jueves, 24 de febrero de 2011

Fano 2, Chemo 1...

Pablo Vitti fue descartado por lesión a los abductores
El volante crema tiene una fisura que le impedirá jugar mañana ante la San Martín, su ex equipo

Esta mañana, Pablo Vitti no entrenó y el parte médico recomendó que no sea tomado en cuenta para el choque de mañana ante la San Martín, encuentro que se jugará desde las 7:30 p.m. en el Monumental. “Según el reporte médico del doctor Óscar Sarmiento, Vitti tiene una fisura en el abductor derecho. Hoy se verá la resonancia”, explicó el jefe de prensa de Universitario, Julio Herrera, a elcomercio.pe.

“Vitti no ha concentrado. Luego del entrenamiento se fue por su cuenta”, agregó Herrera. El resto del plantel se dirigió en bus a un hotel de Miraflores. El reemplazante del volante argentino sería Damián Ísmodes.

Johan Fano (suspendido dos fechas), Pedro García (lesionado), y Renzo Revoredo (con una fecha de suspensión), se suman a las bajas de Universitario.

----------------------------------

Chemo solo recibirá una fecha de castigo por su expulsión
Así lo determinará la comisión de justicia de la ADFP, según información de primera mano llegada a elcomercio.pe

El técnico de Universitario de Deportes, Chemo del Solar, gozará de la benevolencia de la comisión de justicia de la ADFP. El trascendido de que solo recibirá una fecha de castigo se confirmará en las próximas horas.

Se había dicho que Del Solar iba a ser suspendido entre 2 y 4 fechas luego de su expulsión ante CNI. De recibir solo un partido de castigo, podría dirigir ante León en Huánuco.

El argumento que salvaría a Chemo, refiere que solo intentó socavar la autoridad del árbitro Diego Haro y que no le faltó el respeto. Quienes no correrían igual suerte serían Johan Fano y José Carranza, a quienes se les sancionaría con dos fechas de suspensión a cada uno.

-------------------------------------

Fano: “Pueden decirme agrandado, pero hay que pensar en grande”
El delantero espera anotar nuevamente mientras devela su deseo de llegar a la final de la Copa Sudamericana

Johan Fano desea. El delantero de Universitario se ha puesto un objetivo claro para este año y aseguró que quiere llegar a la final de la Copa Sudamericana mientras que se defendió nuevamente de quienes lo tildan de “agrandado”.

“Pueden tildarme de agrandado, pero hay que pensar en grande en conseguir cosas importantes. Quiero llegar a la final de la Copa Sudamericana”, señaló en un diálogo con Depor.

“Nunca prometo goles, solo trabajo, el delantero vive de los goles, pero lo más importante es anotar cuando haya oportunidades. Uno puede hacer 30 goles y no ser campeón y hacer 15 goles y ser campeón”, añadió.

CHEMO Y SAN MARTÍN
El ‘Gavilán’ se refirió también al trabajo de Chemo del Solar al frente del cuadro crema y apuntó que el técnico no hace diferencias entre los jugadores.

“Chemo es de lo mejor. Se habló mucho de que acá había figuras, pero todos somos iguales, Chemo trata a todos por igual”, dijo.

Además, Fano se refirió al choque del viernes. “El partido con San Martín va ser bonito porque no se tira atrás. Ojalá en las próximas fechas podamos encontrar el nivel ideal. Esperamos que los equipos que vengan al Monumental salgan a ganar”, comentó.

RONALDO, EL ‘BATI’ Y EL FÚTBOL
Fano habló también de las diferencias que encuentra entre el fútbol peruano y el de otros países en los que ha jugado: “Acá es un fútbol más pausado. En Colombia es más vertical. En México hay más dinámica, se juega mucha por las bandas, con línea de tres atrás y con tres puntas adelante. Acá el fútbol es más pausado, con jugadores muy ricos técnicamente”, aseguró.

Luego, el atacante habló acerca de un eventual retiro del fútbol y de lo que representó el brasileño Ronaldo para él: “Batistuta dijo una vez que un día se levantó y no sentía ganas de entrenar. El día que sienta lo mismo, dejaré el fútbol (…) Admiro a Ronaldo, sentí una pena enorme por su retiro, pero las lesiones le jugaron en contra. Para mí es el mejor delantero que he visto y difícil que aparezca otro como él. A veces lo veía y trataba de imitarlo en algunas jugadas”, expresó.

---------------------------------------

DIRECTORES Y SOCIOS DE LA "U" RECHAZAN PROYECTO DE PACHECO
Nadie quiere S.A.

El 31 de enero pasado, Julio Pacheco juramentó como presidente de Universitario y entre algunos de sus proyectos estaba convertir al club en S.A. en menos de 60 días, sin embargo, su posición no ha caído bien en una gran cantidad de socios, quienes han empezado a generar oposición.

Esa medida se evaluó en el directorio del pasado martes y el titular crema no encontró la respuesta esperada, pues varios directores y socios del club no comparten la idea de que el club merengue se transforme en S.A.
La propuesta fue rechazada tajantemente y Pacheco buscó diversas alternativas para que aprueben su proyecto, pero todo fue inútil.
Eso esta causando mucha preocupación en el presidente, que sospecha que más adelante la economía del club puede tener problemas muy serios.

--------------------------------

COMISARIO LAPIDA A FANO Y C. J. LO SUSPENDE DOS FECHAS
Con sabor amargo

ESCRIBE

ENMANUEL ESPINOZA

Al �Gavilán� le cortan las alas. Y en el peor momento, porque a Universitario lo que le faltan son goles.
¿Qué ha sucedido? Johan Fano será sancionado con dos fechas de suspensión como castigo por su expulsión ante CNI. Así las cosas, el atacante estará ausente en los choque con San Martín y León de Huánuco.
Ayer, durante una larga sesión en la ADFP, la Comisión de Justicia tomó esa medida, que hoy será oficializada ante la prensa. Todo porque a parte del informe presentado por el árbitro Diego Haro, el comisario del encuentro donde los cremas empataron con los �charapas�, señaló que el delantero lo insultó a él y discutieron durante algunos minutos.
Charles Torres es el nombre del comisario que literalmente ha lapidado al �Gavilán� y que lo dejen sin jugar las próximas dos fechas del Descentralizado.
Sin embargo, la directiva de Universitario ya fue comunicada sobre esta decisión y de inmediato han empezado a preparar el expediente para apelar el fallo y buscar que Fano esté presente en el partido frente a León de Huánuco, por la cuarta fecha.

»Revoluciones
Entre tanto, antes de saber esta determinación de la ADFP, Fano reconoció que deberá modificar su conducta en la cancha para evitarse más problemas.

------------------------------------

40% de las 30 mil entradas para el 'U'-San Martín están vendidas

Los hinchas cremas no quieren quedarse sin sus boletos para el partido de mañana ante los santos. Desde ayer se pusieron a la venta las 30 mil entradas en los establecimientos de Teleticket de Wong y Metro y según el reporte se habrían colocado cerca del 40%.

La dirigencia crema espera una buena cantidad de público porque puso precios accesibles: populares 10, oriente 20, occidente 40 y butacas negras 80 nuevos soles.

------------------------------------

Sacaron las garritas: la Sub 18 de la 'U' 'puntea' rico en Chile
Los juveniles de la 'U' empataron 1-1 con Colo Colo y se ubicaron primeros en el grupo A del torneo Esperanza Alba

La sub 18 crema ganó 2 partidos y empató uno en lo que va del torneo en Chile. (Colocolo.cl)
El equipo Sub 18 de Universitario se quedó con el primer lugar del grupo A del torneo Esperanza Alba que se viene jugando en Chile. Los cremas empataron 1-1 con los locales del Colo Colo y están cada vez más cerca de traerse el título a casa.

Diego Rubio abrió la cuenta para el “Cacique”, mientras que para los cremas marcó Christopher Vargas.

Los juveniles merengues se enfrentarán este viernes al segundo del grupo B, que integran la selección chilena, Santiago Wanderers, Universidad Católica y Cruz Azul de México.

-------------------------------------

La 'Pulga' del vóley: Jimena Yactayo la rompe en Universitario
Solo mide 1.56 metros, pero es una de las mejores 'matadoras' cremas.

La 'Pulga' Jimena Yactayo es la voleibolista más pequeña de Universitario. (Rosa Matías)
Por Rosa Matías Paz

En la ‘U’, las ‘pulgas’ están de moda. Si Raúl Ruidíaz la rompe en el equipo de fútbol, en el vóley, la pequeña Jimena Yactayo también la hace linda. Y lógicamente, ambos tienen un apodo de crack: la ‘Pulga’.

“Yo soy la ‘Pulga’ del vóley, jajaja. No me siento mal con eso. Con mi tamaño demuestro que las ‘pequeñas’ podemos hacerle competencia a las más altas con nuestro salto. Claro que me gustaría ser un poquito más grande, pero no me siento mal por cómo soy”, le contó la defensa de la ‘U’ a Depor.

Lista para picar
Jimena Yactayo tiene apenas 14 años, y ya es parte del equipo de mayores de Universitario. Aunque todavía es suplente, sabe que en algún momento le llegará la oportunidad de ser titular.

“Sé que las cosas se dan poco a poco. En la selección de menores soy titular, así que debo esperar para ganarme el puesto. Por ahora, soy el ‘respiro’ de mis compañeras”, dijo la ‘Pulga’ del campeonato.

La defensa de la ‘U’ sueña también con ser parte de la ‘sele’ nacional. Pero, por ahora, su meta es acabar la secundaria y obtener buenas notas. Sin duda, esta ‘Pulga’ sí que saltará hasta llegar bien alto. Es chiquita pero poderosa.

------------------------------------

La 'U' bailó al compadre y le ganó 6 a 3 en Matute
Universitario y Alianza Lima tienen, en todos sus enfrentamientos, varias goleadas que dieron de qué hablar. La primera en partidos oficiales fue en 1943, a favor de los íntimos por 5 a 0. Sin embargo, una de las más importantes fue el 6 a 3 del 24 de febrero de 1979. Ese día, los 'compadres' se enfrentaban en Matute por la Copa Libertadores, y fue el equipo de Roberto Scarone el que se llevó la victoria.

Ese sábado hacía un calor insoportable en Lima. Igual, el partido se jugó sin ningún contratiempo. Los blanquiazules llegaban con favoritismo luego de campeonar en un cuadrangular internacional en Colombia. Por si fuera poco, le habían ganado a los cremas los cuatro 'clásicos' del torneo de 1978. Pero ese día, en su cancha, el 'compadre' dio una desagradable sorpresa.

La primera alegria, no obstante, fue del local. César Cueto centró y Fernando Cuellar, sin querer queriendo, cabeceó de frente al arco de Acasuzo. Alianza empezaba a mandar en su cancha, aunque la respuesta no se hizo esperar. Hugo Gastulo desbordó y centró al área íntima. El 'Chivo' Neyra la dejó pasar entre sus piernas y dejó solito a David Zuloaga, que fusiló a 'Caíco'. El 'clásico' estaba empatado otra vez.

Antes de irse al descanso llegó el segundo golpe visitante. El 'Huevo' Adriazola ejecutó un tiro libre 'a especie de córner corto', y César Cueto, en su afán por despejar, la metió en su arco. Asi se irían al entretiempo, con el 2 a 1 a favor de la 'U'.

En el complemento los cremas volvieron a pegar, con un gol de Alejandro Luces. Y pese a que Freddy Ravello descontó, el equipo de Scarone seguía mandando en la cancha. Así llegó el mejor gol del encuentro: 'Jota Jota' Oré empalmó el balón de volea y la clavó en el ángulo del arco de 'Papelito' Cáceres. Fue un golazo.

Alianza, dolido en su amor propio, fue con todo por la igualdad. Juan Illescas dejó paradito a Acasuzo y le volvió a poner emoción al partido. Sin embargo, el 'Chivo' Neyra y Adriazola (de penal), se encargaron de sentenciar aquel 6 a 3.

Los íntimos tuvieron su revancha en 1995 y le devolvieron la gracia en Matute. Fue el 6 a 3 más conocido por todos, con goles de Marquinho, Waldir Sáenz (2), Juan Jayo, Paulo Hinostroza y César Rosales. Pero esa es otra historia. Hoy quisimos recordar lo que sucedió hace 32 años en un día como hoy.

SÍNTESIS:

Alianza Lima: José 'Caíco' González Ganoza (Luis 'Papelito' Cáceres); Jaime Duarte, Moisés Palacios, Salvador Salguero, Roberto 'Cucurucho' Rojas; Teófilo Cubillas, Arturo Vargas, César Cueto; William Huapaya (Juan Illescas), Guillermo La Rosa, Freddy Ravello. DT: Juan Eduardo Hohberg.

Universitario: Eusebio Acasuzo, Hugo Gastulo, Kike Mendoza, Fernado Cuellar, César Adriazola; Freddy Cañamero, Germán Leguía, David Zuloaga; Alejandro Luces (Carlos 'Piticlín' Palacios), Juan José Oré, Ernesto 'Chivo' Neyra (Percy Vílchez). DT: Roberto Scarone.

Goles: Fernando Cuellar (en contra), Juan Illescas, Freddy Ravello (Alianza); David Zuloaga, César Adriazola (2), Juan José Oré, Alejandro Luces, Ernesto Neyra (U).

Estadio: Alejandro Villanueva

Público: 28,000 pagantes.

Árbitro: César Orozco

-------------------------------------

Ruidíaz quiere arrancar ante 'santos': "Creo que si entro, anotaré un gol"
Ante la suspensión de Fano, la 'Pulga' espera que 'Chemo' le dé una oportunidad en el once titular.

El técnico crema está entre Ruidíaz y Tomasevich. (Leonardo Fernández)
Por Johnny Ayala

La ‘Pulga’ Ruidíaz tiene unas ganas enormes de meterse a la cancha. El delantero confía en arrancar mañana ante San Martín y siente que puede hacer el gol del triunfo crema.

‘Chemo’ Del Solar ha probado las variantes para reemplazar a Johan Fano, y una de ellas es el ingreso de Ruidíaz. La otra opción la tiene Guillermo ‘Búfalo’ Tomasevich.

“Ojalá que me toque arrancar ante San Martín, porque creo que puedo anotar mi primer gol en el torneo. Tengo muchas ganas de celebrar con la gente”, dijo Ruidíaz a Depor.

La ‘Pulga’ también consideró que el partido frente a los ‘santos’ se tiene que ganar de todas maneras. “Estamos en casa y todos los puntos se tienen que quedar. Debemos sumar de a tres porque ya nos toca”, señaló.

Buena dupla
Ruidíaz confesó que le gustaría jugar junto a Piero Alva, como lo hizo en 2010.
“Con Piero nos entendemos muy bien. Ya jugamos juntos varios partidos y ahora todo pasa por la decisión del técnico”, comentó.

La ‘Pulga’ es el segundo delantero en anotar con la ‘U’ en lo que va del año. Ruidíaz le hizo un gol al América en el cuadrangular internacional. El otro es Fano, quien convirtió en Iquitos ante CNI.

‘Chemo’ aún duda y recién hoy definirá si arranca la ‘Pulga’ o el ‘Búfalo’. Ruidíaz le daría mayor velocidad al ataque, donde el único ‘punta’ sería Alva. Si ingresa Tomasevich, él iría solo arriba y el ‘Zorrito’ se movería por la banda izquierda.

------------------------------------

Fútbol Femenino presente en la Copa CremaPor: Danitza Leyva Handaback

La XVIII edición de la Copa Futuro Crema 2011, José Luis “Puma” Carranza organizada por el Club Universitario de Deportes, incluyó por primera vez al fútbol femenino dentro de la competencia, con la participación de cuatro equipos de la categoría 92´. El pasado fin de semana se jugó las dos primeras fechas y se marcaron un total de 8 goles en cuatro encuentros.

El torneo cuenta con la participación de los clubes Real Maracaná de Chosica, JC Sport Girls de Lima, Talemtus Minka del Callao y Academia Nuevo Pucallpa de Ucayali.

La primera fecha se jugó el sábado 19 y se registraron dos empates. En el primer partido Talemtus Minka y la Acad. Nuevo Pucallpa empataron sin goles. Mientras que en el partido de fondo JC Sport Girls y Maracaná se repartieron los puntos tras empatar 1 a 1. Anotó para el equipo de Chosica Rosa Tello al minuto 25´ y Fiorella Valeriano selló el empate de tiro libre apenas 3´ minutos después.

En la segunda fecha jugada el domingo 20, JC Sport Girls superó a la Acad. Nuevo Pucallpa por 2 a 0 con una dupleta de Breccia González. Mientras que en el partido de fondo Real Maracaná no tuvo problemas en superar al equipo del puerto por 4 a 0. Los goles llegaron por cuenta de Carmen Quezada, Grecia Fontela y Lyana Chirinos en dos ocasiones.

Programación de los próximos partidos:

Viernes 25 de febrero
Campo No. 7 – VIDU
15:00 horas Academia Nuevo Pucallpa vs. Real Maracaná
16:05 horas JC Sport Girls vs. Talemtus Minka

Sábado 26 de febrero
Campo No. 7 – VIDU
La hora está por determinar
Primero vs. Segundo (por el título)

Fuente: http://www.peru.com/cyberperiodista/cyberperiodista/sgi/portada/2011/02/23/detalle10452.aspx

No hay comentarios: