miércoles, 9 de febrero de 2011

Con 8 capitanes comenzamos el descentralizado...

Piero Alva: “Morel juega un montón”
El crema es uno de los ocho capitanes de Chemo y resaltó el nivel del argentino que estaría unos minutos ante Aurich

MIGUEL VILLEGAS

En la última conferencia de Chemo, previa al estreno de la ‘U’ 2011, el técnico tiró todas las frases. Dijo que Morel “puede tener unos minutos” contra Aurich el sábado, que este “debe ser el gran año de Ruidíaz”, que esta temporada hay “ocho capitanes”. ¿Ocho? Sí. ¿Quiénes son? El primero en la lista es Piero Alva. El delantero, goleador histórico de este plantel (78 goles), habla en exclusiva sobre este tema.

¿Empezaste el año como capitán? ¿Quién lo decidió?
Chemo habló con los muchachos y se decidió que la cinta rote, que los más grandes tengamos responsabilidad. Yo creo que le va a caer bien al grupo. Fue eso y nada más. Yo ya la he llevado además. A mí me gusta, es un orgullo porque tú sabes que soy hincha.

¿No hay problemas con el ‘Negro’ Galván, entonces?
Ninguno. Yo ya lo he explicado y la verdad, cansa. El tema fue una decisión grupal y me parece que no está mal. Al ‘Negro’ lo respetamos todos. Además, siempre es bueno que la cinta también esté en casa. Siempre.

¿Qué falta para que el equipo funcione a la altura de los jugadores que llegaron?
Vamos a estar bien, calculo. Recién jugamos dos partidos. Y lo más importante es que hay recambio. Chemo ha formado un plantel grande y competitivo. Cuando le agarremos la mano y nos soltemos, la ‘U’ se va a hacer sentir más. Yo estoy impaciente.

¿Es cierto todo lo que se dice de Morel? Los videos dicen que es un crack.
Lo he visto en las prácticas y claro, juega un montón. Yo voy a jugar bien arriba, a los extremos, y hay que aprovecharlo.

¿Por qué esta vez sí se puede pensar en pelear la Sudamericana?
Por el plantel, ya te digo. Y no solo ahora, eh, con Juan [Reynoso] pensábamos lo mismo. Yo he escuchado en el grupo que la idea es trascender afuera y por ahí pasa, creerlo en serio. Además, está la apuesta de los dirigentes que han invertido, pese a los problemas del inicio.

¿Pagaron todo?
Es un tema del que no quiero hablar, que me molestó, pero estamos tranquilos. Sino, no estaría tan enganchado con el proyecto.

Esta es la primera vez que empiezas el año con el aplauso de la hinchada, ¿cierto?
Escuché los aplausos en el partido con Arsenal y claro que es bueno empezar así. Es mejor, obvio. Yo a los hinchas los respeto y siempre ha sido así. Cuando critican y pifian, y cuando aplauden.

¿Qué tiene que pasar para que la relación de Chemo con la gente mejore?
Espérate que ganemos los clásicos y que el equipo juegue bien, que funcione, y la gente se va a meter de lleno. ¿Cuánta gente hubo en el Monumental en los primeros partidos? Eso queremos. Que se repita.

--------------------------------------


Pacheco: “Hay un proceso judicial y eso lo tiene que acatar la Sunat”
Así respondió la ‘U’ a Nail Hirsh, jefa del ente recaudador, quien lanzó un ultimátum. Alianza también judicializó su deuda

“La posición ya la fijamos y es clarísima respecto en el caso de la ‘U’. La Sunat tiene todo el derecho de decir lo que le parezca, pero hay un proceso judicial en curso y simplemente la Sunat tiene que acatar esta situación”, dijo Julio Pacheco a elcomercio.pe ante el ultimátum de Sunat.

El proceso judicial al que se refiere el presidente de Universitario “suspende toda acción de cobranza de parte del fisco sobre tributos pasados, presentes o futuros”, según afirmó Pacheco. La ‘U’ es el club que tiene la deuda más grande con la Sunat, la misma que asciende a S/.104’895,484 millones de nuevos soles.

Nail Hirsh, jefa de la Sunat, anunció hoy que su institución iniciará embargos a los clubes de fútbol que en conjunto deben casi 161 millones de soles en impuestos.

La semana pasada, Pocho Alarcón, presidente de Alianza Lima, le dijo a elcomercio.pe lo siguiente: “La deuda que consideramos es de S/.16 millones y ese monto está judicializado. Los S/.10 millones restantes los vamos a impugnar porque la Sunat nos ha acotado el IGV de las entradas de los periodos 2006, 2007, 2008, y 2009”, explicó.

-----------------------------------

Fernández sobre Llontop: "Pienso que está un paso adelante"
'Superman' reconoció la superiodad de su compañero en estos momentos, pero aseguró que igual le dará pelea.

Fernández se sumará al Niza de Francia en junio próximo. (Leo Fernández)
Por John Virhuez

En un acto de humildad y profesionalismo, Raúl Fernández, uno de los arqueros de la ‘U’, reconoció la superioridad de su compañero Luis Llontop en estos momentos. Le reventó cuetes tras las actuaciones que tuvo en los amistosos de pretemporada.

“Está haciendo las cosas bien y es solo de ahora. Pienso que está un paso adelante, pues además tiene ritmo de competencia”, dijo ‘Superman’ a Depor.

A pesar de la rivalidad, Fernández desea que Llontop siga por ese camino. Sabe que ‘Superboy’ será amo y señor del puesto cuando él se sume al Niza de Francia (a mitad de año). Pero se la pondrá ‘tranca’ antes de eso.

“Estoy bien de mi lesión (distensión) en el mulso derecho. Trabajaré duro para volver al once titular”, indicó.

¿Volvería ante Aurich?
Fernández aseguró que se encuentra en condiciones de jugar este sábado ante Aurich, pese a que lleva 15 días sin hacer fútbol. “La decisión la tiene el técnico. Mañana (hoy) me verá el doctor y trabajaré con los demás”, puntualizó.


---------------------------------------

Rabanal por Galliquio

Rabanal reemplazará a Galliquio ante Aurich.

Será su reemplazante. Jesús Rabanal se perfila como el reemplazante de John Galliquio este sábado cuando la ‘U’ enfrente al Juan Aurich.
Como se recuerda, Galliquio fue expulsado en la última fecha del torneo pasado y no podrá actuar en la primera ni en la segunda fecha del presente torneo.

Por lo que Rabanal será de la partida, aunque esto se definirá luego de su regreso de la selección peruana.

Por su parte, Pedro García salió sentido de la práctica pero será titular este sábado.


-----------------------------------

Martín Morel no podría jugar en Universitario por problemas con Deportivo Cali

Sus ansias por saltar al campo son enormes, pero hace falta más que la voluntad para tener unos minutos en la cancha. El argentino Martín Morel no tiene tiempo ni para estar en las clásicos “apanados” con el resto del plantel porque todavía no se encuentra bien físicamente y debe ponerse a punto para que no le sigan sacando ventaja.

Sin embargo, eso no parece ser el único inconveniente para que pueda debutar porque tal como informó LÍBERO hace una semana habría un inconveniente con su carta pase. Morel viajó el pasado martes a Colombia, según se dio a conocer, para resolver asuntos personales, pero no sería la única gestión que hizo en su estadía por dicho país.

El gaucho jugó el año pasado en Deportivo Cali y tenía contrato hasta junio del 2011, pero no cumplió su compromiso porque indicó que le debían cuatro meses de sueldo y eso le otorgaba la libertad.

No obstante, la directiva caleña negó la versión del jugador y aclaró que la deuda era de un mes y medio, pero al conocer la oferta crema decidió dejarlo libre con la condición de recibir 180 mil dólares, algo que todavía no se cierra y habría complicado la llegada de su tránsfer.


-----------------------------------

Le quedó “chicote”

Tendrá que aligerar la pesada mochila que Pablo Vitti, el más más de la temporada pasada, cargará sobre sus espaldas en el debut sabatino de la “U” ante un monstruo de siete cabezas como Juan Aurich.

Empero, el argentino necesita de ciertos escuderos para rendir de acuerdo a su costoso pase. “Con Johan Fano me entiendo bien porque nos comunicamos mucho en el campo”. Y a paso seguido comprometió a su compatriota Martín Morel a colaborar con su granito de arena. “Morel es un jugador que tiene una gran técnica, por ello, se me hará fácil armar sociedades con él”.

Vitti no desperdició la oportunidad para meterse al hincha crema a los bolsillos. “La gente tiene que confiar en el equipo, hemos hecho una gran pretemporada y estamos mentalizados en ganar. Los amistosos fueron un buen termómetro, pero ya viene lo serio”, confesó a Líbero.

---------------------------------------

¿Quiénes son los ocho capitanes de 'Chemo'?
'Chemo' decidió que Galván ya no sea el único capitán del equipo. Dará oportunidad a más jugadores que son verdaderos hinchas cremas. Depor los analiza uno por uno.

Estos son los capitanes que 'Chemo' tiene en mente para el Descentralizado.
Por Johnny Ayala

Cuentan en el equipo crema que apenas ‘Chemo’ llegó de España reunió a los referentes y les comunicó que en adelante la ‘U’ ya no tendría un solo capitán. Su decisión causó sorpresa, pero la explicación calmó las dudas: quería que la cinta la tomen jugadores identificados con el club, de esos que mueren por la ‘U’.

Por ese motivo, en el primer partido con Arsenal, Piero Alva, confeso hincha crema, asumió la responsabilidad de ser capitán, que parecía propiedad de Carlos Galván. Para el duelo con América, ‘Toño’ Gonzales agarró la posta y en Iquitos, Miguel Torres fue el líder del equipo.

‘Chemo’ dijo ayer que la ‘U’ tendrá ocho capitanes ‘y no es broma’. “Uno solo no puede tomar la responsabilidad del equipo”, comentó.
El entrenador reconoció que podría rotar la cinta. “Ellos van a llevar al plantel en el campeonato”, enfatizó.

Morel en la lista
Por otro lado, ‘Chemo’ reconoció que Martín Morel todavía está falto de fútbol. Por eso, no será titular el sábado ante Aurich. Eso sí, el argentino estará en la lista de 18 y con esto podría jugar algunos minutos ante los chiclayanos.

También aseguró que está acostumbrado a las pifias y que ese no fue el motivo para no ser presentado en la noche crema.

“Pregúntenle a los de la Universidad Católica si yo me presenté el 2007, eso es de los jugadores. Es algo que no me corresponde”, afirmó.

Fuente: http://depor.pe/noticia/711012/quienes-son-ocho-capitanes-chemo

No hay comentarios: