido ante los huancaínos por propinar un fuerte codazo al atacante Johan Sotil, motivando que el juez Manuel Garay le muestra la cartulina roja.

En consecuencia, el once titular que jugará mañana ante los chiclayanos sería con Raúl Fernández; Carlos Galván, Renzo Revoredo, Jhon Galliquio, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Miguel Torres, Rodolfo Espinoza, Luis Ramírez, Piero Alva y Raúl Ruidíaz.

---------------------------------------

SALTÓ UN BALLÓN
Mientras Josepmir Ballón continúa deshojando margaritas e incomodando al mismísimo Daniel Passarella con sus “peros”, el maestro Ángel Cappa decidió abrir su abanico de posibilidades con el propósito de elegir al volante de marca que pide con señales de desesperación para River Plate.
Lo curioso es que se trata de otro peruano. Tiene 30 años, algo madurito, pero efectivo para el trabajo que Cappa pretendería imponer en la zona media. Paseó su fútbol por Alemania y Austria con relativo éxito.

Lo bueno es que en su contrato con la “U” (a finalizar en diciembre próximo) existe una cláusula que lo liberará de cualquier situación extrema de presentarse una tentadora propuesta como la que vendría de Argentina.

Cierto es que Rainer está vinculado a una agrupación política y que en un afiebrado discurso prometió colgar los chimpunes con la camiseta crema, situación que provocó la voraz reacción de su familia.

Y es que nadie está para regalar dinero, menos en el Perú. Entonces, el popular “Motorcito” entendió el mensaje de los suyos y decidió pensar sin el corazón en la mano.

Por ende, Rainer no pondría reparos para quemar sus últimos cartuchos en un club que mira el mercado peruano como una posibilidad rentable.

-------------------------------------------

El San Martín pasa su última inspección para recibir a la 'U'
Las obras y refacciones se cumplieron a cabalidad. Se espera el visto bueno de Defensa Civil. Cristal quiere ser local sí o sí.

El estadio está casi listo para recibir a los cremas. Las obras están al 90 por ciento. (Difusión)
Por Rosario Salazar Neyra

El estadio San Martín pasará hoy viernes, al mediodía, la última inspección a cargo de Defensa Civil y el Ministerio del Interior. Si la aprueba, como se espera, será confirmado como el escenario del Cristal-Universitario, el próximo jueves 10 (3 p.m.).

El recinto celeste pasó la primera prueba hace dos semanas, pero con la recomendación de modificar algunas vías de acceso y realizar mejoras en las tribunas. Cristal ha cumplido con todo y, por eso, hoy solo espera el visto bueno.

“Hace dos meses que estamos trabajando. Hemos tenido reuniones con el Ministerio del Interior y con la VII Región, e hicimos unas mejoras a pedido de la Policía. Había un compromiso de parte nuestra, y los arreglos están ya al 90 por ciento”, aseguró el gerente de Cristal, Gustavo Zevallos.

El directivo también pidió mesura a sus pares cremas para evitar la violencia: “El partido se tiene que dar como lo que es, un evento deportivo”.

2×1 para los celestes
Hoy también arrancará la venta de boletos. En el San Martín estarán a disposición las Populares (25 soles, solo para Cristal) y las de Oriente (35), a dos por persona, presentando el DNI. Occidente se vende en ‘Tu entrada’ de Plaza Vea.

Eso sí, las entradas para los hinchas de Cristal tendrán un color diferente y se especificará que son “solo para cerveceros”. Estos boletos permitirán el ingreso de dos hinchas al estadio. Para los cremas tendrán otro color y solo entrará una persona por boleto.

------------------------------------------

La 'U' no quiere jugar ante Cristal en el San Martín
"Es peligroso ese estadio y no tiene las medidas de seguridad necesarias", señaló su presidente, Jaime León.

Piero Alva en el partido entre cremas y celestes por la primera ronda. (Eddy Lozano)
El flamante presidente de Universitario Jaime León no ve con buenos ojos que el partido entre el equipo crema y Cristal se lleve a cabo en el estadio San Martín el próximo jueves 10, ya que, en su opinión, el recinto no cuenta con las garantías necesarias.

“No queremos jugar en el San Martín, es peligroso ese estadio y no tiene las medidas de seguridad necesarias para que la “U” juegue allí. No existen los accesos de ingreso y de salida adecuados, es un riesgo llevar allí el “U”-Cristal”, señaló León a Radio Ovación.

El presidente merengue agregó que Cristal solo quiere darle a la “U” 900 entradas para 12 mil barristas. “Si eso ocurre los hinchas se van a quedar por las inmediaciones y eso puede generar violencia. Acá lo que queremos evitar es que se produzcan hechos que lamentar. El estadio no reúne los requisitos necesarios para que Universitario juegue allí”, indicó.

León, quien aseguró que cuenta con el respaldo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), dio otras alternativas para solucionar el impase. “Se puede jugar tranquilamente en el Miguel Grau del Callao, que tiene buen acceso y aforo para los hinchas”, concluyó.

----------------------------------

La Trinchera advierte: "No seremos responsables de lo que ocurra"
A través de un comunicado, la barra crema indicó que el estadio San Martín no es seguro para albergar un partido entre la 'U' y Cristal.

La Trinchera Norte advirtió que ingresará a la tribuna norte en el San Martín. (Eddy Lozano)
Sigue la polémica por la decisión de que el partido entre Sporting Cristal y Universitario se juegue en el estadio San Martín este jueves 10 a las 3 de la tarde. Mediante un comunicado oficial, la Trinchera Norte expresó su oposición a dicha sede porque considera que no reúne las condiciones de seguridad para un partido como este.

La barra crema califica al San Martín como “un estadio que no cuenta con un mínimo de seguridad para partidos de alto riesgo, un estadio que está más cerca de ser una loza deportiva que uno profesional”.

La Trinchera señala que no comprende el “doble discurso” del ministro del Interior, Octavio Salazar, y de la Policía. Mientras por un lado exigen seguridad en los estadios, por el otro, están de acuerdo con que el partido se juege en el San Martín.

“Quieren mutilarnos e impedir que alentemos a nuestro equipo asistiendo en masa. ¿Les parece adecuado y razonable poner a la venta 900 entradas para la tribuna popular y creer que nos quedaremos de brazos cruzados?”.

“A la fecha somos más de 12 mil hinchas que pugnamos por conseguir una entrada y no nos hacemos responsables por lo que ocurra dentro ni en las inmediaciones del estadio”, señala el comunicado.

La Trinchera reitera que no se opone a un empadronamiento de barristas, pero demanda que se haga lo mismo con todos los asistentes a un estadio, incluidos a los periodistas y policías, “o quieren tener una lista de 300 tontos a los cuales luego van a responsabilizar por la falta de prevención y de criterio de las autoridades”.

“Nuestra barra es un reflejo de la sociedad. Si la sociedad es violenta no es culpa nuestra”, añade.

Finalmente, la barra de Universitario advierte que ese jueves 10 ingresará, como de costumbre, a “su tribuna norte”.

-----------------------------------------

Víctor Rivera dirigirá el Universitario de Deportes – Juan Aurich

Lima (Peru.com).- El duelo entre Universitario de Deportes y Juan Aurich, el más atractivo de la fecha 17 del Descentralizado, estará a cargo del réferi Víctor Hugo Rivera.

El experimentado ?hombre de negro? tendrá a cargo este choque que se disputará este sábado a las 8:15 de la noche en el estadio Monumental de Ate.

Tanto cremas como merengues urgen de los tres puntos para no perderle el rastro a los primeros lugares del campeonato y así mantener su condición de candidatos al título del Descentralizado.

Otro de los duelos atractivos de la jornada, el Alianza Atlético y Alianza Lima, estará bajo la supervisión de Freddy Arellanos este día sábado. Mientras que el domingo, el Melgar ante Sporting Cristal será responsabilidad del juez Percy Rojas.

Programación completa de árbitros

Sábado 05 de Junio

EST. MIGUEL GRAU - CALLAO
Sport Boys 13.30 hrs C.N.I.
ARBITRO: ALEJANDRO VILLANUEVA

EST. HERACLIO TAPIA - HUANUCO
Leon de Huanuco 13.30 hrs Inti Gas
ARBITRO: IVAN CHANG

EST. SAN MARTIN DE PORRES - LIMA
U. San Martin 15.30 hrs Cienciano
ARBITRO: HECTOR PACHECO

EST. MANSICHE - TRUJILLO
U. Cesar Vallejo 16.00 hrs Total Chalaco
ARBITRO: ROBERT RAFAEL

EST. MIGUEL GRAU - PIURA
Alianza Atlético 18.15 hrs Alianza Lima
ARBITRO: FREDY ARELLANOS

EST. MONUMENTAL DE ATE - LIMA
Universitario 20.15 hrs Juan Aurich
ARBITRO: VICTOR HUGO RIVERA


Domingo 06 de Junio

EST. HUANCAYO - HUANCAYO
Sport Huancayo 13.15 hrs Jose Galvez
ARBITRO: JESUS VASQUEZ

EST. UNSA - AREQUIPA
FBC. Melgar 15.30 hrs Sporting Cristal
ARBITRO: PERCY ROJAS

No hay comentarios: