viernes, 25 de febrero de 2011

No a la violencia...

La violencia de las barras bravas llegó al vóley
Un hincha de Universitario cortó en la mano a uno de Deportivo Alianza para robarle una camiseta. Directivo denunció que los cremas empezaron a llevar a hinchas violentos

Ocurrió anoche en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores. Deportivo Alianza y Universitario se enfrentaban en un partido del octagonal final de la Liga Nacional de Vóley. Inusualmente, había más de mil hinchas –la mayoría cremas– en el coloso.

La versión consignada en la web voleibol.pe y el testimonio del directivo Luis Linares en el programa “Prohibido hablar de fútbol” de CPN, coinciden en que al finalizar el segundo set del partido, un hincha del equipo crema corrió hacia la barra rival donde se encontraba un hombre agitando una camiseta blanquiazul.

El barrista cortó a la altura del dedo índice al hincha aliancista y, perseguido por cuatro agentes de seguridad, se refugió entre otros hinchas que lo protegieron. Luego de un forcejeo con los hinchas recién pudo ser detenido. El encuentro fue suspendido.

”LA ‘U’ TRAJO A LAS BARRAS BRAVAS”
Linares señaló que no es la primera vez que ocurren hechos relacionados a las barras bravas y acusó a la ‘U’ de ser el club que llevó a estos malos hinchas a los coliseos: “Esto se ha dado desde que entró Universitario y trajo a estas barras bravas”.

“Los dirigentes de vóley no estamos en capacidad para controlar a estas barras bravas. No las queremos en el vóleibol. Llevamos a nuestras familias y no los podemos exponer a situaciones de esta naturaleza”, agregó.

-----------------------------------------

LNSVF10: Jueves Negro
Escrito por Victor Robles

El partido entre Deportivo Alianza y Universitario de Deportes transcurría llamo a la asistencia de más de 1 mil personas en el Coliseo Manuel Bonilla, quienes estuvieron presentes con sus familias para seguir esta tradición del voleibol nacional.
El segundo set terminaba a favor de Deportivo Alianza y todo apuntaba a que las de Pueblo Libre se queden con los dos puntos en su debut en el Octogonal Final. El cambio de campo reglamentario se dio y ambos equipos estaban sentados escuchando las indicaciones de sus técnicos, hasta que la gente señalaba de manera acusativa a un miembro de la barra de la “U”, el cuál corría con una camiseta del Deportivo Alianza en su mano. Pese al poco contingente de seguridad (4 VIPS), se actuó de manera inmediata y lograron arrebatarle lo robado al delincuente.

Pero esto no queda aquí. Mientras el desalmado forcejeaba con la víctima, no se le ocurrió mejor idea que sacar un cuchillo y cortarle en la zona del dedo índice. Cuando los de seguridad fueron a buscarlo, el muy cobarde estaba refugiado detrás de sus camaradas de la barra, que no hacen más que maltratar el nombre de esta gran institución. Se formó una pequeña gresca entre los ignorantes y los VIPS que no derivó a mayores, y de esta manera lograron coger a los culpables.

Mientras que el resto veía atónitos los hechos que estaban sucediendo en ese instante. La decisión en el campo fue justa, victoria para Deportivo Alianza por 3-0, pese a que el encuentro no finalizó.

No es primera vez que estos supuestos “hinchas” de Universitario cometen actos que atentan contra una tradición familiar como el voleibol. Tiempo atrás encendieron una bengala en el coliseo de Circolo, provocando la evacuación de este por la cantidad de humo que había en el recinto. Díganme si eso no es una estupidez.

Espero que este asunto sin sentido de las “barras bravas” se aleje de los coliseos de voleibol y nos deje disfrutar como siempre lo hemos hecho, lejos de los delincuentes que NO ENTIENDEN QUE UNIVERSITARIO, CRISTAL Y ALIANZA LIMA NO SON EQUIPOS GRANDES EN ESTE DEPORTE.

-----------------------------------------

La 'U' buscará hoy tumbarse al indomable campeón San Martín
Los cremas van por su primer triunfo a las 7.30 p.m. contra los santos [En vivo por CMD]

Jugar ante el campeón y equipo del momento, San Martín, con dos bajas considerables no es poco; sin embargo, la ‘U’ tratará de olvidar las ausencias de Pablo Vitti (lesionado) y Johan Fano (suspendido) con el retorno del zaguero John Galliquio, quien cumplió sus fechas de suspensión. En su condición de local y con el apoyo de la hinchada crema, el equipo que dirige Chemo del Solar espera ganar su primer partido en el torneo.

A propósito de la suspensión de dos fechas a Johan Fano, el delantero opinó que se trataba de una injusticia en su contra. “Todo el mundo me conoce, nunca he sido un jugador conflictivo, no he tenido problemas con los árbitros, no soy mala leche. Dos amarillas es una fecha pero dos, es injusto”, expresó en Radio Ovación.

A los merengues también les duele mucho la ausencia confirmada del argentino Pablo Vitti, con un problema serio en el abductor. Y por el lado de San Martín, Heber Arriola no podrá estar por una molestia muscular y los jugadores trataron de minimizar el hecho de que la ‘U’ haya programado el choque un día antes de lo normal para intentar que lleguen cansados por su reciente esfuerzo en la Copa Libertadores frente al San Luis, al que derrotaron por 2-0.

ALINEACIONES

Universitario: Luis Llontop, Cristián Álvarez, John Galliquio, Carlos Galván, Néstor Duarte, Antonio Gonzáles, Rainer Torres, Piero Alva, Martín Morel, Damián Ísmodes, Guillermo Tomasevich.

U. San Martín: Ricardo Farro, Aldo Corzo, Orlando Contreras, Julio Moreira, Guillermo Guizasola, John Hinostroza, Ronald Quinteros, Christian Cueva, Carlos Marinelli, Germán Alemanno, Gianfranco Labarthe.

Árbitro: Henry Gambetta.
Estadio: Monumental.
Hora: 7:30 p.m.
Transmisión: CMD (CM-3)

------------------------------------

MOREL DESEA GANAR PARA DEDICAR TRIUNFO A CREMAS LESIONADOS Y SUSPENDIDOS
Va para los caídos

La ausencia de Pablo Vitti afectó anímicamente al plantel crema, pues el argentino es uno de los conductores del equipo. Por eso, Martín Morel expresó el sentir de los jugadores y dijo que el partido se lo dedicarán a los lesionados y suspendidos.

�Es raro que con un par de fechas tengamos a varios jugadores fuera por suspensión y lesiones, pero vamos a dedicarles el partido ante San Martín, porque sabemos que hubieran querido estar en la cancha. Además, estamos en la obligación de ganar y así lo haremos. Es la única manera de tener mayor tranquilidad�, indicó el �Rosarino�.
Sobre el partido dijo: �San Martín tiene excelentes jugadores y hay que estar atentos de principio a fin, porque te pueden definir el encuentro. Por ser la �U� y por nuestra hinchada, tenemos que vencerlo�.

---------------------------------------

FANO dice NO INSULTÓ A nadie Y pide QUE LE BAJEN SANCIÓN
"GAVILÁN" AMARGADO

ESCRIBE

ENMANUEL ESPINOZA

Las dos fechas de suspensión por su expulsión ante CNI le cayeron como un baldazo de agua fría a Johan Fano. Fue �Chemo� Del Solar quien se lo comunicó y el delantero prometió luchar para reducir la sanción que considera injusta.
�Todos saben quién es Johan Fano. Nunca insulto a nadie, jamás he hablado mal de nadie y entonces es absurdo que digan que insulté al comisario del partido ante CNI. Jamás le dije una sola lisura, nada de nada y no sé con qué intención informó que le falté el respeto. Es su palabra contra la mía y espero que tomen en cuenta mi posición. Es mi derecho. Quiero jugar ante León de Huánuco�, comentó Fano, quien se mostró muy indignado.
Luego agregó: �es injusto que me sancionen dos jornadas. La �U� apelará y estoy dispuesto a tener una cita con la Comisión de Justicia, con el comisario Charles Castro y demostrarle que nunca lo agredí como él informó. Quiero pelear por mis derechos, es lo más justo�.

»Pidió protección
El �Gavilán� aclaró que en el estadio Max Augustín lo agredieron desde las tribunas y por ello pidió mayor protección al comisario, pero éste nunca lo ayudó.
�Simplemente reclamé y no le menté la madre. Él tampoco me insultó, no me hizo caso�, sentenció.

--------------------------------

La ‘U’ apela

Apelaron el castigo. La directiva de la ‘U’ presentó un recurso de apelación ante la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) al considerar injusta la sanción de dos fechas a Johan Fano.
Luego de que el club fue notificado el miércoles por la noche, los cremas presentaron ayer un escrito en el que manifiestan detalladamente que Fano no incurrió en ninguna falta ante el juez del encuentro Diego Haro ni ante el comisario Charles Castro.

Además que el jugador no tiene ningún antecedente por lo que piden que le rebajen la sanción a una fecha.

-----------------------------------

Sub 18 de Universitario empató con Colo Colo en torneo internacional
Con este empate, el equipo juvenil merengue, dirigido por Samuel Eugenio, se ubica en el primer lugar del grupo A del torneo Esperanza Alba que se juega en tierras chilenas.

El equipo Sub 18 de Universitario de Deportes sigue obteniendo buenos resultados en el torneo ‘Esperanza Alba’. Esta vez, los cremas igualaron 1-1 ante el equipo organizador del evento, Colo Colo.

El delantero chileno Diego Rubio abrió la cuenta para el “Cacique”, mientras que para el cuadro de Ate marcó Christopher Vargas.

Con este resultado, la ‘U’ clasificó, como primero de grupo y jugará el viernes 25 a las 5:00 p.m. ante el segundo clasificado del grupo "B", que está integrado por la selección chilena juvenil, Santiago Wanderers, Universidad Católica y Cruz Azul de México.

Los resultados de los merengues en este torneo fueron los siguientes:

Partido 1: Universitario 1 - 0 Selección de Paraguay

Partido 2: Universitario 2 - 1 Instituto de Córdoba

Partido 3: Universitario 1 - 1 Colo Colo

-----------------------------------

Universitario: Pablo Vitti será baja por cuatro semanas

El jugador más mediático de los cremas atraviesa ráfagas de melancolía y nostalgia porque se enteró que estará fuera de las canchas durante cuatro largas semanas.

A Pablo Vitti le realizaron ayer una resonancia magnética, que confirmó el grave desgarro en el abductor derecho. Lo que no le permitirá jugar al argentino los partidos claves de la ‘U’. “Estoy resignado, es una lesión delicada y no me quiero esforzar porque puedo complicar las cosas”, le dijo a LÍBERO el volante crema.

El ‘Narigón’ sabe que el choque de hoy con San Martín era especial, además le molesta no poder demostrar lo que realmente vale.

“Me da rabia no poder estar ante San Martín, era un partido lindo. Me da pena por los hinchas porque todavía no puedo demostrar lo que valgo”, apuntó el cerebral mediocampista. Se supo que ‘Chemo’ le pidió tranquilidad a Pablito para que no se decaiga por este difícil momento.

Además, Ricardo Richino, preparador físico merengue, le explicó que su lesión será llevada con mucho cuidado y que no se preocupe si es que no entrena a la par de sus compañeros, ya que fue uno de los mejores en la pretemporada de Universitario en Santa Clara. Se va a sentir la ausencia de Vitti. Y ahora, ¿cuál es el experimento?...

---------------------------------

Mi casa, tu infierno: La 'U' no pierde con la San Martín en Ate hace 4 años
Los cremas buscan mantener la paternidad y salvar a 'Chemo'.

Alva terminó como goleador de la 'U' en 2010 con 13 tantos. (USI)
Por Johnny Ayala

San Martín no sabe lo que es ganar en el Monumental hace cuatro años. Los ‘santos’ no pueden con los cremas en el estadio de Ate, y esa racha se pone en juego también esta noche, adicional a los puntos.

A pesar de que al final San Martín se quedó con el título nacional, ganarle a la ‘U’ no es su fuerte: el último partido oficial terminó con triunfo crema, por 1 a 0, con gol de Piero Alva, uno de los fijos para hoy.

Estos partidos entre ‘santos’ y merengues, además, se han convertido en clásicos fuera de la cancha. Más aun desde que los directivos de ambos clubes marcaron diferencias por el uso del Monumental, que antes también era la ‘casa’ de San Martín.

Lo malo para la ‘U’ son las bajas, aunque el técnico, ‘Chemo’ del Solar, se cuidó de tener una variante por cada puesto en su once.

Están ‘trapos’
Los cremas tienen la ventaja de que llegarán sin trajín alguno, como si lo tuvo San Martín, que jugó el martes por la Libertadores. En la ‘U’ dicen que no les están jugando sucio a los ‘santos’, quienes sí se quejaron por la “falta de criterio” para programar el choque.

Los merengues necesitan ganar y eso lo sabe ‘Chemo’, que tiene el futuro complicado a pesar de todo el respaldo que reciba. Hoy lo tendrá que sufrir desde la tribuna por la suspensión que tiene. Marcelo Asteggiano quedará a cargo del equipo que tiene que seguir siendo el ‘papá’ en el Monumental.

-----------------------------------------

“Si levantamos a la 'U’ vamos a pasar a la historia”
Cansados de dirigentes cuasi delincuenciales, los hinchas de la 'U’ no solo quieren victorias sino un manejo eficiente del club. Julio Pacheco, el nuevo presidente de Universitario de Deportes, promete satisfacer ambas exigencias. Veremos. Autor: Gonzalo Pajares C.
“Mi papá era cobrador. Un día, jugando, fingí que hacía su trabajo, pues lo admiraba. Pero me vio y reprendió a mi madre diciéndole: No quiero que Julio sea como yo, quiero que sea mejor que yo. Y sus palabras funcionaron: Aquí me tiene”, me dice Julio Pacheco, un contador que hoy se ha convertido en presidente del Grupo Santo Domingo y de Universitario de Deportes.

¿POR QUÉ SE HIZO EMPRESARIO?
Cuando acabé la universidad, mi sueño era ser el contador general de una empresa importante, pero la vida me llevó por caminos que hicieron que reconozca en mí rasgos de liderazgo. Empecé a asistir a conferencias de gurúes de la calidad, dentro de los que destaca Miguel Ángel Cornejo. Él me marcó la vida, pues me demostró que la dependencia laboral no puede ser el objetivo de toda persona. “Si hemos venido a la vida es para ser los mejores, porque el mundo ya está lleno de mediocres. Dios se ha olvidado de un pecado: la mediocridad”.

¿CUÁL FUE SU PRIMER EMPRENDIMIENTO?
Hasta 1986 era empleado del hotel Crillón. Estaba contento. Pero me convocaron para ser el gerente general de la cooperativa Santo Domingo, que es ahora el Grupo Santo Domingo. Al principio no quería aceptar porque me decía: “No, al gerente lo botan. Yo quiero tener mi trabajo tranquilo y seguro”. Al final acepté y empecé a aplicar los consejos de Cornejo. Desde allí he lidiado por mantener el sistema cooperativo. Funcionamos como una empresa de corte social, pero, al fin y al cabo, una empresa.

¿POR QUÉ SE HA COMPRADO EL PLEITO DE LA 'U’?
Los empresarios vemos oportunidades y yo vi en la 'U’ una oportunidad que se estaba desperdiciando. En 2007, le planteé a Santo Domingo entrar a la 'U’: hubo oposición. Me decían: “Ese club está desprestigiado, tiene el antecedente de Alfredo González, vamos a desperdiciar la plata”. La 'U’ es una marca muy mal gestionada. Tiene más de 10 millones de hinchas. Qué bien o servicio no quisiera ese mercado. Si nosotros logramos levantar a la U vamos a pasar a la historia.

¿CÓMO PUEDE SER SALVADO UN CLUB QUE DEBE MÁS DE 100 MILLONES DE SOLES?
Si solo habláramos de plata, la vida sería muy simple. Sin gestión, la plata no sirve. Para enfrentar la situación de la 'U’ hay varias alternativas, no necesariamente pagar. Si hoy nos piden 100 mil soles, no los tenemos y nadie nos los va a dar. Por eso, hemos iniciado un proceso judicial de pago de deuda tributaria con títulos valores, es decir, con bonos. Segundo, la deuda que tiene el Estado por los aportes del Fonavi. Tercero: cuando empresas e instituciones no pueden pagar sus acreencias, van a Indecopi para reordenar sus deudas y establecer una reestructuración empresarial y un cronograma de pagos. Ya lo hicimos. La 'U’ debe, sin contar a la Sunat, 21 millones de soles.

¿CON QUÉ VA A PAGAR ESO?
En esta etapa, la 'U’ necesita inversión, porque si no invertimos se muere. Tal y como ha venido funcionando, no resiste más. ¿Sabe cuál es el único ingreso por sponsors del club? Lo que nos da Cable Mágico: 67 mil dólares mensuales. Y otras directivas han recibido adelantos de este dinero hasta 2013. Por eso, necesitamos recursos de otras partes.

¿DE DÓNDE LOS TRAERÁN?
Hoy los está poniendo Santo Domingo. Estamos gestionando inversión de afuera para voltear esta situación.

EL HINCHA QUIERE ORDEN, PERO TAMBIÉN TÍTULOS…
Cuando entramos había tres frentes para atacar: Sunat y deudas, reordenamiento institucional y fútbol. Los tres los hemos enfrentado a la vez. Con mucho esfuerzo hemos armado un equipo importante, porque jugadores de las categorías menores no teníamos. En la 'U’ no hay plazo, no se tiene tiempo para probar, hay que ganar.

¿Y SI NO CAMPEONAN?
No será responsabilidad de los dirigentes sino del técnico. Si no logra armar un gran equipo con lo que tiene, no sirve.

¿'CHEMO’ LE PARECE UN BUEN ENTRENADOR?
Sí, pero se ha equivocado al quemar etapas muy rápido. Él mismo lo ha reconocido. Tendría que ocurrir una catástrofe para que el 'Chemo’ salga. Hoy es el entrenador ideal para la 'U’. Yo deseo que se quede muchos años, pero que logre las metas que nos hemos trazado.

¿HUBO NEGLIGENCIA EN LA CAÍDA DE LAS TRIBUNAS EN LAS AFUERAS DEL ESTADIO MONUMENTAL?
Ahora hay un proceso de investigación que se ha iniciado y yo no puedo emitir una opinión. Las investigaciones dirán quién tuvo la culpa. Pero la preocupación principal que tenemos es que los heridos y accidentados, que se encuentran hospitalizados, tengan toda la debida atención hasta su recuperación.

SE DIJO QUE LA INAUGURACIÓN DEBIÓ SER EN LA CANCHA DEL ESTADIO, PERO 'CHEMO’ SE OPUSO.
No te puedo decir nada al respecto, porque hay acusaciones a posteriori que tendrán que ser probadas. Por eso, dejemos de señalar responsables y esperemos que concluyan las investigaciones de las autoridades y la investigación interna del club.

Y ¿CÓMO EVITARÁN QUE OCURRA OTRA VEZ UN HECHO COMO ESTE?
Estoy seguro de que esto definitivamente no se repetirá.

Fuente: http://peru21.pe/impresa/noticia/si-levantamos-u-vamos-pasar-historia/2011-02-25/297893

No hay comentarios: