viernes, 18 de febrero de 2011

Acasiete: unos dicen que viene, pero otros lo niegan...

"Supermán" se queda en la "U"
NIZA ENVIARÁ CARTA-PASE Y FERNÁNDEZ REAPARECERÍA ANTE SAN MARTÍN

En Universitario había preocupación por la posible partida de Raúl Fernández al Niza francés, pero los galos hicieron todos los esfuerzos para que el golero no pierda continuidad y la próxima semana enviará la carta-pase para que pueda cuadrarse en el arco crema.

�Supermán� había contemplado viajar a Francia para agilizar con la Asociación Francesa de Fútbol el envío de su �transfer�, pero ayer el Niza decidió darle facilidades a su arquero para que pueda volver a atajar por la �U�.
El próximo miércoles la embajada de Francia en Lima debe otorgarle la visa de trabajo a Fernández y con ello la Asociación Francesa podrá enviar la carta-pase.
Así, de no haber más contratiempos, Raúl Fernández volvería a atajar con la camiseta crema en la tercera fecha del Descentralizado, cuando Universitario enfrente a San Martín en el Monumental.
�Supermán� recién taparía por el Niza en junio próximo.

----------------------------------------

Jugadores molestos porque aún no cobran sueldo de enero
Que se aguanten

La promesa de la dirigencia era pagarle puntualmente a los jugadores, pero hasta el momento el primer equipo no ha cobrado el mes de enero y en la interna del grupo hay mucha molestia.

Desde la semana pasada prácticamente han estado escuchando fechas y más fechas, pero el pago no se ha hecho efectivo y la incomodidad se hace cada vez más intensa.
�Chemo� Del Solar sabe del problema y constantemente conversa con los directivos para tratar de solucionar el tema, ya que ha notado algunas discrepancias entre sus futbolistas, lo cual dificulta su labor como entrenador.
Había esperanza que puedan recibir sus sueldos antes del cotejo frente a CNI, pero lo más probable es que, de haber novedades, recién sea la próxima semana.
La razón es simple, cuesta demasiado encontrar los recursos para cubrir tan alta planilla.

------------------------------------

"Chato" García estará diez días FUERA DE LAS CANCHAS por lesión

Una rotura fibrilar de cinco milímetros en el abductor derecho causa que Pedro García tenga como mínimo diez días fuera de las canchas, situación que el delantero lamenta porque gozaba de la confianza de José Del Solar para ser titular.

�La lesión la venía arrastrando desde los amistosos, pero ya con el partido ante Juan Aurich terminó por agravarse y ahora tendré que parar para recuperarme. Me quedo con bronca porque tenía la confianza para ser titular y ahora debo volver a empezar�, indicó el delantero de Ate.
De momento le han dado descanso hasta la próxima semana y el lunes se evaluará su lesión.
�Primero empezaré a fortalecer la zona y si todo va bien, el próximo jueves podría hacer algo de fútbol�, sentenció García quien recién estaría apto para el encuentro frente al León de Huánuco por la cuarta fecha.

------------------------------------

Le pararon pelota: Morel arrancará en el once crema ante CNI
El volante argentino está motivado y hará diabluras junto a Pablo Vitti.
Morel jugó 27 minutos ante Juan Aurich. Tuvo 2 remates al arco. (Daniel Apuy)
Por John Virhuez

José Del Solar no se guardará nada mañana ante CNI: el objetivo es traerse los tres puntos sí o sí. Y por eso, el técnico de la ‘U’ mandará desde el arranque al volante argentino Martín Morel.

La idea de ‘Chemo’ es que su equipo se adueñe del mediocampo del Max Augustín, y a partir de ahí generar las ocasiones de peligro. Si subir a Pablo Vitti como volante de avanzada era un aviso de esa estrategia, con la presencia de Morel todo quedó confirmado. Ambos jugarán juntos.

En la práctica ayer, se pudo apreciar una gran compresión entre los dos argentinos. Paredes, tacos y hasta ‘huachitas’ fueron parte del repertorio de la dupla ‘Vi-Mo’.

Al parecer, Morel ya se encuentra en un mejor estado físico. Esa sería la otra razón de su elección, pues hasta el jueves se pensaba que solo jugaría algunos minutos.

De esa manera, Raúl Ruidíaz, elegido en un principio, irá al banco de suplentes. La ‘Pulga’ estará a la espera de la orden para ingresar al verde y hacerla linda. Ojalá.

‘Motorcito’ también
Como adelantó Depor, Rainer Torres será la otra novedad en el once de ‘Chemo’. El ‘Motorcito’, quien no arrancó ante Aurich, acompañará a Antonio Gonzales en la ‘aduana’ merengue.

Así, el equipo será con Luis Llontop; Renzo Revoredo, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Christián Álvarez, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Piero Alva; Martín Morel, Pablo Vitti; y Johan Fano.

----------------------------------------------

Seguridad ante todo
Cremas llevarán su propia agua a Iquitos por miedo al dengue

Preocupados por la epidemia del dengue que azota Iquitos, el departamento médico crema dispuso llevar su propia agua y restringir la comida que ingieran en la mencionada ciudad.

Para los de Ate es una realidad, el potencial contagio que hay en la selva, por lo que en coordinación con el comando técnico se dispuso llevar cerca de veinte bidones, de cinco litros cada uno, que servirán para la hidratación de los jugadores.

Asimismo se están llevando bebidas hidratantes para racionarlas con el agua, porque en Iquitos hay alerta roja también por el agua que se consume porque contienen larvas del mosquito del dengue, que no han podido ser controladas.

En repelente

De otro lado, desde antes que los jugadores bajen del avión en el aeropuerto de Iquitos, estarán literalmente bañados en alcohol y repelente para contrarrestar a los insectos.

Asimismo, el propio personal médico que está a cargo del primer equipo merengue revisará la comida de los jugadores y les indicaron no exponerse o salir a los alrededores del hotel. Solamente lo harán para ir al estadio Max Augustín.

------------------------------------

Le mueven el piso

Hay 420 firmas de socios que pedirán una moción de censura, en la próxima asamblea, para exigir la renuncia del directivo Enrique Sánchez

A pesar que la actual directiva que lidera Julio Pacheco hace lo imposible para llevar la fiesta en paz, tanto en la interna del club, en el plantel de jugadores y de los propios directivos, sin embargo, no todo es color de rosa, debido a que habría un ‘divorcio’ entre los dirigentes, y el motivo principal de esta ruptura sería nada más y nada menos que el personaje Enrique Sánchez (ex Sporting Cristal).
Ayer mientras el plantel crema entrenaba por la mañana en la cancha número 2 del estadio Monumental, los rumores de que habría dos ‘bandos’ en la directiva se hacía cada vez más creíble.

Uno es liderado por Julio Pacheco quien apoya a ‘muerte’ a Enrique Sánchez y el otro por Julio Álvarez, quien no desea la presencia de dicho directivo, al igual que el ex tesorero de la Junta Transitoria, Hugo Curotto.

Además, de muy buena fuente se supo que hasta el momento hay 420 firmas de socios, quienes pedirán que en la próxima asamblea del club (31 de marzo), haya una moción de censura contra dicho directivo, exigiendo su renuncia, y que incluso sería apoyado por la totalidad del plantel crema, excepto las contrataciones que se hicieron para esta temporada.

Esto, lógicamente, ha generado un ‘temblor de grado 5 en la interna del club, y se está buscando la forma de que este problema no genere más conflictos en el club.

-----------------------------------------

Van por adelantado

Tomando las precauciones del caso, hoy el plantel crema viaja a la ciudad de Iquitos, en vuelo charter para mañana a las 4.00 de la tarde jugar en el estadio ‘Max Agustín’, por la segunda fecha del torneo Descentralizado.
El equipo llegará a la ciudad loretana al promediar las 2.30 de la tarde y se tiene previsto hacer un reconocimiento del estadio, eso siempre y cuando no llueva.

Se supo que para el partido de mañana viajarán los siguientes jugadores: Luis Llontop y Carlos Cáceda; Renzo Revoredo, Carlos Galván, Jesús Rabanal, Ángel Romero, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Pablo Vitti, Johan Fano, Raúl Ruidíaz, Piero Alva, Christian Alvarez, Néstor Duarte, José Mendoza, Damián Ísmodes, Guillermo Tomasevich, Johan Vásquez y Miguel Torres.

-----------------------------------

¿Picará?: En España dicen que Ruidíaz es un talento de importación
El portal goal.com en su versión española aseguró que le dicen la 'Pulga' porque tiene el estilo de juego encarador, ágil y definidor de Lionel Messi.

La 'Pulga' Ruidíaz será titular este sábado ante CNI. (USI)
A Raúl Ruidíaz le tiran hartas flores. En el sitio web “Goal.com”:http://www.goal.com/es/news/3522/talentos-de-importación/2011/02/17/2356094/talentos-de-importación-raúl-ruidíaz-la-nueva-pulga-nacida -en su versión española- le dedicaron una nota al delantero crema donde le lanzaron una gran cantidad de elogios. Ellos afirman que la “Pulga” es una de las grandes promesas del fútbol sudamericano y que sin mucha bulla, pero con grandes actuaciones ha logrado ganarse el reconocimiento internacional.

En la nota recuerdan que Ruidíaz fue tentado el año pasado por reconocidos clubes del viejo continente tales como Deportivo la Coruña de España y el Udinese italiano. Además aseguran que su apodo no solo se debe a su baja estatura, sino también porque tiene el estilo de juego de la estrella del Barcelona: Lionel Messi.

Del crema también se dice que es un jugador encarador, ágil y definidor. Además que se trata de un futbolista polifuncional ya que puede jugar tanto como mediapunta, segundo delantero, extremo o interior derecho.

Por último concluyen que a pesar de que le será difícil ser titular debido a las costosas contrataciones de Universitario, Ruidiáz tiene todas las condiciones para ser considerado en el once inicial del “Chemo” del Solar.

---------------------------------------

Cheque en ‘Blanco’

Obnubilado, así se encuentra Raúl Fernández por no saber si jugará en el Perú o en el Viejo Continente. Por si las moscas, en la ‘U’ ya piensan en George Forsyth, arquero del ‘compadre’ Alianza Lima.

A pesar de que ‘Supermán’ viajará a Francia para tratar de convencer a los dirigentes del Niza de que lo dejen un tiempo más en Lima, la situación es compleja.

La directiva crema tiene que desembolsar 250 mil dólares por el préstamo, monto que por el momento es casi inalcanzable.
‘Chemo’ igual ya pidió al ‘Blanco’ Forsyth para que compita con Luis Llontop, pues siempre lo ha tenido en la carpeta de posibilidades.

---------------------------------------


"No hay nada con la 'U', jugar en Perú no está en mi agenda"

Santiago Acasiete descartó algún acercamiento con Universitario de Deportes y aclaró que no ha tenido ninguna comunicación con el club crema.

"Tengo contrato con Almería hasta el 2012. La idea de jugar en Perú no está por ahora en mi agenda. Lo veo difícil por mi vínculo contractual en España. Por ahora, no hay nada con la 'U'", declaró el peruano a Radio Ovación.

Por otro lado, Acasiete manifestó al diario El Almería que su equipo necesita todo el apoyo y unión en los momentos difíciles que padece en la Liga española, con el cercano peligro del descenso.

Asimismo, se mostró extrañado por la ausencia del titular del Almería, Alfonso García, con quien no tiene contacto directo desde hace varias fechas. "Al presidente lo vemos poco ¿Verdad?", dijo el defensa nacional.

Fuente: http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=100&txtNota_id=557577

No hay comentarios: