lunes, 21 de febrero de 2011

Ahora sin Chemo...

La ‘U’ juega el viernes y el Cristal-Alianza será el sábado
Los cremas chocarán a las 7:30 p.m. ante San Martín en el Monumental y los íntimos visitarán a Cristal a las 3:30 p.m.

DESCENTRALIZADO 2011
TERCERA FECHA

VIERNES 25 DE FEBRERO
Universitario vs U. San Martín
Estadio Monumental
Hora: 7:30 p.m.

SÁBADO 26 DE FEBRERO
Inti Gas vs FBC Melgar
Estadio Ciudad de Cumaná (Ayacucho)
Hora: 1:30 p.m.

Sporting Cristal vs Alianza Lima
Estadio San Martín
Hora: 3:30 p.m.

DOMINGO 27 DE FEBRERO

Cobresol vs Sport Huancayo
Estadio 25 de Noviembre (Moquegua)
Hora: 12:45 p.m.

Cienciano vs Sport Boys
Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco)
Hora: 3:00 p.m.

Juan Aurich vs CNI
Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)
Hora: 4:00 p.m.

U. César Vallejo vs León de Huánuco
Estadio Mansiche (Trujillo)
Hora: 6:20 p.m.

Unión Comercio vs Alianza Atlético (*)

(*) Falta programar. La ADFP está inspeccionado los estadios de Tarapoto y Moyobamba para definir el lugar del escenario deportivo donde se jugará el encuentro.

---------------------------------------

Martín Morel: "Tendré que acostumbrarme a los arbitrajes"
El volante de la ‘U’ considera que ante la San Martín harán respetar la casa

A Martín Morel le habían contado que los árbitros peruanos siempre estaban en el ojo de la tormenta. En un primer momento, el volante pensó que todo era una exageración, pero después de ver sufrir en carne propia a su equipo siente que se equivocó.

“Nosotros terminamos muy molestos por lo ocurrido ante CNI. A mí no me gusta hablar de los árbitros, pero habrá que acostumbrarse. Siempre que nos perjudiquen voy a salir a defender nuestra posición”, dijo Martín Morel en CPN Noticias.

El volante argentino resaltó la garra del equipo que sacó adelante el partido cuando estaban con dos hombres menos. “Después de la expulsión de Renzo (Revoredo) se complicó el partido, pero como se dio, con dos expulsiones, creo que el punto nos sirve. El equipo está bien, muy unido”, acotó.

Morel considera que este viernes, frente al cuadro santo, tienen la gran oportunidad de ganar su primer partido. “Tenemos una revancha ante San Martín, al Monumental nadie va a venir a atacar porque saben que tenemos un gran equipo y pueden perder si nos vienen a jugar de igual a igual”, indicó.

El plantel crema entrenó hoy en Campo Mar debido a que el estadio Monumental está inhabilitado.

-----------------------------------------

Señor empate
Chemo del Solar y el riesgo de no ganar

Por: Mario Fernández Periodista

Él lo sabe, claro que sí. Conoce la ‘U’ mejor que usted o yo. Sabe que se juega su credibilidad con una hinchada (Trinchera Norte) que antes fue su familia y que ahora lo ve como un ente ajeno. Sabe que un título con la ‘U’ sería su reinserción en la lista de técnicos importantes y no otro Waterloo intolerable luego de su terrible paso por la selección nacional.

Chemo lo sabe, claro que sí. Sabe también que no pidió un Zela, un Píriz y un Cerda como el austero Reynoso, sino que solicitó un Vitti, un Fano y un Morel, lo que eleva la exigencia. Sabe, además, que está en un club en el que algunos dirigentes opinan como hinchas y meten todavía más presión de la que ya tiene un grande del tamaño de la ‘U’. La mala costumbre que inició Alfredo González en los años 90 la continúan –sin todos sus defectos, obvio– algunos otros directivos que usan los medios tecnológicos, como el Facebook, para decir lo que deberían decir en comisión directiva o puertas adentro del vestuario.

Chemo lo sabe, tiene 30 años en esto. Sabe que sería una locura que lo echen. Pero entiende, lo sospecha, que si no gana pronto, algún loco lo hará.

-----------------------------------------

La extraña relación de Chemo del Solar con los árbitros
Como en Iquitos, el técnico de la ‘U’ ha sufrido expulsiones polémicas y hasta alguna claramente absurda. ¿Las recuerda?
ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redacción Online

Chemo del Solar tiene una historia complicada con los árbitros. Si bien como jugador siempre fue considerado como uno de los más respetuosos, el hoy técnico de Universitario ha sufrido expulsiones de por sí bastante polémicas, tanto en el banquillo como cuando se vestía de corto.

Del Solar, quien nunca fue expulsado entrenando a la selección, vio su última roja al ingresar al campo en el CNI-Universitario. Desesperado por una tarjeta roja a Renzo Revoredo, Chemo se acercó al árbitro Diego Haro y le espetó alguna palabra dura por lo que él consideraba una expulsión injusta. De hecho, el propio Revoredo afirmó que su pecado fue decir una grosería a sus compañeros, y que en la confusión del partido, el de negro pensó que el insulto iba para él.

Más allá de si se cree esa versión que para algunos puede sonar trasnochada, Chemo ha tenido varias expulsiones cuando ha vestido de buzo (mejor dicho, de terno). Una de las más célebres ocurrió el 2006, cuando dirigía a Sporting Cristal y tuvo que irse a las duchas por insultos sobre Víctor Hugo Rivera.

“Insultar al árbitro, resistirse a la expulsión, ingresar al campo indebidamente, reunir a sus jugadores para dar indicaciones cuando ya estaba castigado y negarse a ir a las tribunas”. Todos esos fueron los cargos que se le imputaron al técnico por lo que hizo durante un Alianza-Cristal. Aquella vez el informe señalaba que le había dicho “árbitro cagón”, entre otros insultos, y los medios afirmaban que su sanción iba a ser ejemplar, al punto que algún medio publicó en su portada al técnico en un parapente, pues esa sería la única forma en que podría seguir los encuentros tras ese 10 de marzo.

Todo aquello dista del jugador a quien los árbitros siempre se refirieron como un tipo respetuoso, aunque poco afectivo. Winston Reátegui, por ejemplo, es un juez de línea ya retirado del arbitraje, comentó para esta nota que con el Chemo jugador había poco para contar: “Cuando empecé el ya se retiraba, conmigo nunca tuvo problemas. Al contrario, siempre tuvo una actitud bastante respetuosa y nunca tuve inconvenientes con él. Siempre hubo un respeto adecuado: buenas tardes, buenas noches, éxitos para el partido y listo”, relata.

De hecho el Chemo entrenador tiene que lidiar con varias cosas encima. Aquella vez contra Alianza, por ejemplo, Del Solar tenía encima a la hinchada de Cristal, que no le perdonó nunca haber sido formado en Universitario. La otra barra, la blanquiazul, lo odiaba por su pasado crema al punto que el estadio se vio repleto de mensajes contra el entrenador y carteles con su imagen en la que aparecía vestido de mujer.

Todo esto dista del jugador que tiene dos expulsiones memorables por lo tontas, más que por lo polémicas. El 4 de mayo del 2002, cuando jugaba en la ‘U’, Chemo vio la roja por tropezarse con el árbitro Eduardo Lecca. El réferi que dirigía aquel partido contra Juan Aurich acabó mandándolo a los vestuarios ante la atónita mirada del entonces volante y de todos sus compañeros, solo porque había creído que José Guillermo lo agredió.

Mereció otra expulsión por su fanatismo por la crema. En la final contra Alianza Lima en 1999, Chemo marcó de tiro libre y salió desaforado a celebrarlo con la Trinchera Norte. Ya tenía amarilla y dijo adiós. Queda claro que el Chemo jugador era distinto al Chemo entrenador ¿Qué le pasó?

----------------------------------------

La 'U' no atiende a todas las víctimas del Monumental a tres días del accidente
Marilú Cruzatt denunció que su madre, quien tiene una lesión en el peroné, no ha recibido ayuda. Presidente del club aseguró que atenderán este caso


(Video: Frecuencia Latina)Han pasado tres días desde que una tribuna, montada en la explanada sur del estadio Monumental, se vino abajo y dejó 117 heridos, entre ellos 14 de gravedad. Mientras tanto, el club Universitario de Deportes todavía no atiende a todas las personas que resultaron con fracturas y heridas de consideración.

Así lo denunció Marilú Cruzatt, quien junto a su madre fueron a ver a su hijo participar en la Copa Crema 2011, pero esa tarde de alegría se convirtió en cuestión de segundos en una tragedia. Las gradas se desplomaron y ambas resultaron heridas.

En diálogo con el noticiero “A primera noticia”, Cruzatt señaló que su mamá, quien se encuentra en su casa, tiene una lesión en el peroné y una infección.

“Nosotros la llevamos al hospital Loayza, donde le sacaron las placas y luego la trasladamos al Sabogal, pero como no había camas la trajimos a la casa. Hasta ahora hemos gastado entre 100 y 120 soles, y la ‘U’ no nos ha dado nada, ni un sol”, agregó.

LA ‘U’ ATENDERÁ EL CASO
Al conocer este caso, el presidente de Universitario, Julio Pacheco, aseguró que el club atenderá este caso y que de inmediato designará una asistenta social que vaya a la casa de la familia Cruzatt, cuya situación se desconocía porque la afectada no estaba en un hospital.

Al ser consultado sobre cuántos casos similares podría haber, Pacheco señaló que durante el fin de semana se han encontrado a dos pacientes más, pero que no puede precisar el número de heridos que no reciben todavía ayuda de su institución.

Por ello, pidió a todos los afectados por el accidente en el estado Monumental comunicarse con Félix Zapata al número 4289808.

“Nuestra responsabilidad es lograr la total recuperación de todos los accidentados, particularmente los que están internados”, acotó.

---------------------------------------

Cristal, Universitario y Boys tienen a los árbitros en la mira
Se han jugado apenas dos fechas del torneo y los conflictos entre clubes y jueces ya están a la orden

Sporting Cristal fue el primero en saltar oficialmente contra los arbitrajes cuando solo se había jugado el primer partido del Descentralizado. Cabe decir que fue derrota de los celestes en casa y el cuestionado fue el árbitro Robert Rafael, quien, dicho sea de paso, no fue programado en la segunda jornada.

¿Los equipos no ganan y los árbitros siempre son los culpables? Sport Boys parece que también ‘aprendió la lección’ tras caer ante Cristal —cuyo gol agónico quedó bajo sospecha de posición adelantada— y por medio de su presidenta Karla Bozzo elevará una queja a la Conar pidiendo que se congele a la cuarteta arbitral encabezada por Georges Buckley. “Nos perjudicaron, nos jodieron el partido. Por culpa de ellos perdimos ante Cristal”, dijo Bozzo a El Bocón.

El volante rosado Mario Gómez fue expulsado y no tuvo reparos en ir más lejos con una grave denuncia. “Yo vi a alguien con el buzo de Cristal en el camarín de los árbitros. Y con un sobre”, declaró el lateral al finalizar el partido.

En Universitario están a la espera de la sanción que recibirá Chemo del Solar tras ser expulsado por el juez Diego Haro. Se dice que el DT podría recibir como mínimo dos fechas de castigo, y en Ate —teniendo en cuenta además las expulsiones de Revoredo y Fano— ya estarían preparando un contrataque hacia los jueces.

ALIANZA PREOCUPADO
Pese a que Alianza Lima no se ha visto afectado por las decisiones arbitrales, el gerente del club íntimo, Carlos Carpio, considera que los reclamos presentados por Cristal, su próximo rival, podrían condicionar las actuaciones de los jueces.

“Estoy preocupado porque Cristal se la pasó reclamando durante la semana pasada que los árbitros están en contra de ellos e incluso mandaron una carta a la CONAR. Para mala coincidencia el réferi Georges Buckley se equivocó gravemente y convalidó un gol en posición adelantada a favor de los rimenses”, dijo Carpio a la página oficial del club blanquiazul.

A veces, cuando con fútbol no consigues los puntos, las excusas siempre estarán del lado de los árbitros.

--------------------------------------

Chemo sería suspendido dos fechas por expulsión en Iquitos
El juez Diego Haro habría consignado en su informe una agresión verbal de parte del técnico crema

¿Qué otra cosa le podría pasar a la ‘U’ en este inicio fatal del torneo? Perder a su técnico. Si el informe del juez Diego Haro es, como sugirió en la tarde de Iquitos, “fiel a lo que ustedes [periodistas] vieron”, José del Solar podría enfrentarse a la primera y dura sanción de la temporada para un entrenador: dos fechas de suspensión. Si todo sale peor, la ‘U’ podría quedarse sin DT hasta cuatro jornadas.

¿Qué sucedió en Iquitos? Tras la expulsión de Revoredo, en el minuto 15, Chemo ingresó al campo del Max Augustín para reclamarle al juez Diego Haro ciertas decisiones. Una falta del chileno Álvarez, que no existió para Chemo, lo hizo estallar. El partido demoró en reanudarse seis minutos. Desde el minuto 35 hasta el 41. El técnico fue expulsado. Sobre el cierre del primer tiempo, Johan Fano también recibió la roja. La ‘U’ se quedó con nueve jugadores y sin entrenador.

Según una fuente consultada por El Comercio, se castiga con dos fechas de suspensión a cualquier integrante del comando técnico que ingrese a la cancha y perjudique la continuidad del juego, además de la agresión verbal a los árbitros. Sobre este caso hay un antecedente que involucra también a Diego Haro y a un técnico de la ‘U’: en agosto del 2009, Juan Reynoso fue inhabilitado dos fechas. El escenario era Iquitos.

Ese mismo año, la Comisión de Justicia de la ADFP sancionó con cuatro fechas al entonces técnico de Alianza Atlético, Teddy Cardama, por haber ingresado al campo para increpar al árbitro David Morales en un partido frente a Juan Aurich. ¿Cuatro fechas? Sí. Cardama era reincidente.

-------------------------------------

Pacheco garantiza que la ‘U’ jugará en el Monumental ante San Martín
El estadio fue inhabilitado hasta el miércoles. El equipo de Chemo deberá entrenar desde mañana en Campo Mar

El presidente de Universitario encabezó hoy la comitiva crema que visitó en diferentes clínicas a los afectados en el accidente en el Monumental, tal como se puede ver en las fotos publicadas en la web Futurocrema.net. El titular crema se hizo presente para garantizar el total apoyo moral y económico del club.

“Queda clarísimo que la gran preocupación en la que estamos centrados todos es la recuperación total de todos los afectados, en particular de los que están hospitalizados. En el tema de las responsabilidades ya se han abierto las investigaciones”, explicó Julio Pacheco a elcomercio.pe. “Felizmente, no hay heridos de gravedad”, agregó. El titular crema reiteró que la responsabilidad recaerá sobre la comisión de menores del club.

La Ministerio Público suspendió por 72 horas el uso de todas las instalaciones del Monumental y por eso el plantel crema deberá entrenar hasta el martes en Campo Mar. En tanto, Pacheco aseguró que el equipo podrá jugar en el estadio de Ate ante la San Martín en la próxima fecha del Descentralizado.

“El plazo de las investigaciones vence el miércoles, por lo tanto el partido que tenemos el fin de semana se va a poder jugar. Vencido el plazo de 72 horas iniciaremos la solicitud de autorización para el uso del estadio. No habrá ningún problema porque ya hemos conversado con las autoridades correspondientes”, concluyó el presidente de la ‘U’.

-----------------------------------------

REVOREDO AFIRMA QUE HARO LE SACÓ LA ROJA PORQUE ESCUCHÓ MAL LO QUE DIJO
Grita su bronca

Mala nota. Renzo Revoredo también protestó por su expulsión en el �Max Augustín�, ya que opina que el árbitro Diego Haro se equivocó de cabo a rabo.

�En ningún momento insulté al árbitro. Se equivocó, se apresuró y me botó sin siquiera pensar que le podía estar hablando a mis compañeros. Su decisión nos perjudicó, Fue un momento complicado, salíamos de una pelota parada, y se me ocurrió decir �Fuera, mie...�, pero obviamente fue en referencia a una indicación para mis compañeros en defensa, no como ofensa al árbitro. Me mató sin pensar�, se quejó el defensa crema.
Asimismo, Revoredo dijo que la expulsión de Johan Fano también se presta a discusión porque no cometió una falta grave.
�Ya con eso (el árbitro) terminó por meternos en nuestra cancha�, manifestó.

----------------------------------------

MONUMENTAL ESTÁ CERRADO Y CREMAS ENTRENARÁN EN CAMPO MAR
Se van a la playa

Mientras el estadio Monumental permanezca cerrado por orden del Ministerio Público, nadie podrá ingresar hasta que terminen las investigaciones del accidente ocurrido el último viernes, por lo que el primer equipo de la �U� entrenará a partir de hoy en su sede de playa de Campo Mar.

De otro lado, pese a que el partido ante San Martín está programado para el viernes 25 de febrero a las 7:30 de la noche en el Monumental, hay probabilidades de que el Ministerio Público y Defensa Civil no den las garantías, y los cremas tendrían que buscar otro escenario, que sería el Miguel Grau del Callao.
Sin embargo, la dirigencia crema luchará para que no les quiten la localía, pues precisa que el accidente ocurrió en la explanada del estadio y no en la cancha principal del Monumental.

-------------------------------------

Pablo Vitti: Si anoto ante San Martín no lo celebraré

El volante argentino le guarda un gran cariño y profundo respeto a su ex equipo la San Martín, y por ello anunció que no festejará si es que logra marcarle en el partido de la próxima fecha en donde cremas y santos medirán su poder.

“De anotarle un gol a la San Martín no lo celebraré por el gran cariño que aún le tengo y sobre todo por las cosas magníficas que viví allí como obtener el título de campeón”, dijo Vitti a la Agencia Andina.

El mediocampista señaló que Universitario tiene que comenzar a sumar de a tres y que ante la San Martín es la oportunidad perfecta para demostrar que son un equipo fuerte.

“Confiamos en nuestras condiciones para sacar adelante ese partido. Lo que vale es ganar en beneficio del equipo, no tanto si hago o no los goles, pues, ya vendrán”, indicó Pablo Vitti.

------------------------------------------

Universitario realiza empadronamiento a afectados en tragedia de Copa Crema

El tesorero de la “U”, Julio Álvarez, señaló que el club se contactó con los damnificados de los sucesos en la Copa Crema del Estadio Monumental y que están corriendo con todos los gastos.

“Nosotros nos hemos contactado con todas las personas que estuvieron en el penoso suceso. Incluso hablamos con sus familiares”, dijo el tesorero de la “U” a América Noticias.

Luego agregó: “Han sido más de cien las personas heridas y hasta el momento son doce quienes se encuentran hospitalizados en clínicas de Lima y reciben atención de primer nivel.”

--------------------------------------

Universitario no aceptará sanción drástica al Estadio Monumental

El cierre de 72 horas del estadio Monumental por disposición del Ministerio Público, que servirá para evaluar lo sucedido en la inauguración de la Copa Crema, hizo que la directiva de la “U” ponga el grito en el cielo.

Y es que los cremas no aceptarán verse perjudicados al considerar como vital su feudo para el compromiso con la U. San Martín y los demás partidos del Descentralizado.

De suceder una suspensión definitiva, la “U” tendría que jugar de local en alguna provincia o en el estadio Miguel Grau del Callao. “Vamos a pelear legalmente para que no se dé una drástica suspensión”, dijo el abogado Julio Álvarez.

Por otro lado, se supo que la dirigencia de Universitario ofrecerá hoy una conferencia de prensa para explicar lo sucedido en la Copa Crema 2011.

---------------------------------------

Universitario: Cremas vetan a árbitro Diego Haro

Esta vez no hay espacio para estudiar los movimientos tácticos resarcidos ante CNI ni tiempo para enjuiciar la terca posición de Pablo Vitti en el campo, hoy existe un tema mucho más peliagudo que los cuadriculados criterios del “Chemo” del Solar: el arbitraje.

Que Diego Haro, un exótico juez de primera y en proceso de madurez, haya pretendido ganarse algunos galones –según los allegados a la “U”– expulsando al honorífico Johan Fano, a un chico “zanahoria” como Renzo Revoredo y al mismísimo Del Solar, son extremos que en Ate consideran como auténticas vejaciones.

“Esperaremos las sanciones, pero desde ya les aseguramos que si a Del Solar le imponen más de una fecha por reclamar, la ‘U’ solicitará de inmediato que castiguen de por vida al juez Haro”.

Y Julio Álvarez, el voraz directivo crema, exculpó al “Chemo” precisando que su reclamo fue “justo y caballeroso”, a pesar de los enrevesados criterios de Haro.

Jueces FIFA

“Este tipo –agregó– no debe dirigir nunca más a la ‘U’. Propongo que se programen a los jueces FIFA para los partido de Universitario, Alianza y Cristal. Necesitamos gente con criterio y no a tipos que se esfuercen en realizar papelones”.

Por lo pronto, la “U” acondiciona un contraataque legal que libere de culpas al “Chemo”. Aquí videíto manda. Y la directiva es capaz de desfilar hasta la Conar con una serie de pruebas que desnuden los errores de Haro, hoy una piñata de matiné por pretender ser más juez que Papalindo.

--------------------------------------

Fano: "Sería lamentable que a 'Chemo' le den dos fechas"
El 'Cholo' opinó que el técnico de la 'U' "reclamó lo justo". También comentó sobre la expulsión de 'Machito': "No era para roja"

Fano espera que la sanción de 'Chemo' no sea tan severa. (Eddy Lozano)
Johan Fano se pronunció sobre la posibilidad de que José del Solar sea suspendido por dos fechas, luego de que fuera expulsado del partido ante CNI por ingresar a la cancha a reclamarle al árbitro.

“Sería lamentable porque “Chemo” estaba reclamando lo justo”, indicó esta mañana el “Gavilán”.

Al ser consultado sobre el esquema de juego de los “cremas”, Fano reconoció que la “U” “se tiró atrás”, pero explicó que era la única solución con dos jugadores menos. “Estábamos con nueve y no había otra forma de aguantar el partido”, indicó.

El “Gavilán” evitó pronunciarse sobre el arbtiraje de la segunda fecha, y tampoco quiso declarar sobre la polémica acusación de Mario Gómez contra el réferi Buckley. Solo se limitó a decir: “El arbitraje estuvo muy mal, la expulsión de “Machito” no era pues”.

----------------------------------

Torres: "Debemos tener cuidado con lo que decimos, sino te expulsan"
El 'Motorcito' cree que merecieron ganar ya que fueron mejores a pesar de tener 9 hombres.

Esta es la cuarta temporada consecutiva del 'Motorcito' con la camiseta crema. (Daniel Apuy)
La expulsión de Renzo Revoredo ante CNI aún no es superada en Universitario. Rainer Torres asegura que fue una roja injusta porque su compañero nunca se refirió al árbitro. Y para que ese incidente no se repita, ya sabe qué medida tomar.

“Ahora debemos tener mucho cuidado con lo que le decimos a un compañero, porque sino los árbitros te expulsan por gusto”, dijo el volante.

El ‘Motorcito’ explicó que la frase “Fuera mier…”, que soltó Revoredo, tenía como destino a los demás jugadores cremas. La idea era salir del área propia lo antes posible.

“Lo que dijo Renzo fue dirigido a nosotros y no a él (Diego Haro). Se confundió al expulsarlo”, indicó.

“Merecimos ganar”
También señaló que a pesar de estar con nueve jugadores gran parte del partido, la ‘U’ mereció mejor suerte ante CNI en Iquitos.

“Tuvimos las ocasiones más claras de marcar. Ellos (CNI) solo tuvieron un par al final del partido y luego nada más”, sentenció.

Torres, por último, señaló que el equipo merengue no bajará los brazos en su lucha por el título nacional. Dará pelea en las siguientes fechas del Descentralizado. Por eso, está seguro de que la San Martín pagará ‘pato’.

---------------------------------------

Universitario derrotó al Wanka y ya está en cuartos del Clausura
Las cremas chocarán contra Deportivo Alianza para buscar su pase a la final.

Universitario derrotó al Wanka por 3-1 y ahora va por el Deportivo Alianza. (Fernando Sangama)
Están imparables en la Liga Nacional Superior de Voleibol. Universitario derrotó al Wanka por 20-25, 25-15, 25-22 y 25-16 en el coliseo Bonilla. Con este triunfo, Rocío Miranda y sus compañeras se alistan para disputar los cuartos de final del torneo Clausura.

El próximo rival de “U” será Deportivo Alianza. Las cremas junto a su capitana Marisol Mendoza esperan repetir los dos triunfos que obtuvieron en los cuartos de final del torneo Apertura. ¿Le sacarán lustre a su paternidad?

Fuente: http://depor.pe/noticia/716680/universitario-derroto-al-wanka-ya-esta-cuartos-clausura

No hay comentarios: