martes, 22 de febrero de 2011

Cayo multa...

Johan Fano quiere que gane la San Martín
El ‘Gavilán’ apoyará mañana a los santos en la Copa Libertadores, pero el viernes (7:30 p.m.) será completamente crema


(Video: Miguel Villegas)No te asustes, hincha de Universitario. El ‘Gavilán’ no cambió de preferencia tras sufrir su expulsión en Iquitos. El delantero crema solo alentará al equipo del ‘Maño’ Ruiz, pero ante San Luis por la Copa Libertadores.

“Como peruano, yo quiero que gane la San Martín. El equipo santo está representando al todo el Perú. Quiero que saquen un buen resultado”, aseguró Johan Fano, quien conoce muy bien a los rivales de turno de los santos.

“San Luis es un buen equipo, tiene buenos jugadores. Estoy seguro que ellos saldrán a proponer. Es difícil que un equipo mexicano se tiré atrás”, acotó.

El hecho que Johan Fano aliente mañana al cuadro santo no significa que lo hará el viernes, 7:30 p.m., cuando se enfrente a Universitario. “Ojalá que podamos lograr nuestro primer tiempo este viernes ante la San Martín”, comentó.

El ‘Gavilán’ no quiere hacer un drama por los dos puntos que tienen en la tabla de colocaciones. “No me preocupa porque faltan 28 fechas. Hay que tomarlo con tranquilidad. Si van a comenzar a medir el rendimiento del equipo tienen que hacerlo con bases y fundamentos, y no con nueve hombres y menos con ese estado de campo”, explicó.

Pese a que reiteró que la actuación de Diego Haro “no fue nada buena”, el atacante peruano no quiso arremeter con el árbitro. Aunque sí consideró que sería “injusto” que le den más de dos fechas de sanción a Chemo del Solar. “Hay que esperar el castigo, pero sería lamentable porque Chemo estaba reclamando lo justo”, indicó, no sin antes reconocer que después de quedarse con nueve hombres, la ‘U’ se tiró para atrás en Iquitos.

--------------------------------------

Detectan seis heridos más por la caída de tribuna en el Monumental
Según explicó Julio Álvarez, directivo del club crema, situación se originó porque estas personas acudieron a clínicas u hospitales por su cuenta

Cuatro días después de que la caída de una tribuna en la cancha auxiliar del estadio Monumental dejara 117 heridos, siguen apareciendo personas gravemente lesionadas y que no recibieron ayuda inmediata del club Universitario de Deportes.

Según explicó Julio Álvarez, directivo del club crema, esta situación se originó porque estas personas acudieron a clínicas u hospitales por su cuenta o se fueron a su casa al no presentar lesiones graves evidentes.

Precisó que 12 de los heridos atendidos desde el inicio fueron operados. No obstante, reveló que ayer detectaron seis heridos más y dos de ellos requirieron una intervención quirúrgica.

“Estamos cubriendo gastos de operación, medicinas y rehabilitación. Hasta el momento vamos pagando 68.000 soles”, precisó.

De otro lado, reiteró que la señora Marilú Cruzzatt, quien denunció que no había recibido apoyo, y su madre fueron atendidas por contusiones leves.

Asimismo, dijo que Universitario desea empadronar a los heridos no detectados, quienes pueden comunicarse con Félix Zapata, administrador del estadio Lolo Fernández, al 241-9869 o al celular 99750-3523, o acercarse al citado establecimiento deportivo.

--------------------------------------
Presidente de Universitario confía en "Chemo"
Pacheco: "Respaldaré de principio a fin a Del Solar"

El presidente del club Universitario de Deportes, Julio Pacheco, aseguró hoy que respaldará "de principio a fin" del campeonato la labor del técnico José Guillermo "Chemo" Del Solar.

"Estoy involucrado en este nuevo proceso de Universitario al igual que el comando técnico y el primer equipo, así que respaldaré a mil al entrenador y a mis jugadores hasta que concluyamos", declaró Pacheco a la agencia Andina.

Pacheco también descartó las versiones periodísticas que aseveraban un distanciamiento suyo con el técnico "Chemo" Del Solar a raíz de los resultados obtenidos en las dos primeras fechas del torneo Descentralizado.

"Descarto todo ello. En ningún momento he tenido diferencias con Del Solar, menos algún distanciamiento", anotó.

La "U" debutó en el Descentralizado con un empate a cero frente al Juan Aurich de Chiclayo, en el estadio Monumental y en la segunda fecha igualó sin goles ante el CNI en Iquitos.

En ese sentido, Pacheco instó a la hinchada crema a que no se desespere porque los resultados favorables llegarán lo más pronto posible.

"Estamos yendo de menos a más, pues es difícil adaptarse a un nuevo proceso. Recién este equipo lleva cuatro partidos juntos. Sé que la hinchada quiere que ganemos, pero paciencia que ya lo lograremos", recalcó.

Pacheco se mostró confiado de que ante la Universidad de San Martín, su equipo empiece a revertir la situación y sumar puntos.

"Espero y confío que este partido ante San Martín lo saquemos al frente. Y así, podamos sumar de a tres. No importe quien anote, hay jugadores en todas las líneas que pueden darnos esta alegría", refirió.

--------------------------------------

Ate multa a cremas
"U" deberá pagar 8 mil soles a municipio por accidente

Tras la tragedia por la caída de un andamio metálico en la explanada sur del Estadio Monumental, el club Universitario de Deportes empezará a pagar por las irresponsabilidades cometidas, ya que la Municipalidad de Ate los multó con ocho mil soles.

La sanción llegó porque la administración del Estadio Monumental nunca pidió la autorización al municipio de Ate para dicho evento, y eso originó que tras una rápida ejecución, los cremas sufran una multa ejemplar que deberán cancelar en los próximos días.

Asimismo, ayer el presidente de la Comisión de Menores de Universitario, Walter Acevedo y el tesorero del club, Julio Álvarez, fueron citados a la DIRINCRI (División de Investigación Criminal) para brindar su manifestación sobre los hechos ocurridos el pasado viernes 18.

Empadronan para operaciones

De otro lado, las doce personas que terminaron heridas y necesitan ser operadas, fueron empadronadas por la directiva crema para llevar cosntancia a diario de sus necesidades y progresos.

Los afectados son: Margarita Farfán, Piero Pajares, Virginia Aguilar, Ricardina Valdivia, Silvia Álvarez, Edmundo Villanueva, Giovanni Neciosup, Julia Lucrecia, María Castillo, Gladys Dávila, Hermesa Valdivia y Yolanda Mejía.

--------------------------------------

Gana o se le mueve el piso
"Chemo" podría irse si no vence a San Martín y León

Hasta el momento Universitario no ha conseguido triunfos en el Descentralizado, suma dos empates y su funcionamiento colectivo no convence ni a los hinchas. Es por ello que la directiva le ha puesto plazo a "Chemo" Del Solar para que consiga resultados.

Un fuerte sector de la directiva está disgustado con el accionar del equipo y eso lo atribuyen al técnico José del Solar, de quien aseguran no puede armar el equipo que tanto se anunció, y no sabe aprovechar el potencial de las figuras que tiene.

Seis puntos

Para los dirigentes cremas es una necesidad que Del Solar consiga 6 puntos en los dos partidos que enfrentarán en las próximas dos semanas: ante San Martín el viernes, y frente al León de Huánuco. De no conseguirlos, se evaluará su permanencia en el comando técnico.

Los plazos no serán alterados, pues consideran que la inversión hecha -pagan medio millón de dólares al mes en sueldos- es para obtener triunfos cuando jueguen de local o de visita.

Así las cosas, "Chemo" tiene la obligación de ganarle a los "santos" y después en Huánuco al León. Asimismo, también necesita que su equipo empiece a generar mayor expectativa exhibiendo buen fútbol.

--------------------------------------

Solo dos fechas

Al parecer el castigo para el entrenador de la “U”, José Guillermo Del Solar, sería de dos fechas por salir expulsado el pasado fin de semana frente al CNI, en la ciudad de Iquitos por reclamarle fuertemente al referí Diego Haro.
Se supo que el arbitro habría puesto en su informe que solo invadió el campo y le reclamó airadamente, dejando en claro que nunca le dijo malas palabras, limpiando supuestamente al Chemo.

En primera instancia, testigos en el encuentro aseguro que Del Solar le mentó la madre pero Haro.

------------------------------------

No se presentó

La directiva de Universitario fue citada ayer para que rinda su manifestación en la División de Investigación Criminal (Dirincri) por el desplome de la tribuna artesanal, que dejó más de 100 heridos, pero ningún dirigente crema se hizo presente en la dependencia policial.
Fuentes policiales aseguraron a TODO SPORT que los directivos estaban citados en la mañana, pero nadie se acercó. Por lo que se supo, son tres citaciones, la que mayormente a la primera no van, pero serán citados nuevamente para hoy.

-----------------------------------

La sacaría barata: Diego Haro no fue lapidario con 'Chemo' en su informe
El árbitro del CNI-Universitario reconoció que el técnico crema no lo insultó. Del Solar sería sancionado una o dos fechas, a lo mucho.

"El profesor no me agredió (verbal ni físicamente) y eso lo tengo claro201D, dijo Haro. (Eddy Lozano)
Por Alberto Beingolea

‘Chemo’ estuvo como loco por unos minutos. El calor de Iquitos y del partido ante el CNI lo hicieron perder los papeles. Se olvidó de que no podía ingresar al campo de juego, de que ya no era jugador y de que las reglas solo le permiten permanecer en un perímetro corto. Y se fue contra el árbitro Diego Haro. Afortunadamente, de manera respetuosa.

Y eso hizo que el juez no lo haya lapidado en su informe. “Nosotros no podemos mentir, no tenemos porqué. El profesor Del Solar no me agredió (verbal ni físicamengte) y eso lo tengo claro”, le dijo a Depor.

¿Qué le dijo, entonces, ‘Chemo’ a Haro cuando entró a la cancha sin permiso? “Me reclamó el porqué de la expulsión a Revoredo, pero en ningún momento hubo improperios. Su única falta fue entrar al campo, salir de la zona técnica”, respondió.

Eso, en un informe que presentó ayer a la Comisión de Justicia de la ADFP, pesará totalmente a la hora de sancionar. Aclaró que, a diferencia de los jugadores, a los técnicos no se les expulsa, sino se les ‘excluye’. El mismo caso se da para el asistente José Carranza.

“Yo no soy quién –señaló Haro– para determinar el castigo. Eso lo hará la CJ, basada en mi informe, en donde no lapido a nadie. Soy concreto. Si nadie me ha insultado, no tengo por qué decir que sí”.

Lo cierto es que todo indica que el informe del árbitro salvará a ‘Chemo’ de un castigo duro. Sería una fecha o dos, a lo mucho. Ya lo sabremos hoy en la noche, cuando falle la comisión.

-----------------------------------

'Chemo' del Solar: "La expulsión de Revoredo me pareció absurda"
El técnico crema explicó que ingresó a la cancha a preguntar al árbitro por la roja contra 'Revorator'.

“Chemo” del Solar tiene un feo panorama al frente y harta presión sobre los hombros. Con el equipazo que ha armado de la “U”, los hinchas reclaman resultados, y luego de dos empates ya no hay chance para más.

“No está en mis planes irme. Cuando estaba en Cristal, los tres o cuatro primeros partidos los empatamos y después logramos revertir con los entrenamientos. Eso fue en el clausura 2005, cuando Cristal campeonó”, recordó “Chemo” en conferencia de prensa.

“Hay que trabajar para obtener lo que no hemos podido hasta ahora: ganar”, agregó.

Además, todavía queda la molestia por la expulsión de Renzo Revoredo. “Lo de Fano lo entiendo, pero lo de Revoredo nunca lo entendí. Me pareció absurdo porque en un partido hay lisuras, eso es entendible, otra cosa sería si hubieran estado dirigidas al árbitro, pero no es el caso”, señaló Del Solar, quien explicó que entró a la cancha para preguntar por qué expulsaron al defensa.

Sobre el partido con los “santos”, negó que la “U” tuviera ventaja por el tema de la Libertadores. “San Martín tiene un amplio plantel, y eso quedó demostrado ante Vallejo, así que no sentirán el desgaste”, acotó.

--------------------------------------

Sin arrugas: Se registran 137 partidos de clubes peruanos y selecciones
Aquí te presentamos algunos de los importantes encuentros de los cuatro equipos más tradicionales de nuestro medio.

Sandro Baylón firme ante Iván Zamorano. El finado zaguero brilló frente a Chile, en 1999.
Por Jorge Moreno / Eli Schmerler

Alucinen que Argentina, con Lionel Messi, juegue un amistoso ante Cienciano. O que Francia, con su ‘galáctico’ Karim Benzema, visite a la ‘U’ en el Monumental. ¿Qué pasaría en Matute si Diego Forlán y sus guerreros celestes enfrentan a Alianza?

Claro, ustedes dirán que esto solo puede ocurrir en el Play Station. Y tienen razón. Pero décadas atrás era común ver amistosos entre selecciones de élite y clubes peruanos. Sea en Lima, en provincias o en el extranjero.

Así, ante nuestros equipos, han jugado selecciones de la talla de Argentina, Francia, Uruguay, Paraguay, Turquía, la ex Unión Soviética, Polonia y Hungría, entre otras. Se registran un total de 137 amistosos de este tipo.

Ante los bravos
En 1973, Argentina jugó ante Cienciano. ¿Cómo así? Con miras a un partido eliminatorio en La Paz, el técnico Omar Sívori aclimató en Cusco a su equipo ‘B’, integrado por jóvenes como Marcelo Trobbiani (hoy técnico del Cienciano), Fillol, Bochini y Kempes. Jugó a estadio lleno ante el ‘Papá’ y ganó 1 a 0.

La ‘U’ tiene su historia. En 1971 empató ante Francia y Alemania Democrática. Y en 1982 jugó ante El Salvador y Honduras, que se alistaban para el Mundial de España. Los cremas vencieron 2 a 1 a El Salvador en Lima.
Los salvadoreños también se midieron con Cristal y les fue pésimo: Cayeron 4 a 1. No era de extrañar que en el Mundial, Hungría les meta 10 goles.

Alianza también fue requerido. En 1954 enfrentó a Uruguay, entonces campeón del mundo y le empató 2 a 2. Y en 1999, enfrentó a la ‘sele’ chilena de Salas y Zamorano.

Y aunque suene increíble, Chalaco, Melgar, Municipal, Aurich, Torino, CNI y Ugarte, entre otros, también fueron ‘sparring’ de las diversas selecciones. Algo que hoy sería imposible.

Alianza fue el Perú
En los años 80, el fútbol peruano pesaba. Y la presencia de la rojiblanca garantizaba una buena taquilla. En 1986, unos empresarios norteamericanos decidieron organizar un Perú vs México, en Los Ángeles.

Pero al no contar con el visto bueno de la FPF, optaron por contratar a Alianza. Sin embargo, como ya habían anunciado a Perú ante la prensa y los hinchas, los íntimos dejaron la blanquiazul y se vistieron de blanco con franja roja. México ganó 1 a 0.

Días después se armó un escándalo en Lima, Agustín Merino, entonces titular íntimo, alegó que solo usaron los polos del ‘Atlético Peruano’ de EE.UU. Igual, no pasó nada, porque nunca usaron el logo de la FPF.

-----------------------------------

Capitán del rock: Galván cantó con la banda crema 'Nos sobra aliento'
El 'Negro' se puso en contacto con los chicos de esta agrupación musical dedicada a cantarle a la 'U'.

Galván junto a los chicos de 'Nos sobra aliento'. (Facebook.com/Nossobraaliento)
Carlos Galván sí que sabe cómo ganarse al hincha crema. El “Negro”, confeso amante del rock, se juntó con la banda “Nos sobra aliento” y hasta cantó con los chicos.

Los integrantes de la agrupación musical publicaron hoy una fotografía de aquel inolvidable momento en su página de Facebook.

“El Negro quería escucharnos en vivo y no pudo más, y se animó a cantar con nosotros a la “U”. Lo hizo como un fanático crema más”, contó uno de los integrantes a Depor.

“Nos sobra aliento” es una banda que le canta a la “U”. Por eso, le hicieron llegar su disco al capitán crema, quien no dudó en ponerse en contacto con ellos.

--------------------------------------

Entre algodones: ‘Pedrito’ García estará fuera por dos semanas
El delantero de Universitario no podrá jugar ante la San Martín por la rotura fibrilar que sufre en el abductor derecho.

García anotó 10 goles en 27 partidos el 2010. (Foto: USI / Video: Jhonny Ayala)
El buen ‘Pedrito’ García no la pasa bien y es que tendrá que ver el partido con su ex equipo, San Martín, desde la tribuna.

El doctor Julio Ramírez le dijo que tendrá para 15 días de recuperación por la rotura fibrilar que sufre en el abductor derecho. “No puedo apresurarme, tengo que ir de a pocos porque es una zona complicada y debo seguir en rehabilitación”, señaló García.

El delantero lamentó perderse el partido con los ‘santos’. “Para poder estar debo estar al 100 por ciento, así que en dos semanas debo volver porque si apresuro las consecuencias pueden ser mayores”, afirmó ‘Pedrito’.

El delantero tampoco estuvo ante el CNI y recién volvería para el encuentro con el Sport Huancayo en el Monumental, el 12 de marzo. Mientras, seguirá en terapia con antiinflamatorios y harto hielo hasta que sane la herida que padece en su muslo derecho.

----------------------------------------

Albirroja infantil hace su estreno en Santiago

Componentes de la selección nacional Sub 17 posan antes del viaje a Santiago de Chile, producido ayer, cerca del mediodía.La selección nacional Sub 17 debutará hoy en la Copa Esperanza Alba 2011, enfrentando al Universitario de Deportes de Lima, en Santiago de Chile.

Fuente: http://www.abc.com.py/nota/albirroja-infantil-hace-su-estreno-en-santiago/

No hay comentarios: