jueves, 10 de febrero de 2011

Por la #26!!!















Sepa cómo alinearía Universitario ante Juan Aurich
Fano, Gonzales, Revoredo y Rabanal llegaron bien de la selección y Chemo definió hoy el equipo en partido de práctica

(Andina). Chemo había dicho a inicios de semana que iba a esperar cómo llegarían los seleccionados para definir el once que arrancará ante Juan Aurich. Ayer se especuló que Fano estaba contracturado, pero el propio jugador afirmó que estaba en optimas condiciones. Gonzales, Revoredo y Rabanal tampoco presentaron problemas y hoy formaron parte del partido de práctica que realizó Chemo del Solar a puertas cerradas.

Sin embargo, trascendió que esta sería la alineación que presentará la ‘U’ ante Juan Aurich en su debut en el Descentralizado. Luis Llontop; Renzo Revoredo, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Cristián Álvarez, Rainer Torres, Toño Gonzales, Piero Alva; Pablo Vitti; Pedro García (Raúl Ruidíaz), Johan Fano.

Como se ve, la única duda es quien será el acompañante de Johan Fano, ya que Pedrito García y la ‘Pulga’ Ruidíaz alternaron en el puesto de ataque.

VITTI QUIERE DEBUTAR CON GOL
“Sería muy positivo poder marcar este fin de semana frente al Aurich, pero no me desespero, antes que nada quiero jugar para el equipo y quedarnos con nuestros tres primeros puntos”, declaró el volante de Universitario Vitti a la agencia Andina.

“Juan Aurich es un rival muy complicado, difícil y de gran juego, pero nosotros tenemos muy buenos jugadores y solo pensamos en el triunfo, que de seguro lo conseguiremos”, agregó.

El mediocampista merengue aseguró que el equipo se encuentra bastante ilusionado con dar inicio a la presente temporada con el pie derecho en busca del principal objetivo: ser campeones.

“Ojalá que los tres puntos se queden aquí en Ate. Sucede que estamos ilusionados en arrancar con el pie derecho este campeonato, pensando en la consagración del título nacional. Igual, vamos paso a paso. Lo más importante es derrotar a Aurich como meta inmediata, luego la Sudamericana y el título de campeón. Para eso nos sacrificamos y jugamos con mentalidad ganadora”, manifestó.

-----------------------------------

El ‘Negro’ Galván hizo pasar un susto esta mañana a la ‘U’
El recio zaguero argentino chocó fuerte con Balta y Sacovertiz, durante un partido de práctica, y dio gritos de dolor


Video: Jean Carlo Castro.Durante las prácticas en el Monumental, Chemo dispuso jugar un cuadrangular en la cancha alterna del estadio. Sin embargo, este pequeño torneo casi acaba dejando fuera a uno de sus jugadores clave, Carlos Galván, quien sufrió un grave golpe a poco de iniciarse el Descentralizado.

Galván fue a disputar un balón y acabó siendo golpeado duramente por Aurelio Saco-Vértiz y Víctor Balta. El impacto fue tan duro que el defensa acabó en el césped, en posición fetal y tomándose la zona de las costillas.

Esto provocó la alarma en todo el plantel y el comando técnico, que de inmediato fue a ver lo que le ocurría al ‘Negro’. Chemo fue el primero en correr hacia el zaguero y lo atendió, pues el grito que lanzó había sido desgarrador debido a que el impacto lo dejó sin aire.

Al parecer el asunto no habría pasado de un susto. Galván se paró y de inmediato Del Solar detuvo los entrenamientos. El doctor Óscar Sarmiento, parte del cuerpo médico del equipo, señaló a elcomercio.pe que el “Negro” había sufrido una “contusión costal del lado derecho” y que le sacaría una placa para evaluar su estado y descartar complicaciones.

NO HAY LESIONADOS
La fuerte pretemporada que han tenido los cremas no ha dejado lesionados. Todos llegarán en óptimas condiciones a la primera fecha del torneo que se inicia este fin de semana. Así lo con firmó el doctor del club Óscar Sarmiento.

“Todos los jugadores están bien felizmente. Ninguno presenta alguna lesión de gravedad. El único que tiene un pequeño problema en los abductores es Pedro García, pero no es de consideración. Con respecto a Martín Morel el se encuentra en optimas condiciones ”, dijo el médico de la ‘U’.

Por otro lado un jugador que volvió a los entrenamientos merengues, luego de superar su lesión, fue el defensor Jhon Galliquio, quien recién podrá estar en la oncena titular en la tercera fecha del campeonato por un tema de suspensión.

--------------------------------------

La Sunat podría embargar los logos de la ‘U’ y Alianza
¿Se imagina las camisetas sin escudos? Eso podría ocurrir si los ‘compadres’ se niegan a pagar sus deudas

Los logotipos de Universitario y Alianza Lima podrían ser embargados por la Sunat con el fin de cobrar las deudas que los grandes del fútbol peruano no pueden pagar al ente recaudador.

Según Eduardo Mora, superintendente nacional de cumplimiento tributario de la Sunat, Alianza Lima tiene más de 15 acciones de embargo, y pese a ello, el ente no han logrado recaudar ni un sol debido a que el club ha evitado mostrar que recibe dinero que pueda ser embargado.

En ese escenario, a la Sunat se le presenta una alternativa, que sería el embargo de los logos distintivos de los clubes deudores. “Eso es algo que los clubes no pueden eludir, porque está en registros públicos”, comentó Mora a elcomercio.pe.

Esto quiere decir que la deuda de Alianza Lima podría pagarse, al menos en parte, con el valor de su escudo, lo mismo que al resto de clubes deudores como Sport Boys, Universidad César Vallejo, Melgar, CNI y Cienciano.

La misma suerte correría la ‘U’ si es que se levanta la medida cautelar que ha detenido el embargo de Campo Mar. O sea, si el monto que la Sunat saque en el remate de la sede de playa crema no cubre el total de la deuda,el ente recaudador buscaría adueñarse de los distintivos del equipo merengue.

En pocas palabras, no es iluso pensar que –en un futuro no muy lejano– la Sunat ponga en venta los logos de Universitario y Alianza Lima. Y que cualquier peruano, previa subasta, se adueñe de ellos.

----------------------------------

Damián Ísmodes: “Sé que esta temporada será distinta para mí”
El volante ofensivo de la ‘U’ espera llenar las expectativas de toda la hinchada merengue con su juego pícaro


Damián Ismodes esta más que contento por vestir la camiseta de Universitario este año. El volante está seguro que esta temporada será distinta a las anteriores, pues viene realizando un gran trabajo. Ísmodes se encuentra agradecido por el buen trato que ha recibido por parte de sus nuevos compañeros. ‘Damichon’ solo piensa en consolidarse como titular y salir campeón con la crema.

“Me siento tranquilo y feliz porque este año lo he empezado de la mejor manera. En los dos últimos no había hecho una buena pretemporada, no estaba en forma y jugaba con lo que me sobraba. Sé que esta temporada será distinta”, dijo el mediocampista que ahora matará por la ‘U’.

Ísmodes también se mostró feliz por acoplarse rápido al grupo. “He tenido la suerte que los jugadores de Universitario me han recibido bien. Además conozco a la mayoría por la selección. Me siento muy cómodo con mi nuevo equipo, no me chocó el cambio en lo absoluto”, acotó el atacante.

El volante aseguró que ganarán en su debut a si no muestren buen fútbol. “Definitivamente esto es un proceso. Estoy seguro de que el verdadero nivel del equipo se va a ver después de la primera fecha. A muchos nos falta minutos de juego, pero saldremos a ganarle al Aurich a como de lugar”, señaló.

Sobre en que posición le gustaría jugar, el ex Cristal comentó que se siente cómodo en la banda izquierda. “Yo puedo jugar en cualquier posición de ataque, pero mi puesto real es jugar por el extremo izquierdo. Por ese lado puedo hacer diagonales y más cosas”, puntualizó Damián.

Con respecto a los entrenamientos de hoy, Ísmodes fue visto por el médico del club, ya que aquejaba una pequeña herida en el talón derecho. Sin embargo, solo se trató de una ampolla, producto de usar zapatillas nuevas. Igual el volante no se perderá por nada el partido ante el ciclón este sábado a las 7 p.m. en el Monumental.

TOMASEVICH QUIERE SER TITULAR
A pesar de que sabe que no la tendrá fácil de hacerse un puesto en la delantera crema, Guillermo Tomasevich no pierde las esperanzas.

El delantero asegura que con trabajo y sacrificio llegará a ser titular en el equipo de Chemo, “Estoy esperando la oportunidad de arrancar. Cuando me llegue no la voy a desaprovechar”, dijo el atacante.

Tomasevich también agregó que él es un típico nueve, esos que no se mueven del área y que están listos para matar en cualquier momento. “A mi me gustar jugar entre los defensores. Con Fano en los entrenamientos siempre hemos practicado en esa posición”, destacó.

Por otro lado el ex Cienciano se animó a hablar del Aurich. “Todos sabemos que el Juan Aurich se caracteriza por tener un buen juego al raz del piso, por algo cuenta con jugadores colombianos, quienes por característica tocan bien la pelota. Nosotros saldremos a matar y a quedarnos con esos primeros tres puntos”, finalizó Guillermo Tomasevich muy seguro de la victoria.

-----------------------------------

Presidente crema dice que el club está en juicio con ente recaudador
La "U" no reconoce deuda con la Sunat

Tras las amenazas de embargo que han recibido los clubes profesionales por deudas con la SUNAT, ayer el presidente de Universitario, Julio Pacheco, salió a poner paños fríos.

�Nosotros estamos en una etapa de juicio con la SUNAT. Hay deudas que no se pueden reconocer y se está revisando detenidamente cada una de las cosas que el ente fiscal asigna a Universitario como su responsabilidad. Eso, recién se podrá determinar en algunos meses pues la ley de amparo que tenemos impuesta, sólo se puede levantar mediante el Tribunal Constitucional, y eso no ha sucedido�, indicó el titular merengue.
Asimismo, se pudo conocer que el club de Ate no reconoce una deuda cercana a los diez millones de dólares a la SUNAT, pues la entidad del Estado no le ha certificado con documentos por qué, y en cuánto tiempo la �U� llegó a deber tanto dinero.

--------------------------------------

El '10' es cosa seria: Morel hizo diabluras en la práctica crema
El argentino no arrancará ante Aurich, pero sí jugaría algunos minutos.

Morel ya le mete presión a 'Chemo'. (Leonardo Fernández)
A Martín Morel le pican los pies por debutar con la crema. Sí, el ‘10’ argentino ya quiere saltar a la cancha y recibir los primeros aplausos de la ‘Trinchera’. Por eso, ayer en la práctica dio muestras de toda su clase.

El ‘Rosarino’ ofreció su repertorio de ‘huachas’, pases precisos y remates de media distancia. Raúl Fernández lo sufrió y tuvo que recoger la pelota desde el fondo de su arco en más de una ocasión.

‘Chemo’ lo observaba a la distancia, como pensando si no sería descabellado ponerlo de arranque ante el Aurich, aunque el ‘10’ recién está conociendo a sus compañeros. Morel de todas maneras estará en lista ante los chiclayanos. Y con lo que se vio ayer, le alcanzaría para jugar algunos minutos. Tiene clase y eso será fundamental para ser la figura del campeonato, tal como espera su técnico.

Acompañante ideal
Habría que destacar que el ‘10’ crema tuvo un socio ideal en Raúl Ruidíaz, con quien se juntó en todo momento. El equipo, con Morel y la ‘La Pulga’, fue el que más goles metió en la pichanga. También estuvieron allí Miguel Torres y el arquero Carlos Cáceda.

Morel será examinado hoy para ver su evolución. ‘Chemo’ siente que todavía le falta un poco y por eso recién lo mandaría desde el arranque ante San Martín.

-------------------------------------

Cholo en duda

Fano regresó con golpes de la selección.

El delantero crema Johan Fano regresó a los entrenamientos de la “U”, tras el partido que jugó con la selección, pero con una contractura en el muslo izquierdo que hace peligrar su presencia en el inicio del Descentralizado ante Juan Aurich, en el estadio Monumental.
“Tengo una pequeña contractura en el muslo izquierdo, por el cansancio de los partidos, los viajes, así que es una contractura fuerte. Espero con el correr de los días poder mejorar. No sé si juegue ante Aurich, es preferible no arriesgar, es mejor perderse un partido que varios, pero vamos a ver con la gracia de Dios. Yo quiero estar”, precisó el punta crema. El popular “Cholo” se tomó un tiempo para hablar de lo que le costó llegar a pertenecer a la selección nacional.

“Cuando yo jugaba en Colombia, estaban Claudio (Pizarro) y Jefferson (Farfán) en Europa y era difícil mi convocatoria, a pesar de que estaba haciendo bien las cosas en mi equipo, hasta que se dio la oportunidad de jugar y me siento feliz”, finalizó.

-------------------------------------

García en recuperación

Renzo Revoredo y Johan Fano entrenaron aparte, pero sí se notó la ausencia de Pedro García en las prácticas de ayer.
Según se pudo conocer, los tres jugadores hicieron trabajos diferenciados en el campo principal del estadio Monumental, mientras que los demás en el auxiliar. Se supo que el pequeño delantero sigue con la molestia en el muslo –contractura– por la serie de partidos amistosos que tuvo el conjunto crema. Ahora existe la posibilidad de no estar en el debut del torneo Descentralizado contra Juan Aurich.

-------------------------------------

Universitario: Deportivo Cali se niega a entregar la carta pase de Martín Morel

Sobre su espalda carga algunos problemas que deberá resolver para no complicar su estreno con la merengue. El argentino Martín Morel estaría impedido de jugar, y no solo porque no está bien físicamente, sino porque no tiene su carta pase.

Morel aclaró que se desvinculó del Deportivo Cali, donde firmó contrato hasta junio del 2011 porque le debían cuatro meses de sueldo y mediante un pedido a la FIFA solicitó su libertad.

Sin embargo, los caleños aseguraron a los medios colombianos, que Morel incumplió su contrato. Los dirigentes verdes aseveran que solo debían un mes y medio al jugador, el mismo que habría sido ya cancelado.

La semana pasada Morel viajó a Colombia para resolver unos asuntos personales como detalló, pero el periodista de Radio Caracol, José Ortiz, le confió a LÍBERO que no fue lo único que el argentino hizo porque también acudió a las prácticas del club y se negó a entrenar.

El gaucho era esperado para iniciar la pretemporada con los verdes, pero nunca se presentó porque pidió una licencia de 10 días aquejando un problema de salud. Aunque la realidad del asunto fue que negociaba su incorporación a la ‘U’.

La directiva caleña propuso que los cremas paguen 180 mil dólares para dejar libre al jugador, pero los de Ate se negaron a pagar. Esa situación no cayó nada bien y el presidente caleño ejecutaría una denuncia contra Morel ante la FIFA.

------------------------------------

Sigue ganador: Vitti podría 'chapar' dos trofeos más esta noche
El argentino tiene muchas opciones de ganar la menciones de 'Mejor extranjero en el Perú' y 'Mejor volante de ataque' en la premiación del 'Balón de Oro'.

Por Jonnhy Ayala

Pablo Vitti ya no debe tener espacio en su ‘depa’ para guardar todos los premios que está ganando por su buen desempeño en 2010. Incluso esta noche puede llevarse dos nuevos galardones.

Por su gran campaña en la San Martín, el hoy volante crema tiene muchas opciones de ganar la mención de ‘Mejor extranjero en el Perú’, en la premiación del ‘Balón de Oro’. Vitti compite con Gustavo Rodas y su ‘causa’ Germán Alemanno.

El otro premio que podría llevarse es el de ‘Mejor volante de ataque’. Ahí está nominado junto a Joel Sánchez, de Alianza, y Christian Cueva de la San Martín.

Los nominados fueron elegidos en base a los votos de los hinchas y avalado por un jurado integrado por Teófilo Cubillas, Francois Mujica, Héctor Chumpitaz y Sergio Markarián. Ojo, que Vitti ya ganó estos premios cuando los entregó la ADFP.

Cremas se apuntan
Pablo Vitti no sería el único crema premiado hoy. Carlos Galván tiene opciones de ser el ‘Mejor defensa central’, y compite con Fleitas y Ramos de Alianza. Otro que puede ganar es Renzo Revoredo como ‘Mejor lateral derecho’, pero debe vencer a Prado y Corzo.

Mientras que Jesús Rabanal está nominado como ‘lateral izquierdo’, junto a Guillermo Guizasola y Martín Hidalgo. ‘Cachito’ Ramírez, por su paso en la ‘U’, podría ser el mejor volante creativo.

----------------------------------------

¡Tú la haces, 'Pulga'! Ruidíaz sería titular ante el Aurich
El delantero haría dupla con Fano este sábado. La directiva pide que juegue porque quieren venderlo cuanto antes.

Ruidíaz fue titular en los dos últimos partidos ante América y CNI. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala

A punta de goles, la ‘Pulga’ se hizo de un sitio en el equipo titular. Raúl Ruidíaz sería la sorpresa en el once crema que enfrentará al Aurich, el sábado a las 7:00 pm. en el Monumental.

El atacante ocuparía el lugar que ‘Chemo’ tenía destinado para Pedro García, pero por la lesión que padece el ex santo, ‘La Pulga’ sería el elegido para arrancar.

Además, hay un tema en la interna que favorece a Raúl: la directiva le habría sugerido al DT que le dé más minutos a Ruidíaz, teniendo en cuenta que lo están observando desde afuera para llevárselo. Ruidíaz, además, podría dejar un buen dinero en momentos que el club más los necesita.

La ‘Pulga’ es el único delantero que ha anotado en la pretemporada y eso pesa en la decisión de ‘Chemo’. Además, por su carisma, tiene a la hinchada a su favor. El atacante de 20 años confesó que quiere hacer dupla con Fano y ese deseo se cumplirá el fin de semana.

Es más, ‘La Pulga’ quiere empezar con buen pie y no salir más del once crema. “Yo trabajo fuerte por la ‘U’ y por eso los partidos de preparación me sirvieron para agarrar forma. Me gustaría jugar y volver a convertir goles”, señaló. Ruidíaz dijo que no deben confiarse de Aurich, porque tiene buenos jugadores.

-------------------------------------

Voley: UNIVERSITARIO 3 - 1 Camino de Vida.
Partido jugado el miercoles 9 de febrero del presente, desde las 8:30 pm. en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

No hay comentarios: