lunes, 28 de febrero de 2011

A seguir con la racha...

¿La ‘U’ también agarrará cansado a León de Huánuco?
Ambos chocarán el lunes. Antes, los huanuqueños jugarán en Brasil ante Gremio. John Hinostroza admitió que cansancio causó la derrota de San Martín

¿Crees que el cansancio tuvo que ver en la caída ante la ‘U’? “Sin duda. Después del partido había acalambrados y muchos que no podíamos ni caminar”, respondió hoy el ‘Churrito’ Hinostroza en la Videna.

Universitario obtuvo su primer triunfo, pero se le cuestiona el gol de Ruidíaz en posición adelantada, y además el estado físico de los jugadores de San Martín que tres días antes habían jugado por la Copa Libertadores ante San Luis de México.

“A San Martin todo el mundo lo alaba. Yo también porque ha hecho un gran trabajo en los últimos años, ellos tienen un estilo para jugar, agrupa a la gente en su campo y de ahí te juega al contraataque. Once Caldas no pudo romper la muralla que armó”, afirmó hoy Chemo del Solar.

“Llontop no agarró la pelota en el primer tiempo porque no nos llegaron nunca. Nosotros hicimos el desgaste. Siente más el partido el que sale a buscar el encuentro”, agregó el técnico crema.

El siguiente rival de Universitario es el León de Huánuco, pero choque será el lunes (3 p.m.), cuatro días después del encuentro de Copa Libertadores ante Gremio en Porto Alegre.

“Ellos tienen el partido de Copa. No sé qué equipo alineará Franco (Navarro) cuando juegue contra nosotros. Huánuco no es fácil, hace calor, no es una plaza sencilla. Está el tema de la altura, que debe sentirse bastante menos que otros lados, definitivamente”, apuntó Chemo.

Finalmente, el DT crema anunció que en cualquier momento alineará a Ruidíaz y Fano como dupla de ataque porque “pueden jugar perfectamente juntos”.

--------------------------------------

REBAJARÍAN SANCIÓN A FANO Y JUGARÍA ANTE LEÓN
"GAVILÁN" PUEDE VOLAR

ESCRIBE

ENMANUEL ESPINOZA

Johan Fano pidió justicia. Dos fechas de suspensión son demasiadas para el jugador y por eso la directiva de Universitario está a punto de conseguir que le rebajen la sanción a una fecha.
Luego que la Comisión de Justicia de la ADFP dio a conocer la suspensión del �Gavilán�, los dirigentes cremas hicieron un pedido de reconsideración y presentaron videos del encuentro que jugó la �U� con CNI en Iquitos, por la segunda fecha del campeonato.
En las imágenes se observar cómo el �Gavilán� intercepta a un jugador �charapa� buscando despejar un balón que picó mal, por lo que el árbitro Diego Haro le muestra la segunda amarilla y lo expulsa.
El reclamo fue sustentado bajo la posición de que Fano nunca quiso agredir al rival y que fue una desafortunada jugada que terminó con su expulsión.

Mañana sale fallo
Según los directivos de la �U�, en la interna de la Comisión de Justicia de la ADFP hay consenso para rebajarle a Fano la sanción de dos a una fecha. De ser así, reaparecería el próximo lunes ante León, ya que en el partido con San Martín cumplió una jornada de inhabilitación.
La Comisión de Justicia dará a conocer mañana su fallo, pero en la �U� dan por hecho que contarán con Johan ante León.

------------------------------------------

No podrá domar al león
Vitti sigue lesionado y reaparecerá en la quinta fecha ante Ssport Huancayo

Aunque en el departamento médico de la "U" hicieron todos los esfuerzos por acelerar la recuperación de Pablo Vitti, esta no se logró y el volante se perderá el choque ante León. Recién reaparecerá en la quinta jornada contra Sport Huancayo.

El volante tiene una rotura fibrilar de dos milímetros en el abductor derecho y a partir de hoy iniciará trabajos físicos para fortalecer la zona afectada.

Asimismo, trabajará en gimnasio y la próxima semana se pondrá a órdenes de "Chemo" Del Solar, para buscar ser incluido en el equipo titular de la quinta fecha del campeonato.

»Con mucha rabia "Estoy con mucha bronca, frustrado porque nunca me quiero perder un solo partido. Estamos en el inicio del campeonato, donde tenemos que meter fuerza y me pasa esto. Es muy doloroso pasar por esta situación, pero hay que ser fuertes y buscar recuperarse. Vi el partido con San Martín y me daba rabia no estar jugando", subrayó Vitti.

No obstante, para el mediocampista gaucho su más fuerte apoyo es el de su familia y el de sus compañeros.

"Todos me han apoyado en el club y mi padre también siempre está pendiente. Por eso, ante Sport Huancayo volveré y espero hacerlo con gol", sentenció.

-----------------------------------

Están de regreso
De regreso al once titular. Renzo Revoredo y Pedro Garcí­a podrán ser utilizados por el técnico crema José del Solar para el encuentro que afrontarán en Huánuco ante León.
Y es que el defensa cumplió su fecha de suspensión y el delantero está recuperado de una lesión en el muslo derecho.

Tras su día de descanso, el plantel crema volverá a los trabajos en el estadio Monumental a doble horario.

Y es que la idea del técnico es trabajar más en la parte táctica, aprovechando los días extras que tienen, pues juegan el lunes por la participación a mitad de semana de León en la Libertadores.

El que preocupa es Antonio Gonzales, quien tiene un fuerte golpe en la rodilla izquierda. El volante será revisado hoy por el departamento médico para descartar una lesión de gravedad. Si no logra recuperarse, su lugar será ocupado por José Mendoza.

-------------------------------------

En vóley dan pelea

Presentan apelación. Universitario presentá un reclamo ante la Federación Peruana de Vóley tras quedar fuera de la Liga Nacional de Vóley y hoy se verá el caso en sesión de directorio.
El cuadro crema fue expulsado del torneo luego de que un barrista acuchillara a uno de Deportivo Alianza cuando ambos clubes se enfrentaban en el coliseo Bonilla.

En el reclamo la “U” sustenta que el comité de control, encargado de presentar la desafiliación, no actuó con imparcialidad.

“Es pertinente observar que el señor Alberto Olivos Vernazza, miembro del comité de control y firmante de la resolución de sanción contra la ‘U’, es dueño de Deportivo Alianza, institución que participaba en el encuentro que ha merecido esta arbitraria e ilegal sanción. Este acto constituye NULIDAD de la misma por evidente parcialidad”, se lee en el oficio que presentó la “U”.

------------------------------------

Pacheco jura que Fano es un angelito

El presidente de Universitario, Julio Pacheco, respaldó a Johan Fano y aseguró a LÍBERO que al delantero “le tienen envidia”. “El enemigo de un peruano es otro peruano.

Johan es el mismo chico que conocí, que destacó en el extranjero y que vino a aportar a la ‘U’. Es un verdadero profesional que le dará muchas alegrías a Universitario”, declaró el dueño del sillón de Ate.

Pacheco aseguró que “no hay ninguna división” en su directorio y que “Chemo” Del Solar va por buen camino después del triunfo ante la San Martín.

“Universitario empezó de menos a más en el torneo y el equipo agarrará una consolidación futbolística importante. El objetivo es el título y hacer una gran Copa Sudamericana. Con el correr de los partidos lograremos mayor solidez”, expresó el titular de la “U”.

----------------------------------------

Viene a levantar la Copa

Tal como informó LÍBERO los primeros días de febrero, Universitario quiere contratar a Santiago Acasiete y todo apunta que llegaría para reforzar al equipo en la Copa Sudamericana 2011.

El “Santi” termina su contrato con Almería de España en junio y encajaría en el esquema de “Chemo” como el primer refuerzo de la zaga central.

El otro jale será un delantero de área, un “9” con gol cuyo nombre se mantiene bajo siete llaves. En mayo se concretará su contratación.

------------------------------------

Del Solar: "Ruidíaz y Fano pueden jugar juntos tranquilamente"
'Chemo' confía en la dupla 'Ra-Fa'. Si al 'Cholo' le reducen la sanción, podría alinear con la 'Pulga' ante León.

José del Solar ve con buenos ojos la posibilidad de usar a Johan Fano y Raúl Ruidíaz juntos. El técnico crema declaró esta mañana sobre dicha posibilidad, y además indicó que confía en que los jugadores lesionados mejorarán para el duelo ante el León este lunes.

“Tanto Raúl como Johan pueden jugar juntos tranquilanente. El reemplazante natural de Fano es Ruidíaz”, señaló “Chemo”.

“Espero el resultado de la apelación para ver si puedo tomar en cuenta a Johan”, agregó.

“Chemo” informó que espera la recuperación de los lesionados Pedro García, Pablo Vitti y Aurelio Saco Vertiz. “Espero que se recuperen, pero afortunadamente tenemos una semana larga para ver si tendrán algunos minutos en la cancha”, comentó.

Del Solar volvió a decir que los equipos se tiran atrás en el Monumental, algo que -en su opinión- también hizo la San Martín. “Ya veremos qué pasa con los grandes, no creo que Alianza y Cristal vengan a tirarse atrás”, expresó.

-----------------------------------------

Cremita a la 'cuarta': Equipo Sub 18 de la 'U' se ubicó cuarto en torneo chileno
A pesar de la derrota frente a la selección chilena sub 18, el equipo crema dejó una buena impresión en el torneo organizado por el Colo Colo.

El equipo crema sub 18 ganó dos partidos en el torneo.
La Sub-18 de la ‘U’ regresará hoy al país con un meritorio cuarto lugar obtenido en el torneo ‘Esperanza Alba’, que fue ganado por el anfitrión Colo Colo.

En su último encuentro, los ‘cremitas’ enfrentaron a la selección chilena de la categoría y perdieron 3 a 1. El gol de los merengues fue de Jean Claude Solano, quien terminó el torneo con dos tantos, al igual que José Arnillas. Fueron de los mejores.

Los ‘cremitas’ ganaron dos partidos en el torneo y tuvieron la oportunidad de adquirir “roce” internacional; el cual es fundamental en estas categorias, para fortalecer la competitividad necesaria que necesitan las futuras estrellas de nuestro balompié.

--------------------------------------------

Damián se asoma: "Quiero ser titular y campeón en la 'U'"
'Damichón' asegura que está camino a agarrar su mejor ritmo.

Damián Ísmodes confía en recuperar el titularato. (Leo Fernández/ John Virhuez)
Por John Virhuez Peña

Su estreno con la “U” en el campeonato no fue el que él esperaba. Y desde esa primera fecha, no volvió a jugar. Pero Damián Ísmodes no se achica. Tiene fe en que recuperará el titularato… y jura que no lo soltará más.

¿Cómo te sientes en estos dos meses con la “U” ?
Contento, el equipo me recibió muy bien y me ha brindado su apoyo. Sobre el aspecto futbolístico, me estoy adaptando a lo que quiere el profesor Del Solar y tratando de ponerme bien físicamente. Es que vengo de una lesión (en el muslo derecho) que me hizo parar gran parte de la temporada pasada.

¿El arranque que tuviste fue el que esperabas?
Para nada. Recién estamos empezando el torneo, los jugadores aún soltamos los músculos y yo igual recién estoy agarrando el ritmo. El camino es muy largo, y sé que partido tras partido comenzaré a mejorar.

¿Y en cuánto tiempo crees que ya estarás en tu mejor nivel?
No puedo dar fechas. Todo es un proceso de adaptación. Necesito ponerme bien físicamente lo más rápido posible y, cuando eso suceda, estaré jugando de la mejor manera. Lo prometo.

¿Cuáles son tus objetivos con la ‘U’?
Yo he llegado para aportar mi granito de arena a la ‘U’. Mi meta es conseguir el titularato y ganar el título nacional a fin de año. Sé que lo voy a conseguir. No tengo ningún impedimento. Las lesiones son parte del pasado.

¿Ves muy difícil conseguir el titularato?
Nada que ver. Y no porque crea que mis compañeros sean malos (risas). Cuando uno trabaja bien y se tiene confianza, nada es difícil. Tengo para pelearla.
Nada con su ‘ex’

¿Qué vas a sentir cuando te toque enfrentar a Cristal?
No me he puesto a pensar en eso. Seguro tendré sentimientos encontrados, porque he jugado ahí casi toda mi vida. Pero yo soy profesional y me debo al club en donde estoy ahora.

Si se da la posibilidad de hacerle un gol, ¿lo celebrarás?
Por todo el respeto que le profeso al club y los amigos que tengo ahí, no lo haría. Ahí pasé gran parte de mi vida. Pero eso no quiere decir que no le quiera anotar. Si tengo la posibilidad, lo haré. Quiero ser campeón con la ‘U’.

------------------------------------------

Asesinan a integrante de barra de Universitario en Huaral
Huaral (Peru.com).- Miki Enrique Espinoza Romero (22), un joven integrante de la barra de Universitario de Deportes, murió víctima de un disparo en la cabeza en el centro poblado San Cristóbal (Huaral).

El joven se encontraba a bordo de su bicicleta, cuando fue avistado por tres sujetos que participaban en una yunza bailable, informó RPP.

Cegados por el alcohol, golpearon a su víctima dejándolo tirado en el suelo. No conforme con la golpiza, y utilizando un arma de fuego, acabaron con la vida del barrista, quien deja una conviviente de 16 años con seis meses de embarazo y una niña de cuatro años.

Familiares del occiso manifestaron que uno de los homicidas sería un conocido dirigente de construcción civil, hecho que es materia de investigación por peritos de Criminalística de la Policía Nacional.

---------------------------------------------

La "femme fatale" Rocío Miranda
'Chío' Miranda espera que levanten el castigo a la 'U' para luchar por el título. Asegura que al equipo crema de vóley no lo quieren en la Liga. "Este es un pretexto para que nos saquen del torneo. Es una injusticia", dijo.

Angelo Torres

Si contemplar la belleza de Rocío Miranda fuera un pecado, todos estaríamos quemándonos en el infierno. Contentos seguro, porque habría valido la pena. En su cuerpo hay curvas más peligrosas que las de los Caminos del Inca, que podrían hacer perder el control a cualquiera. Gratis no le dicen ‘Tentación’. Ella es una de las principales atracciones de la Liga Nacional de Vóley no solo por su calidad ante la net, donde defiende los colores de Universitario –club del que es hincha a muerte–, sino también por su look de ‘femme fatale’. Sin embargo, ella prefiere que la reconozcan por su juego.

“Gracias al vóley nació lo del modelaje que es una entrada extra importante para mí, pero nunca dejaré de jugar”, cuenta Rocío, que mientras luce su impecable ropa deportiva Heinz Club, recuerda que las primeras sesiones de fotos no le hicieron mucha gracia a su papá. “Al principio se puso celoso pero ahora ya no. Todos en mi familia me apoyan”, agrega.

Su espectacular figura no tiene ningún secreto, mucho menos una dieta rigurosa. “Yo como de todo. Hamburguesas, frituras, cebiche, lomo saltado. No me privo de nada”, dice el segundo lugar del concurso Miss Reef Internacional que fue hace un par de semanas y niega que con ella hubiera un poco de envidia. “Las chicas fueron buena onda. Me preguntaban '¿oye, por qué tienes tanto músculo?' Porque ellas son bien delgadas y finitas”.

Dentro de la cancha la tiene clara y espera conseguir su sueño de campeonar con la ‘U’. A pesar de que por el momento están descalificadas del torneo, ella espera que vuelvan para disputar el pentagonal final. “Mi objetivo es ese y como a cualquiera me gustaría jugar en la selección, defender los colores del país, pero la verdad es que no me quita el sueño. Molesta lo que pasa en este momento con el equipo porque es un pretexto para sacarnos del torneo. A nosotros nunca nos quisieron en primera, incluso siempre nos programaban los partidos tarde”, dice molesta Rocío, y deja entrever que habría un conflicto de intereses tras este fallo, ya que en el comité la mayoría de dirigentes son dueños de clubes que participan en el torneo.

“Yo tengo fe de que vamos a volver para el pentagonal final (es decir, aún podrían llegar a la final del torneo) y ahí vamos a ganarles a Deportivo Alianza, César Vallejo, Géminis y Divino Maestro”, sostiene.

Una chica de carrera

Por otro lado, asegura que le gusta la disciplina, la misma que usa para avanzar a paso firme en la universidad y terminar su carrera de Administración de Empresas, y que por eso no tendría problemas si le tocara una DT tan temperamental como Natalia Málaga: “Me parece una entrenadora espectacular. Ella siempre trata de inyectar ánimo, garra cuando las chicas caen en esos vacíos que a veces tenemos”.

Lamentablemente para la larga lista de fans que la siguen, su corazón ya tiene dueño. Se llama Anthony y llevan dos años de sólida relación, incluso el número 13 que usa Rocío en la camiseta es por él. “Yo siempre jugué con el 9, desde chica, pero al llegar a la ‘U’ mi número estaba ocupado y tenía que cambiar. Él me lo sugirió porque es el día de su cumpleaños”, nos cuenta la voleibolista del momento, que cada vez que ve a Cristiano Ronaldo por la televisión suspira, pero aún más cuando ve una camiseta crema jugar. “Para mí todos los jugadores de la ‘U’ son churros, empezando por el técnico”. El sentimiento lo lleva tatuado en el corazón, por eso asegura que “no jugaría en Alianza ni por toda la plata del mundo”.

Universitario apela la sanción

Responden el mate. La dirigencia de Universitario de Deportes, desafiliado del torneo de la Liga Nacional de Vóley por hechos de violencia provocados por sus hinchas en el último clásico ante Deportivo Alianza, apeló ante la FPV y pide la nulidad de la severa sanción aplicada por el Comité de Control, ya que sostiene que hubo juez y parte en el fallo. “Es pertinente observar que el señor Alberto Olivos Vernazza, miembro del comité y firmante de la resolución de sanción, es dueño del Deportivo Alianza, institución que participó del encuentro que ha merecido esta arbitraria e ilegal sanción. Este acto constituye nulidad de la misma por evidente parcialidad”, señala el oficio crema.

El delegado del equipo crema, Juan Falcón, señala además que nada prueba que el agresor con arma blanca a un aficionado íntimo sea un hincha o simpatizante de Universitario. Hoy el tema será revisado por la FPV y emitirá una resolución.

Fuente: http://www.larepublica.pe/28-02-2011/la-femme-fatale-rocio-miranda

No hay comentarios: