lunes, 7 de junio de 2010

En Matute???

Universitario pidió jugar contra Cristal en Matute
La directiva crema le propuso a la rimense trasladar el partido del jueves al estadio de Alianza. Hoy se define si Defensa Civil aprueba o no que el encuentro sea en el San Martín

Matute le resulta familiar, hasta cómodo. En la era Reynoso, la ‘U’ fue tres veces allá (dos en el 2009, una esta temporada) y nunca perdió. Es más, allí ganó su primera final, allí anotó un golazo de catálogo, allí se sintió local gracias a la gente. Por eso la propuesta del presidente Jaime León Pallete de la cancha de Alianza como escenario para el clásico con Cristal no suena descabellada, al contrario, es un discurso perfecto para transmitir tranquilidad en estas horas de violencia entre las barras más bravas del país. Primero a la gente que quiere ir al estadio, pero también a su vestuario, que sí sabe lo que es ganar en la casa del enemigo.

“La cancha del San Martín es mucho mejor que la del Callao, nosotros también creemos eso. Hay que evaluar posibilidades, tampoco nos molestaría jugar [con Cristal] en Matute”, dijo León Pallete en una radio local.

La propuesta, claro, no encontrará eco necesariamente. El Comercio pudo ratificar la posición de la alta gerencia del Sporting Cristal sobre el caso: se juega en el estadio San Martín de todas maneras. La casa se respeta. Todas las exigencias de Indeci fueron cumplidas en el transcurso de la semana. Incluso hoy algunos directivos rimenses acompañarán a los representantes de Defensa Civil en la inspección que realizarán al estadio santo, la última para aprobar el clásico con la ‘U’.

¿Alianza le prestaría Matute a Cristal? Imposible. La directiva de Guillermo Alarcón considera de alto riesgo tomar una decisión así, pese a que los aliancistas juegan un día antes contra San Martín. En este caso, en el razonamiento íntimo, la solución podría ser peor que el problema mismo.

“Nosotros entendemos que Cristal quiera jugar en su estadio, no nos oponemos, pero queremos saber la opinión de Defensa Civil y la policía al respecto. Si nos garantizan la seguridad, no hay problema. No queremos jugar en el San Martín. Es un riesgo llevar allí el ‘U’-Cristal, pero si se decide jugar ahí, lo vamos a hacer”, opinó León Pallete.

La última palabra será de Indeci y la Policía Nacional. Hoy no existe ningún documento que oficialice el partido.

MÁS DATOS
Seguridad. Hoy Indeci realizará una nueva inspección en las obras previstas en el estadio San Martín: el reforzamiento del enrejado de las tres tribunas, la separación de oriente para ambas hinchadas, la reconstrucción de las paredes que colindan con el pasadizo que da al vestuario de los árbitros, etc. En Cristal confían en recibir a la “U” sí o sí este jueves.

Entrada. Esta es la nueva puerta de oriente que da al Puente del Ejército. Por aquí entrarían los 1.000 hinchas de la ‘U’ para quienes se venderán boletos.

Tu lugar. La barra brava de la ‘U’ exige la tribuna norte para ellos. Jaime León, el presidente del club, los apoya. La foto es de oriente, la zona que Cristal les ofrece.

LA FRASE
Gustavo Zevallos, Gerente Deportivo de Cristal
“Se ha coordinado con la Policía Nacional y Defensa Civil todas las medidas de seguridad para el partido. Queremos ser locales de todas maneras”

-------------------------------------

Video: los goles de la fecha 17 del Descentralizado
El líder San Martín le sacó nueve puntos de ventaja a su escolta la Universidad César Vallejo en una fecha en que la ‘U’ ganó y Alianza Lima empató



(Foto: Andina / Video: Panamericana TV)(EFE / elcomercio.pe).- Universidad San Martín, que sigue como líder, y Universitario de Deportes, que ascendió a la tercera plaza, fueron los dos equipos más beneficiados de la 17 jornada del torneo peruano de fútbol.

San Martín goleó por 3-0 al Cienciano de Cusco, con dos tantos de los argentinos Pablo Vitti y Germán Alemano, y ya suma 39 puntos, seis más que su más cercano perseguidor, la Universidad César Vallejo.

El marcador se abrió por mediación de Vitti en el minuto 4, tras lo que el partido se volvió una continua sucesión de ataques del equipo visitante en busca del empate.

Al final, Cienciano no solo no empató sino que en el minuto 85 Roberto Silva y ya en el descuento el argentino Germán Alemanno marcaron para el 3-0 final.

Vallejo, por su parte, perdió por 1-2 ante Total Chalaco, en un encuentro con goles de Alfredo Guzmán en el 30 y el argentino Franco Mendoza en el descuento final para el equipo visitante y para el también argentino Roberto Demus en el 90 para los locales.

VALLEJO SE QUEDA Y LA ‘U’ GANA
Con 33 puntos, César Vallejo ve como se aleja el líder San Martín y se acerca Universitario de Deportes, que con su victoria de esta jornada ya suma 29.

La victoria de la ‘U’ fue por 1-0 ante Juan Aurich y gracias a un gol del mexicano Rodolfo Espinoza, anotado en el minuto 83.

León de Huánuco también utilizó la formula de la goleada para recuperarse del mal sabor de boca que le dejó la derrota de la pasada semana ante Alianza Lima. Así, encajó un 3-0 al Inti Gas.

Los goles fueron de los colombianos Luis Cardoza (m.3) y Luis Perea (ms. 38 y 52). León de Huánuco queda sexto en la clasificación con 28 puntos, mientras que el Inti Gas se tiene que conformar con 23 unidades y la novena plaza.

ALIANZA LIMA EMPATÓ EN PIURA
Tras la victoria de la pasada jornada, Alianza Lima empató por 1-1 en su visita a Alianza Atlético, por lo que no pudo aprovechar la derrota del Vallejo y se mantiene con 28 puntos en la quinta plaza.

Walter Vílchez abrió el marcador en el 47 para Alianza Lima, mientras que el paraguayo Edgar González anotó un autogol en el 54 cerrando el marcador.

De ganar Alianza, también habría pasado a Sporting Cristal, que se tuvo que conformar con un empate por 1-1 ante el FBC Melgar. Los goles fueron de Enio Novoa para Melgar en el 47 y del uruguayo Miguel Ximánez de penal en el 62 para Sporting Cristal.

El encuentro con más goles de la jornada de manos del C.N.I. de Iquitos, que venció en su visita al Sport Boys por 2-4.

Abrió el marcador Carlos Barrena en el 45, tras lo que amplió ventaja el argentino Sergio Almirón en el 47 y Juan Pablo Vergara en el 50, de penal. Carlos Elías recortó la ventaja en el 62, sin embargo Almirón volvió a anotar en el 71. Miguel Curiel anotó el 2-4 final en el 78.

Por último el Sport Huancayo venció por 1-0 al José Gálvez, gracias a un gol de Javier Salazar en el minuto 28.

RESULTADOS DE LA FECHA 17 DEL DESCENTRALIZADO 2010

U. César Vallejo 1-2 Total Chalaco
U. San Martín 3-0 Cienciano
Alianza Atlético 1-1 Alianza Lima
León Huánuco 3-0 Inti Gas
Universitario 1-0 Juan Aurich
Sport Huancayo 1-0 José Gálvez
Sport Boys 2-4 CNI
Melgar 1-1 Sporting Cristal

TABLA DE POSICIONES

Partido pendiente: José Gálvez vs León de Huánuco (La Comisión de Justicia de la ADFP entregó los tres puntos al equipo huanuqueño, pero los chimbotanos apelaron y aún no hay una resolución)

(*) La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF dispuso que a Cienciano se le reste dos puntos por no honrar sus deudas.

FECHA ANTERIOR

PRÓXIMA FECHA
Sporting Cristal vs Universitario
Total Chalaco vs FBC Melgar
Cienciano vs Sport Boys
Alianza Lima vs Universidad San Martín
José Gálvez vs Universidad César Vallejo
CNI vs Sport Huancayo
Inti Gas vs Alianza Atlético
Juan Aurich vs León de Huánuco

-----------------------------------

Necesitan un Cuy mágico
Cremas están molestos porque la directiva no les paga

Estar dos meses impagos es difícil de sobrellevar. Más aún cuando en el campo de juego dejan el alma y los sueldos prometidos nunca llegan. Es por ello que los jugadores de Universitario esperan que los dirigentes den hoy la cara y les abonen al menos una mensualidad para la llevar algo a casa.

Tras ganarle al Aurich, la alegría le duró poco a los cremas, pues les confirmaron que por ahora no le podrán hacer ningún depósito en sus cuentas bancarias. Por ello, los jugadores pidieron que tras la práctica de hoy traten de pagarles, porque sino las cosas se pondrán muy difíciles en la interna del plantel, más ahora que necesitan tranquilidad para enfrentar este jueves a Sporting Cristal.

Por lo pronto, el preside de la "U", Jaime León, tratará que en los Registros Públicos reconozcan en la brevedad posible a su nueva directiva para tener los poderes y firmar los documentos para que el Grupo Coril reparta el dinero entre los jugadores, de los abonos que hicieron los sponsors Telefónica y Samsung.

-------------------------------------

Nada con provincias

Reynoso no quiere salir de Lima para jugar con celestes.

No quiere moverse de Lima. El técnico Juan Reynoso sostuvo una reunión con la dirigencia crema y le exhortó a que acepten jugar el encuentro ante Cristal en cualquier escenario de la capital y no en provincia, pues eso sería perjudicial para su escuadra.
Según el “Cabezón”, jugar en el San Martín, el Miguel Grau y hasta en Matute da lo mismo, pues no romperían la estructura de trabajo planificado para estas semanas de partidos seguidos, como sí lo haría jugar en provincia.

Y es que esa sería una decisión que afectaría enormemente a sus jugadores, agobiados en lo físico por los encuentros seguidos y los constantes viajes al interior del país.

-----------------------------------

A empadronarse

Serán empadronados. Los miembros de la Trinchera Norte serán empadronados desde hoy en las instalaciones del Lolo Fernández y así quedarán habilitados para asistir a los encuentros que juegue la “U” tanto de local como de visitante.
Según se supo, los hinchas se pusieron de acuerdo con los directivos para aceptar la medida dispuesta por las autoridades gubernamentales y alentar al equipo de sus amores.

El empadronamiento es un medida para evitar y erradicar la violencia que se genera antes, durante y después de cada encuentro que juegan los equipos grandes del país tanto en la capital como en provincia.

-------------------------------------

Píriz espera su revancha

Hasta el momento está en deuda el uruguayo.

No la metió el sábado, pero quiere hacerlo el jueves. El delantero Víctor Píriz aseguró que no le preocupan las críticas de los hinchas por fallarse goles y espera reivindicarse el jueves, anotando en el arco de Cristal.
“No me preocupo porque así como te gritan también te pueden aplaudir. Yo pienso en el equipo y se ganó a Aurich. Todos tenemos revanchas y espero que la mía llegue pronto. Yo quiero estar ahí. El delantero está para hacer goles, pero si no los hace, tendrá otros encuentros para hacerlo. Cada partido es un revancha”, dijo.

“El profesor (Reynoso) sabe que me esfuerzo mucho en los entrenamientos, trabajo duro y no voy a bajar la cabeza por las pifias de los hinchas”, prosiguió.

“El hincha siempre quiere ganar, pero a veces no se puede concretar las situaciones de gol. Uno trabaja para eso, pero hay rachas”, finalizó.

-------------------------------

La Trinchera dejará huella
Era cuestión de llevarse la mano al pecho y optar por la decisión más racional. Es decir, empadronarse sin “peros” con el propósito de acompañar a la “U”, como ellos dicen, a todas partes.

Alrededor de medio centenar de barristas de la radical Trinchera Norte acudirán hoy al “Lolo” Fernández para cumplir con aquellas normas legales que les permita ser identificados por la policía cuando se excedan en su hinchaje o, simplemente, causen daños públicos y personales.

En tanto, la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional decidirá hoy si el partido entre Sporting Cristal y Universitario se disputará este jueves 10 en el estadio San Martín de Porres.

La situación es un poco compleja, tomando en cuenta que dicho escenario tiene pocas vías de acceso y evacuación, situación que podría ocasionar una desgracia de producirse algún enfrentamiento entre las barras.

-------------------------------------

Una “Pulga” en el zapato
Nadie imagina que Raúl Ruidíaz con ese menudo cuerpo y esas dos piernas que parecen alambres causaría inquietud al rival por querer reventarlo en la cancha. Pero la “Pulga” no le corre a la patada, total, sabe dónde se ha metido.

“No es que me queje, pero me están pateando mucho, igual trato de aguantar ya que esto es fútbol y sé que van sin mala intención para no lesionarme. Pero de que me dan fuerte, lo hacen”, dijo el delantero crema.

Sobre el partido frente a Cristal, el jugador espera que los delanteros puedan tener efectividad. “El arco se está cerrando para los delanteros y nos cuesta, pero confío en que ante Cristal las cosas serán distintas y que habrá efectividad. La idea es ganar los tres puntos”.

¿Y en qué cancha le seduce jugar ante los celestes? “Donde sea, pero no en el Miguel Grau porque su campo está maltratado y no reúne las condiciones necesarias. Ojalá se confirme un buen escenario”.

No es un secreto que la “Pulga” podría tener un futuro mejor. ¿Pero cuándo? “Por ahora mi mente está puesta en dar todo a la ‘U’ y salir campeón. Me gustaría emigrar, pero eso lo maneja mi empresario”.

---------------------------------------

Los delanteros cremas siguen en deuda
El 'Cabezón' Reynoso se la jugó por el Víctor Píriz. Sin embargo, el charrúa no rindió y se fue pifiado por la hinchada.

Universitario tiene un viejo problema sin resolver. Los nombres pasan, pero el talón de Aquiles equipo del ‘Cabezón’ Reynoso sigue siendo la falta de gol. El último toque frente al arco no está derecho.

El mexicano Rodolfo Espinoza tuvo que sacar cara por los delanteros anoche. Se mandó un golazo para gritarlo con alma, corazón y vida. No solo por lo bonito que fue, sino porque le dio tres puntos a la ‘U’. Pero más allá del triunfo, es claro que la ofensiva crema no tiene peso.

No ve una
Frente al ‘Ciclón’, el “Cabezón” Reynoso insistió con Víctor Piriz. Su presencia desespera a los hinchas, que lo despidieron con silbidos de la cancha.

El charrúa no solo falla en la definición. Fuera del área tampoco funciona: corta el juego que arman sus compañeros. Técnicamente deja mucho que desear.

Piero Alva desequilibró por fuera, pero siempre decidió mal frente al arco.
Ruidíaz tuvo chispazos, pero ahí nomás. La ‘U’ sigue sin verla arriba, pero tiene que mejorar. No siempre aparecerá una pintura del ‘charro’.

-------------------------------------

Preocupación en la 'U' por arbitraje de partido con Sporting Cristal

Lima (Peru.com).- Aunque todavía no designan la terna arbitral y ni se sabe si se jugará esta semana, el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, se mostró preocupado por el arbitraje que tendrá su equipo en el duelo ante Sporting Cristal, por la décimo octava fecha del Campeonato Descentralizado 2010.

"Los últimos arbitrajes han sido desastrosos y eso nos causa mucho temor porque los jugadores saldrán al campo pensando más en que si cometen alguna falta cuantas fechas les van a poner de castigo y no se concentren por completo en el partido?, declaró Leguía a la agencia Andina.

Dijo que a ello se suma que los réferis están permitiendo jugadas fuertes contra los jugadores cremas.

Sostuvo que en el cotejo contra el Aurich golpearon con dureza a Raúl Ruidíaz y el árbitro Víctor Hugo Rivera no dijo nada.

La Comisión Nacional de Árbitros (Conar) todavía no designa a la terna arbitral que dirigirá el duelo entre cremas y celestes.

"No sé aún quien va a dirigir este partido, ojalá sea uno poco cuestionado porque ya estamos cansados de los árbitros jóvenes que están fallando constantemente?, remarcó Leguía.

Dijo esperar que el réferi designado tenga buen desempeño, después de analizar los errores que cometieron durante la semana.

¿El nivel de los árbitros es pobre a comparación del año pasado. Solo les pido que hagan su trabajo tranquilos para que sus equivocaciones sean menos cada semana?, manifestó.

El cotejo entre ambos equipos se jugará el jueves, de 10 de junio, desde las 15:15 horas.

Leguía confía en un triunfo de los cremas tras la última victoria conseguida ante el Juan Aurich de Chiclayo.

¿El equipo esta motivadísimo y con las ganas de cobrarnos la revancha ya que en la tercera fecha ellos nos ganaron en el Monumental?, señaló el gerente crema.

Fuente: http://www.peru.com/futbol/portada20100607/100893/Preocupacion-en-la-U-por-arbitraje-de-partido-con-Sporting-Cristal

No hay comentarios: