viernes, 11 de febrero de 2011

Mañana comienza el camino...














Un escudo frente a la deuda
Alianza y la ‘U’ niegan que se vengan embargos y explican sus posiciones frente a la Sunat
Los clubes populares Alianza Lima y Universitario tienen posiciones distintas frente al pedido de la Sunat. Mientras los íntimos solicitan una rebaja de la deuda, los cremas esperan una ampliación de la ley que le pide a los clubes la reconversión en sociedades anónimas para finalmente modificar su estado societario. En lo que no difieren es en negar que les quitarán sus logotipos.

EL CASO ALIANZA
“Sería una irresponsabilidad aceptar la deuda que la Sunat nos impone. La deuda en el 2010 era de 17 millones de soles y nos quieren cobrar el impuesto general a las ventas (IGV) por cada boleto vendido en el estadio –esto nunca ha sido así–, lo que hace que la deuda sea de 26 millones, y por eso hemos planteado un reclamo que ya se está evaluando en la Sunat”, declaró Augusto Donayre, tesorero de Alianza, a Deporte Total.

“Además, si aceptamos fraccionar la deuda a 20 años, pretenden imponernos una tasa de interés que llevaría a que, al cabo de ese tiempo, Alianza termine pagando 67 millones de soles, según el cálculo que hemos estimado, y eso no es posible”, agregó.

Dijo que no es posible que les embarguen el escudo blanquiazul: “La Sunat se rige mucho por las leyes y nunca ha hecho tal cosa con ninguna institución. Los reclamos se están evaluando y mientras no salga un dictamen, no vamos a fraccionar nada”.

EL CASO ‘U’
Julio Pacheco, presidente crema, afirmó que tiene toda la voluntad de pagarle la deuda al Estado y que en los últimos tiempos no se pudo hacer por los líos institucionales que atravesó la ‘U’. “Los problemas que tuvo y tiene el club fueron muchos, no es que no hayamos querido hacer el cambio societario, como estipulaba el Estado, para tener facilidades de pago de la deuda tributaria. En los últimos meses, se han tenido que resolver muchos problemas de toda índole y en ese sentido pedimos un plazo de 60 días para acogernos a una nueva sociedad, que de todas maneras queremos hacer, porque es lo mejor para el club”, dijo en radio Ovación.

Tampoco acepta el supuesto embargo del escudo crema. “No nos pueden embargar nada porque existe un proceso judicial en curso. La ‘U’ va a pagar toda la deuda al Estado, eso no está en discusión”

EL PARTICULAR CASO CIENCIANO
Voceros de Sunat informaron que en la intervención en el presentación de Cienciano ante The Strongest, los representantes del ente recaudador enfrentaron un ambiente hostil generado por los hinchas del club cusqueño. Esto no permitió el arqueo final de la taquilla, por lo que desmintieron que la Sunat se haya quedado con S/.130 mil recaudados en dicho partido.

“El club argumentó que el evento estaba organizado por otra empresa, pero igual procedimos al embargo. Lamentablemente tuvimos problemas por la agitación y para evitar que se afecten a los funcionarios de Sunat, se firmó un acuerdo para que los delegados del club pagasen S/.10 mil soles a cuenta de la amortización de la deuda exigible de Sunat”, explicaron. Cabe recordar que este club debe S/.18,5 millones, pero solo tiene como deuda exigible S/.2 millones, dado que la diferencia ha sido impugnada y se encuentra en vías de negociación.

En Sunat informan que el pago ofrecido por los representantes de Cienciano se realizó ayer. Además, anunciaron que en un plazo máximo de dos semanas, presentarán un plan de fraccionamiento ordinario, tal como lo indica el artículo 6° del Código Tributario. Según dicha norma, el deudor tiene hasta 6 años para pagar la deuda. Cabe recordar que el Plan de Reestructuración planteado por el Congreso, que incluía la conversión de los clubes en sociedades anónimas, consideraba un financiamiento a 20 años.

--------------------------------------

Descentralizado 2011: Manuel Garay será el árbitro del ‘U’-Juan Aurich
Alianza recibe el domingo a Unión Comercio. Conozca la programación de la primera fecha del campeonato

SABADO 12 DE FEBRERO

Inti Gas vs León de Huánuco
Árbitro: Freddy Arellanos
Estadio: Ciudad de Cumaná de Ayacucho.
Hora: 1:30 p.m.

Cobresol vs U. San Martín
Árbitro: Iván Chang
Estadio: 25 de Noviembre de Moquegua.
Hora: 2:45 p.m.

Universitario vs Juan Aurich
Árbitro: Manuel Garay
Estadio: Monumental de Ate.
Hora: 7:00 p.m.

DOMINGO 13 DE FEBRERO

Cienciano vs Sport Huancayo
Árbitro: Luis Seminario
Estadio: Garcilaso de la Vega.
Hora: 12:00 m.

Alianza Lima vs Unión Comercio
Árbitro: Roberto Mauro
Estadio: Alejandro Villanueva.
Hora: 2:05 p.m.

Sporting Cristal vs FBC Melgar
Árbitro: Robert Rafael
Estadio: San Martín de Porres.
Hora: 3:30 p.m.

Alianza Atlético vs Sport Boys
Árbitro: Yovanni Quevedo
Estadio: Miguel Grau de Piura.
Hora: 4:10 p.m.

U. César Vallejo vs CNI
Árbitro: Eduardo Chirinos
Estadio: Mansiche de Trujillo.
Hora: 6:20 p.m.

---------------------------------------

La Trinchera Norte se amistó con Chemo del Solar
Luego de casi seis años, la barra de Universitario puso una tregua a la bronca que se originó cuando el DT dirigió a Cristal


Solo a un día de iniciar el Descentralizado 2011, Chemo del Solar recibió algo que no se pensaba que volvería a tener: el respaldo de la Trinchera Norte, barra crema que había roto relaciones con el entrenador crema tras su paso por Sporting Cristal.

Como se recuerda, Chemo se retiró en Universitario, donde se ganó un apodo de “El hincha que se metió a la cancha”, por su cercanía con la barra popular en la que incluso llegó a vérsele tocando el bombo.

Sin embargo, este romance con la hinchada se acabó el día que el hoy entrenador merengue acabó dirigiendo a Sporting Cristal, el 2005, en un acto que fue tomado como una traición y que se vio respondido con gestos de hostilidad, como lanzarle monedas desde la tribuna y retirar el rostro de Chemo de una bandera en la que aparecía junto a Lolo Fernández y José Carranza.

Esta historia ha llegado a su fin —al menos eso parece— luego de que representantes de las barras de norte y occidente aparecieron en una conferencia de prensa junto a los directivos y el comando técnico del club con la intención de mostrar unidad en el club.

“No habrá más discusión entre cremas, hoy hay una unidad”, dijo el presidente del club, Julio Pacheco, mientras que Chemo manifestó que cuando le comentaron sobre “acercar todos los estamentos” de Universitario, pensó que sería “una idea espectacular”.

“Me entusiasma que puedan estar los hinchas más representativos de Universitario, el interés es uno solo y es que la ‘U’ pueda ser campeón”, añadió.

Sin embargo, los barristas anunciaron que no repondrán la banderola donde aparecía el entrenador junto a Carranza y Teodoro Fernández: “Lolo es nuestro único ídolo”.

--------------------------------

Carlos Galván: "Si quieres ser campeón tienes que jugar con todo"
El “Negro” confía en que los cremas se alzarán con el triunfo en su debut en el campeonato


Universitario es el equipo al que todos miran. Por sus refuerzos ha generado una expectativa enorme, aunque sus jugadores afirman que “hay que estar con los pies sobre la tierra”.

Ese es el caso de Carlos Galván. Sin embargo, el ‘Negro’ sabe que si la ‘U’ quiere llegar al título debe empezar venciendo a Juan Aurich, acaso uno de los rivales más duros para los equipos que inician el torneo.

“Si quieres ser campeón tienes que jugar contra todos y con todo. El rival pudo ser Alianza, San Martín u otro equipo con la misma competitividad. Estamos seguros de que tenemos una buena plantilla para comenzar con el pie derecho. Lo importante es que la ‘U’ gane primero”, señaló.

De la misma opinión es Jesús Rabanal. El lateral aseguró que la ‘U’ enfrentará “a un rival muy duro” y que ahora “hay que empezar con el pie derecho”.

“Es difícil porque viene con otro planteamiento y con un nuevo técnico. Además, tiene jugadores interesantes del medio en adelante”, remarcó.

-----------------------------------------

Luis Llontop: "Estoy listo para ser titular ante el Aurich"
El arquero crema confía en ganarse el puesto con sus buenas actuaciones y ser convocado por Markarián a la selección


Arquero de Universitario de DeportesLuis Llontop ha demostrado tener sobradas cualidades para hacerse dueño del arco merengue en esta temporada. Sus buenas actuaciones en la ‘Copa Crema’ y la lesión de Raúl Fernández han hecho que Llontop se quede con el puesto de arquero. Sin embargo, él no se confía y seguirá trabajando duro para consolidarse como el número uno de la ‘U’.

‘Superboy’ espera empezar bien el campeonato peruano. Asegura que con los partidos amistosos jugados la crema llegará bien futbolísticamente en el inicio del torneo.

“Venimos haciendo bien las cosas. Hemos jugado tres partidos importantes que nos han ayudado mucho en el aspecto táctico. El grupo está concentrado para el encuentro contra Juan Aurich saldremos a ganar”, dijo muy seguro el guardameta crema.

Luis quiere quedarse como titular en el arco merengue; sin embargo, no se confía y seguirá trabajando para quedarse con el puesto. “Los compromisos que he jugado me han servido de mucho. En lo personal me siento bien para arrancar ante el ‘Ciclón’ y seguiré dando lo mejor en la portería de la ‘U’. Pero no me confío porque al final la decisión de tapar pasa por Chemo��, señaló.

SELECCIÓN
Llontop también se refirió a la actuación de los porteros de la selección. “Ellos han estado bien. Los he visto en óptimas condiciones. Igual los que deben evaluar su nivel son los que están en la selección”, afirmó.

Luis Llontop no se desespera por el llamado de Sergio Markarián, pero al igual que todos espera estar algún día en la selección. “Quiero que las cosas se den poco a poco. Yo recién estoy empezando en el fútbol y no me desespero. Seguiré entrenando fuerte y con el pasar de los partidos se verá si el técnico de la selección me llama, como cualquier jugador me gustaría estar”, finalizó.

-------------------------------------

Listo para jugar
Morel tiene documentación en regla y debutará mañana ante Aurich

¿Quién dijo que Martín Morel no puede jugar? El volante argentino está listo para debutar mañana por Universitario ante Juan Aurich en el Monuemntal.

Las versiones que decían que no había llegado su transfer internacional son falsas. La FIFA hizo llegar el certificado de transferencia internacional del mediocampista a la FPF el último 7 de febrero. Esto después que el Deportivo Cali de Colombia lo dejara libre el 21 de enero.

Por eso "Chemo" hará ingresar a Morel en el segundo tiempo ante los chiclayanos para que vaya agarrando ritmo.

»Listo el once Ayer, en la cancha principal del estadio Monumental, José del Solar terminó por armar el equipo que pretende romperla ante el Juan Aurich.

El once está compuesto por Luis Llontop, Renzo Revoredo, Carlos Galván, Jesús Rabanal en defensa. En la volante estarán Cristián Álvarez, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Piero Alva y Pablo Vitti, dejando a Pedro García y Johan Fano en el ataque.

la "Pulga" Ruidíaz y Martín Morel son las primeras piezas de recambio, por García y Alva, respectivamente. Ingresaron, y le dieron mayor creatividad al mediocampo, por lo que mañana seguramente serán la sensación cuando entren al campo.

---------------------------------

El "Gavilán" habla de todo y revela por qué se fue de la "U" cuando Gareca era el técnico
Johan Fano: "No soy soberbio ni agrandado"

Johan Fano nunca se calla nada. "El Gavilán" respondió a algunos de sus críticos, y aclaró que no es ningún "agrandado".

"La gente me quiere catalogar de soberbio o agrandado porque no les gusta que le digan las cosas de frente. Yo miro a todos por igual, saludo a todos por igual, y me da cólera que me tilden de agrandado. Hay muchos hipócritas en el fútbol, que primero están bien contigo y después andan diciendo cosas malas de uno. Yo tengo una educación correcta, firme, siempre digo la verdad y eso a muchos no les gusta", dijo el "Cholo".

Chocará con "Cuto"

el "Gavilán" también se refirió a la recia defensa del Aurich, su rival de mañana.

"Guadalupe y Álvarez son muy duros, defensas muy recios, pero yo también tengo lo mío y por ahí habrán fricciones. Chocaremos seguro y en la cancha ganará quien haga prevalecer sus condiciones", agregó.

Finalmente, Fano comentó sobre su salida de la "U" cuando Ricardo Gareca no lo tenía en sus planes.

"Gareca me dijo que no me tenía en cuenta, pero no entendí su postura. Creo que me dejó de lado porque él le tenía mucho cariño a Donny Neyra, siempre decía que era el mejor jugador. Además, siempre tuvo un mejor trato con algunos futbolistas y eso no me gustó. Me quedé desconcertado con ese trato", sentenció.

-----------------------------------------

A ponerse al día
Cremas esperan que hoy paguen sueldo atrasado de enero

Pese a que mañana se inicia el Descentralizado y los jugadores merengues no quieren desconcentrarse, hasta el momento no han podido cobrar sus sueldos de enero y esperan que les paguen hoy para llegar motivados al cotejo de mañana frente al Juan Aurich.

La primera promesa de la directiva era de que el plantel cobraría sus sueldos el pasado martes, pero el siguiente plazo venció ayer y los jugadores no recibieron nada.

Por eso, anoche pidieron que a más tardar hoy sean remunerados como se había quedado a inicios de semana, pues necesitan la tranquilidad necesaria para arrancar la temporada y conseguir los tres puntos que los vayan perfilando como candidatos al título.

-----------------------------------

Le saca cachita

Julio Alvarez se manda con todo.

Se burla de Cristal. El tesorero de la “U”, Julio Alvarez, criticó al directivo rimense Federico Cuneo por pedir a la Sunat que exija el pago de los impuestos a todos los clubes deudores.
“Para mí, Cuneo habla porque no comprende lo que es estar en un club grande, es muy fácil cuando te regalan todo, te pagan hasta la gasolina para que vayas al estadio y regalas las siete entradas a los cuatro hinchas que tienen”, señaló en su cuenta de facebook.

“Primero devuelvan el estadio San Martín al IPD, que no pusieron un centavo para construirlo y dejen de hablar pavadas”, finalizó.

------------------------------------

La Sunat juega a la mala

Un baldazo de agua helada recibió la directiva de Universitario tras enterarse que la Sunat le embargaría la taquilla del partido con Juan Aurich. La iniciativa de la entidad tributaria es debido a la deuda de 10 millones de dólares que arrastran los cremas.

“El tema se ha judicializado, pero no dejaremos que nadie nos saque un dólar. Hay que acogernos a la ley, antes tendremos que ver el tema en la asamblea de socios”, dijo una fuente directriz.

Asimismo, se supo que la Trinchera Norte espera realizar un plantón este miércoles 16 en la Sunat como protesta al atropello de querer quitarle los logotipos de la institución y la taquilla ante el “Ciclón”. “No permitiremos que nos perjudiquen más y defenderemos lo nuestro”, indicaron en la Trinchera.

---------------------------------------

Julio Pacheco: Transformación de la 'U' hacia una sociedad anónima es inevitable

Julio Pacheco, presidente de Universitario de Deportes, declaró que la transformación de la 'U' hacia una sociedad anónima es inevitable y que nadie la puede detener. "Es la única forma para que ingresen recursos económicos a la institución", indicó el directivo crema.

"La propia ley lo ha establecido, el tiempo que nos dieron para el cambio va a ser ampliado porque en la 'U' ocurrió una situación excepcional. No pudo adecuarse a la ley porque no se le dio la gana, sino porque estuvo impedida de hacerlo por los conflictos internos. Pero como hemos dicho, la transformación es inevitable, el cambio a una sociedad anónima no lo puede detener nadie. Es la única forma para que ingresen recursos y de esta manera el club pueda reconstruirse", declaró aRadio Ovación.

"La 'U' reconoce la deuda con la Sunat. Sin embargo, quiero aclarar que del 100 por ciento de dicha deuda, apenas el 30 por ciento es el capital que se dejó de pagar y el 70 por ciento corresponde a multas e intereses. Pese a ello, reconocemos la deuda y tenemos que ver cómo la vamos a pagar. Hay un proceso judicial de pago con títulos valores, pero también se puede cancelar con bonos o fraccionamiento de pago a 20 años. En no más de 60 días habrá una Asamblea General que termine con esta situación para que la transformación sea una realidad para bien de la institución", sentenció Pacheco.

Se pronunció acerca de al reconciliación entre Chemo Del Solar y la barra crema. "Todos han tenido que entender que el objetivo común no nos puede desviar en diferencias internas, creo que el objetivo es empezar una nueva historia en el club y para ello hay que dejar de lado las diferencias. Nos hemos unido todos y es una muestra que la 'U' comienza a cambiar y escribir una nueva historia. Estamos convencidos que la violencia no puede volver más a los estadios", finalizó.

----------------------------------------

De local es fuerte: La 'U' hace siete meses que no cae en el Monumental

El estadio Monumental es la fortaleza de Universitario, pues los cremas poseen el récord de no perder hace siete meses jugando de local. Y este sábado por el inicio del Descentralizado 2011 seguirán con la racha si vencen a Juan Aurich.

La última vez que cayeron fue ante Alianza Lima, el 10 de julio del 2010, y aquella vez marcó Paolo Hurtado para los íntimos.

La 'U' este año tiene la consigna, por no decir la obligación, de hacerse del título nacional a fin de año y ‘Chemo’ del Solar ha instado a sus jugadores a seguir haciéndose fuertes cada vez que jueguen en el coloso de Ate. Aunque, claro, lograrán el objetivo con el total apoyo de los hinchas.

Doce partidos invictos

FECHA RESULTADO CARÁCTER
04-02-2011 “U” 1-1 América Amistoso
02-02-2011 “U” 1-0 Arsenal Amistoso
28-11-2010 “U” 1-1 Cristal Liguilla
14-11-2010 "U” 1-0 San Martín Liguilla
05-11-2010 “U” 1-1 Inti Gas Liguilla
27-10-2010 “U” 2-1 CNI Liguilla
17-10-2010 "U” 2-1 León Liguilla
25-09-2010 “U” 0-0 Alianza Lima Liguilla
11-09-2010 “U” 1-0 Total Liguilla
21-08-2010 “U” 1-0 San Martín Descentralizado
08-08-2010 “U” 1-1 León Descentralizado
25-07-2010 “U” 3-0 Huancayo Descentralizado
10-07-2010 “U” 0-1 Alianza Lima Descentralizado

---------------------------------------

Quiere su revancha: Rocío Miranda va por el Miss Reef Internacional
Luego de quedar segunda en el Miss Reef Perú, la voleibolista piensa en grande y va por la corona mundial.

Con harta competencia. Rocío Miranda -en el medio- quiere coronarse en el Miss Reef Internacional. (Foto: Leonardo Fernández/ Video: Henry Trauco)
La voleibolista de Universitario, Rocío Miranda, sacó la garra. Al parecer no se quedó conforme con el segundo puesto conseguido en el Miss Reef Perú y ahora participará en el mismo evento, pero en su versión internacional.

“Tentación” se dirigió a todos sus fans: “Invito a toda la gente de Depor que vayan a apoyarnos este 12 de febrero. Los esperamos allí, somos cinco hermosas chicas que vamos a desfilar y vamos a ver quién se lleva la corona del Miss Reef Internacional”. De candela.

Fuente: http://depor.pe/noticia/711704/quiere-su-revancha-rocio-miranda-va-miss-reef-internacional

No hay comentarios: