martes, 15 de febrero de 2011

El sabado a las 4...

Descentralizado 2011: Alianza, ‘U’ y Cristal ante Boys juegan el sábado
Los cremas visitan a CNI (4 p.m.), y los íntimos reciben (6 p.m.) a Alianza Atlético. En el Callao se jugará desde las 8:20 p.m.

*DESCENTRALIZADO 2011 *
SEGUNDA FECHA

SÁBADO 19 DE FEBRERO

Estadio Huancayo
Sport Huancayo vs Inti Gas
Hora: 1:15 p.m.

Estadio Max Augustín (Iquitos)
CNI vs Universitario
Hora: 4:00 p.m.

Estadio San Martín de Porres
U. San Martín vs U. César Vallejo
Hora: 4:00 p.m.

Estadio Alejandro Villanueva
Alianza Lima vs Alianza Atlético
Hora: 6:10 p.m.

Estadio Miguel Grau (Callao)
Sport Boys vs Sporting Cristal
Hora: 8:20 p.m.

DOMINGO 20 DE FEBRERO

Estadio Heraclio Tapia (Huánuco)
León de Huánuco vs Cobresol
Hora: 1:30 p.m.

Estadio Monumental de la UNSA (Arequipa)
FBC Melgar vs Cienciano
Hora: 4:00 p.m.

Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)
Juan Aurich vs Unión Comercio
Hora: 4:00 p.m.


--------------------------------------

"GAVILÁN" FANO NO QUIERE QUE LE DIGAN AGRANDADO
Cambia de perfil

ESCRIBE

ENMANUEL ESPINOZA

El �Gavilán� Johan Fano se cansó de recibir críticas que lo tildan de soberbio y por eso ahora asegura hará oídos sordos a sus detractores y le respondió a Diego Penny, quien le dijo �agrandado�.
�A partir de ahora verán a un Fano mesurado, tranquilo y entregado solamente a apoyar a mis compañeros. Con la gracia de Dios espero anotar, aunque no me presiono por eso. Desde que tengo 18 años siempre he jugado con tranquilidad, no me desespero por marcar. A Diego Penny, después de que chocamos en la primera jugada, le pedí disculpas, pero se la pasó molesto. Y si él quiere perder a un amigo, pues bienvenido sea�, declaró en CPN Radio.

»Nadie los parará
Y es que, el �Gavilán� solamente piensa en recuperar el paso perdido ante el �Ciclón� y advierte que cuando la �U� sea un equipo más compenetrado, no lo parará nadie.
�Todavía nos faltan más partidos, más horas jugando juntos y cuando alcancemos eso seremos un rival muy difícil de vencer. Para Universitario es una obligación ganar en el Monumental y como no pudimos hacerlo, ahora tenemos un margen de error absolutamente menor al del inicio del torneo. CNI llega herido y en su cancha será más complicado, pero de alguna manera vamos anotar para ganar los primeros tres puntos�, acotó.

----------------------------------------

ARGENTINO REEMPLAZARÁ A ÍSMODES ANTE CNI
Morel será titular

Para el encuentro ante CNI, �Chemo� Del Solar analiza algunas variantes, pues sabe que el libreto de los �charapas� será diferente al del Aurich, y mandaría desde el arranque a Martín Morel.

El entrenador sabe que de mitad de cancha para adelante necesita mayores variantes y por ello sacaría a Damián Ísmodes por Morel, quien se ubicaría detrás de los delanteros, mientras que Pablo Vitti iría por �Damichón�.
�Toñito� Gonzales sería el único volante de contención, mientras que Piero Alva completará la volante por el extremo derecho, dejando a Cristián Álvarez como marcador por esa zona.
Lo que aún no está decidido es si Raúl Ruidíaz irá por Pedro García para acompañar a Johan Fano.


----------------------------------------

Al “Puma” con cariño

Homenaje al ídolo. La directiva de la “U” presentará hoy la Copa Crema 2011, que llevará el nombre del ‘Puma’ José Luis Carranza. Este año el torneo de menores más famoso del país servirá para rendirle un gran reconocimiento al ex jugador e ídolo crema.
La conferencia se realizará al mediodía en el estadio Monumental con la participación de la junta directiva y jugadores del primer equipo.


---------------------------------------

“Vendrán a tirarse atrás”

Chemo defendió su decisión de poner a Vitti en la primera línea de volantes

De ahí no te mueves. José ‘Chemo’ Del Solar salió al frente de las críticas y señaló que Pablo Vitti seguirá jugando en la primera línea de volantes, porque es un jugador que tiene mucho fútbol y será más productivo para el equipo desde esa posición.
“Sobre Vitti creo que no deben fijarse de cómo jugaba en la San Martín, sino cómo lo hacía en Rosario y en la selección argentina. En algún momento jugará en la posición que lo hacía en la San Martín. Creo que puede tener pase gol y remate de media distancia desde ahí, tiene fútbol para hacerlo. No pretendo que sea un Rainer Torres o un ‘Toño’ Gonzales, yo quiero que se sume al ataque y también se ponga detrás de los delanteros”, declaró al programa ‘Entretiempo’ de CNP.

Con respecto al debut de la ‘U’ en el torneo mencionó que: “La ‘U’ fue un equipo que no encontró respuesta en la finalización. Recuperábamos la pelota pero no se encontró el camino para el gol. El volumen ofensivo del equipo no fue el ideal. Tendríamos que haber generado más, por los jugadores y las características que tenemos”.

“Lo que tengo claro es que todos los equipos que vengan al Monumental van a jugar tirándose atrás, quizás Cristal sea el único que no lo hará. Si en la ‘U’ considero que hay un jugador que no debe jugar, a mí no me va a temblar el pulso. Martín (Morel) finaliza muchas acciones. Prácticamente es un segundo punta. Lo quiero tener bastante cerca al área”, finalizó.


----------------------------------

Días de Santiago
La dirigencia de Universitario no solo espera que “Chemo” levante el equipo futbolísticamente, sino también la posibilidad, a mitad de año, de contratar a Santiago Acasiete y un delantero extranjero.

“El equipo tiene que reforzarse para el torneo sudamericano. Atrás nos faltaría la experiencia de Santiago (Acasiete) y un delantero para la Copa”, indicó una fuente directriz que prefirió mantenerse en el anonimato.


--------------------------------------

Piero fue el Alva de la fiesta en su santo

En el Día del Amor y de la Amistad, el “Zorrito” cumplió un año más de vida. Debió ser el cumpleaños más feliz de Piero Alva, porque en la “U” todo le va viento en popa.

Y no lo decimos porque haya metido algún “hat-trick”, sino porque cada día se consolida más en el cuadro titular y para remate es capitán de un club lleno de pergaminos. El delantero, ahora de 32 años, ya dejó de ser un mocoso, por eso se ha puesto como meta anotar la mayor cantidad de goles en el Descentralizado y trascender internacionalmente.

Ayer por la tarde, durante el entrenamiento en el Monumental, sus compañeros y miembros del comando técnico lo felicitaron por su onomástico y lo instaron a seguir por la misma senda. A lo que el “Zorro” se sintió agradecido y emocionado.


----------------------------------

Logro Monumental

Universitario sigue ganando terreno a nivel institucional, por lo que esta semana su directiva espera recuperar el control y manejo de los servicios del Monumental.

Se supo que la empresa constructora Gremco, dueña actual del fortín de Ate, le cedería a los cremas el manejo del fluido eléctrico y del agua potable del recinto.

Sin duda, es un primer paso a la posibilidad que tiene Universitario para definir la forma de pago de la deuda económica con la constructora y ser el único dueño del Monumental.

---------------------------------------

Llontop: "Llegar a la selección depende de una buena temporada"
El guardameta crema espera seguir siendo el titular. Por su parte, Ruidíaz dijo que está con ganas de 'mojar'.

Luis Llontop quiere tener más continuidad en la 'U'. (Leonardo Fernández/ Depor)
Luis Llontop ha demostrado que es un gran arquero, pero sabe que necesita más partidos para que no quede duda de su talento. “Superboy” piensa en las convocatorias de Markarián, y espera poder estar en una.

“La selección no depende de un partido, depende de varios. Para aspirar a la selección, tengo que tener una buena temporada en la “U””, señaló el arquero crema en conferencia de prensa.

Por su parte, Raúl Fernández explicó por qué aún no está en la oncena titular. “Todavía no me mandan mi transfer”, dijo.

Quien sí puede y quiere jugar es Raúl Ruidíaz. La “Pulga” contó que quiere volver a anotar por la “crema”, esta vez ante CNI. “Ojalá me den más minutos, estoy con muchas ganas de hacer goles”, indicó.


--------------------------------------

Rabanal: "CNI tendrá que pagar los platos rotos"
El 'Charra' confía en que la 'U' conseguirá un triunfo en Iquitos. Por su parte, el 'Puma' Carranza elogió al plantel crema.

Rabanal quiere ganar en Iquitos para darle una alegría a la hinchada. (USI)
Jesús Rabanal está enfocado en obtener los tres puntos ante CNI el sábado 19 de febrero. Sin embargo, el lateral asegura que es consciente de que sumar en el Descentralizado es complicado.

“Sabemos que va a ser un campeonato difícil, la “U” siempre tiene que proponer porque es un grande”, señaló el “Charra” durante la conferencia de prensa que Depor transmitió en vivo.

“Tenemos que ganar y CNI tendrá que pagar los platos rotos”, agregó Rabanal.

El “Puma” Carranza destacó la variedad de judadores que tiene Universitario. “Están en una lucha por quién juega, y eso es un problema para “Chemo””, indicó.

Para Carranza, los “cremas” pueden jugar en cualquier posición, y no entiende las críticas por el cambio de puesto de Pablo Vitti. “A mí también me hicieron jugar en un puesto distinto al mío, pero creo que un jugador puede alternar en cualquier posición. La “U” es un equipo muy completo, vamos a ver si después del encuentro ante CNI siguen hablando”, precisó.

-----------------------------------

A lo 'Varguitas': Alfredo Bryce se luce con la camiseta crema
Hincha 'merengue'. En Facebook viene circulando esta foto del reconocido escritor Bryce Echenique.

Alfredo Bryce luce con orgullo la camiseta de Universitario. (Facebook Testigo de (U)na pasión, preso de (U)n sentimiento)
Luego del homenaje que le rindió Universitario al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se ha desatado una fiebre por conocer de qué equipos son la mayoría de los intelectuales peruanos.

En el Facebook viene circulando esta imagen del reconocido escritor nacional Alfredo Bryce Echenique con la camiseta crema.

La leyenda de la imagen resume muy bien el sentir de los hinchas de la “U”: “Bryce es un grande y los grandes siempre estarán con el grande”.

-------------------------------------

Alianza y Universitario demandan nuevo plazo para convertirse en S.A.
Dirigentes de los principales clubes del fútbol peruano solicitaron se alargue el plazo que les otorgó la Ley Nº 29504 para transformarse en sociedades anónimas.

La decisión de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) de no esperar más tiempo para iniciar el cobro de la deuda pendiente a los clubes nacionales ha llevado a los dirigentes a buscar ampliar el plazo para convertirse en sociedades anónimas.

Según Andina los directivos de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sport Boys solicitaron se alargue el plazo que les otorgó la Ley Nº 29504 para transformarse en sociedades anónimas.

El tiempo, según la norma, venció el 2 de febrero pasado, sin embargo, las instituciones hicieron caso omiso a la sugerencia de variar su condición de "asociaciones sin fines de lucro" que hasta hoy ostentan y que las lleva a ser clubes con serios problemas económicos.

Cabe indicar que el congresista Renzo Reggiardo, anunció en conferencia de prensa que se ha presentado un proyecto de ley para que los clubes deportivos de fútbol profesional que, por efecto de esta norma adopten cualquiera de las modalidades establecidas y tengan deudas de tributos recaudados o administrados por la Sunat puedan acogerse al beneficio para fraccionar sus deudas en un plazo improrrogable de 14 meses más.

"Lo importante y rescatable es que clubes como los mencionados han mostrado su disposición a cumplir con sus deudas a la Sunat, pero "este es un proceso que de todas formas debe cumplirse por el bien del futbol nacional", apuntó.

Por su parte, la presidenta del Boys, Karla Bozzo, y el directivo de Alianza Lima Jorge Villarreal coincidieron en señalar que los clubes con deudas significativas afrontan problemas de naturaleza dirigencial, porque se encontraban en procesos electorales, en el cambio de junta directiva no se les permitió cumplir con plazos establecidos, o imposibilitada la inscripción en el registro de sociedades gestoras y concesionarias de Conasev.

-----------------------------------------

Butters: La "U" sigue siendo el único favorito para ser campeón
Este es el análisis de Phillip Butters sobre la primera fecha del torneo peruano. Pese a su empate ante el Aurich, solo Universitario y quizás la San Martín, tienen chances de pelear el campeonato.

José Miguel Silva @jomisilvamerino

Fiel a su estilo, el periodista deportivo, Phillip Butters, aseguró que solo Universitario de Deportes tiene una opción real para salir campeón del torneo peruano de fútbol. “Hasta mi abuelita puede sacar campeón a la U”.

El fin de semana pasado, se disputó la primera fecha del campeonato peruano de fútbol. Universitario empató de local ante el Juan Aurich. Alianza Lima goleó por 4-1 al Unión Comercio y finalmente Sporting Cristal cayó por 1-2 ante el Melgar.

Alianza Lima

¿Sorprendió Alianza Lima con la goleada?
Es que jugó contra aun recién ascendido.

¿Ha levantado su nivel tras la eliminación de la Copa Libertadores?
Una cosa es el torneo peruano, y otra es un internacional, son niveles completamentes diferentes.

¿Costas se lamentó el haber tenido mala suerte al jugar contra el Jaguares, que venía bien en su torneo mexicano?
Mira ni en el fútbol ni en la vida nos debemos basar en la suerte, porque es el argumento de los mediocres.

¿No crees que podría levantar cabeza en el resto del campeonato, ha contratado un par de jugadores?
Peirone metió cinco goles en todo el 2010, y Castro era suplente de Alcázar en Colombia. Esos jales son lo más cercano a un asalto a mano armada.

Universitario

¿No dejó un sabor a derrota el empate ante el Aurich?
No porque no jugaron contra mancos ni cojos, sino contra un buen equipo como el chiclayano.

¿Pero la U es un Dream Team, tenía que ganar?
El arquero chiclayano y sus dos centrales fueron la figura del partido.

¿Cree que la U levante cabeza y campeone?
Es el único candidato real a ser campeón. Hasta mi abuelita lo puede hacer campeonar, por el nivel de contrataciones que ha hecho.

¿Pero a Chemo ya le están pidiendo resultados en la dirigencia crema?
No lo creo, es un técnico con muchos cuestionamientos, pero no se le deben poner plazos.

¿Qué errores cometió Del Solar en la primera fecha?
Poner a Vitti muy atrás y hacer jugar a Ísmodes.

¿No te parece un buen jugador “Damichón” Ísmodes?
No para nada, no juega nada. Tú seguro juegas más que él, y eso que no te he visto jugar fútbol.

¿Pero él se fue al Racing de Santander?
Mira seguro que allá se fue a cuadrar autos, para mí no es un jugador de fútbol, sino un invento de varios periodistas.

¿Chemo debe irse, si no sale campeón?
Debe irse, pero de la profesión de técnico, porque si con este equipo no sale campeón, que se vaya a su casa.

Cristal

¿Entonces Cristal no tiene opciones tampoco?
Yo creo que no debemos juzgar nada por ese partido. Hay que tener en cuenta que no le cobraron dos penales y eso pudo cambiar la cosa.

¿Pero su técnico Rivarola no tuvo muchos laureles en Argentina?
Bueno debe de analizarse su trabajo, no es momento para exigir resultados.

Butters, además relativizó el buen debut del club César Vallejo. “No me parece favorito”, dijo, además reconoció que solo la Universidad San Martín tiene las posibilidades de hacerle frente a Universitario en la lucha por el campeonato.

“Un favorito no se ve en la primera fecha. Debemos esperar que se enfrente primero a un equipo grande, segundo que vaya a la altura, que pase por el calor y por todas las inclemencias de nuestra geografía”.

Finalmente, aseguró que Johan Fano, debe salir “de lejos” como el goleador del Torneo. “Debe hacer 30 goles en el año. Si hace 29 será un fracaso”, dijo el periodista de Radio Capital.

Fuente: http://www.larepublica.pe/15-02-2011/butters-la-u-sigue-siendo-el-unico-favorito-para-ser-campeon

No hay comentarios: