domingo, 27 de febrero de 2011

Apelación a una sola voz...

LA (U) INTERPONEN RECURSO DE APELACION A LA F.P.V.

Resolución N° 001-C. DE C. – LNSV-2010

Sumilla: Interpone Recurso de Apelación.

SEÑORES FEDERACION PERUANA DE VOLEIBOL.

JUAN FALCON CAMARGO,

Delegado del Club Universitario de Deportes

ante usted con el debido respeto me presento y digo:

Que, habiendo recibido el Oficio N° 141-FPV-2011, en la cual se nos pone en conocimiento de la sanción impuesta al Club Universitario de Deportes, es nuestro derecho y dentro del plazo de ley INTERPONEMOS el presente RECURSO DE APELACIÓN contra de lo resuelto por el Comité de Control a efectos que se ORDENE EL LEVANTAMIENTO de la sanción interpuesta contra el Club Universitario de Deportes, sobre la base de los siguientes fundamentos:

I.- FUNDAMENTOS DE HECHO

1.- Se señala que según el Informe del Jurado del partido celebrado el 24 de febrero de 2011 entre el Club Deportivo Alianza y el Club Universitario de Deportes se suspendió el mismo según lo manifestado por hechos ocurridos entre barristas, dentro de los cuales supuestamente se encontraban hinchas del Club Universitario de Deportes, supuesto que se debió acreditar con la intervención de la policía según se puede apreciar del párrafo tercero del Considerando de la Resolución N° 001-C. DE C. –LNSV-2010 para poder confirmar si los mismos pertenecían a hinchas del Club Universitario de Deportes.

2.- La seguridad y control de ingreso del publico en general se encuentra a cargo de la Federación Peruana de Voleibol, la cual es responsable por cualquier ingreso de objeto punzo cortante como se pretende afirmar en la mencionada resolución al mencionar…. “infiriéndole un corte en la mano”… del párrafo primero del Considerando de la misma, lo cual ocasiona responsabilidad a la misma FPV, no siendo cargo imputable al Club Universitario de Deportes.

3.- Que, se menciona como antecedentes hechos ocurridos en campeonatos de años pasados por los cuales el Club Universitario de Deportes no ha recibido NINGUNA SANCION que pudiera ser considerada como antecedente, incluso si cada Campeonato tiene sus propias Bases Generales y cada Torneo se deben reunir los delegados para aprobar en Asamblea en caso existiera alguna modificación con lo que se concluye que son Torneos terminados para todos los efectos y que no se consideran antecedentes como maliciosamente lo mencionan en la Resolución que se impugna.

4.- Que, se debe mencionar que en ningún momento el Delegado del Club Universitario de Deportes, fue citado ni apercibido acerca de los sucesos que originan la sanción impuesta, por cuanto solo se fueron a “conferenciar” el señor Luis Linares Pablo que fue el que ordenó, los árbitros, el señor Floro Ponce de la mesa de control y el señor William Samaniego de la Comisión de Arbitraje, cometiendo una clara arbitrariedad con la finalidad de ocasionar un perjuicio irreparable al intentar evitar la continuación de la participación del Club Universitario de Deportes .

5.- Que, es pertinente observar que el señor Alberto Olivos Vernazza miembro del Comité de Control y firmante de la Resolución de sanción contra el Club Universitario es dueño del Club Deportivo Alianza, Club que participaba del encuentro que ha merecido esta arbitraria e ilegal sanción, este señor debió inhibirse por tener evidente conflicto de intereses y ser parte interesada en resolver esta ilegal sanción, por lo que este acto constituye NULIDAD de la misma por evidente parcialidad.

II.- FUNDAMENTOS DE DERECHO

Nos fundamentamos en las Bases Generales del Torneo 2010, Reglamento de la Federación Peruana de Voleibol.

POR LO EXPUESTO:

SEÑORES FEDERACION PERUANA DE VOLEIBOL por los argumentos vertidos en el presente escrito SOLICITAMOS se deje sin efecto y se levante la sanción impuesta al Club Universitario de Deportes.

Lima, 26 de Febrero de 2011.

JUAN FALCON CAMARGO

Delegado

Club Universitario de Deportes

DNI. No. 10450816

----------------------------------

Universitario apeló resolución que lo deja fuera del torneo de vóley
Los cremas aseguran que no hay pruebas de que el hincha que agredió a uno del Deportivo Alianza sea de la ‘U’

No se rinden. Tras ser desafiliados de la Liga Nacional de Vóleibol por los actos de violencia protagonizados por sus barritas el jueves pasado, Universitario de Deportes no se quedó de manos cruzadas y presentó un recurso de apelación ante la Federación Peruana de Vóley (FPV).

Entre los argumentos que presentó el cuadro crema está que hubo juez y parte en el comité de control que los desafilió.

“Es pertinente observar que el señor Alberto Olivos Vernazza miembro del Comité de Control y firmante de la Resolución de sanción contra el Club Universitario es dueño del Club Deportivo Alianza, institución que participaba del encuentro que ha merecido esta arbitraria e ilegal sanción. Este acto constituye NULIDAD de la misma por evidente parcialidad”, se indica en el oficio que presentó la ‘U’.

El delegado del club crema, Juan Falcón, también aseguró que se le pretende achacar a un seudo hincha la agresión y posterior corte en la mano a un aficionado del Deportivo Alianza. “Pero no hay pruebas de que sea barrista nuestro”, indicó el directivo al diario Depor.

El recurso de apelación de Universitario recién será analizado este lunes en la FPV, pero esto implica que el club no pueda participar en los cuartos de final del torneo.

------------------------------------

No se rinden: Las 'cremas' apelaron la sanción que las sacó de la liga
Ayer se presentaron en el Bonilla, pero igual no jugaron. La apelación recién podrá ser revisada el lunes por lo que se perderán los cuartos de final.

Las jugadoras dicen que su actitud no es de rebeldía sino de protesta. (Leo Fernández)
Por Margarita Rivera

El momento es difícil, pero los cremas no se rinden. Tras ser desafiliados de la Liga Nacional de Voleibol, ayer presentaron un recurso de apelación, a fin de continuar en la Primera División del deporte de los mates.

“Se pretende achacar a un seudo hincha la agresión y posterior corte en la mano a un aficionado del Deportivo Alianza, equipo con el que jugamos el jueves. Pero no hay pruebas de que sea barrista nuestro”, sostuvo Juan Falcón, delegado del club.

¿Juez y parte?
En el oficio enviado a la Federación Peruana de Voleibol, los cremas argumentan que hubo juez y parte en el comité de control que los desafilió.

“El señor Alberto Olivos Vernazza, firmante de la Resolución, es dueño del Deportivo Alianza. Esto debería decretar la nulidad de la resolución”, dijo Falcón.

El problema para la ‘U’ es que ni ayer ni hoy trabajan en la Federación. Su recurso recién podrá ser analizado el lunes, es decir, ya no podría jugar los cuartos de final.

-----------------------------------

"Gavilán" Fano pide una rebaja
QUIERE LE PERDONEN UNA FECHA PARA JUGAR EN SU TIERRA CONTRA LEÓN

Johan Fano se persigna y le reza a todos los santos para que la dirigencia de Universitario pueda conseguir que le rebajen la sanción de dos fechas que le han impuesto, y poder reaparecer frente a León en Huánuco la próxima semana.

�Espero que la dirigencia pueda lograr que me bajen la sanción porque quiero estar ante León. Quiero colaborar con mis compañeros que consiguieron el primer triunfo en el campeonato. Igual, yo también había marcado y como que me cortaron la racha, ahora espero retomarla en mi tierra, donde anotar sería lindo. Estoy rezando para jugar�, comentó el delantero ayer.
Para el �Gavilán� es una ilusión volver a su lugar de origen, por lo que sigue lamentándose de lo que él considera una �injusticia� contra él.
�Esa injusticia me perjudica demasiado�, se quejó y adelantó que así lo perdonen o no, igual acompañará a su equipo a Huánuco.

----------------------------------

La "U" quedó cuarto

La categoría sub 18 de la ‘U’ logró el cuarto puesto en la primera edición del Torneo Juvenil ‘Esperanza Alba’, organizado por el club Colo Colo que fue el justo campeón. Como subcampeón se ubicó Santiago Wanderers, tercero fue la selección de Chile, cuarto la ‘U’, quinto la selección de Paraguay, sexto Instituto de Córdoba, séptimo Cruz Azul y octavo la ‘U’ Católica.

---------------------------------

Firma de Lolo Fernández ayudará a los delanteros de la ‘U’

El fanatismo y la creatividad de los hinchas merengues no tienen límites. Para la última presentación de su equipo, no tuvieron mejor idea que colocar en el travesaño del arco Norte la rúbrica del ídolo eterno.

A través de las diversas cuentas de Facebook relacionadas a Universitario, los fanáticos publicaron la fotografía y agradecieron al gran cañonero por haber colaborado con el triunfo ante la Universidad San Martín.

Hasta la fecha, los cremas solo han podido marcar dos goles en la Copa Movistar. Johan Fano de penal en Iquitos y Raúl Ruidíaz ante los ‘Santos’, por eso, los seguidores esperan que Lolo los ilumine, sobre todo jugando de locales.

Pero la firma de Lolo Fernández no es la única muestra de reconocimiento a su gran trayectoria en la ‘U’. La imagen del ídolo adorna banderas, gigantografías, graderías y paredes del estadio Monumental.

Y como eso fuera poco, los hinchas han pedido que el estadio de Ate se llame Monumental Lolo Fernández, sin embargo, los dirigentes del club evalúan la posibilidad de concesionar el nombre al mejor postor.

-----------------------------------

Morel: "Aún no estamos al cien por ciento de nuestro nivel"
El argentino invita a soñar a los hinchas. Cree que los cremas pueden ganar en cualquier cancha y ya piensa en León.

El rosarino jugó ante los 'santos' su segundo partido como local. (Eddy Lozano)
Si los hinchas de la ‘U’ quedaron contentos con el triunfo ante San Martín, aún no han visto nada. Según el volante crema Martín Morel, el equipo recién está en proceso de encontrar su máximo potencial, por lo que los invita a soñar.

“Le ganamos a un gran rival como lo es San Martín. Creo que fuimos dominadores, pero aún no estamos al 100% de nuestro nivel futbolístico”, dijo el ‘Rosarino’.

El ‘10’ argentino aseguró que con el pasar de las fechas del torneo se verá a una ‘U’ mucho más firme y con mayor claridad a la hora de llegar al arco rival, a comparación de lo visto hasta ahora.
En lo personal, Morel confesó que él todavía no ha mostrado todas sus habilidades con el balón. Lo que se vio ante los ‘santos’ solo fueron chispazos, como el perfecto tiro libre que casi termina al fondo de la red del arco de Ricardo Farro.

Ya mira al León
Morel también comentó que la ‘U’ ya está concentrada en el próximo duelo ante el León en Huánuco. Sabe que no será fácil, pero aseguró que en Ate solo se piensa en los tres puntos.

“Pienso que podemos ganar en cualquier cancha. Para eso trabajaremos durante la semana”, dejó en claro. Martín ya agarró Morel.

------------------------------------

Ruidíaz está de moda: "Espero lograr el éxito con la 'sele' y la 'U'"
El 'chato' salvó a la ‘U’ ante los ‘santos’ y mañana comenzará un nuevo ciclo con la ‘sele’. Esta ‘Pulga’ quiere picar duro.

La 'Pulga' se afianza en el equipo crema y ahora sueña con la Copa América. (Eddy Lozano)
Por Alberto Beingolea Farfán

Ayer, en medio de la resaca del gol ante los ‘santos’, llegó el sufrimiento: Raúl no dejaba nunca de sobarse las abdominales. “Tengo un fuerte dolor, producto del entrenamiento. Le estoy dando duro”, dijo la ‘Pulga’. Igual, puede doler, pero él está contento.

Ruidíaz la pasa bien luego de su gol. Todos lo buscan. Y está ‘happy’, también, porque a partir de mañana, cumplirá un sueño más: volver a trabajar con la selección.

¿A qué se debe este buen momento?
Al trabajo que vengo realizando. Uno siempre da todo por ganarse un lugar en el equipo titular. Y es un honor que don Sergio se haya fijado en mí. Ahora quiero retribuirle la confianza demostrándole lo que puedo dar.

¿Cómo vives este momento con la ‘U’, a la que salvaste el viernes con tu gol ?
Estoy muy contento. El equipo jugó bien, nos plantamos mejor con la expulsión de Marinelli y pudimos mantener los tres puntos que nos darán tranquilidad durante la semana, para trabajar pensando en León.

Del gol, ¿qué me cuentas?
[Ríe] Sé que estuve en posición adelantada, pero igual. Aparecí en la pelotera y le pegué duro. Así haya estado adelantado, tenía que darle, nomás. Los goles son amores e igual lo celebré. Y gracias a Dios ganamos. Era muy importante una victoria para llenarnos de confianza.

Y, de paso, complicar la semana de ‘Chemo’.
Espero que no solo la semana. Uno trabaja para ganarse un lugar en el once titular, para darle un dolor de cabeza al técnico. Me sentí cómodo en donde jugué, así que eso es decisión del técnico. Con tal de jugar, voy donde sea. Y uno siempre trabaja para eso.

Me imagino que también para la selección, ¿no?
Sí, claro. Me enteré de la convocatoria el mismo día del partido con San Martín. Estoy muy feliz que me hayan dado esta nueva oportunidad y dependerá de mí.

¿Qué opinas de que se apueste por los jóvenes en este ‘microciclo’? Me parece genial. Hay otros chicos, como Carrillo, Noronha y Cueva, que lo están haciendo muy bien en sus clubes. Pienso que tenemos mucho talento para ganarnos un lugar. Eso nos ayudará a mejorar.

¿Y a soñar con la Copa América y las Eliminatorias?
Es lo que uno siempre quiere. Me gustaría mucho llegar, pero eso dependerá del ‘profe’ y de mi trabajo. Y es con él y con la ‘U’ que tengo que demostrarlo. Espero lograr ambas cosas.

------------------------------------

El fútbol y la música: La combinación perfecta

Dicen que el fútbol es una pasión de multitudes, es el deporte que puede concentrar la atención de todo un país, generando sentimientos de amor y odio no solo en los fanáticos de los equipos.

Por Marco Cabrera

En el Perú, los protagonistas dentro del campo de juego se han convertido, alguna vez, por momentos en estrellas musicales, componiendo y cantando al equipo de sus amores.

Hace poco, gracias a La República.pe, el ‘Negro’ Carlos Galván se juntó con el grupo de rock Nos Sobra Aliento para cantar con los fanáticos de Universitario de Deportes.

El defensor argentino demostró que no solo tiene alma de guerrero para defender los ataques en la cancha, sino también tiene alma de rockero para expresar, mediante la música, su pasión por los colores cremas.

“Todo lo que sea en base a rock and roll siempre me gustó, el rock and roll es sangre para mí, como les conté a los chicos, a los 13 años me echaron de casa por hacerme un tatuaje de los Rolling Stones”, confesó el ‘Negro’.

Pero el ex jugador de Racing y Banfield no es el único que le cantó a la ‘U’. Todos los hinchas merengues recuerdan y hasta ahora cantan la famosa balada “Universitario y yo” del uruguayo Rubén Techera, quien defendió esa camiseta desde 1972 hasta 1975.

“De crema me vestí una tarde de mayo, desde entonces mi vida transcurrió más feliz”. Esta frase del ‘Charrúa’ es muy usada por los hinchas en las diferentes redes sociales, en páginas de chat y en banderas.

El Rap de Cristal

En la década de los noventa, época de consolidación de conocidos raperos americanos como Vanilla Ice y MC Hammer, los jugadores de Sporting Cristal no dudaron en aceptar la propuesta para hacer un video clip con baile y todo.

Tras ganar su noveno título nacional en 1991 frente a Universitario, el vocalista del grupo “Dudó” e hincha celeste confeso, Miguel Tapia, propuso a los ‘Cerveceros’ formar parte de un single, convencido del éxito.

Y no se equivocó. El artista logró que las estrellas del equipo como Horacio Baldessari, Flavio Maestri, Franco Navarro, Leo Rojas, Percy Olivares y Julio César Antón, ‘rapeen’ orgullosos por el plantel competitivo que tenían.

“Siempre nos dijeron que éramos un equipo viejo o muy jóvenes, no sé, pero somos los mejores, jugamos, sudamos, perdemos, ganamos, pero al final nosotros campeonamos”, cantaron los ‘rimenses’. Este tema subió la sintonía de las radios y el rating en los programas televisivos.

Los grandes de la música con Alianza Lima

Alianza Lima no tuvo jugadores que le canten, pero sí generó la pasión en destacados artistas criollos, quienes compusieron y se identificaron plenamente con los colores blanquiazules.

Ahí tenemos al gran y querido Arturo ‘Zambo’ Cavero con su “Arriba Alianza Lima” y cuya introducción “Con el permiso de todos voy a cantarle a mi Alianza”, humedece los ojos del más fanático. Y cómo no mencionar a Pepe Vásquez y Lucila Campos, quienes juntos le dedicaron una canción al club de La Victoria.

Si de grandes de la música se trata, no podemos obviar a Rubén Blades. El autor e intérprete de “Pedro Navaja” confesó ser hincha de Alianza y hasta se atrevió a lucir la camiseta en el mismo estadio Monumental, la casa del archirrival, durante un concierto en el 2009.

“Sí, soy hincha de Alianza, pero también mando un abrazo para la gente del Callao, no se vayan a molestar”, bromeó el músico, refiriéndose al Sport Boys.

La salsa del Callao

Al igual que Alianza Lima, ningún jugador rosado se animó a demostrar una faceta distinta. El estadio Miguel Grau se ha convertido en una especie de salsódromo donde diversas orquestas peruanas se encargan de no hacer aburridos las previas y los entretiempos.

Asimismo, notables orquestas internacionales como el Grupo Niche de Colombia, el Gran Combo de Puerto Rico y la Sonora Ponceña le han dedicado espacios durante los conciertos que ofrecieron en la provincia constitucional. Y ni qué decir del gran Héctor Lavoe, cuyo rostro es la máxima expresión del arte popular en las calles chalacas.

El Boys no solo lleva la salsa en las venas, ya que los hinchas se emocionan cuando entonan la tradicional polka interpretada por Jorge Pérez. “Vamos Boys, Quiero ver, otro gol, en tu score, y sentir, el rugir del viril Chim Pum Callao”, cantó el popular ‘Carreta’.

Esta clásica canción la compuso Francisco Quiroz en honor a grandes jugadores como Jorge y Teodoro Alcalde, 'Titina' Castillo, Valeriano López, Guillermo Barbadillo, Juan José Muñante y Oswaldo "Cachito" Ramírez, quienes no cantaron, pero sí encantaron con la camiseta rosada y con la selección en los juegos Olímpicos de Berlín 1936.

--------------------------------------------

Alan García evalúa clásico de estrellas para inauguración del Nacional
Presidente de la República, Alan García, confesó que existe la posibilidad de que diversas figuras internacionales refuercen a la ´U´ y Alianza en inauguración de Estadio Nacional.

El presidente de la República, Alan García, recorrió junto al jefe del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, las instalaciones del Estadio Nacional y señaló que posiblemente en junio se pueda realizar la esperada inauguración.

García Pérez indicó que para ello se evalúa traer a un rival de jerarquía internacional y la otra opción es que se juegue un clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima con diversas figuras que refuercen a las populares escuadras.

“Me informa el jefe del IPD (Woodman) que posiblemente en junio podemos proceder a la inauguración. El problema es que ésta requiere un espectáculo a la altura del nuevo Estadio Nacional. Hay propuestas para traer clubes extranjeros, otros creen que podría jugarse un clásico reforzado con futbolistas internacionales que defiendan a nuestros equipos más tradicionales”, apuntó en declaraciones a TV Perú.

El mandatario anunció además que el Coloso de José Díaz tendrá una torre en la tribuna popular Sur así como un impresionante sistema de iluminación.

“El estadio lucirá un sistema de iluminación sensacional y habrá una torre en la tribuna Sur que ya está en construcción donde además habrá un restaurante. Es verdaderamente una obra hermosa” añadió.

“Estoy convencido que es justo y necesario que procedamos a esa inauguración, pero quisiera hacerlo con el mayo lucimiento posible”, culminó.

----------------------------------------

El vóley y su buen ejemplo
Todo brote de violencia se condena y se pide sanción para los responsables como lo entiende la Comisión Organizadora del torneo nacional de voleibol que no le ha temblado la mano para castigar a la barra brava de la «U» infiltrada en los escenarios del vóley.

El oscuro pasaje que ocasionó la descalificación de la «U» de la Liga Nacional de Voleibol suspensión sucedió cuando un hincha de Deportivo Alianza acabó con un profundo corte en la mano. El autor fue identificado como un hincha crema que intentó robarle una camiseta del sexteto blanquiazul.

Fue suficiente para que el Comité de Control de la Liga Nacional de Voleibol decidiera la descalificación atendiendo a que la «U» hizo caso omiso a las advertencias recibidas por actos inapropiados de algunos barristas.

La decisión se tomó bajo el argumento de que los clubes son responsables por los actos de sus entrenadores, jugadores y aficionados. Dicho y hecho, la «U» con todo el peso que tiene el club, se vio en la obligación de acatar.

Es decisión sensata y provechosa porque de ese modo se erradica la violencia cuyo brazo de terror intentaba meterse en un escenario inexplorado por la fauna salvaje de aquellos barristas que intimida métodos salvajes.

Esos barristas que en el fútbol pueden hacer de las suyas sin control al no existir sanción alguna, se fueron de bruces al estrellarse con una decidida acción de los encargados del vóley.

MAS PIERDE EL CLUB
Universitario pierde como institución organizada cuyo modelo intenta imponer para ser mejor que el resto. Los renacuajos mentales mantenidos por el club y convertidos en alcahuetes de de sus fechorías, no tendrán más ocasiones de invadir el vóley como escenario de sus maldades.

Es un claro ejemplo para que los clubes mantengan a raya a los vándalos que confunden lo que es alentar y apoyar a sus colores con bravatas delincuenciales.

En el vóley se respira aire puro, con torneos bien organizados y barristas bien educados que viven su fiesta en las tribunas.

Ese espacio dedicado a los barristas que religiosamente acuden a los partidos de la Ligas, debe ser defendido contra los vándalos. Por eso, la decisión tomada para descalificar a la «U» es saludada con regocijo aunque duela.

No hay corona para nadie, el que comete una acción es vedada se sanciona y eso ya lo saben en Ate y que se entere el resto que quieren meter sus manos sucias en un deporte orgullo de los peruanos.

Por lo mucho que hicieron Cecilia Tait, Denise Fajardo, Cenaida Uribe, Gabriela Pérez del Solar, Rosa García, Natalia Málaga y tantas otras que contribuyeron a la grandeza de nuestro voleibol.

Fuente: http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/component/content/article/61-goles-y-autogoles/14199--el-voley-y-su-buen-ejemplo

No hay comentarios: