miércoles, 16 de febrero de 2011

Cuidado con el dengue...

El ‘Puma’ Carranza: "Ojalá que a fin de año nos sigan cuestionando"
El asistente de Chemo aseguró que el verdadero potencial de la ‘U’ se verá en las siguientes fechas


José Luis Carranza, fue breve y directo con los hinchas de la ‘U’, quienes han empezado a cuestionar el accionar del equipo crema.

El capitán e ídolo de Universitario de Deportes les pidió paciencia, pues los buenos resultados no tardarán en llegar y al final del campeonato serán campeones. El ‘Puma’ también se refirió sobre la ubicación de Vitti en el equipo, la cual ha generado varias críticas.

“Nuestro plantel es muy rico, tenemos buenos jugadores, pero cuando enfrentamos equipos que solo defienden se nos hace complicado abrir el marcador. Igual a fin de año ya los quiero ver cuando demos la vuelta olímpica”, aseguró el ‘Puma’.

Asimismo, el asistente de Chemo del Solar se refirió sobre la nueva posición de Pablo Vitti en la oncena de Universitario. “Él jugó en Rosario Central y en su selección en la primera línea de volante y lo seguirá haciendo aquí. Además, una cosa es jugar en la San Martín y otra en la ‘U’. Sabemos que Pablo es buen jugador y podrá mejorar poco a poco”, señaló el asistente de Chemo.

Por otro lado, el ‘Puma’ anunció un triunfo en la siguiente jornada. “Hay épocas buenas y malas. El hincha tiene que ser paciente. Los resultados positivos ya vendrán. Ante CNI verán el verdadero potencial de la ‘U’, ahí quiero ver a los que nos critican”, finalizó el ex capitán crema.

RABANAL: “CNI PAGARÁ LOS PLATOS ROTOS”
El lateral de Universitario la tiene clara. Ante CNI saldrán a matar, pues sabe que el campeonato es corto a diferencia de otros y la ‘U’ ya no puede dar más ventajas.

CNI pagará los platos rotos. En Iquitos saldremos a ganar. No podemos ceder más puntos. Tenemos las armas suficientes para recuperarnos”, señaló Rabanal.

Sobre el empate ante Juan Aurich ‘Charra’ dijo que es complicado ganar cuando el rival se tira atrás. “Lamentablemente todos los que juegan contra nosotros solo se preocupan en defender, pero eso no es excusa, ya que como equipo grande tenemos que encontrar la forma de sacar los tres puntos en esa clase de encuentros”, dijo.

Los merengues serán visitantes ante el CNI este sábado a las 4 p.m. por la segunda fecha del torneo.

------------------------------------

Cremas temen epidemia y estarán encerrados en Iquitos
A BAILAR EL DENGUE

ESCRIBE

ENMANUEL ESPINOZA

La voraz epidemia del dengue que azota Iquitos ha generado una gran alarma entre los jugadores de Universitario que deberán viajar el viernes para jugar el sábado ante el CNI, aunque temen que la terrible enfermedad que ha cobrado decenas de vidas en la mencionada ciudad pueda afectarlos.
En el plantel se preguntaban cuál será la mejor manera de evitar al mosquito que produce el dengue, por lo que el médico del club Óscar Sarmiento será quien les dé los alcances necesarios para no verse afectados.
�Hay temor entre el plantel por la epidemia del dengue que hay en Iquitos, hemos visto en las noticias que está muriendo mucha gente y que no hay manera de contener ese problema, y ahora que nosotros estaremos allá prácticamente dos días, se ha generado preocupación�, dijo el defensa merengue Jesús Rabanal.

»Agua para todos
�Vamos a pedirle al doctor del club que nos dé algunas recomendaciones. Igual, seguramente tendremos que estar metidos en nuestros cuartos de hotel para no correr riesgos�, agregó.
En el club analizan la posibilidad de llevar su propia agua a Iquitos, porque ingerir líquido contaminado es una de las causas principales de verse afectado con el dengue.
De igual manera, apenas lleguen a Iquitos se hospedarán y saldrán solamente para el partido.

-------------------------------------

Agarra vuelo
Niza pide a Raúl Fernández que viaje a Francia

Cuando "Supermán" estaba recuperado de una rotura fibrilar y se disponía a volar frente a CNI, desde Francia, el dueño de su carta-pase, el Niza ha decidido que por el momento el golero no juegue por la "U", ya que es muy probable que vendan a David Ospina y necesitan que viaje a Francia para jugar de una vez por el elenco galo.

En Universitario esperaban que del Niza envíen el "transfer" de Raúl Fernández, pero hasta el momento no lo hicieron y cuando se comunicaron vía telefónica, los franceses pidieron algunos días de tiempo, ya que están a punto de vender a su arquero principal y ante ello Fernández dejaría Ate.

Por eso "Supermán" ni siquiera puede salir en la banca de suplentes, o jugar por la reserva de la "U", mientras tanto seguirá entrenando, aunque sin la seguridad de quedarse en el elenco merengue.

Visa de trabajo

Durante estos días el arquero viene gestionando su visa de trabajo y con eso viajar a Francia, a más tardar la próxima semana, para firmar algunos documentos en el Niza para poder ser prestado a Universitario hasta junio, sin embargo, cabe la posibilidad que se quede si David Ospina es vendido, adelantando su asimilación al fútbol galo.

--------------------------------------

Buena Copa

Rueda el balón. Ayer se dio a conocer la XVIII edición de la Copa Futuro Crema ‘José Luis Carranza’ que reunirá a más de 200 equipos de todo el país.
En conferencia de prensa el presidente de la ‘U’, Julio Pacheco indicó que este evento es oportuno para homenajear al ‘Puma’ que como jugador fue un ejemplo a seguir.

La inauguración será este viernes y los encuentros se desarrollarán en la VIDU. Este año las categorías serán 94 a 97 (fútbol 11), 98 a 2000 (fútbol 9) y 2001 a 2005 (fútbol 7). Además se desarrollará fútbol femenino categoría 93.

Además del presidente crema, estuvieron el presidente de la comisión de menores, Walter Acevedo, José Carranza y los jugadores Romero, Rabanal, Balta, Mimbela, Ruidíaz, Llontop y Fernández.

------------------------------------

Sueltan al Enano

Raúl Ruidíaz arrancaría el fin de semana en la ofensiva crema ante el CNI en Iquitos

Espera jugar en Iquitos. Raúl Ruidíaz se mostró muy optimista de poder jugar este sábado ante el CNI y demostrar que está con las pilas puestas para ser considerado entre los titulares.
“Uno trabaja durante la semana para ser titular, eso es lo que siempre anhela todo jugador. Ante Aurich tuve poco tiempo para mostrarme, pero ahora en Iquitos espero ser considerado entre los once, tengo muchas ganas de hacer las cosas bien y anotar, pero eso ya depende del comando técnico, al que respeto”, refirió.

Pero al parecer la “Pulga” tendrá la oportunidad de adueñarse del puesto este fin de semana, ya que el titular Pedro García se encuentra sentido del empeine derecho.

Ayer, el “Romario de los Pobres” no entrenó con normalidad y estuvo dando vueltas en el campo auxiliar del Monumental.

Hoy será evaluado por el departamento médico, pero “Chemo” Del Solar no lo arriesgará en un campo sintético, por lo que Ruidíaz tendrá la oportunidad que tanto espera.

-----------------------------------

Universitario: Este sería el equipo que enfrente a CNI
Una avalancha de cuestionamientos hicieron que “Chemo” repose sus ideas sobre una blandengue almohada. Es hora de recapacitar se dijo a sí mismo antes de que la guillotina resbale de un empujoncito. El DT crema planea poner un nuevo equipo para jugar ante CNI en Iquitos.

El haber posicionado al argentino Pablo Vitti en la primera línea de volantes como un cinco más propició que innumerables “peros” pongan nuevamente en duda su eficiencia como estratega. Del Solar es consciente de que la directiva lo tiene en la mira por dicha decisión. Pero ante CNI en Iquitos, podrá enmendar su error. Vitti jugará como lo hacía en la San Martín: arriba, tirado para la izquierda y dibujando sus temidas diagonales.

Otra variante llamativa será la de Raúl Ruidíaz en la delantera, que ocupará el lugar del inoperante Pedro García. La “Pulga” es una exigencia casi popular.

El esquema táctico no variará. El experimental 3-5-2 aún tiene vida, aunque de visita cambiaría un poco el dibujo según el momento del partido. “Chemo” es el soldado de su destino, además, Julio Pacheco ya le envió un mensaje de alerta: “No vale equivocarse”.

-------------------------------------

Y volver, volver: 'Santi' Acasiete regresaría a la 'U' a mitad de año
El defensa del Almería se quitaría del fútbol español, según confirmó el presidente crema Julio Pacheco.

Acasiete ya había dicho días antes que tiene ilusión de jugar en el Perú. (USI)
Por John Vírhuez

El posible retorno de Santiago Acasiete a la ‘U’ cobró fuerza ayer en Ate. El presidente del club, Julio Pacheco, confirmó el interés de repatriarlo a mitad de año. “Es un jugador de la casa”, dijo.

Incluso, el dirigente reconoció que habló con el padre del defensa. La cita fue en el Monumental. Desde España, ‘Santi’ le dijo a Depor que quiere volver a vestirse de crema, ahora que no tiene continuidad en Almería.

¿Conoces de algún interés de la ‘U’ para contratarte?
En verdad, ningún dirigente ha hablado conmigo. Pero no me parece una mala idea ir para allá. Es un club al que le tengo mucho afecto porque me formé ahí como futbolista y pasé grandes momentos.

¿Qué otra cosa te motivaría a volver?
Tengo a toda mi familia allá. De esa manera estaría cerca de ellos.

¿No crees que sería un retroceso volver al Perú?
Para nada. Igual voy a jugar y eso es lo que le importa a un futbolista como yo. Además, el torneo peruano se ha vuelto competitivo.

¿De qué otra cosas dependería tu llegada a la ‘U’?
Tengo contrato con el Almería hasta la temporada 2012, pero con una cláusula de rescición. Sería cosa de que entre directivas dialoguen y lleguen a un acuerdo. A mí me gustaría ir a la ‘U’ en caso se dé la posibilidad.

¿Conoces a Julio Pacheco?
No he tenido la oportunidad de conocerlo en persona. Sé de él a través de internet. Me parece que está haciendo bien las cosas como presidente y eso es importante.

¿Te motiva volver a la seleccción nacional?
Siempre trabajo para estar ahí. Espero estar presente en las próximas convocatorias que haga el profesor Sergio Markarián. También me gustaría estar en la Copa América.

-----------------------------------------

No se queda atrás: La 'U' instalará 'leds' de publicidad en el Monumental
El anuncio lo hizo el presidente del club, Julio Pacheco, quien aseguró que este es solo uno de sus proyectos para modernizar el estadio de Ate.

Los cremas quiere un estadio más bravo.
Al igual que el coloso de Alianza Lima, la ‘U’ también tiene en mente implementar publicidad leds dentro del Estadio Monumental. Así lo informó el presidente del club, Julio Pacheco.

“Es parte de la modernización que queremos implementar. La idea es ponerlas en cada tribuna del estadio”, dijo. El dirigente señaló que eso es solo uno de los varios proyectos tecnológicos que tiene pensado realizar su gestión.

Sobre el aspecto futbolístico, el dirigente confía en que el equipo crema mejore su nivel en las próximas fechas. “Todos queremos ganar, pero debemos entender que esto es un proceso”, aseguró. Pacheco reiteró que el respaldo al técnico ‘Chemo’ se mantiene firme.

--------------------------------------

Fumigan estadio Max Augustín de Iquitos

Las autoridades de la región Loreto están tomando las medidas de prevención ante el espectáculo deportivo que se realizará este sábado, cuando Universitario de Deportes visite al CNI de Iquitos.

Según informa el Diario La Región, ayer mientras el primer equipo del CNI trabajaba en la cancha, las brigadas de la Dirección Regional de Salud fumigaban todos los ambientes del recinto.

Los lugares donde más incidieron fueron los camerinos tanto del equipo local como de la visita, las graderías del estadio, los jardines, los baños y todo lugar donde se pueda acumular el agua producto de las lluvias.

Asimismo, también fumigaron el puerto José Silfo Alván del Castillo, donde por segunda vez cubrieron las diferentes embarcaciones que hacen ruta por los pueblos y caseríos de la Amazonía.

Fuente: http://www.larepublica.pe/15-02-2011/fumigan-estadio-max-augustin-de-iquitos

No hay comentarios: